Refrigeración consulta y asesoramiento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Refrigeración consulta y asesoramiento

Mensaje por enrique marmol » Mié Dic 07, 2016 6:58 pm

:sombrero: :-(

Imagensube imagenes

:sii: te deseo mucha suerte :evil: :smile:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Refrigeración consulta y asesoramiento

Mensaje por adrianceratto » Vie Dic 09, 2016 10:00 am

Hola Gabriel Bienvenido, yo antes que equipos de refrigeracion buscaria la mejor forma de aislar del calor el MH, sobretechos tipo tropical ( googlea techo tropical land rover) pintura especial atermica, cortar puente termico entre las paredes interiores y la carroceria, aislante de carroceria tipo poliuretano, poliestireno expandido, etc.
Ventilacion cenital, forzada, etc.

:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Refrigeración consulta y asesoramiento

Mensaje por claudio2009 » Vie Dic 09, 2016 10:01 pm

Hola Gabriel Bienvenido al Foro :sombrero:

Para mi el tema de refrigerar el MH es primordial al tema de calefaccionarlo tal como comentas es mas sensillo calefaccionar y se sufre menos el frio que el calor al menos en mi caso.

Tene en cuenta los consejos de Adrian :-( pero he visto mh extremadamente aislados y te digo que al sol en un dia de verano es igualmente insoportable habitarlo,seguramente lo refrigeres con un aire acondicionado mas chico pero no se hasta que punto.

Te cuento por si te sirve mi experiencia:
con un AA hogareño de 2500Frig,(no puse mas grande porque ya debia cambiar el generador y la idea era que sirva aunque sea para ventilar al conductor y acompañante)NO SIRVE para nada y no creo ande siquiera con dos de 5000 mas alla del tremendo grupo que habria que instalar...

Asi que opte por volver armar el compresor y evaporadores(2 DOS de 1,90mt de largo por 20cm de ancho)originales del micro pero con el compresor y condensador juntos en una baulera y arriba los evaporadores de tal modo de tener la menor distancia en mangueras....lo pensaba mover con un motor chino de 15 hp pero si bien funcionaba no andaba a las vueltas optimas y no duraria mucho por lo exigido que iba asi que opte por instalarle un motor 1,4 de Renault 12 que lo tengo que armar a 0km pero aun no tube tiempo.
Pongo unas fotos para que te des una idea mas o menos de lo que te digo y cualquier duda estoy a tus ordenes

Imagen
Imagen

Aca no se ve bien pero estan los dos evaporadores,da justo para hacer un sillon cama de una plaza arriba para que tengas una idea del tamaño de los evaporadores en relacion a un AA hogareño. De alli sube por una columna y se distribuye a lo largo del colectivo por un tunel abajo del cielorraso...lo ideal es poner los evaporadores arriba pero no queria tapar la vision de las ventanas
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Refrigeración consulta y asesoramiento

Mensaje por lui » Vie Dic 09, 2016 11:13 pm

Hola. Bienvenido. Una cosa importante que debes tener en cuenta son las aberturas. A través de las ventanas y puertas ingresa la radiación solar que es la gran generadora de temperatura interna. Puedes tener las paredes tibias pero con una temperatura ambiente que supera largamente en grados si el sol a ingresado libremente. La menor cantidad de ventanas y puertas posibles y para aquellas existentes, muy buenas cortinas blancas y gruesas. :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Refrigeración consulta y asesoramiento

Mensaje por jorgeauhri » Sab Dic 10, 2016 10:09 am

Hola:
Los vidrios es la principal entrada de calor, yo uso Isolan recortado a la medida del parabrisas y los vidrios de la puerta, eso ayuda mucho, y es útil también para el invierno, lo mejor es tapar los vidrios desde afuera, y muy bueno hacerle a cada ventanilla un toldito individual.
También es buena idea hacer cubrir con una lona o media sombra, todo el techo pero la lona agarrada y apoyada en un porta-equipaje, a fin de tener una cámara de aire entre el techo y la lona.
:sombrero:
Imagen

Responder