El rodantear es para gente de bajos recursos?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 22, 2012 10:59 pm

Tiempo atras mastercard tenia una tarjeta para radioaficionados algo similar a mi virtual RODANCARD marca registrada nunca salga sin ella.
edu

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por fabianivone » Lun Jul 23, 2012 12:35 am

Eduardo, tenès que hacer una tarjeta de crèdito para rodanteros, serìa un buen negocio. Asì empezaron muchas de las tarjetas, viendo la necesidad, por ejemplo la naranja. Es para .

Les cuento una historia de vida: un tìo de mi señora hace muchos años la pegò con un negocio de membranas para techo en Mar Del Plata, creo que fuè el primero. El tenìa un MH y lo equipò mejor para ir al sur. Hoy en dìa y hace mas de 20 años que vacaciona en villa Traful. Deja su Mh allà y despuès de festejar la navidad se va para el sur y se queda hasta la ùltima de Marzo o primera de Abril. Es una persona muy hàbil con los negocios y le va muy bien. Su hijo administra la empresa que ahora es de mantenimiento integral de edificios. Podrìamos decir que es una persona de altos recursos pero lo suyo es el camping. Lo tuvieran que ver al lado del lago y su mh haciendo un fueguito, nadie se imagina que es un empresario exitoso. Es un capo, siempre està dispuesto y si te falta algo èl lo tiene. Su mh parece una ferreterìa, y estamos hablando de un colectivo bieeeeen viejo, un Chebrolet despintado, pero adentro tiene todo. Viaja con un Bora y lleva de todo en un trailer. Si Dios quiere estaremos en el verano con Ivone compartiendo junto a èl y su esposa y unos cuàntos rodanteros nuestras vacaciones en Trafùl.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por sonia » Lun Jul 23, 2012 2:25 pm

Barato ...caro...Lo bueno de Rodantear es que te adaptas a todo..Tenes $$$ gastas..y si no tenes, haces como todos los dias en tu casa. Si te gusta el ambiente , te quedas..no te gusta la gente, el ruido , moves la casilla y te plantas donde te gusta. No te atas a un hotel o una cabaña. Conocés a gente de todo el país con tu misma onda y ganas. Te despertas a la hora que querés con la naturaleza encima.Le llevas a los pibes lo que quieras..bici, bote, cuatri,moto, cañas, triciclo da para todos los gustos..Si te gusta cocinar cocinas, compartis con los vecinos de al lado el fuego , el disco...Si no...compras hechito o salis a comer afuera... Y el ... ¡¡¡ Un Mate vecino!!!! No tiene precio...!
Caro tal vez...pero sigo Rodanteando...
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por ncharmac » Lun Jul 23, 2012 4:28 pm

Muchachos estoy rodanteando por Europa, a invitación de un amigo de infancia, en estos momentos estoy en Barcelona ya habiendo pasado por todos los Alpes, desde Francia hasta Austria, y les cuento a los que dicen que rodantear es barato, en Europa se gastan fortunas en MH o CR son espectaculares y hay de todas las marcas, según comentarios ya las venden 0 km armadas con el vehículos que quieras, hay unas alemanas marca Hymer que son una cosa de locos, cuando llegue bajare fotos de estas Estamos muy lejos, pero bueno es lo que hay y a nosotros nos sirve,he visto Mercedes , BMW, Audi, Seat , Skoda,4x4 de todas las marcas, 0km arrastrando CR de 2 ejes, todas tienen conexión de frenos, son de fibra y bastante lujosas y de buen gusto.
Nosotros estamos en una MH marca Fiat Scudo, muy buena y la verdad no gasta nada de combustible y camina ligero, estos son vehículos que acá no se ven.
Les mando saludos Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por don_diego » Lun Jul 23, 2012 4:55 pm

me puse a jugar un poquito con una hoja de calculo y trate de redondear dos gastos basicos entre cabañas y camping

aqui va el resumen
1 dia de camping $130
10 dias en camping $1.300
1000 km remolcando cr $ 800 ...........a 13 litros / 100km 6 pesos por litro
total .......................$2.100

1 dia de cabaña $350
10 dias en cabañas $3.500
1000km auto solo $ 480 ............a 8 litros / 100km 6 pesos el litro
total .......................$3.980 o 4000 para redondear .

esto es para tener una vaga idea de la direfencia en pesos . entre camping y cabañas .

en 10 dias y 1000 km

saludos.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por NYC » Lun Jul 23, 2012 5:28 pm

don_diego escribió:me puse a jugar un poquito con una hoja de calculo y trate de redondear dos gastos basicos entre cabañas y camping

aqui va el resumen
1 dia de camping $130
10 dias en camping $1.300
1000 km remolcando cr $ 800 ...........a 13 litros / 100km 6 pesos por litro
total .......................$2.100

1 dia de cabaña $350
10 dias en cabañas $3.500
1000km auto solo $ 480 ............a 8 litros / 100km 6 pesos el litro
total .......................$3.980 o 4000 para redondear .

esto es para tener una vaga idea de la direfencia en pesos . entre camping y cabañas .

en 10 dias y 1000 km

saludos.
Don Diego, muy buena la comparación a partir de la hoja de cálculo, y es de remarcar que has aclarado que la comparación es válida para vacacionar 10 días, sea en cabaña o CR.
Pero creo conveniente también agregar, especialmente porque a nuestro foro entran visitantes, sean personas interesadas en el tema, meros investigadores, que desean saber si rodantear en más barato que ir a hotel o cabaña y que si sólo se quedan con la comparación de la planilla de cálculo, pueden llegar a concluir que rodantear es más barato, y no es así, ya que tal y como previamente se ha señalado, existen otros gastos, fijos y mensuales, que no hay que desatender, por ejemplo, para ser mas claro, voy a enumerar algunos gastos en los que incurrimos anualmente:
Espacio para guardar la CR (si es que no se tiene lugar propio), llámese cochera o club de Cr's, aproximadamente $10.000 por año.
Seguro de la CR: en promedio $700 por año
Mejoras, equipamiento y mantenimiento, no menos de $3.000 al año.
Sin entrar en mayores detalles, una persona, invierte en este estilo de vida, un canon fijo de $ 13.700. al año. Que si son aplicados al caso del ejemplo comparativo de 10 días en cabaña o en CR, daría como resultado que:
a) los 10 días en cabaña, estarían costando $4.000. Y que...
b) los 10 días en CR, $2.100 mas el gasto anual para mantener este estilo de vida de $ 13.700.; es decir que si tomáramos esos 10 gloriosos días de vacaciones, con nuestra CR, cuesta la friolera de $ 15.800., que comparados con los $ 4.000. de la cabaña, nos da un saldo "económico" negativo de $ 11.800.
Para finalizar, si alguien cree que vacacionar en CR, es barato, o bien está un poco o bien hay que ponerlo a .

Final: Caro, barato, a mi me importa nada, lo elijo sólo porque me gusta.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por don_diego » Lun Jul 23, 2012 5:38 pm

NYC escribió:
don_diego escribió:me puse a jugar un poquito con una hoja de calculo y trate de redondear dos gastos basicos entre cabañas y camping

aqui va el resumen
1 dia de camping $130
10 dias en camping $1.300
1000 km remolcando cr $ 800 ...........a 13 litros / 100km 6 pesos por litro
total .......................$2.100

1 dia de cabaña $350
10 dias en cabañas $3.500
1000km auto solo $ 480 ............a 8 litros / 100km 6 pesos el litro
total .......................$3.980 o 4000 para redondear .

esto es para tener una vaga idea de la direfencia en pesos . entre camping y cabañas .

en 10 dias y 1000 km

saludos.
Don Diego, muy buena la comparación a partir de la hoja de cálculo, y es de remarcar que has aclarado que la comparación es válida para vacacionar 10 días, sea en cabaña o CR.
Pero creo conveniente también agregar, especialmente porque a nuestro foro entran visitantes, sean personas interesadas en el tema, meros investigadores, que desean saber si rodantear en más barato que ir a hotel o cabaña y que si sólo se quedan con la comparación de la planilla de cálculo, pueden llegar a concluir que rodantear es más barato, y no es así, ya que tal y como previamente se ha señalado, existen otros gastos, fijos y mensuales, que no hay que desatender, por ejemplo, para ser mas claro, voy a enumerar algunos gastos en los que incurrimos anualmente:
Espacio para guardar la CR (si es que no se tiene lugar propio), llámese cochera o club de Cr's, aproximadamente $10.000 por año.
Seguro de la CR: en promedio $700 por año
Mejoras, equipamiento y mantenimiento, no menos de $3.000 al año.
Sin entrar en mayores detalles, una persona, invierte en este estilo de vida, un canon fijo de $ 13.700. al año. Que si son aplicados al caso del ejemplo comparativo de 10 días en cabaña o en CR, daría como resultado que:
a) los 10 días en cabaña, estarían costando $4.000. Y que...
b) los 10 días en CR, $2.100 mas el gasto anual para mantener este estilo de vida de $ 13.700.; es decir que si tomáramos esos 10 gloriosos días de vacaciones, con nuestra CR, cuesta la friolera de $ 15.800., que comparados con los $ 4.000. de la cabaña, nos da un saldo "económico" negativo de $ 11.800.
Para finalizar, si alguien cree que vacacionar en CR, es barato, o bien está un poco o bien hay que ponerlo a .

