CONSEJOS
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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- rodoespi
- Mensajes: 205
- Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
- Marca: DUCATO
- Modelo: "EL DUCATÓN"
- Ubicación: NEUQUEN
Hola:
Coincido en todo lo que han sugerido, especialmente el tema del peso.
No obstante, pienso que sería conveniente, antes que nada, verificar el funcionamiento en vacío, es decir, sin carga.
Con carga o sin carga debería andar bien.
Una de las principales causas del "bamboleo", es la posición del eje de las ruedas respecto al eje del tiro.
No sé porqué razón, pero no deben estar a 90º sino levemente desplazadas.
Saludos
Coincido en todo lo que han sugerido, especialmente el tema del peso.
No obstante, pienso que sería conveniente, antes que nada, verificar el funcionamiento en vacío, es decir, sin carga.
Con carga o sin carga debería andar bien.
Una de las principales causas del "bamboleo", es la posición del eje de las ruedas respecto al eje del tiro.
No sé porqué razón, pero no deben estar a 90º sino levemente desplazadas.
Saludos
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
Disculpame Kikal pero me parece que al tener el eje rigido y con elasticos los amortiguadores en esa posicion no cumplen bien su funcion es mas yo creo que traban el libre movimiento del eje.
No lo tomes a mal tal ves algun rodantero que sepa mas del tema pueda explicarlo mejor.
Para mi tendria que trabajar con brazos de palanca para un mejor funcionamiento.
saludos raul
No lo tomes a mal tal ves algun rodantero que sepa mas del tema pueda explicarlo mejor.
Para mi tendria que trabajar con brazos de palanca para un mejor funcionamiento.
saludos raul
Hola Kikal, me parece que Raúl tiene razón. En esa posición los amortiguadores no trabajan y no dejan trabajar bien al eje.
Yo los pondría como vienen en las F100, que están inclinados, pero hacia el centro del chasis. O sea, la parte de abajo del amortiguador, anclada bien cerquita de la masa agarrada al eje y la parte de arriba, anclada en el chasis dándole una inclinación (habría que averiguar que ángulo hay que darle). Entonces, mirando la CR o Trailer desde atrás, vemos los amortiguadores inclinados en su parte superior hacia el centro.
Ojo, yo no soy entendido en el tema, sólo es mi humilde opinión. Si alguien sabe de suspensión, que nos de sus consejos.
Saludos!!!
Yo los pondría como vienen en las F100, que están inclinados, pero hacia el centro del chasis. O sea, la parte de abajo del amortiguador, anclada bien cerquita de la masa agarrada al eje y la parte de arriba, anclada en el chasis dándole una inclinación (habría que averiguar que ángulo hay que darle). Entonces, mirando la CR o Trailer desde atrás, vemos los amortiguadores inclinados en su parte superior hacia el centro.
Ojo, yo no soy entendido en el tema, sólo es mi humilde opinión. Si alguien sabe de suspensión, que nos de sus consejos.
Saludos!!!
- Kikal
- Mensajes: 17110
- Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
- Marca: Quo Vadis
- Modelo: 1981
- Ubicación: Tres Arroyos
- Contactar:
Raul y Pablito, bienvenidos sean los consejos, y para nada me ofendo. Mi experiencia desde que le puse los amortiguadores, es que la cr al agarrar un bache se mantiene mucho mas estable. Lo he notado considerablemente, en lugares cuando subis de la banquina a la ruta o viceversa, y que normalmente estan descalzadas, antes se bamboleaba como loca y ahora no ocurre eso, tiene un bamboleo mucho mas suave. No se, la verdad que resultados me ha dado. Les confiezo que en principio no me gusto como estaban puestos, pero despues se vieron los resultados.
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Tengo lentes, pero me estoy poniendo viejo, chicato y cabron!!!
Al estar atravesados los amortiguadores, toman la componente de fuerza normal (paralela) al eje, por eso te ayudan a corregir el "bamboleo" en la casita. Algo similar a lo que explicaba pablito son el ejemplo de la F100
Pero el efecto de amortiguacion propiamente dicho lo hacen los elasticos.
Sera asi?
Saludos
Daniel
PD Quedate tranquilo que en MDP cuando te vayas a dormir la sacudimos un poco y enseguida nos damos cuenta
Al estar atravesados los amortiguadores, toman la componente de fuerza normal (paralela) al eje, por eso te ayudan a corregir el "bamboleo" en la casita. Algo similar a lo que explicaba pablito son el ejemplo de la F100
Pero el efecto de amortiguacion propiamente dicho lo hacen los elasticos.
Sera asi?
Saludos
Daniel
PD Quedate tranquilo que en MDP cuando te vayas a dormir la sacudimos un poco y enseguida nos damos cuenta
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
Kikal
De la forma que lo tenes en estos momentos el recorrido de los amortiguadores esta limitado y es minimo.
De la forma que explico Pablito tiene que funcionar mucho mejor y podes aprovechar mucho mas los amortiguadores, no creo que te lleve mucho trabajo modificar los anclajes y probar.
En MDP lo charlamos.
Saludos Raul
De la forma que lo tenes en estos momentos el recorrido de los amortiguadores esta limitado y es minimo.
De la forma que explico Pablito tiene que funcionar mucho mejor y podes aprovechar mucho mas los amortiguadores, no creo que te lleve mucho trabajo modificar los anclajes y probar.
En MDP lo charlamos.
Saludos Raul
- Kikal
- Mensajes: 17110
- Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
- Marca: Quo Vadis
- Modelo: 1981
- Ubicación: Tres Arroyos
- Contactar:
RAUL COLETTA escribió:Kikal
De la forma que lo tenes en estos momentos el recorrido de los amortiguadores esta limitado y es minimo.
De la forma que explico Pablito tiene que funcionar mucho mejor y podes aprovechar mucho mas los amortiguadores, no creo que te lleve mucho trabajo modificar los anclajes y probar.
En MDP lo charlamos.
Saludos Raul
Gracias Raúl
- pikigrillo
- Mensajes: 228
- Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm
Hola Kikal.este post data de un tiempo pero recien lo veo;me llamo la atencion la colocacion del eje por encoma de los elasticos.Se baja un poco la altura de la casilla pero lo mas probable que en determinadas circunstancias te pegue el eje en el chasis.Yo tube que rehacer todo el chasis de una andariega que estaba el eje como la tuya y estaba regolpeado el largero,lo puse del lado de abajo y quedo al pelo.No te golpea el eje contra el chasis?Ademas de la otra forma los elasticos apoyan sobre el eje,que es diferente a tener todo el peso aguantado por las U de los elasticos.SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73
- don_diego
- Mensajes: 2791
- Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
- Marca: lomas camping confort
- Modelo: 350
por los años 1973 mi padre fabrico un trailer para cámping lo llevábamos con un chevrolet 400 mod 69FER escribió:LUAR: Me sumo a la respuesta en general. La distrib de peso es muy importante. Además hay que ver que amortiguación tiene (que recorrido de suspensión y qué dureza...) Mi experiencia con un carrito que hicimos es que cuanto más rígido de suspensión = más derecho (claro que no lo vas a poner un cascote).
Por otra parte a no volverse locos...
CON UN TRAILER A 140 KM/H?
CON QUÉ FRENAN? PARACAIDAS?
PONGÁMOSLE MEDIA PILA... TODOS VAMOS POR LAS RUTAS...
Saludos
y lo levábamos a 140 km , iva retranqui y lo único que tenia eran elásticos , nada mas , si esta todo bien hecho y en buen estado solamente hay que equilibrar la carga para que ande suave .
tripliquen la distancia de frenado .
-
- Mensajes: 672
- Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
- Marca: Nada
- Modelo: con ganas de volver a salir
- Ubicación: Mayor Buratovich
- Contactar:
para ver el video y sufrir, tiene un sistema de suspencion independiente
http://www.kimberleykaravans.com/galler ... action.php
Saludos
http://www.kimberleykaravans.com/galler ... action.php
Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw
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- dj_tonga
- Mensajes: 2132
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
- Ubicación: Rosario - Santa Fe
- Contactar:
Re:
Andrius escribió:para ver el video y sufrir, tiene un sistema de suspencion independiente
http://www.kimberleykaravans.com/galler ... action.php
Saludos
faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que hermoso trailer la pucha!!!! muy bien terminado y exelente el sistema de suspension distribucion de elementos y sobre todo MUY LINDO!
Ojo que es es buena si alguno tiene timepo de desarmar!! dos parrillas y suspension con amortiguadores y resortes!!!!
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment
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