El rodantear es para gente de bajos recursos?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por ncharmac » Sab Jul 07, 2012 10:21 am

Para mi forma de ver las cosas, creo que no hay forma de vacacionar mas cara que la nuestra. Seguro todo el año, tenemos los camping mas caros que un alquiler, llenar nuestros vehículos de gas oil , siempre hay que hacerle un ajuste, cubiertas, cambios de aceites, garajes ,etc etc.
Estuve mirando la pagina booking.com y hay hoteles en Madrid a 1cuadra de la Plza Mayor mas baratos que los camping Argentinos, que dejan mucho que desear,
Esto es un invento de los hoteleros, que a ellos no les conviene nuestra forma de vida
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Jul 07, 2012 4:31 pm

Muy buena pregunta la aquí planteada. Yo creo que Rodantear nos ofrece ambas variantes. Por un lado la posibilidad de hacerlo con bajos recursos, una carpita, una mochila y listo (siempre incluyendo lo que es la carpa dentro de Rodantear), pero por otra parte, y he aquí lo que muchos de los que lo ven de afuera ignoran, es que en otros casos rodantear puede ser muy costoso. Ya sea por el mantenimiento de vehiculos, cuantos ahi que llevan MH, cuatri, bote, etc y todo eso suma. Además normalmente los Rodanteros no somos Sedentarios y recorremos kmts y kmts con el consabido gasto de combustible, y hay MH que morfan como loco seguro. Ni hablar del costo fijo que tenemos "parado" durante gran parte del año. En resumen creo que como alguien decía por ahi, lo bueno de esto es que nos permite estar a todos incluidos.
Mi viejo siempre decía que el arrancó Rodanteando porque era la única posibilidad económica que tenía de recorrer el país con toda la flia. Con el tiempo lo mantuvo por gusto y recién hoy ya mas grande lo ha abandonado. Pero los hijos (2 de 3) lo incorporamos por gusto y no por necesidad (teniendo la chance de veranear en casa en MDP y VGB si nponer un mango), por que el mejor Hotel del mundo no se compara con despertar en mi casilla bajo los arboles y junto a un arroyo
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Oscarman » Sab Jul 07, 2012 5:04 pm

Comencé a rodantear con un trailer prestado, porque éramos 5 en la familia y no teníamos otra forma de tomar unos días de vacaciones. Comencé porque era la única opción para mis bajos recursos.
Me enamoré del camping, compré un trailer, luego otro y finalmente la CR de arrastre. Cuando compré la CR ya éramos sólo 2 (los chicos "volaron"), y por aquel entonces el valor de la casilla, más la heladera, inodoro químico, etc. equivalía al valor de 100 días de alojamiento en un decente hotel de 3 estrellas. Como no tengo 100 días de vacaciones al año y con la CR a cuestas gasto un 80% más de combustible, como negocio era pésimo y por lo tanto no apto para quien tuviera escasos recursos.
Es decir, en base a mi experiencia y sólo pensando en $, rodantear es para gente con cualquier tipo de recursos y eso afortunadamente incluye a quienes tienen pocos. Debo confesar que me agrada la democratización que significa convivir en un camping, y por el contrario me molestan los que se aíslan en base a la mejor calidad de su equipamiento.
No soy de los que resignan comodidades, pero cierto grado de precariedad suele darle a cada viaje un agradable saborcito a aventura, para mí imprescindible a la hora de rodantear.

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por danibo » Sab Jul 07, 2012 5:25 pm

Mi opinion es que lo de Rodantear es una aficcion comparable en algun punto con el futbol,tennis ,golf,caza y pesca etc . Donde cada uno gasta y disfruta en la medida de sus posibilidades .
En mi caso no tengo motorhome/casilla aunque me gustaria asi que viajamos en auto parando en lugares economicos o en carpa . En realidad lo que disfruto es de que no me manejen el tiempo parar donde quiero y cuanto quiero. Cuando viajamos corto paramos en hoteles o cabañas de bajo costo ,en las vacaciones preferimos alquilar pero en lugares donde se pise arena (Gesell 20 cuadras del centro y una del mar o Cordoba a 100m de un rio ) y en los viajes al sur carpa ya que los hoteles son caros y los camping buenos y por ejemplo en el glaciar Perito Moreno las opciones eran camping o la hosteria que valia como 600 U$S la noche .
Cada uno hace lo que lo hace feliz y puede.
Daniel
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por claudio2009 » Sab Jul 07, 2012 8:24 pm

en mi caso no me gusta que me organicen la vida , ni los horarios para desayunar , almorzar o salir en una excursion a pasear , todo lo contrario , no creo que en muchos hoteles me preparen el mate a las 06 de la mañana , ni que me permitan hacer una fogata a las 12 de la noche mientras me tomo unos buenos daikiris , ni que me pueda bajar del mh. y poder pisar directamente la arena de la playa o el césped de algun camping , y asi varios ejemplos mas .......
para mi rodantear es una manera de vivir y ser feliz manejando el viejo sarampion y no cambio esa vida por el mejor hotel 5 estrellas
Perdon Lucho por la copia pero me ahorras en escribir todo lo mismo

