tema camper

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

tema camper

Mensaje por ricardo fuente » Lun Feb 15, 2016 4:34 pm

Hola a todos. Acabo de vender mi mh y queria irme a un camper. Tengo una ranger 4x4 dc 2005. Acepto opiniones, sugerencias, criticas marcas recomendadeas, tipos como las pop up, etc.
Desde ya muchas gracias.
Ricardo
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: tema camper

Mensaje por carita » Mar Feb 16, 2016 2:51 pm

hola ricardo yo tengo un camper pop up lo subo a una frontier vieja y la ventaja con respecto a uno comun es mas que nada La velocidad hasta 110km vas legal porque es como una cupula tambien consumo,porque no sobresale mucho del techo agilidad ,seguridad porque no rola tanto el. vehiculo"no se bambolea tanto en una curva cerrada" pero no tenes baño interno el mio es externo pero es segun cada uno con el pudor que tenga yo por ej ir a la madrugada al baño con los ruidos corporales pedos etc, no me es muy comodo en ves afuera haces sin culpa jaja eso si un camper te da la posibilidad de entrar y quedarte a dormir en una playa o si te gusta la pesca poder ir a cualquier laguna por mas que haya llovido al contrario es mejor porque no va nadie y cuando volves lo bajas y usas la chata para lo que sea lo mas importante para elegirlo es que sea liviano porque no te olvides que todo el peso esta bien atras.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: tema camper

Mensaje por formiga » Mar Feb 16, 2016 4:44 pm

Hola RICARDO :sombrero: :sombrero: te cuento que yo tambien tengo un camper es un Gibertcar (lo veras en el abatar)no es pop up como el de CARITA sino techo fijo, te puedo decir que el mio es completo tiene baño completo(inodoro quimico con camara septica calefon vanitori, duchador), anafe, bacha de acero inoxidable , heladera,distintas alacenas ,es como para tres personas ,somos dos (mas la cachorra labradora) asi que re comodo, con respecto a la ruta viaja muy bien 100 ,110 a veces en algun sobrepaso se me habra ido a 130 pero ni lo sentis, no lo afecta los vientos transversales, el consumo ronda entre 7 y 8 por litro(normalmente me hace 10 11 por litro) por su peso y altura es un poquito roladora en calles de tierra o ripio(pero te acostumbras), pero yendo despacio se llega a todos lados, todavia no me meti ni en playa, ni en lugares dificiles ,no porque la chata no se la aguante, sino el conductor (cagon) no se quiere meter por cagaso a quedarse aparte este año (igual que CARITA ) le coloque suspension neumatica a la camio y cambio muchisimo el andar en todo sentido. Bueno espero haberte ayudado cualquier cosa que nesesites pregunta que estamos para ayudarte, aparte en el foro hay rodanteros con camper muchisimos mas experimentados que yo ,que seguro te van a sacar de muchas dudas. Un abrazo para un futuro campero Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: tema camper

Mensaje por carita » Mar Feb 16, 2016 5:18 pm

hola formiga como te va? asi que le pusiste nomas la neumatica y mejoro el andar estas conforme?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: tema camper

Mensaje por formiga » Mar Feb 16, 2016 6:28 pm

Hola CARITA por suerte andamos todo de 10 ,con respecto a la suspension despues de dar vuelta y de como hacer el anclaje porque tuve que cambiar la forma de colocarla por no tener mucha separacion entre el chasis y los elasticos, la pude terminar y la verdad que con respecto al andar quede muy conforme, quizas ahora le coloque unos amortiguadores mas reforzados porque la camio tiene una suspension muy blanda y asi me va a bambolear menos, pero este verano que la lleve a Claromeco la ruta estaba bastante rota en algunos lugares (ruta 51) y la chata respondio muy bien despues en ruta se comporta una maravilla a pesar que teniamos vientos medio de costado. Bueno espero no estar desvirtuando el post.. cualquier cosa nos comunicamos por privadoun fuerte abrazo Claudio de Rosario y gracias por los datos que me aportaste :o :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema camper

Mensaje por ricardo fuente » Mié Feb 17, 2016 1:23 pm

Gracias a ambos por sus respuestas y pareceres. La verdad es que me atraen mas los pop up, no solo por el tema del consumo sino fundamentalmente por el tema de no forzar mucho la chata y bajar el centro de gravedad.Me comunique con el que hace las CHEOGA, de chaco y con la gente de cinzia de cordoba. El primero esta haciendo el modelo AL12 con banio y ducha interior. Hable ademas con un usuario de esta y esta muy conforme con la misma. El tema es subir y bajar el techo cada vez que la vas a usar. LLeva la puerta trasera abierta. Todavia no me paso precio. Los cordobeses de Cinzia me cotizaron pero a pesar que dicen tener ya desarrolada la s pop up, todavia no han hecho ninguna. Por otro lado estoy atras de una marca patagonia , usada, que se la ve bastante bien pero hay que ver en que estado esta. La verdad es que lo tengo que pensar bien porque es una moneda....Me llama la pop up de Cheoga, pero falta ver bien el precio....
Otro tema es el legal.....y ver si se puede circular tranquilo o cada caminera es un parto...
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tema camper

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 17, 2016 2:04 pm

Cuidado con la marca Cinzia, lee acá en el foro que han escrito mucho, y son muchisimos los clientes desconformes. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema camper

