consejos sobre casilla rodantes.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Mar Feb 17, 2015 8:14 pm

Buenas tarde, les voy a ser sincero, noc nada de casillas rodantes, lo poco que se, es de lo que fui leyendo en este foro.
la consulta es la siguiente ando con ganas de comprar una casilla rodante doble eje de 5 mtrs aprox. Que me recomiendan ustedes, chasis, fabricantes, equipamientos, ejes, ruedas. Necesitaría una pequeña colaboración de gente que sabe como para poder llegar a una conclusión de lo que me conviene comprar.
desde ya muchísimas gracias.

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por egocarman » Mié Feb 18, 2015 6:54 pm

Hola Iron, acerca unos datos tuyos como presentación, cuantos son de familia, inquietudes, que tractor tendrias y así llegaran las respuestas. Abrazo eduardo.
Mi jardín es mi país.

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Mié Feb 18, 2015 9:39 pm

Gracias edu. La casilla la queremos como para De 3 a 5 persona.
La queremos comprar a medias con mi viejo, el tiene una toyota hilux 4x4 3.0. Que no creo que tuviera problema en tirar una casilla de 5 mtrs como mas o menos es lo que tenemos planeado comprar de doble eje. Y yo la estaría tirando con una mercedes benz sprinter 411. Me preocupa más a mi tirarla que a él.
La idea seria saber en esas características que marcas nos recomendaría como para no meter la pata al momento de comprar.

Desde ya muchísimas gracias

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Mié Feb 18, 2015 9:44 pm

Iron truck escribió:Gracias egocarman.
te paso a contar casilla la queremos como para 3 a 5 persona.
La queremos comprar a medias con mi viejo, el tiene una toyota hilux 4x4 3.0. Que no creo que tuviera problema en tirar una casilla de 5 mtrs, como mas o menos es lo que tenemos planeado comprar de doble eje. Y yo la estaría tirando con una mercedes benz sprinter 411. Me preocupa más a mi tirarla que a él.
La idea seria saber en esas características que marcas nos recomendaría como para no meter la pata al momento de comprar.
por el equipamiento, el chasis, y la buena voluntad y atención de los fabricantes. Queremos tratar de comprar algo una vez y que dure bastante tiempo. Y que no nos maten con el precio, ni que nos regalen nada.
como quien dice, comprar algo una vez y no estar Renegando, ni por el chasis, ni las masas, ni que se llueve, etc.

Desde ya muchísimas gracias

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Vie Feb 20, 2015 2:41 pm

Si conviene comprar una nueva o una usada. Y que es lo que se tiene que tener en cuenta al momento de comprar una.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Nicolsom » Vie Feb 20, 2015 3:41 pm

:sombrero: hola,Iron truck, como vá, depende que dinero quieras gastar, yo tengo una de 5m de un eje y la tiro con una Ranger 2.5 sin problemas, es de aluminio, por fuera, pero de muy buena construcción,y bien mantenida. fíjate con tiempo, y sin apuro, mientras te vas leyendo el foro y adiestrando el conocimiento.si quieres , cuando andes por la zona, estamos cerca. pásate y te muestro las casillas , tengo 2 para que veas , una mía y otra de mi hermana ,y afiles el ojo , a la hora de realizar la compra salu2 Nicolas :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Vie Feb 20, 2015 6:59 pm

Gracias Nicolson por tu aporte. La idea no es comprar ni la más cara, ni la más baratas... por lo que voy leyendo, las más baratas son para problema tarde o temprano, eh leído por ahí que se le doblan los chasis, que se llueven y una serie de problemas más que son para pasarla mal. Entonces en vez de comprar 2 baratas compramos una y buena.
Seguro que te voy a estar molestando para que me puedas orientar nico.
desde ya muchísimas gracias X tu tiempo..
saludos

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Nicolsom » Sab Feb 21, 2015 4:09 pm

:sombrero: el mate siempre está listo, cuando gustes me chiflas y un fin de semana te arrimas, tiene que ser domingo porque sábado estoy en el campo generalmente- o entre semana si me avisas no hay problema- vas a ver 2 casillas de las de antes, pero bien echas , donde no se le mezquinaba material, y echa por gente que sabia lo que hacia-salu2 :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por kumo » Sab Feb 21, 2015 7:16 pm

Espero que mis conocimientos te sirvan en algo es una recopilacion de los consejos de nuestros amigos rodanteros.... yo este verano volque la mia y la hice pelota. Ahora estoy viendo y me fijo en: el eje debe ser reforzado y con frenos(electricos o inerciales ), debe tener amortiguadores, no debe ser muy alta,(verificar que los elasticos pasen por debajo del eje asi el punto de gravedad queda mas bajo, los neumaticos que le pongas deben ser para aguantar peso ejemplo los de partner, el eje debe estar corrido de lo que seria la mitad de la casita incluida la lanza unos 20 cm para atras. Si podes ver la construccion de la estructura fijarse que las soldaduras sean completas y parejas (no unos puntos de mierda que se te desueldan en el primer ripio que pases,la bocha del encanche reforzada y si puede ser de 2 pulgadas mejor------ si tenes eso despues fijate en las comodidades.
Imagen Imagen Imagen

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Dom Feb 22, 2015 11:05 pm

kumo escribió:Espero que mis conocimientos te sirvan en algo es una recopilacion de los consejos de nuestros amigos rodanteros.... yo este verano volque la mia y la hice pelota. Ahora estoy viendo y me fijo en: el eje debe ser reforzado y con frenos(electricos o inerciales ), debe tener amortiguadores, no debe ser muy alta,(verificar que los elasticos pasen por debajo del eje asi el punto de gravedad queda mas bajo, los neumaticos que le pongas deben ser para aguantar peso ejemplo los de partner, el eje debe estar corrido de lo que seria la mitad de la casita incluida la lanza unos 20 cm para atras. Si podes ver la construccion de la estructura fijarse que las soldaduras sean completas y parejas (no unos puntos de mierda que se te desueldan en el primer ripio que pases,la bocha del encanche reforzada y si puede ser de 2 pulgadas mejor------ si tenes eso despues fijate en las comodidades.
Kumo. Muchísimas gracias por tus aportes, esto es lo que yo necesitaba saber, ahora desde la experiencia de ustedes.
les hago una consulta, todos los fabricantes de rodantes hay que estarles encima al momento de la fabricación, o hay algunas donde uno va y la compra con los ojos cerrado. sabiendo Que esa casilla jamás va a tener ningún problema.
Por que a simple viste debe haber un por que una misma casilla de 6 mtrs, una cuesta por decir 300 mil pesos y otra cuesta 100 mil pesos.
Sigo escuchando opiniones de gente que realmente sabe..
gracias por si tiempo

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Dom Feb 22, 2015 11:10 pm

Nicolsom escribió::sombrero: el mate siempre está listo, cuando gustes me chiflas y un fin de semana te arrimas, tiene que ser domingo porque sábado estoy en el campo generalmente- o entre semana si me avisas no hay problema- vas a ver 2 casillas de las de antes, pero bien echas , donde no se le mezquinaba material, y echa por gente que sabia lo que hacia-salu2 :sombrero:
Gracias Nicolson por tu tiempo. En cuanto me decida antes de salir a ver cualquier cosas me pongo en contacto con vos y me das un curso avanzado.
gracias y en cualquier momento te estoy jodido para que me eches una mano en tema.
saludos

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por kumo » Lun Feb 23, 2015 11:03 am

Iron truck escribió: les hago una consulta, todos los fabricantes de rodantes hay que estarles encima al momento de la fabricación, o hay algunas donde uno va y la compra con los ojos cerrado. sabiendo Que esa casilla jamás va a tener ningún problema.
Por que a simple viste debe haber un por que una misma casilla de 6 mtrs, una cuesta por decir 300 mil pesos y otra cuesta 100 mil pesos.
Sigo escuchando opiniones de gente que realmente sabe..
gracias por si tiempo
mas vale que hay una diferencia en las CR, la estructura de hierro ya tiene una diferencia, y despues le comenzas a agregar vos y vas a ver que mas o menos todas salen lo mismo. porque algunas te pasan un precio base y despues vas y le pedis que. le ponga eje con frenos, amortiduadores, calefon brametal, el baño impermeable, cubiertas mas grandes, los muebles mejor terminados el piso que no se despegue con el primer dia de calor, la aislacion que en algunas es de terror, etc etc y llegas a los 100 asi como asi y un poco mas tambien si le agregas la marca que tiene un precio tambien...llegas a una CR que en realidad no esta en el mercado sino que la hicieron para vos.....
Imagen Imagen Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por replicant » Lun Feb 23, 2015 12:05 pm

Hay mucha info en el foro acerca de la calidad de las casillas disponibles, resumiendo, lo que yo haria en tu caso, y es mi opinion solamente, si dispongo de 100 o 120 lucas, iria por una Pbarbus, por lo menos en cuanto a estructura, parecen ser de las mejores, despues, equipamiento, vos veras lo que podes ir agregando, de acuerdo al bolsillo, pero partis de una estructura firme, bien construida, que es lo basico para no tener problemas a futuro.
Saludos.

Iron truck
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:01 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter 411

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Iron truck » Jue Feb 26, 2015 12:01 am

replicant escribió:Hay mucha info en el foro acerca de la calidad de las casillas disponibles, resumiendo, lo que yo haria en tu caso, y es mi opinion solamente, si dispongo de 100 o 120 lucas, iria por una Pbarbus, por lo menos en cuanto a estructura, parecen ser de las mejores, despues, equipamiento, vos veras lo que podes ir agregando, de acuerdo al bolsillo, pero partis de una estructura firme, bien construida, que es lo basico para no tener problemas a futuro.
Saludos.
Gracias replicant.
estuve viendo que las pbarbus son unas de las más cojuda como quien dice. En esos valores y con esas características de construcción, y en esos precios que otras me aconsejarían ustedes como algo bueno también. Siempre hablando de 2 ejes.
saludos y gracias

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Tato » Jue Feb 26, 2015 2:21 pm

La verdad que no se que otra CR okm de doble eje este al nivel de las Pbarbus...no tiene una competencia directa, tenes mas caras (bastante) con terminaciones y detalles mas lujosos como las Gibert, Fenske, Caravana y alguna otra..y despues para abajo en precio y calidad estan las que llamamos "economicas" que son bastante mas baratas.
Tene en cuenta que como en todos los rubros NADIE TE REGALA NADA..o sea....no esperes conseguir la misma CR por 100 que por 150 o por 300...en cada una vas a tener una calidad acorde a lo que pagues.
Particularmente creo que hay un punto que por debajo del cual no se pueden acotar los valores sin reducir calidad de construccion, En las Pbarbus yo encontre ese punto, donde tenes una gran fortaleza estructural conjugado con unas terminaciones buenas. En las CR de mayor valor, la gran diferencia pasa por la calidad de las terminaciones , en cambio en las de menor valor la diferencia pasa por lo que no vas a ver , que es la calidad de la construccion (estructura) y esto no se modifica ya que no es un opcional de equipamiento.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Manolo » Vie Feb 27, 2015 4:07 pm

Totalmente de acuerdo con los razonamientos de Tato.
Cuidado con todo aquello que no se ve!
Manolo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: consejos sobre casilla rodantes.

Mensaje por Edumendoza » Vie Feb 27, 2015 9:03 pm

Iron truck escribió: una casilla de 5 mtrs como mas o menos es lo que tenemos planeado comprar de doble eje.
replicant escribió: es mi opinion solamente, si dispongo de 100 o 120 lucas, iria por una Pbarbus
Me parece que te quedaste muy corto con el precio :lupa:
Con ése dinero no te comprás ni la de 4 mtrs. con un eje... :leer:

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder