Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Mensaje por dukejr » Vie Ene 30, 2015 12:54 am

Hola gente linda, es un placer ingresar a esta comunidad ¡¡¡¡, les cuento, me encanta viajar , todos los años por lo general y gracias a dios tengo la suerte de poder viajar en mis vacaciones con mi hermosa familia , mis primero años fueron en carpa luego pase a un trailler ( ridao) que la verdad me dio grandes satisfacciones , hasta que en el 2011 di el gran paso y me compre una CR , desgraciadamente fue lo peor que me sucedió en todo el tiempo que la tuve ( 1 año y medio) no voy a decir fabricantes ni voy hacer comentarios porque la verdad que ya paso , la vendí y desde ese momento y por la desilucion que nos dio decidí que no volvería a tener una, perooooooooo, es mas fuerte después de un par de vacaciones sin carpa,trailler o casilla , me decidí a comprar una , pero ahora es el gran dilema , vengo mirando casillas desde hace mas o menos 4 meses y la verdad que las dudas son muchas , entonces quiero recurrir a esta hermosa comunidad que me aconsejen cuales son las mejores en estos momentos , se los agradecería mucho ya que eh visto en este foro gente que sabe mucho del tema , bueno aprovecho para mandarles un gran abrazo a todos desde el sur Río Gallegos ....

Jorge
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Mensaje por BitowalJuan » Vie Ene 30, 2015 1:50 am

Bienvenido Jorge :sombrero: , aca hay gente con mucha experiencia y te vas a enterar de mucha cosas respecto a todo este lindo mundo de rodanteros, Yo tengo una camioneta con campers y con mi Señora nos gusta viajar bastante. Cuando ingrese a este foro me dijo un rodantero ojo que es adictivo jaja... :o

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Mensaje por Manolo » Vie Ene 30, 2015 11:53 am

Hola Jorge, no me cabe duda que el Ridao te funcionó muy bien, son bien fuertes, lamento lo que te pasó con tu primer casita, desgraciadamente no sos el único que a tenido problemas de calidad, hay algunos fabricantes que por tener un precio competitivo y/o ganar mas, pijotean material.
Es increíble que , incluso , en el aspecto seguridad hagan lo mismo y no pongan siquiera amortiguadores.
Si vos te fijas en los valores de una casa viejita, Anahí por ejemplo, vas a ver que valen lo mismo o un poco mas, que una de las 0km baratas. Es fácil darse cuenta cual es la razón.
Yo hoy no tengo una rodante, tengo un camper sobre una chata.
Mi experiencia con una rodante fue hace varios años, precisamente con una Anahí 320 , que me llenó de satisfacciones en muchos km por la querida Patagónia, hoy la tiene mi hermano en Rada Tilli y sigue en uso perfectamente.
Debo decir que el uso patagónico no es fácil de resistir, con las honrosas excepciones de siempre, por casi ninguna rodante, incluso a la Anahí le reforcé la lanza y el anclaje de las parrillas de suspensión.
No quiero hablar de lo que no tengo pruebas fehacientes, no obstante hay algunos usuarios que tienen buena opinión de las Pbarbus. Investigá por allí.
Podes también entrar en la parte de ventas del foro y ver que hay usado.
Vos vivís en un lugar duro, los caminos patagónicos son bravos, mucho rípio no precisamente bueno.
Alguna vez pensamos con mi hermano en subir la rodante a un trailer muy fuerte construido específicamente , con rodado igual al de la chata, algo todo terreno como hacen los australianos.
Otro padecimiento para las rodantes, ademas de los caminos patagónicos, son los tractores que hay hoy en día, si uno tiene una buena chata, el ripianal y los pozos se sienten relativamente poco y atrás la rodante se viene deshaciendo.
Si yo tuviera que volver a una rodante, no dudo que evaluaría seriamente hacerle un chasis de perfil C, un buen eje con frenos y rodado no menor a 15 o 16 que me permitan usar cubiertas muy fuertes, o lo que es casi igual , subirla a un trailer bien petrolero diría mi hermano.

Suerte.

Manolo

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Mensaje por enrique marmol » Vie Ene 30, 2015 11:57 am

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Re: Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Mensaje por dukejr » Vie Ene 30, 2015 1:07 pm

Hola buen ida, gracias por la bienvenida y responder ¡¡¡ me seguiré tomando mi tiempo para definirme, las Pbarbus las estoy viendo hace rato y están entre las 3 marcas que realmente me interesan las otras son unas que fabrican Carrozados Dias , me comentaron que son muy buenas , y las otras que vi son las gilbert , pero bueno son de las mas caras y quiero ver si realmente vale la pena hacer una inversión para mi muy importante ya que son unos buenos $$$$ que hay que gastar , también vi unas en córdoba cinzia , de la cual no tengo mucha información de algún usuario , si alguno me puede dar alguna experiencia sobre estas también se los agradecería ,bueno les mando un abrazo a todos los rodanteros y espero sigan haciendo muchos kilómetros ¡¡¡
jorge
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Hola me presento soy Jorge De Rio Gallegos

Mensaje por El_Vasco » Vie Ene 30, 2015 3:05 pm

Bienvenido vecino! cualkier duda mandame un privado, tengo una Anahí y tambien una Andariega (de un amigo) guardadas en mi casa, por si keres verlas.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder