Como logramos sobrevivir ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 05, 2008 2:36 pm

Y...se perdio por una serie de factores...
Jugar a la pelota en la calle donde rara vez pasaba un auto y si pasaba esperaba que termine la jugada, ahora imposible.
Andar en una bici recontra llena de chiches (luces, espejos, cintitas, asiento banana, corneta de aire) a la plaza o dar una vuelta por el barrio cuando fui mas grande, actualmente imposible, por los cacos y por el transito imperante...
Ir a jugar a la casa de los amigos, siempre estaba la mami que nos hacia una leche y nos trataba como un hijo mas, hoy imposible, la mayor parte de las mamis trabajan.
Me acuerdo a los 8/9 años jugabamos con autitos de Duravit a hacerlos andar por el cordon de la vereda de la calle, si se caia a la calle o subia a la vereda perdias el turno, valia chocar a vehiculos contrincantes para poder pasar...hoy que madre dejaria a sus hijos de esa edad jugar tranquilamente en la calle?
Ah, eso si, a las 10 de la noche habia que ir a hacer noni, aunque pasaran una peli re buena o algun capitulo copado de LOS INVASORES, mis padres eran inflexibles en eso! Pero no tengo ningun trauma por dicha limitacion!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 05, 2008 2:47 pm

Agrego una cosa: una pequeña parte de esa tranquilidad de que los chicos jueguen "por ahi" la logro cuando salgo a Rodantear en algunos buenos camping amplios de los que hay por nuestro pais...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun May 05, 2008 4:38 pm

Tratando de responder a Tordo, me parece que hay varios factores que influyeron notablemente para que se pierdan esos valores, y trataré de comentar cuales me parecen
El primero fué el avance temible de las drogas en nuestra gente. El marketing que tienen, nos superó por completo para que no podamos ejercer nuestro papel de padres, y ellos manejan a los chicos a su antojo y conveniencia. Antes, las fiestas se hacían en casa, y ahora los chicos salen a bailar a la una o dos de la mañana, y no regresan hasta el otro día, entrado el sol. Es decir, no podemos supervisarlos mas, y ahí la falopa, la fiesta del dólar falso, etc etc.
Creo que otro factor ha sido el consumismo al que fuímos sometidos. Los bienes durables de hoy, son mucho más efímeros que los de ayer, por lo que se trabaja desenfrenadamente para estar actualizados, y esto mismo, hizo que la mujer deba dejar la casa y salir a apoyar a la familia, claro, se acabó la leche hecha con cariño por una mamá a la tarde. Es decir, nos alejaron como familia. Sumados a las crisis que especialmente ha atravesado nuestro país, y nos ha obligado trabajar muchas horas por encimo de las aconsejables cuando se tiene una familia.
Por otra parte, el permanente mensaje de los medios de comunicación me parece realmente deplorable. Si una chica se mete en el hotel de un famoso y pasa una noche, los medios la rescatan como si se tratara de alguien especial, la reportean, la fotografían, faltaría que le hagan un monumento. La mayoría de los programas que tienen mayor rating, solo difunden chabacanería, falta de respeto y una ausencia de valores realmente increíble. Donde quedaron aquellos programas como la justa del saber, Odol pregunta, Tato Bores, infinidad deprogramas para chicos que acompañaban la tarde con cosas lindas.
Por último, la falta de justicia y el reblandecimiento para con el delito, creo que es otro elemento que nos ha hecho perder la libertad que teníamos antes. Hoy un delincuente puede escupir a un policiía, matarlo, si es menor reírse de sus víctimas cono total impunidad. Antes, se cuidaban mucho mas, pues sabían que no salía barato andar por el mal camino.
Disculpen que me haya extendido tanto, no es fácil expresar por escrito algo tan profundo.
Les mando un abrazo a todos
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun May 05, 2008 5:22 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Agrego una cosa: una pequeña parte de esa tranquilidad de que los chicos jueguen "por ahi" la logro cuando salgo a Rodantear en algunos buenos camping amplios de los que hay por nuestro pais...
Saludos
David coincidencia total esto es lo que nos llevo a cambiar la forma de viajar la vida de camping le ofrecio a Natacha otro mundo,un contacto con la naturaleza invalorable
Saludos Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 05, 2008 5:56 pm

Tordo, era una reflexión lo mio. Tampoco los alumnos le pegaban a la maestra, ni se acuchillaban entre si.
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Triteza

