Hola
Suponemos que ya te decidiste por un inversor y te falta elegir la bateria.
Antes de tener la CR, ya tenia un inversor, por los cortes de energia. Lo use al principio con las baterias que iba descartando del auto.
La falla de las baterias no permiten el uso con el inversor, pero en mi caso, se trataba de baja capacidad a causa del envejecimiento normal de las baterias. Originalmente las baterias eran de 65Ah (Varta). Luego de un par de anios quedan en 25 a 30Ah, si no falla nada mas. Prefiero reemplazarlas antes de renegar durante las vacaciones o el uso diario. Luego las mantengo cargadas, una vez por mes, como minimo, para que no se estropeen y las pueda aprovechar durante un corte.
Asi me quedo una bateria nueva para el auto, una de segunda para el inversor y una de tercera para las luces led y la bomba de agua de la CR.
Pero un anio despues de comprar la CR, cuando pude, compre una de ciclo profundo de 100Ah para el inversor. Y la de segunda paso a la CR y la de tercera la devolvi al que me vendio la nueva, para reciclado, porque sino me cobraban un adicional. Esta bateria de segunda me mantenia la heladera unas 8 a 10hs, con un inversor que tiene modo stand-by, o sea que se enciende solo cuando le pide la heladera y luego se apaga, economizando bateria.
Necesitas si o si un cargador, por razones practicas, si no lo tiene incorporado el inversor. Si la alternativa de cargarla con el vehiculo no te preocupa, pese a lo engorroso y cuidadoso del proceso, igual recomiendo un cargador que se pueda conectar a la red de 220V.
Llevarla a cargar no es una alternativa razonable para un rodantero.