El rodantear es para gente de bajos recursos?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Eduardo J » Jue Jul 18, 2013 9:19 am

En nueva Atlantis se pesca muy bien y rápido, incluso eleijes en la playa si lo queres fileteado o para la parrilla , :D
edu

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por emi-ba » Jue Jul 18, 2013 10:59 am

yo me prendo al padel al ping pong a :mate: :smile: y al futbol en la playa ,,, menos pescar

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por fabianivone » Lun May 26, 2014 7:40 pm

Refloto el tema ya que mirando el entusiasmo de los rodanteros off road en preparar equipos parecidos a los australianos, empiezo a pensar que es para gente verdaderamente pudiente. Equipos con campers que salen muuuuchos billetes, o preparar una cr desarmandola por completo y armarla para meterla por cualquier lado, es mas que costoso. Es cierto que es solo un aspecto del rodanterismo, pero me encantarìa tener un equipo asì y veo que estoy lejos de lograrlo, :eek: , por lo menos por ahora.


:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Torinose » Lun May 26, 2014 8:58 pm

fabianivone escribió:Refloto el tema ya que mirando el entusiasmo de los rodanteros off road en preparar equipos parecidos a los australianos, empiezo a pensar que es para gente verdaderamente pudiente. Equipos con campers que salen muuuuchos billetes, o preparar una cr desarmandola por completo y armarla para meterla por cualquier lado, es mas que costoso. Es cierto que es solo un aspecto del rodanterismo, pero me encantarìa tener un equipo asì y veo que estoy lejos de lograrlo, :eek: , por lo menos por ahora.


:sombrero: Fabiàn de Wilde.

Fabian buenas noches

Creo que hay diferentes formas de rodantear y estas exponiendo la mas extrema, por ende la mas onerosa.
No quita que con tiempo vallas escalando en equipo y puedas darte el gusto!!!!!
En Australia sale mas caro el seguro de un auto antiguo de que uno moderno, teniendo además que tener un permiso para poder circular, por ende tienen el poder adquisitivo para darse el gusto de andar con un 4x4 para dichas expediciones y al mismo tiempo usarla como unidad diaria, si es que no tienen otro vehículo.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por enrique marmol » Lun May 26, 2014 8:59 pm

espero no ofender a nadie piso los 60 ase 44 que estoy en argentina :reverencia: UN PARAISO :reverencia: mi primer viaje fue a lujan y nos quedamos a dormir en un recreo carlos y yo el ya no esta nos dejo ase 3 años de a y fuimos a muchos lados pero eso no es todo lo que hacíamos viajando en tren y sin pagar retiro san pedro retiro rosario constitución chascomus asta que conpramos unas muchilas usadas mar del plata monte hermoso san luis misiones y muchos lugares mas yo ya de grande conpre un batan carpa y de vuelta a viajar y mi poder económico no era malo muchos lugares CHILE URUGUAY CON LA FRONTERA CON BRASIL salta tucuman jujui Catamarca cordoba entre ríos corrientes chaco santafe lo que digo es con muy poca plata se puede difrutar de es paraíso que es ARGENTINA no hay cosa mas linda que despertar al lado de unrio o lago noes para con plata o sin plata es para la vida misma a la muchachada agan la prueba es inpagable perdón por los errores :sombrero: :o :-( :smile: :reverencia:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por claudio2009 » Lun May 26, 2014 9:10 pm

noes para con plata o sin plata es para la vida misma
:reverencia: Tal cual,ademas no es lo mismo despertar en un hotel a despertar en el lugar elegido ya sea con Mh,Cr,carpa o bolsa de dormir
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por bjap » Lun May 26, 2014 10:22 pm

fabianivone escribió:Refloto el tema ya que mirando el entusiasmo de los rodanteros off road en preparar equipos parecidos a los australianos, empiezo a pensar que es para gente verdaderamente pudiente. Equipos con campers que salen muuuuchos billetes, o preparar una cr desarmandola por completo y armarla para meterla por cualquier lado, es mas que costoso. Es cierto que es solo un aspecto del rodanterismo, pero me encantarìa tener un equipo asì y veo que estoy lejos de lograrlo, :eek: , por lo menos por ahora.


:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Hola Fabián:
Sin ánimo de incursionar en discusiones interminables y estériles, creo que el rodanterismo off road, como dices, (y me gusta desde que tengo uso de razón, hace muuuchos años), no es ni más caro ni más barato que cualquier rodanterismo.
Es simplemente la elección de otros destinos:
Mientras a algunos les encanta un camping en la costa en pleno enero, yo prefiero quedarme en casa y salir cuando no esté tan lleno de gente (años quizás).
Mientras algunos equipan SEÑORES MH, otros equipamos pequeños tear drop para poder llegar más allá.
Mientras algunos sueñan con horizontes interminables de nuestras pampas, otros nos enamoran las interminables montañas de nuestros queridos Andes.
Lo cierto: todos estamos de acuerdo que es una forma de vida y de pasear.
También coincidiremos que no existe el vehículo/equipo ideal para todo tipo de salida.
Entonces, todos sin excepción, hacemos lo que podemos con los recursos que disponemos, sean materiales, técnicos, habilidades personales, etc. y de las necesidades particulares que nuestras circunstancias de vida nos ponen.
Lo rico, realmente, creo es saber disfrutar la vida que nos fue ¨prestada¨ en compañia de nuestros afectos.
No hay que olvidar que: ¨ . . . al final de los tiempos, sólo seréis juzgados por el amor que profesásteis, . . . ¨
Vamos amigos, que los caminos y las huellas nos esperan.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por fabianivone » Lun May 26, 2014 10:25 pm

Torinose escribió:
fabianivone escribió:Refloto el tema ya que mirando el entusiasmo de los rodanteros off road en preparar equipos parecidos a los australianos, empiezo a pensar que es para gente verdaderamente pudiente. Equipos con campers que salen muuuuchos billetes, o preparar una cr desarmandola por completo y armarla para meterla por cualquier lado, es mas que costoso. Es cierto que es solo un aspecto del rodanterismo, pero me encantarìa tener un equipo asì y veo que estoy lejos de lograrlo, :eek: , por lo menos por ahora.


:sombrero: Fabiàn de Wilde.

Fabian buenas noches

Creo que hay diferentes formas de rodantear y estas exponiendo la mas extrema, por ende la mas onerosa.
No quita que con tiempo vallas escalando en equipo y puedas darte el gusto!!!!!
En Australia sale mas caro el seguro de un auto antiguo de que uno moderno, teniendo además que tener un permiso para poder circular, por ende tienen el poder adquisitivo para darse el gusto de andar con un 4x4 para dichas expediciones y al mismo tiempo usarla como unidad diaria, si es que no tienen otro vehículo.

sds Gonza
Hola Gonzalo, por eso aclarè que es un aspecto del rodanterismo, que si justo te gusta ese aspecto, te sale caro. Como dice Enrique y a lo largo de todo el tema uno puede rodantear con dos mangos y ser felìz igual. Pasa que me sentè a evaluar mejoras en el equipo y despacito fuì llegando a la conclusiòn que tenès que tener unos cuàntos mangos debajo del colchòn.
Igual no creo que mi punto sea el mas extremo, fijate lo que sale un MH. Una Sprinter nueva y carrozarla.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por enrique marmol » Lun May 26, 2014 10:55 pm

fabian no se si a vos te paso lo mismo cuando yo era muchacho 25 años veía pasar a un jovato en un Torino o chevi taunu de sia mira ese viejo en esa maquina a hora me doy cuenta por que ellos tenían esas maquinas yo en pese con una muchila usada des pues batan carpa y a hora mh ya no estoy para el pasto pero de una cosa estoy seguro mientras las tabas me den voy a tratar de ver todo lo lindo que es nuestro planeta y sobre todas las cosas este paraíso que es :reverencia: ARGENTINA :reverencia: un buen asado unos buenos amargos y que el viento te pegue en la cara para de sirte a estoy yo :viejo:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Eduardo J » Mar May 27, 2014 6:37 pm

Los que tenemos chicos en edad escolar tenemos acotados los meses de vacaciones.
Ni hablar si tienen materias pendientes.
Rodanteamos cuando se puede,como se puede,sea con la cr, en carpa o por aire si es lejos y los tiempos son cortos.por eso estamos preparando el trailer doble eje para poder desplazarnos rapido con carpa y el cuatri.

edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Mauricio68
Mensajes: 82
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:25 pm
Marca: Casa Rodante tirada por Chevrolet s10
Modelo: La Sencillita, marca Itatí 360

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Mauricio68 » Mar May 27, 2014 8:52 pm

:o No creo que el título del topic sea el exactamente adecuado. Se podría decir que teniendo bajos recursos, con una CR modesta, o un trailer y un autito en condiciones de surcar las rutas, se puede pasear sin gastar tanto dinero. El tema es que por lo que pude ver en el poco tiempo que tengo en el foro, y por el cual me sumé al mismo, poco importan los recursos económicos, sino el estilo de vida que uno pretende encontrar o desarrollar.
En mi caso, vacacioné de todas las formas posibles: fui mochilero, acampante de camping 5 estrellas, fui a hoteles, casas, cabañas, boungalos, dormis, etc, y si me decidí por la carpa, el treailer y la casa rodante no fue por lo económico sino por el disfrute.
Cuando compré la casa rodante (usada y con varios arreglos por hacer con tiempo, porque tranquilamente se puede disfrutar así), mi hermano, que gusta de alojarse en hoteles o cabañas, sacó rápidas cuentas y me dijo: "En tres años la amortizás" 8-) :-? Lo miré y no le dije nada :silbo: Y para mis adentros :eek: "no sabe de qué habla" "Ya la amorticé hace rato, desde el mismo momento que me decidí a comprarla" :-D
Pero después, también entendí su :? . En la última semana santa mis minivacaciones me costaron $1500 contanto combustible, camping en Punta Indio y todo lo que cargué en la heladera para hacerme unos buenos asados. El salió a un hotel a MDQ, y entre viaje, combustible, hospedaje y restaurantes gastó (siendo rastrojero) $5600. Viéndolo de esa manera, los números le demuestran sus cálculos. El tema es que no entiende que si fueran los números al revés, yo seguiría eligiendo pararme al lado del río y ver el amanecer al lado de una fogata. Como dijeron ya muchos, Mastercard no paga esto! :-o "Solamente lo barato,
se compra con el dinero..." Alberto Cortez :evil:
Dale que vaaaaamoooos! A rodantear con la casa a cuestas!!!!

Imagen

Responder