CONSEJOS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Mensaje por rodoespi » Vie Ago 08, 2008 7:25 am

Hola:

Coincido en todo lo que han sugerido, especialmente el tema del peso.

No obstante, pienso que sería conveniente, antes que nada, verificar el funcionamiento en vacío, es decir, sin carga.

Con carga o sin carga debería andar bien.

Una de las principales causas del "bamboleo", es la posición del eje de las ruedas respecto al eje del tiro.

No sé porqué razón, pero no deben estar a 90º sino levemente desplazadas.

Saludos

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Mensaje por rodoespi » Vie Ago 08, 2008 7:38 am

Yo de nuevo...

aquí hay algo al respecto

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =eje+ridao

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Lun Ago 11, 2008 4:43 pm

Para los que querian ver el tema de los amortiguadores acá van las fotos


Imagen

Imagen

Imagen


Si necesitan algun detalle mas al respecto me pregunta. Espero les sirva
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Ago 11, 2008 8:13 pm

Disculpame Kikal pero me parece que al tener el eje rigido y con elasticos los amortiguadores en esa posicion no cumplen bien su funcion es mas yo creo que traban el libre movimiento del eje.
No lo tomes a mal tal ves algun rodantero que sepa mas del tema pueda explicarlo mejor.
Para mi tendria que trabajar con brazos de palanca para un mejor funcionamiento.
saludos raul

Avatar de Usuario
Pablito
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:46 am
Ubicación: 3 de Febrero - Buenos Aires

Mensaje por Pablito » Mar Ago 12, 2008 8:09 am

Hola Kikal, me parece que Raúl tiene razón. En esa posición los amortiguadores no trabajan y no dejan trabajar bien al eje.

Yo los pondría como vienen en las F100, que están inclinados, pero hacia el centro del chasis. O sea, la parte de abajo del amortiguador, anclada bien cerquita de la masa agarrada al eje y la parte de arriba, anclada en el chasis dándole una inclinación (habría que averiguar que ángulo hay que darle). Entonces, mirando la CR o Trailer desde atrás, vemos los amortiguadores inclinados en su parte superior hacia el centro.

Ojo, yo no soy entendido en el tema, sólo es mi humilde opinión. Si alguien sabe de suspensión, que nos de sus consejos.

Saludos!!!

luar
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 01, 2008 3:15 pm

Mensaje por luar » Mar Ago 12, 2008 12:54 pm

kIKAL, GRACIAS POR LAS FOTOS, NO SOY ENTENDIDO EN EL TEMA PERO ME PARACEN MUY BIEN COLOCADOS, ME GUSTO EL SOPORTE SOBRE EL EJE.
ESPERO TE FUNCIONEN COMO QUERES. (NO OBSTANTE NO SEA LA FORMA CORRECTA. SUMA)

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 3:02 pm

Raul y Pablito, bienvenidos sean los consejos, y para nada me ofendo. Mi experiencia desde que le puse los amortiguadores, es que la cr al agarrar un bache se mantiene mucho mas estable. Lo he notado considerablemente, en lugares cuando subis de la banquina a la ruta o viceversa, y que normalmente estan descalzadas, antes se bamboleaba como loca y ahora no ocurre eso, tiene un bamboleo mucho mas suave. No se, la verdad que resultados me ha dado. Les confiezo que en principio no me gusto como estaban puestos, pero despues se vieron los resultados.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Ago 13, 2008 3:58 pm

Kikal
No llego a ver bien en las fotos, estan colocados paralelos con respecto al eje longitudinal? o ligeramnete "atravesados"
Saludos
Daniel

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 5:50 pm

danielt escribió:Kikal
No llego a ver bien en las fotos, estan colocados paralelos con respecto al eje longitudinal? o ligeramnete "atravesados"
Saludos
Daniel
Ponete lentes .
Ligeramente atravesados
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Ago 13, 2008 6:14 pm

Tengo lentes, pero me estoy poniendo viejo, chicato y cabron!!!

Al estar atravesados los amortiguadores, toman la componente de fuerza normal (paralela) al eje, por eso te ayudan a corregir el "bamboleo" en la casita. Algo similar a lo que explicaba pablito son el ejemplo de la F100
Pero el efecto de amortiguacion propiamente dicho lo hacen los elasticos.
Sera asi?
Saludos
Daniel
PD Quedate tranquilo que en MDP cuando te vayas a dormir la sacudimos un poco y enseguida nos damos cuenta

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 13, 2008 6:55 pm

Kikal
De la forma que lo tenes en estos momentos el recorrido de los amortiguadores esta limitado y es minimo.

De la forma que explico Pablito tiene que funcionar mucho mejor y podes aprovechar mucho mas los amortiguadores, no creo que te lleve mucho trabajo modificar los anclajes y probar.

En MDP lo charlamos.

Saludos Raul

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 7:43 pm

RAUL COLETTA escribió:Kikal
De la forma que lo tenes en estos momentos el recorrido de los amortiguadores esta limitado y es minimo.

De la forma que explico Pablito tiene que funcionar mucho mejor y podes aprovechar mucho mas los amortiguadores, no creo que te lleve mucho trabajo modificar los anclajes y probar.

En MDP lo charlamos.

Saludos Raul

Gracias Raúl
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Vie Sep 19, 2008 10:53 am

Hola Kikal.este post data de un tiempo pero recien lo veo;me llamo la atencion la colocacion del eje por encoma de los elasticos.Se baja un poco la altura de la casilla pero lo mas probable que en determinadas circunstancias te pegue el eje en el chasis.Yo tube que rehacer todo el chasis de una andariega que estaba el eje como la tuya y estaba regolpeado el largero,lo puse del lado de abajo y quedo al pelo.No te golpea el eje contra el chasis?Ademas de la otra forma los elasticos apoyan sobre el eje,que es diferente a tener todo el peso aguantado por las U de los elasticos.SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Sep 19, 2008 12:31 pm

FER escribió:LUAR: Me sumo a la respuesta en general. La distrib de peso es muy importante. Además hay que ver que amortiguación tiene (que recorrido de suspensión y qué dureza...) Mi experiencia con un carrito que hicimos es que cuanto más rígido de suspensión = más derecho (claro que no lo vas a poner un cascote).

Por otra parte a no volverse locos...
CON UN TRAILER A 140 KM/H?
CON QUÉ FRENAN? PARACAIDAS?

PONGÁMOSLE MEDIA PILA... TODOS VAMOS POR LAS RUTAS...

Saludos
por los años 1973 mi padre fabrico un trailer para cámping lo llevábamos con un chevrolet 400 mod 69
y lo levábamos a 140 km , iva retranqui y lo único que tenia eran elásticos , nada mas , si esta todo bien hecho y en buen estado solamente hay que equilibrar la carga para que ande suave .
tripliquen la distancia de frenado .

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Sep 19, 2008 12:35 pm

hace un año vi pasar por la richieri una toyota hilux nuevita dorada tirando una CR anahi creo que era de 3,20mts la llevaba a 120/130 oprox's.
espectacular .

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Vie Sep 19, 2008 6:30 pm

no es mi trailer pero aca hay otra idea
Imagen
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Vie Sep 19, 2008 6:41 pm

para ver el video y sufrir, tiene un sistema de suspencion independiente

http://www.kimberleykaravans.com/galler ... action.php

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re:

Mensaje por dj_tonga » Mar Mar 23, 2010 8:55 pm

Andrius escribió:para ver el video y sufrir, tiene un sistema de suspencion independiente

http://www.kimberleykaravans.com/galler ... action.php

Saludos

faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que hermoso trailer la pucha!!!! muy bien terminado y exelente el sistema de suspension distribucion de elementos y sobre todo MUY LINDO!

Ojo que es es buena si alguno tiene timepo de desarmar!! dos parrillas y suspension con amortiguadores y resortes!!!!
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Responder