PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por Manolo » Lun Mar 27, 2017 11:16 pm

Hola Susana, hola Damian. :sombrero:
Si uno mira el mapa de San Luis es aproximadamente un rectangulo, vertical, digamos que sus lados menores estan al norte y al sur, espero que no haya ningun profesor de geografia cerca :D .
De este a oeste , por su parte media corre la ruta siete, es una doble via que divide en dos la provincia.
La mitad de la misma, de la ruta siete hacia el norte , es la zona mas bonita con sierras, lagos , arroyos y vegetacion, esa es la zona a visitar.
Cerca de San Luis Capital , hay lugares hermosos. No pueden dejar de visitar el Dique La Florida, El Trapiche, La Carolina, Potrero de los Funes, el monumento al soldado puntano de la independencia en Las Chacras, el Dique Cruz de Piedra, El Volcan, la Gruta de Intihuasi y un largo etc.
No se asusten por la gran cantidad de nombres, las distancias son cortas, los caminos todos pavimentados y en muy buena condicion.
San Luis tiene lindos lugares pero para mi lo hermoso son los caminos a recorrer, dede la capital hasta La Carolina son solo 80 km pero imperdibles, desde Carolina ir hasta gruta intihuasi y Dique la Florida por el camino de Paso del Rey muy bueno. Y son solo ejemplos.
Un poco al norte de Trapiche esta el rio Grande y su dique, alli nace un camino que cruza las sierras hacia el oeste, unos 50 km, imperdible realmente.
Les aconsejaria comprar un mapa del Automovil Club Argentino, en estaciones de servicio del club y planificar la ruta.
San Luis es un hermoso destino y un lugar amable para el rodantero.
Manolo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por JULI » Mar Mar 28, 2017 8:03 am

Te agrego algunas imagenes a lo comentado por Manolo, que estoy en un todo de acuerdo: :sombrero:

viewtopic.php?f=14&t=38125&hilit=intihuasi
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por heber » Mar Mar 28, 2017 1:27 pm

Hola Susana, mis colegas te han aclarado mucho sobre los recorridos y coincido con ellos. Me atrevo a agregar una cosita: estando en La Carolina, quizás te tientes de conocer San Francisco del Monte de Oro, que es donde está el templete de la escuela donde Sarmiento hizo sus primeras armas como docente. Mi consejo es que lo dejen para otra oportunidad, puesto que están haciendo las primeras salidas con el motor home y el cruce hacia San Francisco es un poco complicado por sus curvas muy cerradas y con declive. Yo personalmente lo dejaría para otras salidas cuando ya estén cancheros con la máquina y las rutas.

Les deseo un feliz viaje. Saludos, Heber. :sombrero:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por JULI » Mar Mar 28, 2017 1:31 pm

heber escribió:Hola Susana, mis colegas te han aclarado mucho sobre los recorridos y coincido con ellos. Me atrevo a agregar una cosita: estando en La Carolina, quizás te tientes de conocer San Francisco del Monte de Oro, que es donde está el templete de la escuela donde Sarmiento hizo sus primeras armas como docente. Mi consejo es que lo dejen para otra oportunidad, puesto que están haciendo las primeras salidas con el motor home y el cruce hacia San Francisco es un poco complicado por sus curvas muy cerradas y con declive. Yo personalmente lo dejaría para otras salidas cuando ya estén cancheros con la máquina y las rutas.

Les deseo un feliz viaje. Saludos, Heber. :sombrero:
Es cierto, tiene aprox unas 50 curvas a 180grados!!! hay q darle todo a la direccion de mi ranger, asi q el MH posiblemente en algunas curvas, tengan q hacer marcha atras, y volver a doblar.
Igual a S.F.del M. de Oro, tambien podes llegar por lo llano. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Mar 28, 2017 1:54 pm

HOLAAAA,
no podes ir a San Luis y no pasar a conocer MERLO, la ciudad mas famosa de la provincia, con su microclima famoso.
Ahi cerquita, 8 km. esta CARPINTERIA, donde esta el mejor camping de la zona, se llama LA SORPRESA.
cualquier duda, chifla por este medio.
mucha suerte
martincho.

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por kumo » Mar Mar 28, 2017 2:06 pm

Hola tinucho te mando un pos de un recorrido mio por san luis:
viewtopic.php?f=14&t=39647
espero les sirva :o :o :-(
Imagen Imagen Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: PIDO INFORMACION PARA RECORRIDO POR SAN LUIS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Mar 29, 2017 11:08 am

LINDISIMO viaje, y muy buenas las fotos !!!
no conozco tanto de San Luis, y con estas fotos me has hecho desear.
Alla irenos lo antes posible.
Gracias otra vez.

Martincho.

Responder