Agregaria que para irme de vacaciones prefiero mil veces el mas humilde de los MH al auto mas lujoso

Quien diga que rodanteo en Mh por no gastar en hotel... yo le pago el hotel y el que llene el tanque del Scania
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Eduardo J » Sab Jul 07, 2012 9:21 pm

Un dato mas para agregar numeros reales, en el ultimo gran encuentro de sierra de los padres octubre 2010, los bungalows salian casi lo mismo que la estadia con la cr.dentro del camping brisas de las sierras.
Edu

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por lui » Sab Jul 07, 2012 9:33 pm

"..........Quien diga que rodanteo en Mh por no gastar en hotel... yo le pago el hotel y el que llene el tanque del Scania..........."


REAL !!!! Una de las pocas limitaciones que existen con relación a la M.H.: veinte o más litros cada 100 Km. hoy pesa.

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por rega16v » Sab Jul 07, 2012 9:37 pm

mi opion! ,para mi es un estilo de vida! que yo recien ahora lo estoy empezando a entender y a querer practicar , no pasa por una cuestion de costos!!!! abrazos

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Jul 07, 2012 9:43 pm

claudio2009 escribió: Perdon Lucho por la copia pero me ahorras en escribir todo lo mismo
Agregaria que para irme de vacaciones prefiero mil veces el mas humilde de los MH al auto mas lujoso
Quien diga que rodanteo en Mh por no gastar en hotel... yo le pago el hotel y el que llene el tanque del Scania
no hay problemas por la copia claudio ya que preferis el mas humilde de los mh. .......... si queres , para sacarte el gusto , de onda te lo cambio mano a mano por el tuyo
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Edumendoza » Sab Jul 07, 2012 11:57 pm

Hola:
Pienso que todo depende de quien lo mire.
Para un millonario, generalmente rodantear es para los pobres.
Ellos están acostumbrados a viajar pocas horas en avión y siempre estar con su ropa impecable.
Para una persona pobre, verte pasar con una CR o MH es algo visto como inalcanzable. Te sentís como Mad Max.
Pero en el fondo: rodantear nos permite recorrer lugares que no se visitan en micros de turismo sin estar atados a horarios y reservas.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por flor y carlos » Dom Jul 08, 2012 8:18 am

Coincido con la mayoria que es un " estilo de vida " mas barato o mas caro, pero estilo LIBRE. ( No entiendo a la gente que esta en un hotel todo incluido al lado del mar y permanece todo el tiempo en la pileta llena de lavandina. ) Lo que me cae mal que nos concideren turistas baratos y por tal motivo no seamos tomados en cuenta en los lugares turisticos, por los gobernantes, ojo no asi la gente que nos atiende como a todos. Disculpen pero se me sale la cadena con la injusticia

Carlos
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Edumendoza » Dom Jul 08, 2012 9:36 am

Muchos nos ven como gitanos
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jul 08, 2012 10:22 am

ncharmac escribió:Para mi forma de ver las cosas, creo que no hay forma de vacacionar mas cara que la nuestra. Seguro todo el año, tenemos los camping mas caros que un alquiler, llenar nuestros vehículos de gas oil , siempre hay que hacerle un ajuste, cubiertas, cambios de aceites, garajes ,etc etc.
Estuve mirando la pagina booking.com y hay hoteles en Madrid a 1cuadra de la Plza Mayor mas baratos que los camping Argentinos, que dejan mucho que desear,
Esto es un invento de los hoteleros, que a ellos no les conviene nuestra forma de vida
Nestor
Yo adhiero a lo que puso Nestor. Obviamente hay formas mas caras de vacacionar, pero hay muchisimas mas economicas, lo que pasa es que nos meten a todos en la misma bolsa, a los que vamos con MH casi autosuficientes y que no dejamos rastros, con los gitanos que viven adentro del colectivo semanas enteras en un lugar y el nunca desaparecido camion convertido en casa rodante por unos dias, sin ningun servicio a bordo.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por TALADROVGB » Dom Jul 08, 2012 10:23 am

Edumendoza escribió:Hola:
Pienso que todo depende de quien lo mire.
Para un millonario, generalmente rodantear es para los pobres.
Ellos están acostumbrados a viajar pocas horas en avión y siempre estar con su ropa impecable.
Para una persona pobre, verte pasar con una CR o MH es algo visto como inalcanzable. Te sentís como Mad Max.

Eduardo
Esa es una gran Verdad, depende mucho de quien lo mire
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por hector.j3 » Dom Jul 08, 2012 11:24 am

Coincido que rodanterar puede ser adaptado al bolsillo de cada uno. Yo lo considero como algo muy cercano a la náutica, siempre hay gente que al no conocer la actividad, opina equivocadamente, y así como opinan descalificando nuestra afición, creen que navegar es para super millonarios y en náutica, podés disfrutar desde un bote a remo hasta un crucero a todo lujo, amarrado en Montecarlo. Creo que con la rodante pasa lo mismo. Si te gusta, es una actividad más en la que uno no mira demasiado el bolsillo, sino la gratificación de realizarla, y se adapta económicamente a ella.
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por allpcs2003 » Dom Jul 08, 2012 11:33 am

Oscarman escribió:Comencé a rodantear con un trailer prestado, porque éramos 5 en la familia y no teníamos otra forma de tomar unos días de vacaciones. Comencé porque era la única opción para mis bajos recursos.
Me enamoré del camping, compré un trailer, luego otro y finalmente la CR de arrastre. Cuando compré la CR ya éramos sólo 2 (los chicos "volaron"), y por aquel entonces el valor de la casilla, más la heladera, inodoro químico, etc. equivalía al valor de 100 días de alojamiento en un decente hotel de 3 estrellas. Como no tengo 100 días de vacaciones al año y con la CR a cuestas gasto un 80% más de combustible, como negocio era pésimo y por lo tanto no apto para quien tuviera escasos recursos.
Es decir, en base a mi experiencia y sólo pensando en $, rodantear es para gente con cualquier tipo de recursos y eso afortunadamente incluye a quienes tienen pocos. Debo confesar que me agrada la democratización que significa convivir en un camping, y por el contrario me molestan los que se aíslan en base a la mejor calidad de su equipamiento.
No soy de los que resignan comodidades, pero cierto grado de precariedad suele darle a cada viaje un agradable saborcito a aventura, para mí imprescindible a la hora de rodantear.
oscar estoy en la misma situacion q vos el ante año me costo 800$ buscar a mni hijo en cordoba y llevarlo despues cuando terminaron las vacaciones , solod e pasajes el año pasado me salia mas de 1200 y no me dio el cuero por eos me propuse la meta de para febrero un autito y trailer porque demasiado trabajamos todo el año para unos pocos merecidos dias de vacaciones los que recien empezamos apenas 10 pero bueno el lema es salir y disfrutar no importa si a 500 o 5mil kms
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 08, 2012 3:24 pm

Mi sueño fue siempre vivir arriba de un barco tipo catamaran (con alguna amarra en tigre o capital) y rodantear en el delta del parana ,pero en este emprendimiento estoy solo a la familia no le gusta navegar asi pues en vez de rodantear sobre los rios lo hacemos sobre la tierra
edu

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por Oscarman » Dom Jul 08, 2012 5:13 pm

allpcs2003 escribió: oscar estoy en la misma situacion q vos el ante año me costo 800$ buscar a mni hijo en cordoba y llevarlo despues cuando terminaron las vacaciones , solod e pasajes el año pasado me salia mas de 1200 y no me dio el cuero por eos me propuse la meta de para febrero un autito y trailer porque demasiado trabajamos todo el año para unos pocos merecidos dias de vacaciones los que recien empezamos apenas 10 pero bueno el lema es salir y disfrutar no importa si a 500 o 5mil kms
No te vas a arrepentir del trailer, es liviano, muy manejable y viajás rápido. Yo tuve 3 y si al final cambié por una CR fue porque los años ya no me dan para esforzarme en abrirlo y armarlo. Tanto cariño le tomé al trailer que no pude venderlo, quedó para mis hijos. Es uno de los mejores inventos rodanteros.
Saludos
Oscar

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por morganleo » Dom Jul 08, 2012 5:48 pm

Me parece que mas alla de los recursos economicos que uno le dedique, la diferencia es la actitud para
encarar el turismo.
Se puede rodantear,, a dedo con un equipo minimo, y desarrollarlo hasta un MH montado en un Unimog,
con dos baños, AA, Slide-out y el confort de un cinco estrellas.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: El rodantear es para gente de bajos recursos?

Mensaje por miguel » Dom Jul 08, 2012 7:38 pm

al margen de la pobre gente ala que se refiere leopo, yo creo que es un estilo de vida creo que seran muy pocos los que salen a camping en carpa por un tema economico y el caso de las casa rodante ni hablar a la mayoria no ha pegado esta forma de vida y de mi parte no la cambio
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Responder