Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
becco
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:39 pm
Marca: andariega
Modelo: 3.5mts

Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por becco » Dom Sep 13, 2015 11:27 pm

Hola que tal ,Como todos los años estoy empezando a preparar la cr para la proxima temporada Estival
,chequeo de luces ,bomba de agua ,calefon,cocina, etc.
Dentro de la rutina tengo por costumbre desarmar las masas (Cr Andariega) la cual tiene doble ruleman timken ,a los mismos los limpio les cambio la grasa y los vuelvo a armar ,la pregunta es
Es bueno agregarles al la grasa un poco de PASTA G o disulfuro de molibdeno dado que un amigo
me lo aconsejo y realmente no se que hacer , realmente da resultado alguien le puso ?

Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 13, 2015 11:49 pm

yo la verdad le pondria grasa para rulemanes SKF, y nada mas
saludos Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por turkito » Lun Sep 14, 2015 1:22 am

Hola, el Disulfuro de Mobildeno en grasa para rodamientos de alta velocidad no se aconseja, es destinado pàra maquinas de muy baja velocidad, alto impacto y alta carga, los fabricantes de rodamientos desaconsejan el uso de disulfuro de mobildeno para lubricar sus rodamientos, lo mejor es googlear en caso de duda OJO con eso, salu2

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Sep 14, 2015 9:36 am

turkito escribió:Hola, el Disulfuro de Mobildeno en grasa para rodamientos de alta velocidad no se aconseja, es destinado pàra maquinas de muy baja velocidad, alto impacto y alta carga, los fabricantes de rodamientos desaconsejan el uso de disulfuro de mobildeno para lubricar sus rodamientos, lo mejor es googlear en caso de duda OJO con eso, salu2

Si es como dice Turkito, no es aconsejable el dislufuro en rulemanes, yo le pondría como dije ayer la grasa marca SKF, o cualquier grasa de litio, que me parece la mas adecuada, tampoco usar una grasa "fibrosa" porque se seca y forma una pasta que no penetra entre medio de los rodillos o bolillas.
Saludos Jorge/
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por lw7hw » Lun Sep 14, 2015 10:15 am

Siempre se uso grasa con disulfuro (molikote es la marca mas reconocida en el mercado) tanto para grasas de rodamientos como para cajas con engranajes en la cual no se necesite frenar algo como los diferenciales autoblocantes o las cajas zincronizadas Es un poderosisimo antifriccion , tambien utilizables en motores
Shell fabrica grasas con disulforo incorporado ( otras marcas tambien pero ni largan :tongue3: :tongue3: )
https://www.youtube.com/watch?v=wTD9kPl14so

http://www.lubricacion.com/upload/produ ... D%20es.pdf

http://www.lubritec.com/lubricantes/she ... all/112/12
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Sep 14, 2015 12:43 pm

Respeto la opinión de varios colegas que dicen que no.
Cuento mi experiencia. En el R12 que tuve, cambié rulemanes a lo pavo porque se picaban. La ultima vez, limpié los rulemanes de la grasa que traen de fábrica y coloqué grasa con Molycote. Nunca mas se picaron. El Molycote hace que se adiera la grasa a las paredes que toca y por ende no se lava o escurre. Asi tengo ahora en nuestra cr y no noté ningun problema.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por turkito » Lun Sep 14, 2015 1:11 pm

Hola muchachos, no estamos hablando de lubricantes liquidos, hablamos de grasa y de la actualidad, mucha agua a pasado bajo el puente, se entiende? Los lubricantes cambian a paso agigantados dia a dia, que esto no sea motivo de polemica por favor, salu2

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Sep 14, 2015 1:16 pm

Desde ya turkito, yo solo comento mi experiencia.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por turkito » Lun Sep 14, 2015 1:26 pm

SerMir - Baradero escribió:Desde ya turkito, yo solo comento mi experiencia.
Hola, el molycote es una cosa fabricada para tal fin, otra es mesclar en casa, MoS2 a la grasa comun abrazos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 14, 2015 1:34 pm

Hola Becco,yo desde hace mas de 15 años uso para los pernos de las maquinas(maquinas viales) grasa con Molibdeno,mas precisamente la Petrobras MO que viene en balde de color verde....la grasa es de color negro y tiene la particularidad que cuando lavo la maquina con la lavadora a vapor se salpicaa la pintura y no la sacas si no resfregas y mucho con cepillo y detergente,esto quiere decir que es resistente al agua.

