ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Lun Ene 02, 2017 4:51 pm

Hola Muchachos

Hoy fui a colocarle la heladera a la CR y el problema que encontre es que no entra en el hueco (sianagas 70 lts) pero bue, en la semana voy nuevamente con la caladora, modifico un poco el mueble y listo, eso lo resuelvo fácil, la duda que tengo es la siguiente, estoy tirando un par de cables desde la bateria de mi chata hasta la heladera, me gustaria ponerle por las dudas un fusible aereo , de cuanto les ponen uds ??
ya que la conexión a la heladera es lo mismo la posición de positivo y el negativo dado que lo que conecta es una resistencia, y a esta se le puede conectar los cables de cualquier manera, pero me sentiría mas tranquilo poniendo un fusible, desde ya como siempre muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar..

saludos

pd el consumo en wats es de 120
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Lun Ene 02, 2017 4:55 pm

otra cosa, estoy usando cable de 2,5 mm

saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Lun Ene 02, 2017 4:57 pm

segun mis calculos deberia ser 10 A el fusible.. no?
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por enrique marmol » Lun Ene 02, 2017 9:23 pm

:sombrero: lo ideal es medir el consumo a la hora de arranque del motor cuantos amperes tiene yo creo que 10 es mucha resistencia por casualidad a tras de la heladera tiene que decir el pico de consumo en arranque te deseo suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ene 02, 2017 9:37 pm

enrique marmol escribió::sombrero: lo ideal es medir el consumo a la hora de arranque del motor cuantos amperes tiene yo creo que 10 es mucha resistencia por casualidad a tras de la heladera tiene que decir el pico de consumo en arranque te deseo suerte :-( :smile:
Es una trial trivalente NO tiene motor Ni pico de arranque , es sistema absorcion ante lo cual con 10 A te va a andar bien , Saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Lun Ene 02, 2017 10:10 pm

Muchas gracias muchachos!!
Puse uno de 10 A , es asi, este tipo de heladeras no tiene motor.
Consume 120 watts.
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por mario de lujan » Lun Ene 02, 2017 11:42 pm

10 amp es muy justo, el consumo a 12 v es de 130 wats, pone uno de 15 o 20, los cables desde la chata de 2,5 son muy pobres, no menos de 6 por la distancia, la heladera va a andar igual ya que al ser resistencia va afuncionar con lo que llegue, pero no va a calentar, por lo tanto no va a enfriar.
los fusibles nunca van tan justos, los cables de la heladera fijate que en un tramo muy corto vienen de 4mm, no podes jamas alargar con menos seccion
saludos, Mario

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Mar Ene 03, 2017 7:54 am

Oh oh... Ya estaba haciendo macanas... Gracias Mario!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por PANDRES10 » Mar Ene 03, 2017 9:52 am

hola amigazo.
no es el caso, pero no esta de mas contarte que yo, inexperto totalmente en este tipo de heladeras, vine de mar de ajo conectada a 220V a traves del celtik y la bateria auxiliar.
te cuento esto porque enfrio perfecto, mantuvo los cubitos y porque si vos tambien tenes un inverter 12/220V te convendria conectar asi y no a 12V
si dije una tonteria pido disculpas, pero vale la idea.
un abrazo grande
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Mar Ene 03, 2017 10:26 am

Pablo:

Tengo un inverter muy chico no se bancaria la heladera y aprovechando que la heladera tambien es 12 volt, la conecto de esta manera mientras voy en viaje, ojo , esto es experimental, ya que es el primer viaje que salgo con esta heladera, esta recien comprada y todavia no se que resultado me va a dar, de todas maneras tu idea tambien es muy buena, conectando el inverter la podria llevar funcionando a 220 en lugar de 12 tal vez a 220 funcione mejor, tengo que ver que tal rinde a 12, tambien me falta modificarle el tema de la ventilacion que en este tipo de heladeras es importante, pero bue.. por las dudas me llevo tambien una conservadora :D son mis primeros pasos en este tema y desde ya que agradezco mucho todas las opiniones.... y de paso te comento... que bueno te esta quedando el Fortin BUS!!!! espero verlo en persona en algun momento!!!


