C3 1.6 Con rodante 3.10

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
robertino83
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:16 am
Marca: Citroen C3 1.6
Modelo: 2007

C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por robertino83 » Jue Dic 27, 2018 9:57 am

Buenos días rodanteros!
Mi consulta especifica es si creen que voy a andar bien con el C3 para rodantear con una casilla rodante de 3.10 por al menos un año con 3 o 4 salidas durante ese tiempo.
No pude pasar por la balanza, pero aproximado pesa 400 kg me dijo el vendedor. También el vendedor me dijo que andaba bien para el auto la casilla.
Como somos dos nada mas, le voy a sacar una cama cucheta (queda solo una para mesita) y tampoco le vamos a agregar demasiado peso, solo lo básico.
Obviamente el consumo se dispara notablemente con lo cual el motor va mas exigido. La idea es ir para el sur tranqui.
Como mi viejo es camionero y siente amor por los fierros me dijo que cuando pueda me compre una camioneta para no forzar el auto y eso me dejo pensando :lupa: por eso mi consulta.
El auto es 2007 y se encuentra en excelente estado, no creo que por 3 o 4 viajes sin hacer locuras se vaya a dañar demasiado, que dicen?
Saludos!

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por Nicolsom » Jue Dic 27, 2018 10:39 am

Buen día bienvenido :sombrero: a mi modesto entender, si , el tema mas que nada es el frenado,motor tenes, si vas a la velocidad permitida,80 km no vas a tener problema, llévala en 4ta velocidad, yo la llevaría sin problema, tambien depende de la experiencia que tengas en llevar arrastre, no es lo mismo subir las altas cumbres en Cordoba, que un camino llano.bueno suerte :sombrero: :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por adrianceratto » Jue Dic 27, 2018 10:43 am

No creo que tengas problemas lo importante es siempre en 4ª crucerealo a 80 Km/h mantener siempre el doble de la distancia de frenado que con el auto solo, relájate y disfruta del viaje, como prueba si podes hacete una salida de 100 Km y cuando vuelvas controla enganche del auto , lanza y tortuga de la casilla :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por JULI » Jue Dic 27, 2018 11:15 am

Con mucho cuidado, no vas a tener inconvenientes.
Siempre, teniendole paciencia al auto, si hay viento en contra: va a sacar la lengua afuera, pero a lo sumo irás en 3ra, a 55/60km.-
Mucho cuidado con el frenado: minimo calculá el doble de distancia,
y lo ideal es siempre hacer todo muy suave: aceleracion, frenado, cambio de carril, todo en modo SLOW, no vas a tener problemas.
siempre indicá todo con las luces correspondientes, y hay veces que sacando el brazo: despavilás a algun "colgado" q viene manejando...

Fijate si podes ayudar al auto: colocando alguna valija de techo, o "aleron" para abrirle el viento.
ahora te paso unas ideas q ya aplicamos en el foro

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por JULI » Jue Dic 27, 2018 11:31 am

Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por JULI » Jue Dic 27, 2018 11:32 am

robertino83 escribió:
Jue Dic 27, 2018 9:57 am
Buenos días rodanteros!
Mi consulta especifica es si creen que voy a andar bien con el C3 para rodantear con una casilla rodante de 3.10 por al menos un año con 3 o 4 salidas durante ese tiempo.
No pude pasar por la balanza, pero aproximado pesa 400 kg me dijo el vendedor. También el vendedor me dijo que andaba bien para el auto la casilla.
Como somos dos nada mas, le voy a sacar una cama cucheta (queda solo una para mesita) y tampoco le vamos a agregar demasiado peso, solo lo básico.
Obviamente el consumo se dispara notablemente con lo cual el motor va mas exigido. La idea es ir para el sur tranqui.
Como mi viejo es camionero y siente amor por los fierros me dijo que cuando pueda me compre una camioneta para no forzar el auto y eso me dejo pensando :lupa: por eso mi consulta.
El auto es 2007 y se encuentra en excelente estado, no creo que por 3 o 4 viajes sin hacer locuras se vaya a dañar demasiado, que dicen?
Saludos!
Mi rodante nació de 2.80metros... luego se fue expandiendo!!! :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

robertino83
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:16 am
Marca: Citroen C3 1.6
Modelo: 2007

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por robertino83 » Jue Dic 27, 2018 11:43 am

Muchas gracias gente por los consejos!! Ya hice un viaje de 100km cuando la retire, y lo hice con algo de viento, venia muy bien a 80km pero en 5ta. Porque me recomiendan hacerlo en 4ta? por consumo o por cuidado mecánico del auto??

Con respecto a la ruta, he andado bastante. También de chico ya acompañando a mi viejo (ahí aprendí a manejar) manejando el camión con acoplado, hasta subiendo en primera con un 1517 por las cuestas de Salta, cargado. Todo lo que era mecánica lo hacia mi viejo, si me enseño algo nunca lo recordé :D porque lo que me importaba era manejar jaja ... Ahora con la rodante ya me tengo que acostumbrar a las distancias, lomos, zonas urbanas, velocidades etc, pero como soy bastante prudente no voy a tener dramas con eso.

Muchas gracias Juli por los links!!! fuera del trabajo los voy a revisar minuciosamente :evil:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por JULI » Jue Dic 27, 2018 11:52 am

robertino83 escribió:
Jue Dic 27, 2018 11:43 am
Muchas gracias gente por los consejos!! Ya hice un viaje de 100km cuando la retire, y lo hice con algo de viento, venia muy bien a 80km pero en 5ta. Porque me recomiendan hacerlo en 4ta? por consumo o por cuidado mecánico del auto??
Muchas gracias Juli por los links!!! fuera del trabajo los voy a revisar minuciosamente :evil:
Es conveniente llevarlo mas enroscado en 4ta, que ir en 5ta regulando.
Por un lado: porq es menor esfuerzo al motor del auto,
y lo mismo en la caja de cambios: es menor esfuerzo, porq generalmente: la 5ta es una sobremarcha.
:-(

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

robertino83
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:16 am
Marca: Citroen C3 1.6
Modelo: 2007

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por robertino83 » Vie Dic 28, 2018 1:13 am

Muchas gracias por la explicación Juli, me quedo mas tranquilo ahora. A rodantear tranqui nomas

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Dic 28, 2018 4:40 pm

A lo comentado por el amigo Juli, quien tiene muchos kms de remolcar cr, le agrego lo siguiente.
Nunca, pero nunca confíes en el peso declarado por un fabricante de crs de las populares. Siempre mintieron con tal de vender. Solamente un trailer delta de fibra peso 400kgs. Una 310 de las populares debe andar en los 600/700 kilos tranquilos.
Si pesa menos, es que se le pijoteo en estructura que es lo que no ves.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por JULI » Vie Dic 28, 2018 4:49 pm

SerMir - Baradero escribió:
Vie Dic 28, 2018 4:40 pm
A lo comentado por el amigo Juli, quien tiene muchos kms de remolcar cr, le agrego lo siguiente.
Nunca, pero nunca confíes en el peso declarado por un fabricante de crs de las populares. Siempre mintieron con tal de vender. Solamente un trailer delta de fibra peso 400kgs. Una 310 de las populares debe andar en los 600/700 kilos tranquilos.
Si pesa menos, es que se le pijoteo en estructura que es lo que no ves.
En un todo de acuerdo con SerMir!!! :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por PALOMETA » Vie Dic 28, 2018 8:48 pm

Hola Robertino, para tirar una CR. lo ideal es una camioneta, pero eso no quiere decir que no la puedas tirar con un Citroen C3, lo que te aconsejo que nunca lo pases de la velocidad reglamenaria para CR. que es de 80 Km. porque al ser muy alta y con un peso que lejos supera lo que te dijeron más lo que llevas encima, donde se desestabilice por deformaciones de la ruta, morder la banquina etc. te vas a pegar flor de susto por la inercia que tiene y te va hacer bambolear el vehículo. En un camping me encontre un rodantero con una CR 3,50 que la tiraba con un Fíat Palio.-Saludos y felicidades.- :o :sombrero:

robertino83
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:16 am
Marca: Citroen C3 1.6
Modelo: 2007

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por robertino83 » Mié Ene 02, 2019 8:40 am

Muchas gracias por los consejos, sirven mucho!
Con respecto a la casilla también suponía que pesa mas de lo declarado, por eso quiero pasar por una balanza publica para saber precisa la tara.
El 11 salgo a la ruta :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por JULI » Mié Ene 02, 2019 11:12 am

robertino83 escribió:
Mié Ene 02, 2019 8:40 am
Muchas gracias por los consejos, sirven mucho!
Con respecto a la casilla también suponía que pesa mas de lo declarado, por eso quiero pasar por una balanza publica para saber precisa la tara.
El 11 salgo a la ruta :smile:
:smile: Exitos!!!
repartí bien la carga,
tratá q la rodante y auto, queden lo mas paralelo al piso:

y mandá un comentario para saber como llegaste y la experiencia del viaje! :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

robertino83
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:16 am
Marca: Citroen C3 1.6
Modelo: 2007

Re: C3 1.6 Con rodante 3.10

Mensaje por robertino83 » Mié Ene 02, 2019 10:10 pm

JULI escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:12 am
robertino83 escribió:
Mié Ene 02, 2019 8:40 am
Muchas gracias por los consejos, sirven mucho!
Con respecto a la casilla también suponía que pesa mas de lo declarado, por eso quiero pasar por una balanza publica para saber precisa la tara.
El 11 salgo a la ruta :smile:
:smile: Exitos!!!
repartí bien la carga,
tratá q la rodante y auto, queden lo mas paralelo al piso:

y mandá un comentario para saber como llegaste y la experiencia del viaje! :smile:

SISI dale Juli, aviso como fue todo, estoy viendo que vuelta pegar, la idea es llegar a El bolsón y de ahí volver, en dos semanas

Responder