2 DE ABRIL

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

2 DE ABRIL

Mensaje por Raul Bernardello » Sab Abr 01, 2006 1:21 pm

Mañana se cumplen 24 años de la Gesta de Malvinas, tal vez para algunos un innecesario acto visto desde lo político, para otros trágico desde lo militar, una fecha más para quienes formando parte de la sociedad las efemérides solo sirven para tomarse un descanso.

Para una porción de la ciudadanía, independientemente de los avatares políticos transcurridos, 649 argentinos muertos por la patria importan.
Para todos ellos, como ciudadano mi respeto, mi minuto de silencio, silencio no por formalismos, sino silencio porque demostramos a través de los años no estar a al altura de los hechos como sociedad.
A los familiares de quienes ya no están, el compromiso que independientemente de la política, Malvinas fue, es y será una causa nacional.
VIVA LA PATRIA
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

rrrr

Mensaje por james bond » Sab Abr 01, 2006 5:21 pm

me sumo a las frases, de Raul, y comparto el dolor por aquellas madres ,padres y fliares de esos valientes argentinos que dejaron sus vidas por esa pequeña porcion de tierra y GRANDE DE CORAZON QUE SON Y SERAN ARGENTINAS. pd VIVA LAS MALVINAS ARGENTINAS.
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Sab Abr 01, 2006 6:28 pm

Saludos!
Este es el discurso que tuve el honor de exponer ante la comunidad educativa de uno de los colegios donde trabajo, ayer, durante el acto conmemorativo al "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas".
Es LARGO ... así que no me ofendo si lo pasan de largo!
Y no es intención abrir polémica, así que si alguno tiene algo para mi .... lo recibo en privado sin problemas!

-----------------------------------------------
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionaron con fuerza de Ley el 22 de Noviembre de 2000 la Ley 25.370 la que fue Promulgada de Hecho el 15 de Diciembre de 2000, donde Declárese al día 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas".
Desde 1592, las Islas Malvinas fueron un rico bocado para Ingleses, Holandeses, Franceses y Españoles. Fue así que, como herencia de esta última potencia, Argentina declara la soberanía sobre las mismas en 1820, apenas cuatro años después del nacimiento de nuestra patria. En 1833, una ocupación ilegal, un “robo”, nos despoja de nuestra perla del sur, expulsando a la población argentina estable.
El conflicto del atlántico sur no comenzó, como algunas personas opinan, por una especie de “apuesta” de un General alcoholizado. El enfrentamiento puntual de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña se inicia a partir de las actividades empresarias de un argentino, Constantino Davidoff cuando en Septiembre de 1979 firmó en Londres un contrato adquiriendo las instalaciones balleneras abandonadas en las islas Georgias del Sur.
Para desmantelar las instalaciones era necesario transportar a las islas personal y equipos. Davidoff gestionó en la Embajada Británica en Buenos Aires el servicio del buque antártico HMS Endurance, de la armada británica. Pero su pedido fue denegado y, seguidamente, la Armada Argentina se pone a su disposición para llevar a cabo la tarea.
El 19 de marzo de 1982, Davidoff llega a las Georgias en el buque de la armada Bahía Buen Suceso, que llevaba 41 personas, en su mayoría operarios, que permanecerían unos 4 meses realizando las tareas de desmantelamiento.
En este desembarco de trabajadores se produce el hecho que se utilizó como desencadenante del conflicto, y por el cual las autoridades británicas acusaron formalmente a los argentinos: el izado de una bandera argentina en las Gerogias.
La corona inglesa ordenó entonces el envío del navío Endurance con el objeto de obligar a los operarios a arriar la bandera.
Así las cosas, en la noche del 26 de marzo el comité Militar argentino resolvía prestar apoyo y proteger al citado grupo de ciudadanos. Para ello se envía a las Georgias el buque Bahía Paraíso, con 200 infantes de marina a bordo.

La guerra estaba por comenzar.