Mensaje por ricardo fuente » Mié Feb 17, 2016 2:17 pm

gracias jorge.... estoy buscando info pero esta que decis no la vi....sigo buscando
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema camper

Mensaje por ricardo fuente » Mié Feb 17, 2016 2:25 pm

Ahi encontre las opiniones de cinzia....me parece que menos mal no cerre...
Sigo con cheoga o con la patagonia usada.....
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: tema camper

Mensaje por formiga » Mié Feb 17, 2016 11:22 pm

Hola RICARDO :sombrero: , la patagonia ,es de patagoniancamper porque si es asi son norteamericanas , pueden ser o bronco palomino o las nordstar las dos son muy buenas y valen una moneda, las cheoga no la conozco pero el muchacho que las hace si ves los videos le pone mucho empeño y dedicacion y les vi buena terminacion ,con respecto a la caminera en el tiempo que yo la use nunca tuve un problema(toco madera) y sino pregunta al que las tuvo mas tiempo y ellos te sabran contestar ,la ventaja que tiene un camper es que como va adherido a la camio no te hacen problema porque es como un furgon y si lo llevas con las luces reglamentarias , las bandas refractarias , el circulo de 110 , sus respectivos paragolpes , no te tienen que decir nada ,asi que dale para adelante suerte con la busqueda un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema camper

Mensaje por ricardo fuente » Jue Feb 18, 2016 8:36 am

Nuevamente gracias Claudio por tu respuesta. La verdad que por las importadas piden , para mi valores disparatados. No puede ser que un camper cueste entre 600 y 700 lucas, lo mismo que vale una Toyota 0 km 4x4 full con todo lo que esta trae. Mi chata es 2005 y vale con todas las ganas 250 lucas, asi que no le puedo poner encima algo de 700. Ademas esa guita para salir 2-3 veces por año no justifica. Sigo averiguando con la usada de patagonia o con la nueva de cheoga pop up. Hable con un usuario de SAn Luis que tiene la cheoga y esta muy conforme....veremos.
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: tema camper

Mensaje por carita » Jue Feb 18, 2016 9:44 am

hola ricardo aca tenes un cheoga pero sin baño esta en ezeiza mucho mas cerquita que tener que ir hasta el chaco jaja no lo conosco personalmente pero el sr que los fabrica le pone mucho empeño y entusiasmo que empezo como un hoby el es piloto aeronautico y cuando las cosas las haces de esa manera no creo que salgan mal yo tube oportunidad de hablar con el porque queria comprar uno pero era muy lejos como para verlo y decidir "eso de las fotos no me convence yo soy a la antigua"y al final me lo estoy haciendo yo como te comente y con respecto al otro de "cordoba" ojo pone el nonbre de la fabrica en el buscador de aca y hay muy malas referencias,creo este sr no debe entrar en internet porque yo ya le hubiese cambiado el nombre a la fabrica :-D
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: tema camper

Mensaje por carita » Jue Feb 18, 2016 9:47 am

carita escribió:hola ricardo aca tenes un cheoga pero sin baño esta en ezeiza mucho mas cerquita que tener que ir hasta el chaco jaja no lo conosco personalmente pero el sr que los fabrica le pone mucho empeño y entusiasmo que empezo como un hoby el es piloto aeronautico y cuando las cosas las haces de esa manera no creo que salgan mal yo tube oportunidad de hablar con el porque queria comprar uno pero era muy lejos como para verlo y decidir "eso de las fotos no me convence yo soy a la antigua"y al final me lo estoy haciendo yo como te comente y con respecto al otro de "cordoba" ojo pone el nonbre de la fabrica en el buscador de aca y hay muy malas referencias,creo este sr no debe entrar en internet porque yo ya le hubiese cambiado el nombre a la fabrica :-D
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema camper

Mensaje por ricardo fuente » Jue Feb 18, 2016 10:23 am

Gracias carita por el dato . Me voy a poner en contacto con el tipo a pesar que busco con banio interno.... estamos grandes y prefiero la comodidad e intimidad ...
Un abrazo
Ricardo Fuente

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: tema camper

Mensaje por alfalomeo » Mar May 24, 2016 11:48 pm

Hola Ricardo, como quedó el tema del Camper, yo estoy evaluando esa idea tambien, y por suerte está Rodantenado que nos abre los ojos de muchas cosas, había visto por ML el Cinzia que me gustyó mucho por el precio y lo que aparenta en las fotos, pero veo que la experiencias, al menos algunas no son muy buenas.
Seguiré leyendo y si queres tiramos juntos en tu posteo asi nos enteramos al mismo tiempo y podemos ir evaluando lo que nos comenten los que tienen mas experienmcia.
Sino abro uno aparte no hay problema, como gustes. :sombrero:
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: tema camper

Mensaje por TINA JOSE » Mié May 25, 2016 12:16 am

:sombrero: acá encontraras más opiniones....
viewtopic.php?f=17&t=11779.." onclick="window.open(this.href);return false;.
:o

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: tema camper

Mensaje por alfalomeo » Mié May 25, 2016 1:20 am

[quote="TINA JOSE"]:sombrero: acá encontraras más opiniones....
viewtopic.php?f=17&t=11779.." onclick="window.open(this.href);return false;.
:o[/quote]


Gracias Tina Jose, estuve leyemdo todo lo que pude pero ya se me cierran los ojos, mañana sigo esta muy bueno ese post. :-(
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Responder