Abrazo!!!! :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por PANDRES10 » Mar Ene 03, 2017 10:40 am

bueno, estudialo.
a mi me dio excelente resultado asi, porque la traia a gas y cada vez que pasaba un auto se me apagaba.
de esta forma en ruta va prendida siempre.
yo no la puse a 12V porque la coneccion en la mia esta al frente. y no quiero tener cables colgando.
a 220V solo tire un cable y le puse un toma, como si fuera una heladera de casa.
ahora, si consume 10A no creo que tengas mucho problema con el inverter chico. el mio es de 1500W y anduvo 10 puntos, pero con el de 1000 hacia andar una lacar 80 lts.
bueno, fijate, son solo ideas. :-( :-(
un abrazo grande :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ene 04, 2017 11:11 pm

el_aleman escribió:Pablo:

Tengo un inverter muy chico no se bancaria la heladera y aprovechando que la heladera tambien es 12 volt, la conecto de esta manera mientras voy en viaje, ojo , esto es experimental, ya que es el primer viaje que salgo con esta heladera, esta recien comprada y todavia no se que resultado me va a dar, de todas maneras tu idea tambien es muy buena, conectando el inverter la podria llevar funcionando a 220 en lugar de 12 tal vez a 220 funcione mejor, tengo que ver que tal rinde a 12, tambien me falta modificarle el tema de la ventilacion que en este tipo de heladeras es importante, pero bue.. por las dudas me llevo tambien una conservadora :D son mis primeros pasos en este tema y desde ya que agradezco mucho todas las opiniones.... y de paso te comento... que bueno te esta quedando el Fortin BUS!!!! espero verlo en persona en algun momento!!!


Abrazo!!!! :sombrero:
Hola lo que tienen que tener en cuenta que cada aparato que conectas tiene cierta perdida de energia porque no son perfectos de rendimiento 100% digamos eso no existe, si pones de 12 v. a 220 v. por el inverter ya perdes algo de energia (en el inverter) , si pones la heladera de directa a 12 volts ahorra esa perdida , se entiende ? la ventilacion normalmente andando mejora porque entra aire por la regillas en mejor caudal al estar viajando a velocidad en la ruta , ante lo cual te deberia funcionar mejor que estando parado .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por formiga » Jue Ene 05, 2017 9:59 am

Hola gente :sombrero: le comento en mi caso ,(tengo una trial) antes de viajar ,o sea un dia antes le conecto la garrafa y la empiezo a enfriar y al otro dia ya cuando salgo,la paso a 12 v y viajo asi ,cuando llego algun camping le conecto otra vez el gas y listo ,y enfria muy bien ,dicen por ahi que el consumo no es mas que el de una lampara de luces altas ,o sea no consume tanto pero si la dejas enchufada a12 sin prender el moto, te morfa la bateria los cables que tengo son 4mm y el cable con que alimento la bateria secundaria es del tamaño con que se conecta el burro a la bateria creo que es de 10 o 12 mm no quiero hablar al pedo.Espero haber ayudado un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 05, 2017 11:56 am

Yo en el camping la conecto a 220V y la hago funcionar así.
Sólo la prendo a gas si no tengo 220 en el camping
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Jue Ene 05, 2017 2:59 pm

ya la conecte y lo que hice también es ponerle 2 coolers de 4 pulgadas de 12 volt en las rejillas detrás de la heladera para que saquen aire hacia afuera... ayer lo probé y tiran muy bien, pongo la mano de afuera de la casita y siento el caudal de aire que tiran los coolers, después de las vacaciones le cuento como me fue, de todas maneras a la vuelta mando la cr a Acapulco para modificar las rejillas le voy a hacer una especie de puerta enrejillada ademas los coolers y con posibiidad de trabajar mas comodo detas de la heladera, tanto para conectarla a gas como para llegado el caso hacerle mantenimiento, ademas de la salida de gases para arriba como tengo en el calefon, la macana es que no tengo posibilidad de conectarla un dia antes de viajar, dado que en la guarderia donde la tengo , no tengo electricidad, es mas cuando voy a laburar en la casita me llevo el grupo electrogeno para conectar las herramientas que uso


saludos, y como siempre muchas gracias por los comentarios
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por Pablo Minola » Vie Ene 06, 2017 5:12 am

Cuanto pagaste la Sianagas de 70lts al Fabricante ? Se que la comrpaste hace poco. creo
Suerte con el viaje, y vacaciones y de usarla (la heladera) se aprende , como todo.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Vie Ene 06, 2017 8:28 am

Hola tocayo, la pague 14000$ final iva incluido
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ayuda para conectar heladera trial a 12 vlt

Mensaje por el_aleman » Dom Ene 08, 2017 9:15 pm

la que compre yo es una RG 410 premiun y en mercado libre estan desde 18500 a 19500 $$ woooow , obviamente conviene comprarla en la fabrica.. :-(
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Responder