ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 24, 2016 9:22 pm

Estimados amigos , lamentablemente debo relatar aca en el foro un episodio muy lamentable para mi , yo tengo mi MH en un predio de Ranchomovil Club Mendoza , a modo de guarderia , en realidad nunca fue lo que yo buscaba debido a que los MH quedan a la intemperie pero no consegui otro lugar mejor , y ahora me acaban de robar dentro del mismo predio 4 cuatro ruedas completas del ford 350, y demas repuestos de la zona del motor , ademas de daños diversos en el sistema de vigia de aire para lograr sacar las ruedas . Todo lo robado hasta ahora cotizado suma la friolera de $$$$ 63740 .......... ante lo cual me han jodido radicalmente. Todo lo planeado y avances en el cambio de mecanica y mejoras de mi unidad se fueron al diablo !!!! :-? :-? :???: :???:
Lo pero del caso que hasta ahora el representante del Club a cargo le esta dando mil vueltas y al parecer quieren zafar de pagar absolutamente nada de todo esto !!!!! :mad: :mad: :mad: :-x :-x :sin_remedio: :sin_remedio:
Despliego este tema por si algun otro rodantero tiene su unidad MH o CR en ese predio tome los recaudos necesarios . De mas esta decir que estoy como loco y muy afectado por el hecho ocurrido .
Asi mismo si alguien maneja bien estos temas y me puede asesorar que debo hacer ante esta situacion para intentar lograr un reconocimiento de lo robado sera de mucha utilidad para mi !!! :escucho: :escucho:
Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda o sugerencia al respecto .
Saludos a todos !! :sombrero:
Eduardo
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por lui » Vie Jun 24, 2016 9:51 pm

Lo primero es constatar documentalmente ( fotos) los daños con intervención notarial (que un Escribano constate los mismos). Lo segundo es acreditar que efectivamente estabas ocupando un espacio no como inquilino de un espacio físico sino que el lugar lo tenían a tu MH como depositarios o guardadores. Esto es importante porque en la locación el locador (el Rancho Móvil) no es responsable de los robos y en cambio el guardador ( el Rancho Móvil) sí lo sería. Lo tercero es averiguar quién es el Rancho Móvil, es decir, quién es el ente que explota comercialmente el lugar. Lo cuarto y último es que busques un buen Abogado que será el que se encargará de determinar lo mencionado precedentemente.

Lo lamento, en mi caso personal, me robaron horno micro ondas, equipo completo de pesar, radio y otras cosas más de mi propia casa, donde el que fuera mi MH lo tenía guardado. En fin, son cosas que pasan.

Saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 24, 2016 10:38 pm

lui escribió:Lo primero es constatar documentalmente ( fotos) los daños con intervención notarial (que un Escribano constate los mismos). Lo segundo es acreditar que efectivamente estabas ocupando un espacio no como inquilino de un espacio físico sino que el lugar lo tenían a tu MH como depositarios o guardadores. Esto es importante porque en la locación el locador (el Rancho Móvil) no es responsable de los robos y en cambio el guardador ( el Rancho Móvil) sí lo sería. Lo tercero es averiguar quién es el Rancho Móvil, es decir, quién es el ente que explota comercialmente el lugar. Lo cuarto y último es que busques un buen Abogado que será el que se encargará de determinar lo mencionado precedentemente.

Lo lamento, en mi caso personal, me robaron horno micro ondas, equipo completo de pesar, radio y otras cosas más de mi propia casa, donde el que fuera mi MH lo tenía guardado. En fin, son cosas que pasan.

Saludos
Sr Lui te agradezco la informacion, voy a esperar unos dias mas y sino hay respuesta debere encarar una accion legal de algun tipo para intentar recuperar al menos en algo los daños y faltantes en mi MH . Muchas gracias y saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por amontonandovivir » Sab Jun 25, 2016 12:00 am

:sorpresa: :( Lamento mucho lo acontecido Eduardo..........QUE TRISTEZA!!
Al final ............. uno termina por no saber que lugar,sitio o lo que sea es lo mejor o mas seguro........ que hdp!!

Un abrazo y espero que te repongas lo mejor posible de tan mal trago. :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Jun 25, 2016 12:29 am

Lamento mucho lo que te paso...Y lo digo con el conocimiento de haber pasado por lo mismo pero en menor dimensión con mi Cr.
Es una sensación de impotencia , bronca y desproteccion, etc.
Que no decaiga el espíritu rodantero y ni bien te repongas salí a disfrutar lo que tanto nos gusta.
Yo por mi parte ya estoy arreglando mas o menos y ni bien pueda salgo a la ruta.
Me han robado cosas materiales, pero no la emoción de libertad que sentimos los rodanteros.
Desde Corrientes te mando mi solidaridad y espero que pronto puedas recuperar lo que te robaron.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por JULI » Sab Jun 25, 2016 4:24 pm

Que impotencia...
Que estos HdP!!! no te corten la vida rodantera!!! fuerte abrazo!
y hay q tratar de tomarselo lo más livianamente posible para q no termine con un problema de salud, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por danielt » Sab Jun 25, 2016 4:37 pm

lui escribió:Lo primero es constatar documentalmente ( fotos) los daños con intervención notarial (que un Escribano constate los mismos). Lo segundo es acreditar que efectivamente estabas ocupando un espacio no como inquilino de un espacio físico sino que el lugar lo tenían a tu MH como depositarios o guardadores. Esto es importante porque en la locación el locador (el Rancho Móvil) no es responsable de los robos y en cambio el guardador ( el Rancho Móvil) sí lo sería. Lo tercero es averiguar quién es el Rancho Móvil, es decir, quién es el ente que explota comercialmente el lugar. Lo cuarto y último es que busques un buen Abogado que será el que se encargará de determinar lo mencionado precedentemente.

Lo lamento, en mi caso personal, me robaron horno micro ondas, equipo completo de pesar, radio y otras cosas más de mi propia casa, donde el que fuera mi MH lo tenía guardado. En fin, son cosas que pasan.

Saludos
Tambien te sugeriria que te despidas de los demas socios y amigos del rancho momovil club de Mendoza porque si haces todo eso y pretendes que los demas te paguen a traves del club, en el futuro no vas a poder pasar a menos de 10 cuadras del mismo. :D
:o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 25, 2016 6:08 pm

danielt escribió:
lui escribió:Lo primero es constatar documentalmente ( fotos) los daños con intervención notarial (que un Escribano constate los mismos). Lo segundo es acreditar que efectivamente estabas ocupando un espacio no como inquilino de un espacio físico sino que el lugar lo tenían a tu MH como depositarios o guardadores. Esto es importante porque en la locación el locador (el Rancho Móvil) no es responsable de los robos y en cambio el guardador ( el Rancho Móvil) sí lo sería. Lo tercero es averiguar quién es el Rancho Móvil, es decir, quién es el ente que explota comercialmente el lugar. Lo cuarto y último es que busques un buen Abogado que será el que se encargará de determinar lo mencionado precedentemente.

Lo lamento, en mi caso personal, me robaron horno micro ondas, equipo completo de pesar, radio y otras cosas más de mi propia casa, donde el que fuera mi MH lo tenía guardado. En fin, son cosas que pasan.

Saludos
Tambien te sugeriria que te despidas de los demas socios y amigos del rancho momovil club de Mendoza porque si haces todo eso y pretendes que los demas te paguen a traves del club, en el futuro no vas a poder pasar a menos de 10 cuadras del mismo. :D
:o
No tengo ni amigos ni comparto con gente del Ranchomovil solamente guardo el MH alli por una simple razon de que no consegui otro lugar mejor como el que yo buscaba, asi que no me inquieta para nada lo que vos decis .
Solo quiero que se hagan cargo de lo que me robaron dentro del predio que cuidan ellos y son responsables ellos . Nada mas .
:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 25, 2016 10:15 pm

Hola:
Eduardo que bajón!! yo también pasé por algo igual, yo lo guardaba en un baldío frente a mi casa, y una noche forzaron la puerta y me robaron equipo de pesca, ropa frazadas Etc. con la polícia recuperé algunas cosas.
Yo insistí y hable con oficiales de policía para que la cosa no quede olvidada, mi consejo es que busques por ese lado, tratar de investigar hablar con los vecinos buscar en desarmaderos, gomerías como para identificar a los ladrones, y que la policía allane y los detenga.
Reclamar al Rancho móvil, no creo que consigas que te paguen las cosas, lo único seria si tienen seguro, (cosa poco probable), ¿ pagabas por el estacionamiento? pero en la mayoría de los recibos de esos servicios, dice: "La empresa no se responsabiliza por robo e incendio de vehículos" lo mismo ocurre en las playas de estacionamiento de los super mercados, a pesar de que tienen seguridad privada, tienen el cartel, justo ahora me estoy acordando que en un estacionamiento me robaron la heladera termo-electrica Coleman de la Trafic. en ese caso no hice denuncia.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Jun 25, 2016 10:35 pm

Eduardo.

Que lamentable lo que te sucedió y lo más triste es que sumado al esfuerzo para reponer lo robado uno gasta energía, tiempo y días de anargura :-? :-? encima habiendo tomado los recaudos para que esté al cuidado de alguien :-?
A tratar de que al menos algunas cosas aparezcan, te envío ánimo sureño, y a seguir rodanteando!!
:o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Jun 27, 2016 6:03 pm

eduardo recien leo esto que te paso, lamento mucho lo que sucedio y teniendo en cuenta que encima uno paga para dejarlo alli, y que te pase todo esto es un bajón...

pero te ruego no pierdas el espíritu rodantero y las mejoras esperaran un tiempo pero ya vendran...

lo mejor y que lo resuelvas lo mas pronto posible

suerte

saludos marcelo de moreno :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 27, 2016 8:26 pm

Lamento Eduardo lo que te paso,espero recuperes de la mejor forma lo faltante del 350.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Radragaz » Lun Jun 27, 2016 9:18 pm

Los estacionamientos y shoppings están obligados a resarcir por pérdidas producto de robos...tanto de lo contenido dentro del automotor como si lo que se robaron ES el automotor. :lupa:
MotorHomeMaster pasó por una experiencia así en la Patagonia, en un playón de La Anónima....
Existe jurisprudencia a nivel nacional. :leer:
En el COTO de Ciudadela y en el Jumbo/Easy de Villa Lugano....llegó a ser un problema importante.. :mad: :x
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Marce » Lun Jun 27, 2016 11:11 pm

Me solidarizo con vos, se lo que se siente cuando te roban algo, mas si es algo que nos costó sacrificar cosas por conseguirlo, pero todo se recupera.
Te mando un abrazo y mis mejores deseos para que de alguna manera recuperes lo perdido y puedas estar en las rutas en breve. :-(
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Tato » Mar Jun 28, 2016 11:58 am

jorgeauhri escribió:Hola:
Eduardo que bajón!! yo también pasé por algo igual, yo lo guardaba en un baldío frente a mi casa, y una noche forzaron la puerta y me robaron equipo de pesca, ropa frazadas Etc. con la polícia recuperé algunas cosas.
Yo insistí y hable con oficiales de policía para que la cosa no quede olvidada, mi consejo es que busques por ese lado, tratar de investigar hablar con los vecinos buscar en desarmaderos, gomerías como para identificar a los ladrones, y que la policía allane y los detenga.
Reclamar al Rancho móvil, no creo que consigas que te paguen las cosas, lo único seria si tienen seguro, (cosa poco probable), ¿ pagabas por el estacionamiento? pero en la mayoría de los recibos de esos servicios, dice: "La empresa no se responsabiliza por robo e incendio de vehículos" lo mismo ocurre en las playas de estacionamiento de los super mercados, a pesar de que tienen seguridad privada, tienen el cartel, justo ahora me estoy acordando que en un estacionamiento me robaron la heladera termo-electrica Coleman de la Trafic. en ese caso no hice denuncia.
:sombrero:
Por mas que diga que La empresa no se responsabiliza..la ley los obliga a hacerse cargo...no porque lo diga en un papel tiene q sera así..sino yo hago un papel con un sicario que diga que lo contrato para que mate a mi suegra y listo..
Un amigo guardaba su camioneta en una playa que esta en la zona del puerto (frente a la fragata libertad)...ya que laburaba enfrente...un dia vuelve y se encuentra la camioneta abierta..sin estéreo..sin el gps...y sin un arma que guardaba en la guantera (tenia portacion). Obiamente q en el estacionamiento se quisieron hacer los boludos...pero abogado mediante le garparon hasta el ultimo peso y mas porque encima tuvieron que garpar las costas del abogado de mi amigo que fue otro tanto....asi que no le des mucha vuelta..si no garpan..(imagino que habrás hecho una denuncia policial) abogado y a mediación...no lleva tanto tiempo.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 28, 2016 8:23 pm

tal cual dice tato, no se hacen responsables de lo que quieren sino de lo que deben, si te cobran por guardarlo son responsables y mas alla de nuestras diferencias, lamento mucho lo ocurrido
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por Edumendoza » Mar Jun 28, 2016 9:16 pm

Tocayo:
Tuve hace unos años una Playa de Estacionamiento en el centro de la ciudad de Mendoza ( Garibaldi 133 ).
La Playa es responsable de todo lo que pasa adentro por mas carteles que pongan.
Es muy importante tener un comprobante de pago por el estacionamiento que certifique que el vehículo estuvo allí.
Un buen abogado te recupera todo lo robado.
Por experiencia propia, es un tema muy conocido y odiado por los propietarios o concesionarios de Estacionamientos, porque muchas veces te reclaman rayones o faros rotos y se observa óxido demostrando que entraron a la propiedad con ese daño.
Sobre el famoso cartelito, si no fuese obligatorio hacerse responsable, nadie pondría seguridad, cámaras y barreras automáticas.
Es muy importante dejar constancia del daño " adentro " de la propiedad.
Última pregunta: ¿ adónde queda el ranchomóvil Club Mendoza ?.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 28, 2016 9:19 pm

Hola:

Que bueno el aporte de los que saben del tema, yo pensé que colocando el "cartelito" ya estaban exentos de toda responsabilidad.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 29, 2016 8:49 am

Radragaz escribió:
MotorHomeMaster pasó por una experiencia así en la Patagonia, en un playón de La Anónima....
:x
:cascarrabia:
En mi caso no pude entrar al Playon del Supermercado (en Trelew) porque habia una barra limitadora de altura. La pare en la calle, frente a los ventanales del supermercado y a no mas de 20 metros de una comisaria... Entre, pedi comida, me sente a comer...y no estaba mas!! :mad: :mad: :mad:
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ROBO EN PREDIO DE RANCHOMOVIL CLUB MENDOZA

Mensaje por lui » Mié Jun 29, 2016 2:11 pm

Como bien lo ha expresado Radragaz y Tato, hay responsabilidad de la persona que recibió el vehículo. Pero hay que distinguir distintas situaciones.

Con el viejo Código Civil, que expresaba que era responsable la persona por las cosas que usa o se sirve - caso de la playa de estacionamiento, sea por horas o las playas de los supermercados- la jurisprudencia establecía en forma unánime que el propietario o explotador de la playa era responsable por los daños producidos en los vehículos. El fundamento lo reitero, es porque surgía de la normativa expresa porque una playa de estacionamiento era una cosa de la cual el propietario usa o se sirve para ganar dinero.

Lo mismo sucede en el caso del contrato de depósito, donde el depositario del bien es responsable frente al depositante de que dicho bien sea reintegrado en idéntica situación de la que fue depositada.

Distinto es el caso de la locación y esto se ha mantenido en las disposiciones del actual código civil.

Que quiero decir? que el dueño del predio acredita en realidad que alquiló un espacio físico sin hacerse responsable del bien que pudiera colocarse en dicho espacio, su responsabilidad quedaría acotada o al menos, sería tema de mucha discusión. Pero obviamente para ello, debe haber un contrato formal de locación donde el locador se libera expresamente de dicha responsabilidad en caso de suceder el hecho dañoso. Y si no existiere una norma clara, la cuestión siempre debe ser interpretada en favor de la persona dañada, tanto si se lo analiza desde la ley de defensa al consumidor como de la propia normativa del código civil.

La conclusión para el foro: cuando dejen un vehículo en depósito en un lugar determinado, en primer lugar analicen que condiciones de seguridad posee y luego de ello, pidan al menos la firma de un recibo (si es oficial mejor) por el dinero que entregan y que por supuesto, que no figure en el mismo en concepto de "locación".

Saludos cordiales.

Responder