Yo tengo una Toro Volcano desde el mes de Junio y ya le hice 25.000 km.
Les propongo que hablemos sobre ella.
Mi vehículo para todos los días, desde mediados del 2010 y hasta Junio 2011, fue un VW Vento 2,5 Luxury Tiptrónic, le hice 310.000 km y no obtuve de él otra cosa que satisfacciones, el motor un fierro a toda prueba, la caja una maravilla, seguridad, confort y relativamente económico en combustible, solo un poco bajo de despeje y como están los caminos.......
Tan es así que quise cambiarlo por otro igual y , sorpresa !!!, no existe mas esa versión de equipamiento y el motor 2,5 fue reemplazado por un 1,4....eso si, turbo y no sé cuantas otras cosas...
Evalué distintas opciones y me quedé con la Toro Volcano.
¿Porqué?
Tiene un motor gasolero de 2 litros y 170 caballos con una caja automática de 9 relaciones, sumado esto un nivel de equipamiento en seguridad y confort muy elevado, es 4x4 ....light...y la suspensión trasera independiente también me hizo pensar que el confort de marcha sería bueno.
Ayudó a mi elección el que su tamaño no era tan grande como las chatas Ranger, Amarok, etc, que llevarlas a la ciudad y estacionar es un problema.
Claramente el precio influyo mucho, a igualdad de equipamiento con las chatas mencionadas era de 300.000 pesos menos.
Imagine que podría ser un buen intermedio entre una chata y un auto, que no resignaría el confort, que sería rápida, económica, segura y que sus ruedas mas grandes que las de un auto y su gran despeje me ayudaría en los caminos nuestros.
Si bien mencioné las Ranger y Amarok no creo que sea correcto comparar a una Toro con ellas, las primeras son chatas con chasis, caja de transferencia con baja y un nivel de fortaleza que la Toro nunca tendrá....ni creo que lo pretenda....es otra cosa, mas cercana a un SUV, dije que es 4x4 light, no tiene caja de transferencia con baja, solo una primera de fuerza que se selecciona especialmente con un comando en la consola central y ni siquiera es todo lo corta que me gustaría. Yo no la utilizaría para jugar subiendo médanos o barriales y vadeos.....en realidad no se lo hago a ninguna chata por jugar, solo si una circunstancia de camino me lo pide.
Llevo recorridos 25.000 km, colmó la expectativa en lo que hace a los consumos, ruteando a 130/140 no llega a pedir 8,5 litros los 100, es decir da unos 12 km por litro.
Todos los días hace 150 km saliendo y regresando a Open Door, yendo hasta Villa Ballester por acceso oeste, camino Buen Ayre y bajar a Marquez por Debenedetti, cuando el trafico lo permite 130/140, resto según tráfico, ese recorrido lo hace a un rendimiento de 7,5 litros los 100, el Vento pedía casi 11 litros.
El confort llegó a superar lo esperado, ruteando a 130 /140 tiene una buena insonorzación, el motor viene en 9na marcha a 2000 rpm, no se siente, y el ruido aerodinámico se compara con el Vento.
Ya hice dos viajes a Bariloche, siempre que se puede va en control de crucero a 140 km hora, no cansa un recorrido así.....y eso que mi espalda ya no está para jodas....
En uno de los viajes a Bariloche hice un recorrido por camino vecinal entre la ruta 23 y Rincón de Milberg, encontré nieve y barro en algunas subidas, cumplió sin ningún problema.....
Bueno, no los canso más.
Como dije en el post del rodantero Urdampilletense sería bueno que vuelque aquí sus experiencias tirando por una rodante y que el amigo Marcelo de Moreno también suba las notas de Autoblog que planteaban algunas dudas.
Un saludo a todos
Manolo
![Brindis :smile:](./images/smilies/icon_brindis.gif)