COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por mentort34c » Mar Feb 11, 2020 3:20 pm

Buen día, hace tiempo consulté donde comprar los elemenos y hoy consulto como hacerlo.
Alguno con experiencia podría decirme como son los pasos para cortar y armar una puerta de baulera externa ? quisiera que quede lo mas estanca posible por fuera ( ya que voy a la nieve muchas veces con la casa) y que cierre decentemente con burletes de manera que quede sin ruidos molestos de vibraciones

la Cr es una KAISEN 520 doble eje y en la trompa abajo tengo espacio sin utilizar.

Graciasssssssss

Luis
:sombrero:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por JULI » Mar Feb 11, 2020 3:53 pm

Hola Mentor,

mira yo puse la baulera de la trompa, cuando llueve se come agua a full, pero no entra ni una gota, y eso q no tiene burletes.
porq tiene el perfil de aluminio en forma de "Z" (creo q se llama).-

Yo marquè primero con el contramarco, marqué la boca de acceso y caladora/amoladora,
luego lo fui agrandando, para no cortar de más.
quedó bien, pero mas vale ir lento y no cortar de mas.

te paso una imagen:
Imagen

y terminada:
Imagen

Saludos
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por favi16v » Mar Feb 11, 2020 3:54 pm

te sigo !!!!..este tema me interesa !!! :-( :-(
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por JULI » Mar Feb 11, 2020 4:27 pm

Yo puse una bisagra piano, que es "como bañada en cobre/bronce" o algo asi...
y se terminó arruinando.

Hay q gastar unos mangos y colocar unas bisagras nauticas en acero inox. y te olvidas!!!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Feb 11, 2020 5:01 pm

JULI escribió:
Mar Feb 11, 2020 4:27 pm
Yo puse una bisagra piano, que es "como bañada en cobre/bronce" o algo asi...
y se terminó arruinando.

Hay q gastar unos mangos y colocar unas bisagras nauticas en acero inox. y te olvidas!!!

:sombrero:
Tu ventaja es que sabias donde estan los parantes en mi caso quisiera hacer una puerta exterior donde esta el cajon de los asientos del comedor pero no se donde estan todos los parantes
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por favi16v » Mar Feb 11, 2020 5:09 pm

Tu ventaja es que sabias donde estan los parantes en mi caso quisiera hacer una puerta exterior donde esta el cajon de los asientos del comedor pero no se donde estan todos los parantes
[/quote]

a mi me paso lo mismo, pero los busque y encontre con un iman de parlante !!!! :sombrero: :-(
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por JULI » Mar Feb 11, 2020 5:41 pm

podes sacarle la madera del interior al cajon, total no se vé hasta q lo destapes.
y ves bien la estructura y esquivas los parantes.
Luego volves a pegarle, remacharle la pared interna del cajon.

Está bueno hacerle con algun piso de goma, cubrirle todo el piso y hacerle unos pequeños zocalos, porq siempre se cargan las cosas mojadas, embarradas, con arena... y con un piso de goma: cuando llegas, un cepillito y queda impecable para la proxima salida!
Tambien es bueno ponerle alguna tira de led, para tener luz bien amplia dentro de la baulera.

Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Feb 11, 2020 7:20 pm

JULI escribió:
Mar Feb 11, 2020 5:41 pm
podes sacarle la madera del interior al cajon, total no se vé hasta q lo destapes.
y ves bien la estructura y esquivas los parantes.
Luego volves a pegarle, remacharle la pared interna del cajon.

Está bueno hacerle con algun piso de goma, cubrirle todo el piso y hacerle unos pequeños zocalos, porq siempre se cargan las cosas mojadas, embarradas, con arena... y con un piso de goma: cuando llegas, un cepillito y queda impecable para la proxima salida!
Tambien es bueno ponerle alguna tira de led, para tener luz bien amplia dentro de la baulera.

