Como logramos sobrevivir ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Como logramos sobrevivir ???

Mensaje por Nomenade » Lun May 05, 2008 12:16 am

Me llego esto hoy y me parecio acertado compartirlo con ustedes...

Si viviste de chico en los años 60, o 70... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
.

"Acaso sos una persona sobrenatural, o sencillamente sos todopoderoso. Aquí vas a ver las cosas peligrosas que tuvimos que pasar para llegar al siglo XXI. Realmente si uno lo piensa, se da cuenta que es un verdadero milagro seguir viviendo.

Tomábamos agua de la manguera del jardín o de la llave del colegio y no de una botella de agua mineral.

Andábamos en autos que no tenían cinturon de seguridad ni bolsas de aire. Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

Pasábamos horas y horas contruyendo carritos de chatarra y los que tenián suerte de tener calles inclinadas, los echaban a rodar calle abajo y, en la mitad, se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los postes aprendíamos a resolver el problema.

Saliamos a jugar con la unica condición de regresar antes del anochecer.

El colegio duraba hasta el mediodia y llegabamos a casa a almorzar.

No teniamos celular… asi que nadie podia ubicarnos....

Nos cortábamos, nos quebrábamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

Comíamos pan con manteca y dulce, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos sobrepeso.

Compartíamos una bebida entre cuatro, tomando de la misma botella y nadie se moría por eso.

No teníamos Playstation, Nintendo 64, X boxes, Juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, fax y menos Internet. Solo teníamos AMIGOS.

¡Ahi, afuera!, En el mundo cruel, sin guardián. ¿Cómo lo hacíamos?.

Salíamos, nos subíamos a la bicicleta o caminabamos a la casa del vecino, tocábamos el timbre, o sencillamente entrábamos sin golpear y allí estaba nuestro amigo y salíamos a jugar.

Jugábamos con una pelota de plastico, que comprábamos a medias. Formábamos dos equipos y no todos llegaban a ser elegidos pero no nos agarraba ningún trauma.

Algunos estudiantes no éramos tan brillantes como otros y cuando perdías un año, lo repetías. Nadie te mandaba al psicólogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetías y tenías una segunda oportunidad.

Si en una fiesta (que era en alguna casa) te ponías en pedo, tus amigos te dejaban en la puerta de tu casa, tocaban el timbre y salían corriendo.

Si por casualidad cometias alguna boludez y terminabas en cana, llegaba tu viejo y te cagaba a trompadas. Nadie de Derechos Humanos presentaba un recurso de Amparo en tu favor y los canas se mataban de risa.

Cuando tus viejos te retaban por alguna cosa, no los demandabas por violencia intrafamiliar; sencillamente te quedabas callado y pensabas “que macana me mande´”.

Teníamos libertad, fracasos, éxitos y aprendimos a menejarlos."
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Mensaje por angeldetrelew » Lun May 05, 2008 2:00 am

Hola Eso es política!!!. Saludos

Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ 1114 LO OM 352
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
MYRIAN
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:29 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por MYRIAN » Lun May 05, 2008 4:08 am

Hola Nomenade: La verdad que a mí me encantó crecer así (a pesar de los riesgos, ).
Mirá las cosas lindas que me hacés recordar, la casita con mucho patio y al frente el jardín con muchas florcitas.
La calle de tierra era la sala de juegos, y la de carreras de triciclo que corrí allí! Huy, todavía me duele la que perdí porque se salió la goma trasera derecha, qué rabieta me dió! El triciclo era todo de metal pintado de rojo, con asientito de cuero, llantas de aluminio con rayos y las cubiertas finitas y macizas. Ya lo habían requeteusado mis dos hermanos mayores, pero nunca importó si algo era nuevo o usado, no nos fijábamos en esas cosas.

Habré superado el trauma de perder la carrera culpa de esa cubierta desubicada y sin sentido de la oportunidad para romperse la muy cretina?

P/D: Tenía 5 años.
"Sabio es entregar lo que no se puede retener a cambio de lo que no se puede perder..."

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun May 05, 2008 8:00 am

ES verdad todos sobrevivimos, muy buen texto.
Saludos
PD: en mas de una cosa me ve reflejado.
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun May 05, 2008 8:04 am

Muy bueno el comentario o el escrito , en realidad yo en los 70 aún no había nacido( ) , pero en el fondo era más simple nuestra vida
Saludos
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun May 05, 2008 8:33 am

Permiso
Si toda una realidad ese texto, no se si peor o mejor, simplemente diferente y mas sencilla, e igualitaria.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 05, 2008 9:10 am

angeldetrelew escribió:Hola Eso es política!!!. Saludos

No, no es politica, se queda aca el tema...
Se refiere a la perdida de costumbres pueblerinas que (por suerte) aun subsiste en muchos pueblos del interior...
Hace dos años en el viaje de despedida del 608 pase por Junin de los Andes y pare en casa de una Amiga de la Alemana a 50 metros del rio Chimehuin. Esa amiga tenia dos hijos varon de 10 y nena de 8. Los chicos iban y venian en bici con la unica condicion de avisar adonde iban, se iban al centro (8 cuadras) a buscar algo y luego se juntaban con otros pibes a jugar en la costa del rio, sin mas precaucion que tratar de no venir con las rodillas peladas en algun porrazo...
Juro que los envidie, ojala mi hija pudiera disfrutar tanto de la niñez sin tantos miedo actuales de las grandes ciudades...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun May 05, 2008 10:12 am

Que linda lectura para un dia de otoño.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun May 05, 2008 10:52 am

Gracias Daniel,que lindo recordar esas experiencias.Como me desee esa vida para mi hijos.En una opoca quise ir a vivir a San Rafael para que mis hijos puedan disfrutar de la niñez como yo lo había hecho.Un abrazo..

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun May 05, 2008 11:35 am

Muchas Gracias....... Nomenade!!!!! :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Lun May 05, 2008 11:35 am

Me siento identificado en casi todas las cosas que se recuerdan. ahora lo que habría que hacer es un análisis profundo, de por que causas se perdió todo esto que tanto añoramos y lo debatimos entre todos. Saludos.
Tordo. Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
aaruiz
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:32 pm
Ubicación: victoria, Entre Rios
Contactar:

Mensaje por aaruiz » Lun May 05, 2008 11:49 am

Hola Nomenade : yo soy clase 60 y viví de ésa forma pero tenía juguetes comprados o regalados, mi abuelo que éra nacido en 1898 y vivió en el campo hasta los 17 años me contaba que sólo le regalaron un juguete en su infancia, un trompo, y se lo olvidó en un tren. El jugaba con maderas tientos y cosas de campo, sólo sobrevivió 94 años.
un abrazo.
Alejandro

Avatar de Usuario
jorge rancich
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: berisso bs as

como logramos sobrevivir ???

Mensaje por jorge rancich » Lun May 05, 2008 11:52 am

En un todo de acuerdo me alegraste la mañana !!!al darme cuenta lo simple que fuimos y felices en nuestra infancia ,vale la pena luchar contra las modas y la voraz sociedad de consumo !!!..en parte los que pensamos asi lo transmitimos en nuestros actos ,ya ves ...te llego esto y lo compartiste gracias!!

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun May 05, 2008 12:01 pm

Muy lindo recuerdo de épocas pasadas. la pregunta es porqué y como perdimos todas esas cosas que no pudimos regalarles a nuestroa hijos.
Muchas gracias por retrotraernos a esas cosas tan lindas!!!!
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Lun May 05, 2008 12:13 pm

Gracias a todos ustedes, muchas gracias por hacerme sentir que no estoy tan loco por recordar toda la felicidad que vivi en mi infancia.

Yo provengo de un suburbio al sur de la Capital Federal, ya que nací en Rafael Calzada, en el seno de una familia bastante humilde y casi siempre jugabamos con lo que teniamos a mano o con nuestra imaginación.

Cuando alguno de nosotros tenía una pelota de futbol (las pulpo de goma) armabamos unos picaditos en cualquiera de los potreros que abundaban hasta que nuestras madres nos llamaban a cenar y les pediamos por todos los santos que nos dejara "un golcito más".

Que paradoja... era mucho más pobre que ahora pero era inmensamente más rico que ahora.

Nuevamente muchas gracias a todos.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun May 05, 2008 1:03 pm

Permiso
Es una paradoja vivir, o sobrevivir?????
Cuando joven vivia, creo que hoy simplemente sobrevivo.
Si no fuera por la educacion de mis hijos, hace rato que no estaria en Baires.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Tucumano 736
Mensajes: 5158
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:07 pm
Ubicación: Tucumàn

Mensaje por Tucumano 736 » Lun May 05, 2008 1:09 pm

Gracias Nomenade muy bueno!!!!!!!!!!! Buen comienzo de semana con tu post

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun May 05, 2008 1:47 pm

Gracias por compartir estos recuerdos
Como olvidar los veranos vividos a pura calle con todos los chicos del barrio jugando a la mancha,al elastico,carreras de bici,a la bolita y a la pelota porque chicos y chicas compartiamos todos los juegos
Me da profunda tristeza que Natacha no tenga la misma oportunidad de vida pero hacemos lo posible
Saludos Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 05, 2008 2:18 pm

Era real.. como nos divertíamos...
No había paco, pasta base... tretra...podiamos jugar, no venia un tarado te atropellaba y huía, no mataban al kiosquero de tu esquina, que te fiaba caramelos, no existía tanto maníaco sexual que le jode la vida a una criatura.. y fundamentalmente NO EXISTIA LA VIOLENCIA que tenemos hoy!

Por eso era lindo.... como se nos cago la vida en lo sucesivo??
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Lun May 05, 2008 2:22 pm

Seguimos con los recuerdos, lo que me parece fantastico. pero yo hice una invitación a todos, para que analizemos, el por que se perdió lo que era tan simple, grato y sano. por ahí Jorge Rancich, tiró un piolín, ( si ya que estamos hablando de esto dije piolín, antes era piolín, hoy será cordel, por que queda mas fino vió ). Saludos Tordo. Ciudad de Temperley.-

Responder