chaupinela, una historia

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
CHAUPINELA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:46 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO MAXI 2.5 AÑO 1998

chaupinela, una historia

Mensaje por CHAUPINELA » Mar Abr 16, 2019 5:09 pm

Hola mi seudonimo es chaupinela que significa !!!ya esta!!!!!sanseacabo!!!!y esta puesto en mi sexta rodante en mi vida de rodantero desde el año 1978
a saber una andariega de 5,00, luego una ford 350 con v8 con la andariega arriba una 608 carrozada por manhjos,una camper de trailer delta y luego un camper de aluminio sobre una ford modelo 66 de coleccion y la ultima hace doce años que la tengo una maxi ducato 2.5 modelo 98 hecha tambien por mi

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por gambertuni200 » Mar Abr 16, 2019 5:18 pm

Bienvenido Chaupinela!

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por Cucumba » Mar Abr 16, 2019 6:02 pm

buenas tardes :sombrero: ..... Bienvenido hay kilometros ....
Bueno conta algun viaje ,fotos, anedotas conta conta :-( :evil: :o
Saludos:
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por enrique marmol » Mar Abr 16, 2019 6:22 pm

:sombrero: BIENVENIDO :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile:

ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por JULI » Mar Abr 16, 2019 7:40 pm

Bienvenido!!! :-(
Por favor relate alguna de sus anecdotas en tantos años rodanteros!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por TALADROVGB » Mar Abr 16, 2019 7:46 pm

Bienvenido cuantas historias de rodantero debes tener sobre ese lomo, subite algunas fotos con los distintos equipos si podes :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Abr 17, 2019 8:45 am

Bienvenido experto rodantero !! :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por Torinose » Mié Abr 17, 2019 9:21 am

Bienvenido!!!
me sumo al pedido de Juli, alguna historia de viaje o foto del o los equipos!!!


sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

CHAUPINELA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:46 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO MAXI 2.5 AÑO 1998

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por CHAUPINELA » Mié Abr 17, 2019 4:42 pm

Ya que hay recepcion POSITIVA(algo hoy escaso) sigo contando lo que me acuerdo por que el tema fotos sera cuando aprenda a subirlas al sitio, en fin cosas de mi edad tengo casi 70 años y calculo que en total hasta ahora en rodantes de tiro y motorhome debo andar tranquilo en el millon de kilometrros,esto incluye casi todo argentina excepto Chubut y Neuquen (no me gusta el frio) soy de Zarate Pcia de Bs As mi provincia practicamente toda y la de enfrente a nosotros Entre Rios,ni les cuento,creo que no me queda rincon por visitar, a pesarde que cada vez que voy me traigo alguna multa fotografica de recuerdo(ahi se consiguen facil )En los ochenta y con la chaupinela tres(la 608 modelo Manjhos una de las primeras de la fabrica de motorhomes hecha en el año 84) , nos hicimos tres viajes a brasil por toda la costa sur hasta casi Rio de Janeiro,pero el viaje iniciatico en este tema no lo voy a olvidar nunca,fue en el año 1978 con una andariega de 5.50 tirada por un falcon de coleccion modelo 68,llendo por la ruta 11 hacia mar de Ajo en una curva con mucho viento se" PEGO" a un colectivo que nos paso , el susto que nos llevamos hizo que a mi regreso la cortara y la adaptara sobre un Ford 350 con motor v8 que les aseguro era un caño como andaba para esa epoca ahi empezo la sucesion de motohomes que son mi aficcion ,todos me los hice yo (Exepto el 608)en un taller de aficionado al fondo de casa,bueno, otro dia sigo contando anecdotas no quiero cansarlos !Abrazos!

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por formiga » Mié Abr 17, 2019 5:59 pm

Hola CHAUPINELA ante todo bienvenido al foro :sombrero: :sombrero: la verdad es digno de leerlo , y no se preocupe por eso de cansarnos, pero aca somos todos chusmas y nos encanta leer y escuchar historias de otros rodanteros asi que cuando pueda metale nomas que estaremos leyendo . Yo tuve la suerte de poder ir hasta Rio de Janeiro una vez con papa en el año 79 justito despues que les habiamos robado( asi decian ellos ) el mundial 78 a los brasileros :-D :-D :-D , usted no se da una idea de como nos gastaban por ese motivo :garrote: ,justo en esa epoca papa tenia una Chevrolet brava y arriba le habia colocado un camper marca el Dorado, sencillo pero cumplia nuestras espectativas ,.Bueno no lo interrumpo mas y no quiero desvituar el post .Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por CHACHA1965 » Mié Abr 17, 2019 8:04 pm

MUY BIENVENIDO no le puede faltar chubut , acá lo esperamos cuando quiera , pero si es por frió enero febrero e incluso marzo el clima es bastante lindo espero que siga contando anegdotas de ruta que nos gustan muchísimo , le mando un abrazooooo desde chubut que lo esta esperando

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 17, 2019 8:11 pm

Es verdad Chubut en verano no es frío, puede haber algo de viento, pero tiene lugares imperdibles como Madryn, Piramides y Camarones en la costa, la comarca andina Esquel, Trevelín, lago Puelo, la fiesta del tren a vapor en Maiten, fiesta del asado en Cholila, son muy lindas.
A disposición para cualquier consulta.
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por nescriva » Mié Abr 17, 2019 8:51 pm

Bienvenido. Doy fe de que Neuquén y Chubut no son para nada frías en verano.
Disfrute (Y sufri) de 40 grados en puerto madryn hace un tiempo y en la ruta del desierto, catriel, centenario el año pasado con 44 grados

Además, si bien cada lugar de nuestro país tiene su belleza particular, Chubut tanto en su litoral marino como en la comarca andina y parques lago puelo y alerces es sin duda algo que tiene que ser visitado sin lugar a dudas

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por roberto sucom » Jue Abr 18, 2019 12:17 am

Hola Chaupinela, bienvenido y felicitaciones, seras jubilado como yo, y con los años de rodantero tendras anecdotas para hacer dulce, que disfrutes el foro y tu CR, ojala nos veamos en algun encuentro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por Edu51 » Jue Abr 18, 2019 6:55 pm

BIENVENIDO y que disfruten del foro. :evil: :-(

CHAUPINELA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:46 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO MAXI 2.5 AÑO 1998

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por CHAUPINELA » Lun Abr 22, 2019 6:56 pm

GRACIAS !!! son muy amables :o :sombrero:

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por Cucumba » Lun Abr 22, 2019 9:26 pm

Buenas nocheees siga siga que lo estamos esperandoooo con muuuucha ansiedaaaaad :-D :-D :-( :evil: :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

CHAUPINELA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:46 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO MAXI 2.5 AÑO 1998

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por CHAUPINELA » Mar Abr 23, 2019 6:09 pm

Hola Rodanteros, mientras releia los posteos me acorde de una situacion comica que nos sucedio con la 608 (La Chaupinela 3) resulta que por el año 1984 llegamos hasta Florianopolis , luego de tocar por un dia o dos varias playas del sur de Brasil que en esas epocas(hace 34 añitos) estaban bastante despobladas como Tramandai,Torres ,Capao de canoa etc , decidimos ir hasta Florianopolis en esa epoca se entraba por el viejo puente que unia el continente de las islas, estabamos por encarar el cruce y una tormenta tropical que venia amenazando se le ocurre hacerse presente justo al inicio del puente, se largo' y bue ya estabamos ahi asi que temerariamente cruzamos y con el susto que pasamos nos paramos( al terminar el "julepe" del cruce) delante de una bonita iglesia desde donde veiamos el puente y lo que quedaba de la tormenta ,en eso veo cruzar una hermosa motorhome(una Winebago Itasca en una chevrolet frontal V8 un sueño modelo 82) que luego se estaciona detras nuestro,parada la tormenta se baja el conductor y me dice en perfecto porteño , "que cagazo no? , me bajo y empezamos a hablar ,esa noche fuimos las dos casas rodantes a dormir a una playa que el ya conocia y al otro dia a una playa que tambien conocia, la playa de los ingleses, con el mejor camping que yo habia visto hasta entonces, nos quedamos dos dias en este camping y aca viene que al preparar todo para irnos yo( salgo detras de el)me empiezan los otros acampantes a gritar en brasilero( obvio )" o poste no pasa fronteira " y yo no entendia nada y los saludaba y seguia avanzando en primera (que con la 608 es de fuerza )muy despacio hasta que uno de frente riendose me para ,que habia sucedido? ,con el apuro no habia desatado la soga de tender la ropa que mi mujer habia atado" MUY BIEN "a la escalera de la 608 y yo me la llevava con farol y todo. Ahora me acuerdo y me rio , pero cuando llegue a la administracion pense si me cobran ,poste ,lampara e instalacion chau a lo que restaba de vacaciones, pero no, saben que ? en una demostracion de como hay que proceder con estas situaciones no me cobraron absolutamente nada pues lo pagaba el seguro del campingpor lo que seguimos muy alegremente rumbo a Porto Belo pero eso ya es otra historia UN ABRAZO A TODOS Y HASTA LA PROXIMA!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por JULI » Mar Abr 23, 2019 7:37 pm

:evil: :evil: :evil:

Tantos kilometros recorridos, imposible que rodanteando no se acumulen anecdotas: de las graciosas y tambien de algun Julepe, que luego queda en anecdota :smile: !!!

Esperamos mas relatos!!!
a entrenar la memoria con otras anecdotas!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: chaupinela, una historia

Mensaje por roberto sucom » Mar Abr 23, 2019 10:20 pm

Que bueno Chaupinela, cuando fui en el 79 pare para comer en praia das ingleses, pero nos podiamos bañar nos volvimos a Canasvieras, y alli nos bañamos asta un 1º de mayo despues estube en 86, solo llegue asta Torres, que estaba en los inicios, hoy una ciudad hermosa, estube hace dos años, que iba con mi hermano y paramos en jurere tradicional, al lado de jurere internacional, pero para bañarnos fuimos a praia do forte y Daniela.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder