bateria o grupo electrogeno? ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Lun Jul 22, 2019 11:30 am

graciassss :o

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Mar Jul 23, 2019 10:27 am

hola de nuevo :angel:Ducharnos ya resolvimos calentar agua que no supere la tolerancia de la bomba y / o calentar y ver si la podemos poner en el calefón. Intentaremos bajarlo lo suficiente como para que salga el agua ya que vienen muyyyyy cerca del techo. Solo una duchita despues de pescar :evil: .ahora les comparto la otra inquietud que aun no resolvemos,
me pareció a ver visto en el foro que alguien menciono alimentar su heladera con una bateria de las comunes.?
Les comento que con la info que me han dado estaba casi decidida por la de ciclo profundo, digo casi porque me encontre con la dificultad de que no se vende en todos lados, debo adquirirla por ML o vendedor oficial y me plantean dificultad en el envío por el peso que tienen :x ahora tratando de no perder el obejtivo: usar heladera lacar sólo en dias de pico de calor un par de hs en verano consulto :? es factible alimentar una heladera ese tiemo(lacar 80 lts 220) con una batería común :eek: :eek: :eek: :eek: ; si es posible de cuantos amp????
otra cosa, vieron que los vendedores de casillas ofrecen adicionar un inversor, alguien sabe cual es y de cuantos w?

gracias saludos

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Jul 23, 2019 11:22 am

rapida y furiosa escribió:
Mar Jul 23, 2019 10:27 am
hola de nuevo :angel:Ducharnos ya resolvimos calentar agua que no supere la tolerancia de la bomba y / o calentar y ver si la podemos poner en el calefón. Intentaremos bajarlo lo suficiente como para que salga el agua ya que vienen muyyyyy cerca del techo. Solo una duchita despues de pescar :evil: .ahora les comparto la otra inquietud que aun no resolvemos,
me pareció a ver visto en el foro que alguien menciono alimentar su heladera con una bateria de las comunes.?
Les comento que con la info que me han dado estaba casi decidida por la de ciclo profundo, digo casi porque me encontre con la dificultad de que no se vende en todos lados, debo adquirirla por ML o vendedor oficial y me plantean dificultad en el envío por el peso que tienen :x ahora tratando de no perder el obejtivo: usar heladera lacar sólo en dias de pico de calor un par de hs en verano consulto :? es factible alimentar una heladera ese tiemo(lacar 80 lts 220) con una batería común :eek: :eek: :eek: :eek: ; si es posible de cuantos amp????
otra cosa, vieron que los vendedores de casillas ofrecen adicionar un inversor, alguien sabe cual es y de cuantos w?

gracias saludos
Encontre esto

Como bajar el pico de arranque de un compresor de heladera de 220v para usar inversores 12/220 mas chicos.
Hola gente, les cuento mi experiencia que de seguro le va a servir a muchos que como yo no me decidia por cual heladera comprar. Luego de dar vueltas me decidi por un frigobar con compresor de 220v que compre nuevo como oferta de OWO en ML. Queda en tucuman al 300 en el microcentro porteño,pague $780 (el precio normal ronda los 1000pesos).Tambien venden uno similar en Costanera Uno (nautica).Es un frigobar pequeño con motor de 80watt;con pequeño congelador, de 50cm de altura muy practico para una CR con poco espacio disponible.
Mi idea original fue para usarlo a 220 v si estoy en camping y con inversor usando 12 volt el resto del tiempo.
Pero yo tengo un inversor de 400w de los electronicos, y de antemano sabia que no era capaz de arrancar al compresor sin saltar su protección por alto consumo.Para los que no lo saben todos los motores electricos generan un alto consumo en el arranque que puede llegar a 5 veces o mas del valor del consumo de funcionamiento(el que dice en la calco xxxx Watts.)
Por lo que luego de probar y ver que sí estaba en lo cierto (porque no arrancó con mi inversor) ,me puse a buscar uno mas grande. Comprobe que tenia que gastar otros 1000pesos en un conversor de 1000w capaz de soportar el arranque.Consulte por varios que venden inverters y me aconsejaban comprar hasta de 1500w para ir a lo seguro.
Pero cabeza dura ,me puse a investigar un poco.
Con amperimetro de alterna medi los consumos de la heladera,y son 0.65 amp(en 220volt). en funcionamiento, lo cual si maneja un inversor chico,pero 3 amp de pico en el arranque(para medir el pico el amperimetro debe tener funcion valor maximo), esos 3 amp(que son como 700w) no los soporta el inversor y salta.
SOLUCION: ,colocarle al compresor de la heladera un capacitor de arranque; con eso baje el pico de arranque a 1,45 amper( que no llegan ni a los 400w nominales que tira el inversor)Y arranca lo mas bien quedando luego el consumo normal en 0.6 amp en 220v siempre alimentado desde el inversor. Igual se puede conectar a la red de 220v sin problemas,al contrario.
Ensayando el funcionamiento del refrigerador, trabaja bastante poco tiempo VS el que descansa,por lo que consume poca bateria.
Esta entre un 60 a un 75 % del tiempo detenido sin consumo(salvo el de reposo del inversor que es bajisimo,5W).Obvio depende de como nos manejamos abriendo y cargando el refrigerador como sucede con todos los tipos y de que posicion de termostato usamos.
Es aconsejable disponer de una bateria con buena capacidad y en buen estado,ya que los inversores electronicos tienen por lo general protecciones por bateria baja, y si la misma esta vieja aumenta su resistencia interna y aunque este cargada ,al arranque de la heladera ,se nos cae el voltaje a menos de 10.5 volt por un instante y en ese valor los inversores pueden cortar el suministro,por creer que se quedo sin carga la bateria, o por lo menos suenan un molesto pito de advertencia de bateria baja.
Lo mismo ocurre si cableamos el inversor desde la bateria con cables finos.Se produce caida de tension en ellos.Lo ideal es colocar cables cortos y bien gruesos (6 a 10 mm de seccion y no mas de 1 metro de largo)en el + y - de la bateria.Siempre es mejor colocar el inversor lo mas cerca posible de la bateria(evitando que entre en contacto con sus liquidos y vapores corrosivos),y para alejar el suministro,hacerlo con los cables de 220v que pueden ser de seccion mucho mas fina y largos.
Ahora vendra la instalacion definitiva en la CR y salida por medio vere el resultado que obtuve,pero por ahora considero que es una opcion muy economica ,ya que el precio de las heladeras de 12 v de compresor es muy exagerado.
Las de absorcion tambien son caras y ademas rinden poco,salvo que se usen a gas ,lo que no me hace gracia dentro de una CR o MH,mientras duermo.Saludos y espero que les sea util el post. Fabian

CONCLUCION consume 3 amp en el arranque y 1,5 amper en marcha
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Jul 23, 2019 11:33 am

Mi hijo vende baterias de ciclo profundo una de 115 amper vale $ 8500 si te sive te la puedo mandar por via cargo va embalada deberias averiguar el costo del flete
si es solo heladera con un conversor de 1000 wat va bien
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Mar Jul 23, 2019 12:41 pm

desde ya gracias muchas gracias por el aporte :sombrero: :o

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Mar Jul 23, 2019 12:41 pm

desde ya gracias muchas gracias por el aporte :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Mar Jul 23, 2019 9:31 pm

:sombrero: hola
Carlos el Abuelo, Fabian
Estimadisimo, 100% de acuerdo con vos. Para que se quede tranquila rapida y furiosa, comento que yo use durante un tiempo una bateria Varta de 65Ah que tuve que reemplazar del 504, sin mayores problemas, pero con un inversor de 1000W y sin capacitor de arranque la heladera. Se entiende que la bateria tenia ya poca capacidad, pero me sirvio varios meses hasta que compre la de 100Ah de ciclo profundo. Sino todavia la estaria usando, porque pesando 16kg no era tan incomoda para llevar.
Lo mejor para el uso es la de ciclo profundo, pero para el bolsillo, casi te sirve cualquiera que todavia tenga capacidad para un para de arranques del auto, pero haya que cambiarla.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 23, 2019 11:38 pm

rapida y furiosa escribió:
Mar Jul 23, 2019 12:41 pm
desde ya gracias muchas gracias por el aporte :sombrero: :o

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 00-amp-_JM

Saludos. Eduardo
Imagen

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Mié Jul 24, 2019 12:15 pm

:evil: hola que buena noticia me dan; ahora otra preguntita el inversor si es de menos de 1000 me soporta la heladerita.
Yo creo que si porque por lo que vi en el foro arranca con 400 a 600 w en el arranque


gracias :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jul 24, 2019 1:19 pm

Yo creo que para una heladera lo minimo es 1000 W porque en el momento de arranque el consumo es alto, yo tengo un inverter Celtik de 1000W, anda muy bien para la heladera y en ciertas ocasiones use la amoladora chica y taladro, es nacional y podes hablar con el dueño personalmente.
Yo antes de comprar hice una prueba con un Black&Dekker,(chino) son aptos para cargadores y TV, pero no sirven para motores (heladera).
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jul 24, 2019 4:35 pm

rapida y furiosa escribió:
Mié Jul 24, 2019 12:15 pm
:evil: hola que buena noticia me dan; ahora otra preguntita el inversor si es de menos de 1000 me soporta la heladerita.
Yo creo que si porque por lo que vi en el foro arranca con 400 a 600 w en el arranque


gracias :o

Depende de la esa heladería que vos decís danos datos de ella y te asesoramos así sin nada todo es en el aire
Saludos. Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Mié Jul 24, 2019 8:57 pm

hola ! :sombrero:
Fijate, un poco antes, y tambien en otos posts, el tema del arranque en una heladerita tipo frigobar a compresor de 220V y unos 70W, por ejemplo una Lacar de 80L. Algunos le colocan un capacitor en serie con el bobinado de arranque. Si te animas a meter la mano en esas cosas o tenes alguien que te lo pueda hacer, podrias llegar a arreglarte con un inversor de 400W, segun dicen. A mi no me consta porque tengo uno de 1000W y no necesite hacerlo. Pero te aseguro que lo haria si la diferencia entre uno de 400 y uno de 1000 lo justificara y tuviera que comprar uno.
Pensa tambien que una rodanteada tiene varios niveles de desprendimiento de las comodidades de una casa como la que vivimos. Si queres simple, ni necesitas calefon ni cocina. Si queres llevarte todo, necesitas un motorhome tipo omnibus de larga distancia.
Pero si el microondas te resultara imprescindible, porque te ahorra tiempo la cocina, tenes que pensar ya en un inversor de 1500W y una bateria de 200Ah de ciclo profundo. Lo mismo vale para un pequenio secador de pelo. Depende como te arreglas y cuanta autonomia sin electricidad pretendes. Lo tipico para disfrutar de lugares solitarios es de un par de dias y despues a un camping a recargar. Rodantear no es barato. Es un modo de vacacionar.
Lo de la comodidad que nos brinda la electricidad no tiene discusion. Cuanto sacrificio implica prescindir de ella, es cosa de cada uno. La electricidad, en sus distintas presentaciones, incluyendo pilas y baterias, es algo de lo que me costaria prescindir en estos tiempos. Nos simplifica la vida en general. Y cuando salimos de vacaciones no queremos complicarnos demasiado, sino cuando disfrutamos? Pero la realidad es que cada comodidad que agregamos en nuestras rodanteadas incrementa el peso que debemos arrastrar. Somos mas dependientes de todo eso si viajamos con menores que si solo son 2 personas adultas y sanas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Jue Jul 25, 2019 12:47 pm

hola es una lacar 80 lts con congelador motocompresor 10/ hp 220 v

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jul 25, 2019 6:32 pm

rapida y furiosa escribió:
Jue Jul 25, 2019 12:47 pm
hola es una lacar 80 lts con congelador motocompresor 10/ hp 220 v


Hola no es motocompresor es compresor y NO de 10 hp , maximo debe ser de 1 hp o menos fijate bien en los datos, ademas fijate si es clase A en consumo de energia .


Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Vie Jul 26, 2019 10:59 am

hola eduardo gracias por la info y la sugerencia. Lo haré en breve me guie por los datos referenciales en ML.

Saludos :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 26, 2019 8:42 pm

rapida y furiosa escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:59 am
hola eduardo gracias por la info y la sugerencia. Lo haré en breve me guie por los datos referenciales en ML.

Saludos :o

Te ayudo!! leete este post completo te va a sacar muchas dudas :

viewtopic.php?f=7&t=12470&hilit=heladera+funcionando

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Vie Jul 26, 2019 10:10 pm

1/10hp o 70W
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Mié Jul 31, 2019 1:37 pm

hola de mucha ayuda gracias. Hoy un inversor celtic 1500 cuesta más de 14000 $con lo cual se ira haciendo de a poco todo.
Alguien sabe otra marca que ande bien y no sea tan cara. El celtic 1000 w sale 11800$ algo mas economico pero bueno?

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por enrique marmol » Mié Jul 31, 2019 7:06 pm

rapida y furiosa escribió:
Mié Jul 31, 2019 1:37 pm
hola de mucha ayuda gracias. Hoy un inversor celtic 1500 cuesta más de 14000 $con lo cual se ira haciendo de a poco todo.
Alguien sabe otra marca que ande bien y no sea tan cara. El celtic 1000 w sale 11800$ algo mas economico pero bueno?
:sombrero: que tal mira yo le compre ya 3 y cero problema es mas Guido el que lo fabrica asta me a llamado si todo estaba bien si llegaras a tener problemas estoy seguro que el no pone reparos en dar la solución creo que eso vale mucho podrán haber mas baratos pero es donde empiezan los problemas te deseo suerte en tu elección :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Mié Jul 31, 2019 9:14 pm

Hola :sombrero:
No son aparatos economicos. Pero si elejimos una helatodo, tenemos que conseguir hielo todos los dias. Si queremos algo mas comodo, lamentablemente...$$$
Seguramente todos deseamos disfrutar a full las rodanteadas, con la mayor independencia posible. Es necesario definir cuanta necesitamos y el costo que podemos afrontar. Por el tema de la confiabilidad vale la misma consigna. Mas confiable, mas tranquilidad en el poco tiempo que disponemos. Se aplica a todo el equipo que llevamos adentro y los rodados o vehiculos.
Si ya tenes la heladera de 220V y te compras un inversor baratito, que vi en ML 1700$ 1000W onda SM, que vale para la heladera. Tal vez no tengas suerte y se queme en el viaje. Llevas una conservadora y vas zafando, o la compras donde sea, que hay en cualquier parte. Si sos carnivoro y llevas kgs de carne.... bueno, una parrillada grande y comerla como fiambre, de ultima.
No es facil decidir. Porque si en cada rodanteda notas una carencia, podes encararla durante el anio, para llegar con suficientes recursos a las vacaciones. De a poco se va haciendo. Lo mas importante lo tenes: el vehiculo, la casa rodante y las ganas de disfrutarlo.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder