consulta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: consulta

Mensaje por sergioduster » Vie Jun 24, 2016 7:23 pm

Hola!
Primero que nada tenes que tener si o si calefacción. Puede ser a gas o eléctrica. Si vas a camping con un caloventor te alcanza y sobra, eso si, asegurate que no corten la electricidad de noche, porque la vas a pasar mal.
Saludos :o

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: consulta

Mensaje por Adolfo2834 » Vie Jun 24, 2016 8:33 pm

Hola, en varios Camping me di cuenta que tienen una línea de corriente para iluminación y otra para tomas, y de noche cortan la de tomas, así que si tenes la posibilidad instalate una estufa TB en la casilla, yo estoy en eso, porque además en los que de noche hay energía, muchas veces los tomas y las instalaciones son de terror, o te colocan térmicas que no te permiten mucho consumo, yo te diría que no te la juegues, y si no te queda alternativa al menos instalate una placa eléctrica, que son de bajo consumo, menos que un caloventor. Abrazo.
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: consulta

Mensaje por coyonco » Sab Jun 25, 2016 12:42 pm

Hola si es tu primer casilla te recomiendo que vayas en otra epoca no es solo el frio sino las rutas , si llega a haber escarcha , o la nieve hasta que le tomes bien la mano al manejo y si vas a ir llevate abrigo ,mas vale que sosobre y que no sofalte un abrazo

tennerear
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:39 pm
Marca: AMERICANA
Modelo: AMERICANA 310

Re: consulta

Mensaje por tennerear » Lun Jun 27, 2016 7:48 pm

hola antes de embarcarte en el viaje averigua si realmente hay campings abiertos,,por lo general en la patagonia no abren,,pero averigua,,,segundo mas alla del frio que tengas o no,,, el tema es que se hiela la ruta,, y en algunos tramos puede haber hielo..que no es lo mismo que la escarcha sino que es mas dura,,, y en algunos tramos tambien te obligan a usar cubiertas con cadenas o con clavos..agosto es tan frio como junio o julio....no se de donde sos,,pero un lugar recomendable para ir en invierno con cr.... es mendoza,,en la zona de potrerillos,,,, hay campings abiertos averigua tambien...estas al toke de la nieve,,,, de termas...de la ciudad.... y por lo general hay buen tiempo,,salvo en la alta cordillera que es cambiante todo el tiempo..pero podes estar al lado de la aventura,,sin tener que padecerlo..no se si se entiende suerte!

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: consulta

Mensaje por ricardodk » Mar Jun 28, 2016 10:44 pm

Hola Guachopobre, algunas cosas para tener en cuenta en un viaje como el que pensaste:
1) Para viajar 2200 km hacia el sur en invierno necesitas buena calefacción y muy buena aislación térmica en la casilla; los segundo depende mucho de la calidad y materiales dela casilla que compres, siempre se puede mejorar tapando los vidrios de las ventanas con material aislante, pero si tu casilla viene de fábrica con una pobre aislación te va a demandar mucha calefacción. Sobre la calefacción voy a discrepar con los colegas que te recomiendan métodos eléctricos, mi experiencia es que si hace muuucho frío resultan insuficientes, en Esquel tenes el camping Nahuelpán (frente a la Petrobras del acceso principal antes del regimiento) abierto durante el invierno con buenas instalaciones y buena electricidad en cada predio; peeeero para llegar hasta allí vas a tener que parar mas de dos noches y no es fácil conseguir fuentes de electricidad, no hay campings abiertos en el camino en invierno) en general con electricidad, no podes depender de eso, salvo que decidas parar en hoteles hasta llegar, no te largues si no le pones un calefactor a gas (yo recuerdo en tierra del fuego haber usado el calefactor a gas mas la pantalla cerámica en una noche de nevada en Tolhuin)
Con respecto al estado de los caminos, como viene este invierno, no creo que tengas mayores problemas, eso si pensá que cuanto mas al sur viajas, mas corto son los días, acá en Junín de los Andes, las heladas están levantando al mediodía y hay solo 5 horas sin helada) y bajo ningún punto de vista se te ocurra viajar de noche.
Saludos. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta

Mensaje por JULI » Mar Jun 28, 2016 11:08 pm

ricardodk escribió:Hola Guachopobre...Saludos. Ricardo
Mirá q es GauchoPobre... q no es lo mismo q un guachopobre!!! :-D :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: consulta

Mensaje por ricardodk » Mié Jun 29, 2016 11:41 am

Se me chispoteó el Martín Fierro ja ja ja :-D :-D :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

YRe: consulta

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 29, 2016 3:53 pm

gauchopobre escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN RESPONDIDO, VOY A ESPERAR Y VIAJAR EN VERANO, :smile: :smile: :smile: :smile:
Creo que has tomado la decisión correcta, yo la verdad que no gastaría dinero en un viaje a la cordillera en invierno, menos aún con casilla porque seria muy peligroso si te toca transitar con rutas nevadas, ademas de los inconvenientes del frío para acampar, los camping fuera de temporada la mayoría están cerrados, y si tienen corriente por lo general son instalaciones precarias que no soportan los artefactos de gran consumo.
Yo creo que para una vacaciones en la nieve, lo ideal es hacerlo en hotel y comer en restaurant, contratar traslados a las pistas de esqui Etc, logicamente con algo mucho mas caro que una salida rodantera.
:sombrero:
Imagen

Responder