DEBUTANDO CON LA CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por LUCHY57 » Mar Oct 16, 2018 5:08 pm

Buenas Tardes amigos Rodanteros. Primero agradecer todos los comentarios, consejos y algunas acciones, como la de EduGallo vecino de Ayres, en mi primer salida con CR este finde largo. Una CR Dako de 3,5 totalmente equipada, tirada con un VW Voyage de 1,6 tomando desde Ayres de Etcheverry por ruta 2 hasta la 74 en Las Armas y llegando a Tandil al Camping del Banco Provincia. Con mucho respeto inicial hasta comprender los movimientos promediando los 65 a 75 kms /h para luego de unos 100 kms hasta que se agoto el GNC y me senti mas seguro, pase a Nafta poniendo a prueba con mucha responsabilidad hasta llegar a los 97 kms /h según GPS momento es que empezó a bailantear un poco y disminuí a los 80/85 Kms /h que parece ser donde mas cómoda se siente. Estacionarla es todo un reto, que con sabios guías pude sortear. Hay que tomarlo con calma, y ver todo "al reves" para hacerlo bien, quienes timonearon algún velero lo comprenderán mejor.
Espero salir en un mes, para el feriado de Noviembre, para seguir acumulando experiencia, esta vez ire con una Ecosport 1,6 hacia la costa.
La idea es tener todo mas claro para en el verano poder llegar a Villa Pehuenia.
Gracias a TODOS.
LUIS

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por JULI » Mar Oct 16, 2018 6:31 pm

Felicitaciones !!! :smile:

cada viaje se va aprendiendo algo, esto es una peregrinacion en experiencia, nadie es un sabelotodo, pero cada km recorrido, algo siempre se aprende...
desde dejar: la heladera abierta... o las patas bajas, u olvidarse el auxilio, o comerse un arbol, o la barrera superior de un peaje...
tranquilo, paso a paso :smile:

alguna fotito para compartir??? :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por bjap » Mar Oct 16, 2018 7:29 pm

Felicitaciones y bienvenido a este mundo.

Como te dijo Juli, ya irás aprendiendo en el camino.
Todo lo que esté suelto, en el piso aparecerá. :-D :-D

Probar con otra situación de carga, más peso en punta de lanza a ver si logras menos bailoteo. En youtube hay videos muy explícitos sobre el tema.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por don_diego » Mié Oct 17, 2018 2:21 pm

Bien Luis felicitaciones . :-( :-( :sombrero:

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por SAMU » Mié Oct 17, 2018 5:13 pm

Muy buen debut, felicitaciones! :smile:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por Nicolsom » Mié Oct 17, 2018 5:23 pm

Felicitaciones :-( , y el manejo se va agarrando de a poco como todo, yo cuando tenia la mía en la puerta de casa, todos los viernes me levantaba a las 5 de la mañana a correrla, de onda, por que ese día viene una feria franca que ocupa 3 cuadras- y la enganchaba y la llevaba casi media cuadra marcha atrás, sin problema, la viboriava cortito, la dirección y iba derechito nomás :D , bueno a sacarle el jugo a la rodante abrazo :sombrero: :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 18, 2018 11:00 am

FELICITACIONES :evil: :evil: :evil:
Y QUE VENGAN MUCHOS MAS :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por egocarman » Lun Oct 22, 2018 1:29 pm

hola luchy57, fantastico que le vayas tomando la mano, si como decis se movia de lado a lado, fijate la distribucion de pesos, lo ideal es la mayor parte sobre el eje y 30 o 40 sobre la lanza, nunca nunca mayor peso atras. abrazo y suerte. Eduarddo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por enrique marmol » Lun Oct 22, 2018 2:06 pm

:sombrero: BIENVENIDO :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile:

ImagenImagenImagenImagenImagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por LUCHY57 » Lun Oct 22, 2018 5:48 pm

Les agradezco a todos. Como alguien dijo por ahi, de ida fuimos muy prolijos en la repartija de pesos y fue bien, a la vuelta tire todo maso o menos y pague las consecuencias. Otro si digo, puse el auxilio en donde tenia los tornillos al estilo ecosport en la popa, en el paragolpe...no si sea el mejor lugar, que opinan ??? Respecto de la imagenes, soy un poco neofito de este sistema....lo seguire intentando....

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por JULI » Mar Oct 23, 2018 8:25 am

LUCHY57 escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:48 pm
Les agradezco a todos. Como alguien dijo por ahi, de ida fuimos muy prolijos en la repartija de pesos y fue bien, a la vuelta tire todo maso o menos y pague las consecuencias. Otro si digo, puse el auxilio en donde tenia los tornillos al estilo ecosport en la popa, en el paragolpe...no si sea el mejor lugar, que opinan ??? Respecto de la imagenes, soy un poco neofito de este sistema....lo seguire intentando....
El peso es siempre recomendable colocarlo: entre el eje y la bocha. Segun el vehiculo tractor: podes poner mayor peso en la lanza, para q viaje mas firme, pero el voyage va a "arrastrar la cola".
Yo a los autos q tuve, siempre los bajaba un poco de trompa: cambio de espirales: entonces mientras estaba el auto solo, quedaba un poco bajito de trompa,
luego al enganchar la rodante: quedaba el auto derechito (paralelo al piso), pero siempre evitando q la trompa quede elevada: porq perdes estabilidad.
Andá probando: hasta q encuentres el equilibrio entre el auto, la rodante y todos los ocupantes y bártulos.

Lo ideal: que queden los vehiculos paralelos al piso, o levemente caidos de trompa.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por don_diego » Mar Oct 23, 2018 3:41 pm

LUIS que tal las primeras impresiones de la CR DAKO . estoy interesado en esa marca . y quiero leer experiencias ajenas . :sombrero:

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por kumo » Mié Oct 24, 2018 9:30 am

Amigo, todo lo que te han comentado, es correcto, aporto algo de mi experiencia, como dijo juli no cargues la casita detras de las ruedas, si le pones algo en ese lugar compensalo delante de las ruedas. La forma en que yo lo hago es cargando lo menos posible en la CR y cuando la tiraba con auto 45 a 50 Kilos en la punta de lanza (la controlas con una balanza de baño); ahora, que la tiro con la chata la tengo en 70 Kg en la punta. SI tu CR NO TIENE amortiguadores y freno no pases los 80 Km/h. porque te puede hacer pasar un mal rato.....suerte. En el feriado de noviembre seguramente voy a andar por la costa. :-( :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por LUCHY57 » Dom Oct 28, 2018 11:42 am

don_diego escribió:
Mar Oct 23, 2018 3:41 pm
LUIS que tal las primeras impresiones de la CR DAKO . estoy interesado en esa marca . y quiero leer experiencias ajenas . :sombrero:
La verdad, magnifica. Se ha comportado de manera increible. Hable con quien las fabrica para consultar algunas cosas, la recomiendo 100% el voyage 1,6 la llevo de 10. En el proximo mes la llevare con una Ecosport 1,6, creo que sera mejor, pero hablando de la casa rodante 3,5 LA RECOMIENDO SIN DUDARLO.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por LUCHY57 » Dom Oct 28, 2018 11:45 am

JULI escribió:
Mar Oct 23, 2018 8:25 am
LUCHY57 escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:48 pm
Les agradezco a todos. Como alguien dijo por ahi, de ida fuimos muy prolijos en la repartija de pesos y fue bien, a la vuelta tire todo maso o menos y pague las consecuencias. Otro si digo, puse el auxilio en donde tenia los tornillos al estilo ecosport en la popa, en el paragolpe...no si sea el mejor lugar, que opinan ??? Respecto de la imagenes, soy un poco neofito de este sistema....lo seguire intentando....
El peso es siempre recomendable colocarlo: entre el eje y la bocha. Segun el vehiculo tractor: podes poner mayor peso en la lanza, para q viaje mas firme, pero el voyage va a "arrastrar la cola".
Yo a los autos q tuve, siempre los bajaba un poco de trompa: cambio de espirales: entonces mientras estaba el auto solo, quedaba un poco bajito de trompa,
luego al enganchar la rodante: quedaba el auto derechito (paralelo al piso), pero siempre evitando q la trompa quede elevada: porq perdes estabilidad.
Andá probando: hasta q encuentres el equilibrio entre el auto, la rodante y todos los ocupantes y bártulos.

Lo ideal: que queden los vehiculos paralelos al piso, o levemente caidos de trompa.
:sombrero:
En mi caso, fue mas sencillo, reforce con espirales el tren trasero pues puse GNC y eso elevo el tren trasero. Al conectar y ponerla en el piso derechita y pareja, quedo bien derecha en toda su extencion. Veremos que pasa con la Ecosport. No envio fotos pues no aprendi a bajarlas.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: DEBUTANDO CON LA CR

Mensaje por LUCHY57 » Dom Oct 28, 2018 11:47 am

kumo escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:30 am
Amigo, todo lo que te han comentado, es correcto, aporto algo de mi experiencia, como dijo juli no cargues la casita detras de las ruedas, si le pones algo en ese lugar compensalo delante de las ruedas. La forma en que yo lo hago es cargando lo menos posible en la CR y cuando la tiraba con auto 45 a 50 Kilos en la punta de lanza (la controlas con una balanza de baño); ahora, que la tiro con la chata la tengo en 70 Kg en la punta. SI tu CR NO TIENE amortiguadores y freno no pases los 80 Km/h. porque te puede hacer pasar un mal rato.....suerte. En el feriado de noviembre seguramente voy a andar por la costa. :-( :-( :-(
Perfecto, ya puedo confirmarte que estaremos en Nueva Atlantis. No vemos.
Respecto de las velocidades, me di cuenta que 80 es lo mejor mas comodo y seguro.

Responder