Hasta aquí, aquellos hechos. Luego, vino un período conocido como “desmalvinización”, un período oculto, pero que ha dado excelentes frutos para algunas intenciones oscuras, tanto así que esa “desmalvinización” se transformó en un marcado desdén por el sentido de Patria.

Hoy, al referirnos a la conmemoración del “Día del Veterano y los Caidos en Malvinas”, tuvimos que, otra vez, como en tantos otros actos, entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Y lo digo de esa manera ... otra vez! .... como si fuese una carga, una “cosa que hay que hacer”, casi sin ganas, “un trámite mas”.

Y lamentablemente esta vez he sido testigo nuevamente. No sólo algunos, muchos, de nuestros alumnos no cantaban el Himno Nacional, o apenas lo murmuraban, incluyendo a nosotros, los adultos. Al respecto no puedo mantener silencio.

Sería maravilloso que este tipo de evocación, el canto de nuestro Himno, alcance alguna vez, la entidad de una verdadera Conmemoración Nacional, a todo fasto y con la participación realmente activa de todos, sin necesidad de algún acontecimiento futbolero triunfal.

Sí, sería hermoso. Sería exteriorizar el Sentido de Pertenencia, la conciencia de una genuina Identidad Nacional. Sería sentirnos Argentinos Viscerales. Somos fruto de una Raíz. Somos descendientes de hombres de carne y hueso, que fueron dotados simplemente, de las Virtudes del Talento, Coraje y Entrega Suprema. No fueron suicidas ni templarios de utópica ideología. Amaron hasta las entrañas el suelo que pisaban. Y quisieron Ser. Quisieron que fuéramos todos, Hijos de una misma Madre. Y por lo tanto, Hermanos. Aquellos Patriotas de la época de la Independencia dejaron su legado, el que fue tomado por cientos de jóvenes almas Argentinas que, ya en el siglo XX, también fueron capaces de esa entrega, por mas que ahora se los quiera hacer figurar como, apenas, unos estúpidos útiles.

Hermanos, unidos por Derechos y Obligaciones en necesaria plenitud, para mantener, embellecer, edificar cada día más alto, nuestro Hogar. La Vida, es el Don más preciado del Hombre. Y aquellos Hombres, ofrendaron su propia vida, por la Vida de una Patria. Lo dieron todo. Más que todo. A la Espada Libertaria, unieron su Grito Libertario. Y la Argentina, fue. La Argentina, es. Somos, Argentinos.

No. No son estas, palabras bonitas para pronunciarlas en un discurso. Contienen la intención, por ejemplo, de preguntarme ¿Qué estoy haciendo yo, para dignificarme como Argentino? ¿ Tengo cabal conciencia de qué significa Ser Argentino? ¿Cuál es el mensaje que transmito a mis hijos, a mis alumnos, a través de mis propios y cotidianos actos? ¿Les estoy enseñando realmente, a Ser Argentinos?

Vivimos épocas tormentosas, de angustia “globalizada”. Pienso, íntimamente convencido, que la conciencia del Ser Argentino ha ido desdibujándose a través de los años posteriores al Congreso de Tucumán, por imperio de las bajas pasiones que fueron creando a ritmo sostenido, un mundo desigual, injusto.

Voces recitando, no Cantando, el Himno Nacional. Pechos disfrazados de argentinos. Feriados, para el ocio, y nunca, para la Conmemoración, como si éste -el ocio- fuera considerado “adecuado homenaje”. Extranjeros que, viviendo en Nuestra Patria, SU Patria por adopción, ponen cara de “a mi no me toca”. Como si la Patria que los ha acobijado como otros países del mundo NO lo hacen, no tuviera nada que ver!
En estos momentos, y sinceramente nostálgico, recuerdo mis tiempos de niño. Recuerdo la Bandera en casa, la escarapela puesta del lado del corazón y no de la solapa, el desfile, me recuerdo yo mismo marchando, gallardo y travieso, o contemplando, “enanito” de camisa almidonada y pantalones cortos, desde la vereda, el desfile de los otros chicos, de los soldados, de los gauchos. ¡Eran muchos, muchísimos y todos, hermosos...!

Recuerdo la Plaza de mi escuela, poblada de palomas. Recuerdo aquel cielo, aquella estatua de San Martín y el árbol lleno de Flores de Ceibo, aquella Maestra de Música enseñándome-enseñándonos a Cantar Himnos y Marchas, diciéndonos: “Un himno no se grita, porque así se desafina y aturde , ni se murmura como si fuera un secretito. Un himno se Canta en voz alta, entendés? A ver... otra vez...”

Y el Himno era Melodía profunda, conmovedora, alzándose en coro de voces cristalinas, voces propias y extranjeras. Y el 25 de Mayo, era. Y el 9 de Julio, era. ¡ Era tanta Patria metida en el corazón, haciendo vibrar el alma...!

No. No quiero hablar ni menos escribir, sobre este presente. Me reservo. Tengo Derecho. Como lo tienen ustedes, que están escuchando estas palabras. Como lo tienen todos los nacidos, amamantados y criados en este bendito suelo. Y tienen Derecho a sentirse Argentinos, aquellos que llegaron allende cordilleras y mares, ofrendando ideas y brazos, ante la fragua o el arado, la oficina, o el aula, para que esta Argentina suya y mía, Sea.

Dicen que Madre no es solo la que pare, sino también, la que cría. En mis años niños y adolescentes, he tenido condiscípulos, compañeritos, italianos, bolivianos, chilenos, árabes, judíos, ¡Si los viera hoy...! Hablan en “argentino”, piensan “en argentino”, hacen sus cosas, “en argentino”, son, Argentinos, por mandato del Amor y por la Gratitud.

También en ellos, veo reflejada Mi Patria, Mi Madre, Mi Casa. ¡Al diablo con eso de “Argentina, crisol de razas...!” Yo quiero, pretendo, sueño, con una Raza Argentina. En serio. Una Raza que no se distinga de las otras por el color de la piel o de los ojos, ni de credo alguno. Quiero una Raza de piel color Bandera. Quiero una Raza que hable el Idioma Argentino. Eso quiero.

Si todos llegáramos a unirnos así, La Argentina, Sería. Y el 9 de Julio, sería día de Fiesta. Y el día siguiente, sería igual, o mejor, que el de la víspera. Y el 2 de Abril sería un día para sentir una obligación en nuestras entrañas, la obligación de volver a pisar ese suelo malvinero de nuestra Hermanita Perdida. Todos, Seríamos.

No hay propaganda alguna en éstas, mis palabras. Llevan implícita, la Emoción, el Orgullo, de Ser. Llevan implícito el mensaje de invitación a que todos, “seamos”.

Y Siendo, lo hagamos saber. Siendo, aprenderemos a Cantar, en serio, sin desafinar pero a viva voz, el Himno Nacional Argentino. Aprenderemos a tomar conciencia de qué significa “Oid, mortales, el Grito Sagrado...”
Y qué significa “¡ O juremos con Gloria morir...!”

MALVINAS - ¡VOLVEREMOS!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Sab Abr 01, 2006 8:49 pm

simplemente...

TRE-MEN-DO...

un gran abrazo desde lejos...

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
mhdianda
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 4:32 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por mhdianda » Sab Abr 01, 2006 9:43 pm

Me sumo a este gran abrazo a todos nuestros hemanos que dieron su vida por nosotros y las de nuestros hijos, no se si inutilmente o no , no es algo que pueda discutir en este foro lo unico que se es que un padre seguramente siempre daria su vida por alguno de sus hijos y la Malvinas son nuestros hijas y uno las lleva siempre dentro de uno y tal vez pasen muchisimos años , pero alguna vez nuestras CR y MH podran ir a visitarlas orgullosos de que sean nuevamente ARGENTINAS...

Imagen

Mario Dianda
Si deseas un viaje placentero....... REGISTRATE EN EL MAPA RUTERO

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Abr 01, 2006 10:29 pm

Me sumo a los sentmientos y palabras de todos uds. y cada vez que me encuentro con un EXCOMBATIENTE ,le manifiesto mi admidación y respeto.Yo en ese momento tenía 23 años, me anote como voluntario y no fuí llamado,hay momentos en que creo que tuve suerte,porque ahora estoy aquí para disfrutar de mi familia ,amigos y demas, pero hay otros en los que me siento en deuda con aquellos que dejaron su vida por la PATRIA y la mayoria de los conciudadanos ni siquiera los recuerda,un abrazo a todos.-

bruno
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 11, 2006 2:55 pm
Ubicación: buenos aires

Adhiero

Mensaje por bruno » Dom Abr 02, 2006 1:57 am

Adhiero al discurso de S.Gesto.
Bruno
Bruno Mori
rodantismo es turismo inteligente

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

2 de Abril - VIVA LA PATRIA

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Abr 02, 2006 3:04 am

Sergio: fue cierto, perfecto, claro, crudo, real...








Y silencio en memoria de nuestros caidos.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Dom Abr 02, 2006 8:04 am

Me sumo al sentimiento de todos, a mi me toco vivirla desde Mar del Plata, tenia 17 años para 18, al ser yo de Rio Gallegos me pego muy muy fuerte, estaba cursando la tecnica todavia, y me paso como a Omar, pero no me daba la edad.
Entonces me meti en la movida de juntar cigarrillos y chocolates para enviar a Malvinas.
No tienen una idea de lo que se junto solamente en mi escuela, y a nivel ciudad, luego paso lo que paso, yo siempre estuve en el tema de escuchar ondas cortas, y desde Mar del Plata se escuchaban las radios uruguayas donde decian lo que pasaba, hasta que desde aca se interferian las frecuencias para que el pueblo no sepa la verdad.
Nunca me senti tan estafado y usado, y por suerte pude en un par de oportunidades conversar con ex combatientes, y la estafa fue aun mayor, cuando me fui enterando del modo en que vivian, las cosas que no llegaron, realmente fue espantoso para todos esos soldados que fueron y dieron su vida como asi tambien para los que tuvieron la dicha de poder volver.
Mi minuto de silencio para los caidos, mis respetos para todos su familiares, mi admiracion para todos los que fueron a una guerra donde fuimos entregados por muchos paises que dicen ser hermanos otros dicen ser amigos.
Y mi reconocimiento la la Republica de Venezuela, porque nunca me voy a olvidar que ellos estuvieron apoyandonos aunque sea desde la razon desde la primera hora.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Abr 02, 2006 9:32 am

Yo tambien comparto ampliamente lo dicho por mi tocayo Sergio Gesto.
Pero para que nuestros hijos canten con orgullo nuestro Himno Nacional no alcanza solo con que nosotros se lo inculquemos.
Es muy importante sentirnos orgullosos de la historia ,del pasado de nuestro Pais y lamentablemente la historia reciente, me refiero a los ultimos 40 años no es a mi entender para que nuestros hijos se sientan muy orgullosos.
Convivo con cuatro semi adultos de 17,18.18y20,mis hijos y los de Norma.y es lo que ellos reflejan,Militares que nos estafaron en nuestro Patriotismo,Seudo Democratas que nos estafaron en nuestras ilusiones,en nuestros proyectos y hasta en nuestras economias destruyendo nuestros esfuerzos pasados y comprometiendo seriamente nuestro futuro.

Es por eso que quiero tanto a este Foro,aqui encontre pares que tambien aman a su PAIS,que quieren una PATRIA de la cual sentirse orgullosos,y que no quieren que sus hijos se tengan que ir a buscar horizontes mas despejados como debieron hacerlo sus abuelos o padres.