Abrazo
Gracias Juli sacare el corlock interior
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por roberto sucom » Mié Feb 12, 2020 12:40 am

Vas a tener que sacar el revestimiento interior, asi te queda a la vista los parantes y travesaños, y de acuerdo a la medida que le hagas la puerta quizas tengas que soldar parante o travesaño nuevo para remachar el marco de la puerta,cuidado si hay telgopor al soldar, tambien cuidado si pasan cables, o caños de agua.
Suerte y contanos como va quedando.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por JULI » Mié Feb 12, 2020 9:19 am

Yo corte con amoladora en su momento, porq tenia todo el interior desarmado,
pero si esta forrado: ojo porq ya veo q la amoladora te hace encender el telgopor o el revestimiento interior...
me parece q es conveniente con una caladora :eek:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por mentort34c » Mié Feb 12, 2020 11:38 am

JULI escribió:
Mar Feb 11, 2020 3:53 pm
Hola Mentor,

mira yo puse la baulera de la trompa, cuando llueve se come agua a full, pero no entra ni una gota, y eso q no tiene burletes.
porq tiene el perfil de aluminio en forma de "Z" (creo q se llama).-

Yo marquè primero con el contramarco, marqué la boca de acceso y caladora/amoladora,
luego lo fui agrandando, para no cortar de más.
quedó bien, pero mas vale ir lento y no cortar de mas.

te paso una imagen:
Imagen

y terminada:
Imagen

Saludos

Hola amigo !! mil gracias por tu respuesta!!
Consultas de inexperto:

1. marcaste la parte interna del contra marco, cierto ? y de ahí hiciste agujero con mecha, luego le metiste la caladora y sacaste la parte de chapa que luego se transforma en puerta, cierto ?
2. Esa chapa que será puerta, la tuviste que rebajar mas para que abra y cierre sin dificultad ?
3.Antes de marcar, como hiciste para saber donde están los caños de la estructura de la casa ?? entiendo que en tu caso no hizo falta ya que vos estabas reformando y sabías todo de antemano.
4. Como y con que rellenás los espacios que quedan en la CR entre chapa e interior ? (para que no se vea el aislante cdo abrís la tapa, tenés foto de eso ? )
5. Cerradura, colocar y donde engancha, me contarías como hiciste ??
6. Por que ponés la cerradura abajo y no arriba ? Si abris la tapa hacia abajo es mas cómodo para poner y sacar cosas, creo...

Desde ya gracias a vos y todos los que se sumaron en los comentarios.
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Feb 12, 2020 11:49 am

Como y con que rellenás los espacios que quedan en la CR entre chapa e interior ?

Tenes que hacer un marco alrededor del hueco con caños del espesor del resto de la estructura para que la chapa y el interior quede firme

A la puerta tambien le tenes que hacer un marco
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMO COLOCAR PUERTA DE BAULERA EXTERNA

Mensaje por JULI » Mié Feb 12, 2020 12:00 pm

Te aclaro cada punto, pero primero te digo:
yo compre el marco y contramarco de aluminio. Doblado a mi medida puntualmente:

mentort34c escribió:
Mié Feb 12, 2020 11:38 am
Hola amigo !! mil gracias por tu respuesta!!
Consultas de inexperto:

1. marcaste la parte interna del contra marco, cierto ? y de ahí hiciste agujero con mecha, luego le metiste la caladora y sacaste la parte de chapa que luego se transforma en puerta, cierto ?
Marque la parte interna, y con la amoladora: suavemente corte el aluminio: asi no levanta temperatura y posiblemente se doble.

2. Esa chapa que será puerta, la tuviste que rebajar mas para que abra y cierre sin dificultad ?
Esa chapa q saque: le tuve que sacar aprox 2cm de todo el contorno: porq el marco de la baulera: ya viene mas pequeño que el contramarco.


3.Antes de marcar, como hiciste para saber donde están los caños de la estructura de la casa ?? entiendo que en tu caso no hizo falta ya que vos estabas reformando y sabías todo de antemano.
En mi caso: ya habia diagramado el esqueleto contemplando de antemano la futura baulera.


4. Como y con que rellenás los espacios que quedan en la CR entre chapa e interior ? (para que no se vea el aislante cdo abrís la tapa, tenés foto de eso ? )
La tapa: en la parte interna: tiene una madera de aprox 18mm de espesor: lo q le da gran rigidez a la tapa.


5. Cerradura, colocar y donde engancha, me contarías como hiciste ??
La cerradura se compra, y le puse un pequeño hierro angulo, para q trabe la pestaña de la cerradura


6. Por que ponés la cerradura abajo y no arriba ? Si abris la tapa hacia abajo es mas cómodo para poner y sacar cosas, creo...

Yo decidi: que la baulera abre de abajo hacia arriba: porq me sirve de mesita matera :sii:


Desde ya gracias a vos y todos los que se sumaron en los comentarios.
Por favor, siempre en lo q uno pueda, se ayuda, o por lo menos cuento mi experiencia q no significa ni que sea la mejor ni la correcta,
en mi caso: hay mucho coraje, pruebas y muchos errores :D


abrazo Luis
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder