Presentacion...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Presentacion...

Mensaje por Pablo Minola » Vie May 12, 2017 12:40 am

<Le pusiste el D4D ? uff ... que reforma, se que el mantenimiento de motores como ese common rail , es muy saladito en comparacion con una inyeccion mecanica. Un inyector del D4D de toyo estara cuanto $5000 cada uno ? o me quedé corto. Se que tarde o temprano vamos a tener que pasarnos a la inyeccion common rail los que usamos bomba mecanica e inyectores mecanicos, porque no van a existir mas repuestos, pero al menos tenemos unos 15 año mas de uso. Por lo menos hasta que cualquiera te repare una ECU ( computadora) y se mas facil adaptar a cualquier vehiculo. Si le pusiste el D4d como se arreglaron con el cablerio, el velocimetro, de donde toma a veodidad ? como no tenias la instalacion original de una toyo, tenias que poner todos los cables no solo el motor. Se que se pueden obviar varios cable , no usa todos, pero igual son unos cuantos. EN realidad un abomba electronica de inyeccion es mas simple que una mecanica, tiene menos piezas, pero no se , hay mas cosas que pueden fallar por ahi, por el tema sensores. Con el tiempo e van a hacer bastante mas amigables los motores electronicos. Ya no hay vuelta atras, gastan menos y con los años se van a hacer tan confiables como la inyeccion mecanica.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Presentacion...

Mensaje por Pablo Minola » Vie May 12, 2017 12:45 am

Se que muchos van a decir , que mi camioneta, tiene 600 mil kmts y nunca un problema, con la parte electrica, si puede ser. no lo niego. Pero eso porque nunca le entro agua a los enchufes y conectores. Una ves que entra, despues de encajarse y dejar el vehiculo toda la noche en el agua hasta la ventanilla, ahi empiezan la cosas, una inyeccion mecanica, no pasa nada si queda encajada con agua hasta la ventanilla. O soldas partes sin desconectar la bateria, ecu etc. Nos tendremos que acstumbrar ya se es como todo. Como dije no hay vuelta atras. La inyeccion mecanica desaparecerá en breve.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentacion...

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie May 12, 2017 9:29 am

Bienvenido!!! y animate con las fotos que después termina siendo más fácil subirlas.
Saludos sureños.
:-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentacion...

Mensaje por Manolo » Vie May 12, 2017 10:45 pm

Hola Gustavo VM, leí el tema tuyo en el post donde estamos tratando entre varios el asunto de ponerle duales a una Ford Duty primero y finalmente a mi Ram y a la de Replicant en San Luis.

La reforma que hiciste ya esta hecha, ahora hay que buscarle la vuelta a la relación final, andá con sumo cuidado para no gastar plata que finalmente no te la satisfacción de un buen funcionamiento.
Plata vas a tener que gastar.......
Coincido con Eduardo de la querida Mendoza, hay que hacer bien los cálculos o ensayos antes de meter mano.
En el foro hay mucha experiencia, te diría que subas la mayor cantidad de datos posibles para que los entendidos en el tema te puedan aportar.
Por ejemplo la potencia y que número de rpm la obtiene el motor que pusiste, la medida de las cubiertas, que eje trasero tenés, etc.
Si no me equivoco ese motor tiene 163cv a 3400 rpm, son unos cuantos caballos y un torque de unos 35 kgm entre 1500 y 3200 rpm

Yo imagino que con ese motor, muy buen motor, y mirando tu motorhome se puede pretender rutear a 90/100 kmhora a un régimen mas descansado...

Como idea te diría que trates de conseguir, si fueran prestadas sería bárbaro, :D , ruedas mas grandes,solo necesitas dos para probar, y ver que pasa.....
Es un poco simple lo mío pero tal vez vaya arrimando el bochín.....

Un abrazo.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentacion...

Mensaje por Manolo » Vie May 12, 2017 10:52 pm

Coincido con Pablo Minola. Es inevitable el tener que pensar y aprender sobre motores electrónicos.
Yo también me siento mas cómodo con la mecánica mas simple, no agarro nada de los electrónicos, pero que los motores electrónicos son mas suaves, mas potentes, mas económicos y sumamente confiables es innegable.

Manolo

Avatar de Usuario
GustavoVM
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:24 pm
Marca: Daihatsu
Modelo: Delta V 116 Mod.97

Re: Presentacion...

Mensaje por GustavoVM » Lun May 15, 2017 5:32 pm

Hola a todos...Primero a Eduardo. Te cuento que en algun momento debia cambiar yo y dejar de pensar como lo hice siempre a la antigua,si me made una macana la solucionaremos como se pueda,alguien tenia que hacer la punta con los "injertos" y bue...soy yo. Esto de la mecanica moderna es lo que se viene y tenemos que adaptarnos. Por ahora y toco madera es un problema menor y totalmente solucionable lo de la transmision...obvio algunos $$$ mas de lo que gaste hasta ahora.

Pablo. Si trabaje bastante en la reforma,considere que el D4D era el mmejor motor segun mis propias conclusiones y experiencias. Claro que es mas caro y complicado que mi primer Perkins y mi primer injerto que fue un Nissan LD28 (mucho mejor que el legendario Pekins). Esos motores andaban con cualquier cosa eran una masa,pero hoy para cambiar mi motor pense en algo mas moderno y bue....en esa estoy. Te cuento Pablo que no soy mecanico,soy mas audaz que otra cosa,tal vez mi antigua profesion de tornero me ayudo a usar el sentido comun y la hice corta..busque un motor con toda su electronica y cablerio que traia. Use un tablero de Hilux para el tema del cuentavueltas y otras yerbas y todo fluyo solo,es imposible equivocarse en las conecciones de hecho que el primer toque de llave arranco y reconozco que me asuste tanto que lo pare..jajajaj fue asi,yo tampoco me tenia fe.
Ysi sobraron muchos cables como airbags,cinturones,luces interiores,desempañador trasero etc etc pero hasta ahora no influyeron en nada.
Fue un trabajito importante y me equivoque muchas veces con la reforma y me llevo a cortar y soldar y volver a cortar medir nuevamente volver a soldar y asi.. Me hizo transpirar y pensar mucho en las noches sobre la almohada.
Gustavo.. Gracias y lo de las fotos me pone los pelos punta!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
GustavoVM
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:24 pm
Marca: Daihatsu
Modelo: Delta V 116 Mod.97

Re: Presentacion...

Mensaje por GustavoVM » Lun May 15, 2017 5:46 pm

Manolo. Si no estoy equivocado tampoco yo tiene algo asi de potencia y no se si son 173 los Hp.
Porsupuesto que con lo corto de transmision que estoy el motor esta recontra sobrado y de ahi el tema de alargar transmision. Con las cubiertas seria una solucion pero esta con 700/16 y lo unico que entraria por el espacio que queda al guardabarros seria una 750 y considero que es muy poco lo que se lograria.
El plan es conseguir y coincido con lo dijo Eduardo, un Dana 70, ya habia hecho unas averiguaciones y si,se consiguen relaciones para cambiar. Si bien no esta mal lo que quedo de la reforma...es decir viajar comodamente a 90 Kms/h con el motor a 3000rpm me gustaria que fuera un poquito mas tranqui .. unas 2500 rpm cosa que evaluo tambien con la amohada en las noches si se justifica el cambio.

Les agradezco a uds por recibirme en sus charlas y tambien que me dediquen un rato con ideas y conclusiones.

Abrazos para todos.
Gustavo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentacion...

Mensaje por Eduardo Morales » Lun May 15, 2017 10:30 pm

Bueno mucha suerte ! yo por mi lado insisto hubiera reparado el motor original (que de hecho seguro era un 14B o no?? , un fierro de aquellos :sii: :sii: no es una comparacion contra un perkins digamos :-o :-o , y la caja de cambios original de esos camioncitos es una MASSA !! ni a martillazos la rompes , pero bueno gustos son gustos decia una vieja y chupaba un clavo !! :-D :-D :-D
Saludos :sombrero: :sombrero: :o Eduardo
Imagen

Responder