Mensaje por jano » Lun May 05, 2008 7:12 pm

Saben que paso ¡¡ nos pavimentaron la espontaneidad !! como dijera Quino (MAFALDA) alguna vez.
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun May 05, 2008 8:04 pm

Depende como se ve el progreso. La masificación del uso de la droga no lo veo como progreso, tampoco los malos mensajes de los medios masivos
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun May 05, 2008 8:18 pm

Permiso
Hay creo una coincidencia casi total, ademas creo que lo que un padre educa la television des-educa.
Le dan espacio a cada deserebrado para que vomite, si vomite sus instintos pues creo no se puedan llamar ideas.
Se busca de idolos los ejemplos de la mas baja estofa, eso coincide con la politica de no educar al soberano, con los fines que todos conocemos.
Con el Marketing del consumismo que menciona Hector, se destruyo la red social Argentina, compuesta por la familia, el barrio y los amigos de la infancia, que con el correr del tiempo actuan de contenedores del individuo, ante un problema grave, de salud o de trabajo, generando el drama de la inseguridad, consecuencia del anonimato en que vivimos.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Lun May 05, 2008 10:45 pm

Parte I.- Veo que coincidimos en casi todos los factores, que contribuyeron a que una forma de vida, se haya perdido, nuestros hijos, no pueden hacer, las cosas que normalmente hacíamos o no las pueden realizar con la plenitud, con que lo hacíamos nosotros, andar en bicicleta, tomar la merienda que te hacía mamá u otra mamá, por que ahora mamá debe trabajar, por que no alcanza, por que el salario de papá, viene cayendo desde hace años a pesar de que trabaja mas horas que antes, que las drogas acechan a la vuelta de la esquina y los chorros también. Que los medios de comunicación te desorientan todo lo que pueden, con falsos paradigmas. Que “la justicia”, no hay, que reblandeció para con el delito, para que le puedan escupir la cara al poli, Que se destruyó deliberadamente, la red social, la familia, el barrio y los amigos, todo eso tiene una o varias explicaciones, que por supuesto no voy a dar en este posteo, Hector , no pidas disculpas, por extenderte y opinar, nunca lo hagas, opinar es un derecho y simplemente se ejerce. Bueno este posteo va a continuar, en otro foro ya que no quiero, en principio saltearme los códigos. Saludos Tordo. Ciudad de Temperley.-

gustavo_a
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:06 am

Mensaje por gustavo_a » Mar May 06, 2008 12:28 am

Muchachos yo naci y me crie en la gran "ubre" en el 62 y al casarme decidi venirme a vivir a un pueblito de 20000 hab. que dista de Bs As tan solo 390Km (cerca de Venado Tuerto), aca nacieron mis dos hijos varones los cuales hoy en el 2008 todavia pueden vivir como vivieron de chicos mis viejos alla en Bs. As.
Andar en bici hasta la hora de cenar, llegar el amigo a casa y directamente pasar, el auto en la puerta durante toda la noche. Pero eso se debe a que todavia nos conocemos todos, porque tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros, porque no corremos como desquiciados todo el dia, porque la cultura del club y del bar con los amigos a la tardecita no se pierde ni se cambia por nada. Porque nos interesa relacionarnos con los demas, porque el Clarin llega a las 10 de la mañana entonces desayunamos tranquilos sin tragar la mala onda junto con el cafe con leche.

Muchachos, tengo un sobrino que tiene la misma edad de mi hijo menor, y aun no sabe andar en bici ni con rueditas, claro, donde va a aprender? Aca los sabados yo salgo con mis hijos y sus amigos a recorrer caminos de tierra con las bicis, salimos cerca de las 14Hs y volvemos a eso de las 18 o 19 con chicos que van desde los 6 hasta los 9 años, merendamos a la sombra de algun arbol, charlamos mucho, repasamos las tablas y aprendemos a leer, y ningun padre cuestiona si el hijo esa noche no ceno porque se quedo dormido por el cansancio, claro, como va a cuestionar la sonrisa del hijo?. Pero esos padres me conocen, a mi, a mi mujer, a mis padres, a mis suegros, a mis cuñados y a mis cuñadas. Eses es el secreto, conocerse y saber quien es quien.