Final: Caro, barato, a mi me importa nada, lo elijo sólo porque me gusta.
pero siii totalmente de acuerdo , el capital invertido en un equipo para acampar tambien tiene sus costos .
al que le interese lo va a profundizar .

saludos.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Jul 23, 2012 7:41 pm

hola a todos muy buenos los numeros y los calculos de los amigos don diego y de nyc , incluida la última acotacion de don diego : la inversion para el equipo de acampe , llámese cr. o mh. que no son nada baratos..........
algo de lo que me gustaría retocar en el tema de los numeros seria el tema de los camping ....... este verano por ejemplo en el camping de nueva atlantis una parcela para 4 personas con los adicionales de tv. , cr , etc. creo que costaba mas de $130 , habría que ver en otros campig .......
otro retoque seria en el tema del seguro , en el caso del mh. pago $ 150 por mes , lo que serian unos $ 1800 al año.......... todo suma

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 23, 2012 9:25 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola a todos muy buenos los numeros y los calculos de los amigos don diego y de nyc , incluida la última acotacion de don diego : la inversion para el equipo de acampe , llámese cr. o mh. que no son nada baratos..........
algo de lo que me gustaría retocar en el tema de los numeros seria el tema de los camping ....... este verano por ejemplo en el camping de nueva atlantis una parcela para 4 personas con los adicionales de tv. , cr , etc. creo que costaba mas de $130 , habría que ver en otros campig .......
otro retoque seria en el tema del seguro , en el caso del mh. pago $ 150 por mes , lo que serian unos $ 1800 al año.......... todo suma

saludos lucho de la plata

Lucho , el camping de nueva atlantis para 5 personas en cr de 2 ejes (paga como MH),
salia cerca de 185$ por dia por todo concepto,como vos decis mas seguro ,mantenimiento de vehiculo (acabo de cambiar 2 neumaticos 195 60 14 $ 1300),haciendo todas las cuentas un bungalow sale mas barato, en el caso de los que tienen que pagar cochera los numero son aun mas duros.
Aqui ninguna cochera baja de los $ 500 por mes.
Edu

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Jul 23, 2012 9:43 pm

hola eduardo : sabia que vos habias posteado los precios del camping en diciembre o en enero .... pero no los pude encontrar , de todos modos estaba seguro que era bastante mas de $130 .....
y me olvidaba......... si a los números que hicieron los amigos don diego y nyc le adicionamos que un 1518 consume de 18 a 22 litros de gasoil cada 100 km............. la diferencia es cada vez peor
insisto : rodantear es mas caro que vacacionar alquilando .-

salutes lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Jul 23, 2012 9:46 pm

Si tuviese que pagar 10000 pesos de cochera por año me voy de vacaciones y cuando vuelvo la vendo y vuelvo a comprar antes de salir y hago flor de negocio.Yo pago 2500 pesos por 9 meses.Para mi caso es mas barato pero no lo elijo por eso sino porque me gusta.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por airaied » Lun Jul 23, 2012 10:06 pm

Soy muy felíz gastando en Rodantear y ni me fijo si la cochera,o si compro algo para la rodante,gasto y gasto y si el gas oil aumenta,gasto igual,rodanteo sin mirar números.
Peor es pararse en una farmacia y putear por qué los remedios salen caros,por ahora prefiero esta vida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sé si fui claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Jul 23, 2012 10:20 pm

fuiste muy claro eduardo pero ...... te olvidaste del : dale que vamoosssssssss
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por airaied » Lun Jul 23, 2012 10:23 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:fuiste muy claro eduardo pero ...... te olvidaste del : dale que vamoosssssssss
Es cierto ahí vá "Dale que Volvimoooooossssssss...."

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por menoyofederico » Lun Jul 23, 2012 10:27 pm

airaied escribió:Soy muy felíz gastando en Rodantear y ni me fijo si la cochera,o si compro algo para la rodante,gasto y gasto y si el gas oil aumenta,gasto igual,rodanteo sin mirar números.
Peor es pararse en una farmacia y putear por qué los remedios salen caros,por ahora prefiero esta vida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sé si fui claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡ pura sabiduria y eso es saber lo que es vivir la vida ¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por NYC » Lun Jul 23, 2012 10:28 pm

airaied escribió:Soy muy felíz gastando en Rodantear y ni me fijo si la cochera,o si compro algo para la rodante,gasto y gasto y si el gas oil aumenta,gasto igual,rodanteo sin mirar números.
Peor es pararse en una farmacia y putear por qué los remedios salen caros,por ahora prefiero esta vida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sé si fui claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por airaied » Lun Jul 23, 2012 10:31 pm

menoyofederico escribió:
airaied escribió:Soy muy felíz gastando en Rodantear y ni me fijo si la cochera,o si compro algo para la rodante,gasto y gasto y si el gas oil aumenta,gasto igual,rodanteo sin mirar números.
Peor es pararse en una farmacia y putear por qué los remedios salen caros,por ahora prefiero esta vida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sé si fui claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡ pura sabiduria y eso es saber lo que es vivir la vida ¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo sé que me querés Fede,pero no es mucho .

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por fabianivone » Lun Jul 23, 2012 11:05 pm

Eduardo que fenòmeno y de Wilde, vos no miràs los nùmeros y gastas y gastas porque no sos una persona de bajos recursos . Yo siempre hago nùmeros , pero para el anàlisis que se diò pienso que es sumamente variado como para sacar concluciones generales.
No es lo mismo mi cr, comùn, que la de Eduardo de doble eje y 7 mts, o un mh chico o uno grande. Porque en el anàlisis hay que poner en la mesa la inversiòn inicial y como se va amortizando el capital. Por lo cual habrìa que hacerlo a no menos de 5 años. Tambièn tiene que ver donde paramos, Eduardo se fuè 28 dìas al sur y no pagò estadìa. Yo le pago el seguro solo cuando engancho y tengo lugar en mi casa para guardarla y no pago garage. Tambièn el tema de las cabañas hay que analizarlo, hay cabañas de $350 y cabañas de $750 como me pidieron en Las Gaviotas, partido de la costa. Si te vas de vacaciones al Calafate habrà de $350?. Una persona que tiene un mh quizàs el càlculo comparativo por confort y comodidad lo debiera hacer contra un complejo 4 estrellas para arriba y una cabaña allì no sale menos de $600.En mi caso particular a largo plazo, una vez amortizado la inversiòn, me sale mas barato rodantear. Ojo me sentè y me puse a detenidamente todas las variables.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Nano » Mié Jul 25, 2012 9:02 am

Para agregar algo mas les diria que en mi caso si no fuese por mi mh no creo que hubiese podido conocer tantos rincones hermosos que tiene nuestro pais porque una cosa es por ejemplo “pasar” por la ruta de los siete lagos y otra muy diferente es “quedarte” un par de dias en el lugar que elijas no ¿?? Si pasaste por ahí podes decir que lo conoces …pero no es lo mismo.
Ver el atardecer o el amanecer en esos lugares solitarios es algo imposible de contar ¡!!!
Ademas algo impagable es dormir en nuestro colchon con nuestras sabanas y ni hablar de entrar al baño y sentarnos en “nuestro” inodoro ..jejejej

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por TALADROVGB » Mié Jul 25, 2012 10:36 am

Después de leer y opinar en varias oportunidades del tema saco como conclusión que mas allá de los números (que para algunos son mayores, para otros menores), todos elegimos esta vida por razones de deleite personal, por fortificar el espíritu en contacto con la naturaleza, por alimentar al bicho de la curiosidad cada vez que volvemos a salir a la ruta en busca de un nuevo e inexplorado destino. Por lo placentero que resulta conocer gente que a lo largo del país vive las vacaciones como nosotros y ni hablar de la gente oriunda de los pagos que visitamos. Por el "primitivizmo" de vivir sin tiempos y en libertad y sobretodo por que mientras muchos nos consideran "locos", en la enorme paz que encontramos RODANTEANDO reina la cordura en su estado mas natural.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Responder