DISCULPEN TODOS QUE ME EXPRESE DE ESTE MODO,pero amo mi PAIS,y me molesta sobre manera que inescrupulosos que nada tienen de patriotas nos hayan JODIDO tanto.
Mi Padre era Español de nacimiento y Frances por haber sido cobijado por ese pais durante la guerra civil,y jamas voy a olvidar el fervor con que cantaba La Marsellesa,y como saludó a Su general DeGaulle en la visita que realizo a nuestro Pais.
Pero tampoco olvidare que durante 50 años entrego todo su trabajo y gestion a este Pais donde formo su familia,tuvo sus hijos,sus nietos y hoy descansa .
Ojala mis hijos y nietos el dia de mañana sientan el mismo cariño y orgullo por ser ARGENTINOS como aquel que yo recuerdo de Papa por ser Frances por adopcion y Argentino por radicacion.
El que habia sufrido dos guerras sufrio desde el continente lo que nos enterabamos que pasaba en las ISLAS .
Reitero que no quiero que se tome como un discurso politico ni nada parecido sino como una expresion de pensamiento.
FUERON SON Y SERAN ARGENTINAS
Errarum Humanum est

Tito II
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 07, 2005 10:32 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Tito II » Dom Abr 02, 2006 10:41 pm

Me sumo a los sentimientos que trae esta fecha, el 2 de Abril de 1982 yo me encontraba haciendo la colimba acá en Rio Gallegos, era una mañana gris, nos pusieron rododilla en tierra y nos dieron la noticia, llevabamos 45 dias de incorporados, solo habiamos hecho 5 disparos de FAL, pero todos queríamos ir, nunca pasé tanto frío como ese otoño, durante las noches en el aerorpuerto local llenamos los Hercules de comida y abrigo, veíamos los que iban para allá y les teníamos cierta envidia, siempre fuimos ganando, y de golpe perdimos, luego nos preguntamos como, donde fue a parar todo lo que mandamos si despues nos enteramos que los pobres pibes pasaron hambre y frío, nuestros jefes ganadores donde están, todo eso quedó sin respuesta, hoy por primera vez fuí a un acto que conmemoraba esa fecha, no quería ir para no escuchar a politicos y generales que se llenan la boca hablando de patriotismo, y luego se van y se olvidan de los ex combatientes y familiares de todos aquellos que dejaron la vida ahí para seguir con sus negociados, hoy fuí y cuando canté el Himno me sentí bien, y recorde a aquellos muchachos a los que nunca debemos olvidar.

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Lun Abr 03, 2006 8:43 am

Me siento orgulloso de encontrar gente que realmente valora nuestra patria, nuestros herues y que seguimos luchando mas alla de los benditos politicos faltos del orgullo que es ser Argentino y nos conducen.

Lo primero que le puse a mi MH fue la bandera y en cada fiesta patria la misma se enarbola como corresponde en el frente de mi casa y este amor, este respeto y este cariño se lo trasmito a mi hijos y me averguenzo de la gente cuando en un acto patrio ni siquiera tienen la delicadeza de guardar silencio.

A todos VIVA LA PATRIA.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Abr 03, 2006 12:04 pm

Mi homenaje a los caidos en malvinas
Como siempre Sergio me sorprende que piense tan parecido a mi.
No tengo nada que agregar a todo lo que dijeron ustedes.
Viva la patria.
Viajar me hace feliz.
Tito

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

comparto todo

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Lun Abr 03, 2006 5:26 pm

No puedo agregar nada a todo lo que se dijo, me impresionaron y me siento gratificado de compartir con todos uds, por ello en el minuto de silencio va todo lo que pienso y siento.-
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

LUIS ENRIQUE MORONI
Mensajes: 159
Registrado: Vie Nov 18, 2005 12:27 pm
Ubicación: SANTIAGO

Mensaje por LUIS ENRIQUE MORONI » Lun Abr 03, 2006 6:24 pm

ME SUMO CON MEDITACION Y RESPETO A VUESTROS SENTIMIENTOS.


SINCERAMENTE, LUIS MORONI.

Responder