Disculpen si fui muy largo o esta todo mezclado pero me duele que mi sobrino y todos los otros chicos que viven en las grandes ciudades no puedan vivir como chicos.
Saludos
Gustavo

Avatar de Usuario
osvaldo52
Mensajes: 806
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:41 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por osvaldo52 » Mar May 06, 2008 12:28 am

si me permiten puedo contar algo que me paso hace muy poco y me sorprendio por lo espontaneo, soy de un pueblo chiquito creo que ahora no tiene mas de 600 habitantes, (las toscas. pcia. de bs.as.) y a los 14 años deje de ir, por las cosas que estamos diciendo, por tiempo, por plata, despues de 25 años, volvi con mis hijos ya grandes, y vivieron no digo lo mismo, pero salir a pescar, a recorrer las calles pocas pero inolvidables, a ver pasar el camion regador porque son de tierra, a ir al campo de los primos a compartir un asadito, al club del pueblo, y me decian cuando llegamos no hay mac donald, no hay ciber, pero sabes que conocieron : el dejar la bici en la plaza y volverla a buscar al otro dia y estar todavia, a charlar en la plaza con los chicos de su edad, a respetar a los viejos del pueblo porque son la voz de la experiencia, a ir a la estacion a ver pasar el tren. y cuando volviamos a mdp se sentaron en la casilla y me dijeron : ahora entiendo porque eras tan feliz en tu pueblo, y el alma me reventaba de placer, pude mostrarle con que poco eramos felices y no extrañaron nada de lo que aqui tienen, de eso creo que nos olvidamos de enseñarles en algun momento, que nos hacia felices... aveces es bueno acordarse con ellos los pequeños detalles aun cuando ya sean grandes!!! gracias por permitirme acordarme de tan lindo momento!!! patricia

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mar May 06, 2008 1:22 pm

A mi me ocurre lo mismo que a Uds. me crie libremente en el pueblo que llevo en mi corazon y ahora sufro por que a mis hojis los tengo que acompañar a andar en bici cuando mi señora o yo podemos vigilarlos en la vereda ya que no sabemos que loco va a pasar.

Se sufre pero es asi.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 07, 2008 11:04 am

Sin ir muy lejos, en San Antonio de Areco, 113 km de Capital, los chicos y adolescentes andan en bici y la dejan en cualquier lado sin atar...
Ahhh como los envidio
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié May 07, 2008 11:57 am

Exelente Nomenade

En mi pueblo todavia se vive asi

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MYRIAN
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:29 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por MYRIAN » Jue May 08, 2008 8:40 pm

Cuando leí este tema recordé algo que recibí hace tiempo y me gustaría compartirles:

"QUÉ ES SER POBRES???

Un Padre económicamente acomodado,
queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre,
lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.
Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.
En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo: "¿Qué te pareció la experiencia?".
"Buena", contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
"Y... ¿qué aprendiste?", insistió el padre...
El hijo contestó:
- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
-.Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín...y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos y algunos patos
- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y Velas sobre la mesa.
- Nuestro patio llega hasta la cerca y el de ellos llega al horizonte.
- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.
- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.
- Nosotros cocinamos en la cocina a gas ..Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.
- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas....Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo concluyó:

Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos! "



Lo siento pero desconozco la autoría.

Un abrazo
"Sabio es entregar lo que no se puede retener a cambio de lo que no se puede perder..."

gustavo_a
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:06 am

Mensaje por gustavo_a » Jue May 08, 2008 9:18 pm

EXCELENTE, INSUPERABLE, PERFECTO, HERMOSO!!!!!
Que mas puedo decir.
Saludos
Gustavo

Patricio Solis
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 31, 2006 8:35 pm
Ubicación: Pico Truncado

!CHIQUILLADA ....

Mensaje por Patricio Solis » Vie May 16, 2008 3:10 pm

GRACIAS ES MUY LINDO DE PRONTO RECORDAR NUESTRA INFANCIA DE LOS 60 Y TANTOS FUE BUENO PARA NOSOTROS Y APRENDIMOS A COMPARTIR MUCHAS COSAS CON LOS AMIGOS .Y YO ESTOY MUY SEGURO QUE LOS QUE ESTAMOS EN ESTAS PAGINAS MAS DEL 80 % SOMOS DE ESA EPOCA
TORDO - TODO ESTO SE FUE PERDIENDO CON LA TELE Y ESOS PROGRAMAS DE LOS YANQUIS QUE NOS CAMBIARON CON ESO DEL PROGRESO SI A ESTO LE LLAMAMOS PROGRESO YO PREFIERO SEGUIR COMO ERA ANTES SIN ESTOS DESPELOTES QUE SE HAN COPIADO DE AFUERA
CHIQUILLADA ES UNA CANCION QUE MAS O MENOS DICE LO MISMO DE NUESTRAS INFANCIAS ....
VENI A LA PATAGONIA Y ESCUCHA EL SILENCIO

Responder