Otra particularidad que note es que dura mucho mas la grasa entre perno y buje que la grasa comul de Litio

Otra es que es una grasa blanda y NO se reseca con el tiempo como pasaba con algunas grasas que sacabas la tacita de las masas y quedaba centrifugada y seca sobre las paredes,desde conoci esta grasa la uso para todo lo que sea engrasable,ya sea crucetas,crapodinas,pernos.rulemanes y cuanto alemite encuentre :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Sep 14, 2015 1:39 pm

Turkito, desde ya que no es lo mismo. Yo uso la grasa negra que trae ya de fábrica el molibdeno.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por enrique marmol » Lun Sep 14, 2015 1:40 pm

SerMir - Baradero escribió:Respeto la opinión de varios colegas que dicen que no.
Cuento mi experiencia. En el R12 que tuve, cambié rulemanes a lo pavo porque se picaban. La ultima vez, limpié los rulemanes de la grasa que traen de fábrica y coloqué grasa con Molycote. Nunca mas se picaron. El Molycote hace que se adiera la grasa a las paredes que toca y por ende no se lava o escurre. Asi tengo ahora en nuestra cr y no noté ningun problema.
:sombrero: con todo respeto a mis mayores yo también a la lancha le pongo grasa con molycote y ya ase tiempo que lo hago y el resultado fue de :-( 10 :-( eso no quiere decir que deba der a si solo cuento mi experiencia :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por enrique marmol » Lun Sep 14, 2015 1:45 pm

claudio2009 escribió:Hola Becco,yo desde hace mas de 15 años uso para los pernos de las maquinas(maquinas viales) grasa con Molibdeno,mas precisamente la Petrobras MO que viene en balde de color verde....la grasa es de color negro y tiene la particularidad que cuando lavo la maquina con la lavadora a vapor se salpicaa la pintura y no la sacas si no resfregas y mucho con cepillo y detergente,esto quiere decir que es resistente al agua.

Otra particularidad que note es que dura mucho mas la grasa entre perno y buje que la grasa comul de Litio

Otra es que es una grasa blanda y NO se reseca con el tiempo como pasaba con algunas grasas que sacabas la tacita de las masas y quedaba centrifugada y seca sobre las paredes,desde conoci esta grasa la uso para todo lo que sea engrasable,ya sea crucetas,crapodinas,pernos.rulemanes y cuanto alemite encuentre :-D
si señor usted tiene razón a veces engrasaba en general pico la pampa y el engrasador hacia eso Claudio y los pernos y bujes me duraban mas engrasados ylos gemelos también :smile: :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 14, 2015 3:25 pm

Vienen grasas de litio con el aditivado de bisulfuro de molibdeno , como las que recomendó Victor otro rodantero de shell, Petrobras, Texaco, etc. y además de otras marcas por ejemplo esta :
MOLYTEX EP2 TEXACO Grasa de litio con disulfuro de Molibdeno

Es altamente recomendable para todo tipo de rodamientos y con mas razón en las puntas de eje de ruedas !!
Saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por turkito » Lun Sep 14, 2015 3:53 pm

Dentro de la rutina tengo por costumbre desarmar las masas (Cr Andariega) la cual tiene doble ruleman timken ,

Hola contesto a tu pregunta, ya que tenes los muy buenos rodamientos TIMKEN (supongo seran USA si son chinitos :-? :-? ) porque no compras la grasa colorada TIMKEN, que se fabrica para ese fin y te va a dar muy buen resultado, el tema lubricante es muy extenso y muy bueno de comprender, donde trabaje me mandaron hacer curso de rodamientos a SKF y lubricantes a molykote al margen de hidraulica etc,etc, hoy la carpeta que tengo de hace 18 años (de lubricantes) no sirve casi para nada, solo dar una idea, los lubricantes cambian (para bien) dia a dia. Salu2

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 14, 2015 4:08 pm

Eduardo Morales escribió:Vienen grasas de litio con el aditivado de bisulfuro de molibdeno , como las que recomendó Victor otro rodantero de shell, Petrobras, Texaco, etc. y además de otras marcas por ejemplo esta :
MOLYTEX EP2 TEXACO Grasa de litio con disulfuro de Molibdeno

Es altamente recomendable para todo tipo de rodamientos y con mas razón en las puntas de eje de ruedas !!
Saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero:




Grasa con Disulfuro de Molibdeno

La grasa Molytex EP 2 es preparada a partir de una base lubricante refinada y de un espesante a base de Litio, contiene Disulfuro de Molibdeno y agentes de extrema presión sin plomo solubles en aceite para brindar protección contra el deterioro de la grasa en condiciones de alta carga de servicio, además tiene aditivos para prevenir la oxidación y la herrumbre.
También posee excelentes características de extrema presión y antidesgaste, buena estabilidad mecánica, propiedades para prevenir la herrumbre y resistencia al lavado con agua.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por lw7hw » Lun Sep 14, 2015 5:31 pm

de por si el disulfuro es solido, se le agrega bases lubricantes para que se pueda repartir uniformemente en la superficie en caso que se agregue directamente
Fue inventado por los alemanes para los aviones , que les agujereaban el carter a balazos y les permitia aterrizar en su aeropuerto sin que se agarren

Una ves adherido a la superficie crea una pelicula antifriccion que perdura aun sin lubricante , muy resistente a las extremas presiones y golpes Esta aderencia no es instantanea Toma sus kilometros
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
becco
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:39 pm
Marca: andariega
Modelo: 3.5mts

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por becco » Lun Sep 14, 2015 11:06 pm

Bueno muchachos veo que las experiencias son muy variadas ,en mi caso particular normalmente
viajo a principios de diciembre a la patagonia y luego varios viajes a la costa una ves terminada
la temporada cuando desarmo las masas a las que siempre le pongo grasa de litio (la clasica colorada) noto que de la misma solo queda una pasta pegajosa en los costados ,aclare lo de los rulemanes que son timken y son usa ,tambien aclare que la Cr es andariega por el peso que cargada anda por los 1500Kg y veo que van realmente muy exigidos por eso le consulte al lubricentro y me dijo que compre un sachet de Molikote pasta G y se la mezcle a la grasa de litio,
creo que sobre el tema hay mucha tela para cortar me parece que tiene razon el Turkito
de ponerle grasa Timken que tiene que andar bien !

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Sep 15, 2015 12:49 am

Existe un aditivo compatible con otros lubricantes y se llama patriot power con mt10 y vienen varias aplicaciones y se usa asi en una tacita se sumergen los rodamientos por 24 horas en el producto y luego se arman con la grasa que quieran el mt10 se adhiere electricamente al acero y mejora el trabajo del lubricante. Yo presencié las demostraciones y son asombrosas. Vean la pagina de patriot power donde explica las propiedades. Otra forma es agregar patriot power a la grasa y mezclar hasta disolver ambos. Es un producto poco conocido pero muy bueno. También es dificil de conseguir.

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Disulfuro de molibdeno pido consejos!!

Mensaje por turkito » Mar Sep 15, 2015 1:41 am

[PDF]Consejo 000-Disulfuro de molibdeno - abraham hnos.
Hola, Si pude pegar y que Uds lo puedan ver, lean que es interesante sobre este tema en cuestion, salu2

Responder