Quisiera una aclaracion.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Feb 13, 2009 6:31 pm

don_diego escribió:y sino la continuamos aqui

donde estabamos ?


donde habiamos quedado.
Prende el GPS y pregúntale a la gallega, Don Diego
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Vie Feb 13, 2009 7:30 pm

ni me entere de nada.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Feb 13, 2009 10:07 pm

viviana escribió:Que es lo que censuraron??? me mató, me fui a las 22:00 hs. y ahora veo que algo que no vi, ya no esta mas!! Es decir, me perdi de algo de es irrecuperable!

QUE BAJON!!!

Alguien me explica o me quedo con dudas?

Una pavada, nada importante, simplemente al entrar al foro y no ver el ranking, abri un post intitulado (que lexico no) No ta se fue, con el animo de distender despues de tantas gastadas y creo que asi fue interpretado pues varios lo tomaron para la chacota, que en realidad era el sentido de como se habia puesto.
Una humorada y nada mas y lo cerraron.

Antonio: ese fue el sentido y no otro, un premio para Cachila, se lo merece.

Saludos y buena onda


Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie Feb 13, 2009 11:36 pm

yo no cerre nada pero tampoco se a lo que hacen referencia, igualmente si era una joda y estaba en generales seguramente fu por eso por estar mal hubicado, para eso hay un espacio de humor tratemos de postear ordenadamente para asi no dar trabajo a los moderadores.saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Feb 13, 2009 11:38 pm

Gustavo 10 escribió:
don_diego escribió:y sino la continuamos aqui

donde estabamos ?


donde habiamos quedado.
Prende el GPS y pregúntale a la gallega, Don Diego
, Gustavo.-
juasss gustavo saludos.



antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Vie Feb 13, 2009 11:46 pm

Che vamos a tener que pagarle las vacaciones a Usabel, lo estamos volviendo loco.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Feb 13, 2009 11:56 pm

usabel escribió:yo no cerre nada pero tampoco se a lo que hacen referencia, igualmente si era una joda y estaba en generales seguramente fu por eso por estar mal hubicado, para eso hay un espacio de humor tratemos de postear ordenadamente para asi no dar trabajo a los moderadores.saludos
Permiso
Gracias Usabel por tu aclaracion, y te dire que no era una *joda* sino mas vale una expresion de sorpresa, al entrar al foro y no ver el ranking, si no lo posteaba yo, lo haria otro quizas.
Lo postie como una humorada, justamente para distender sobre un tema que tuvo sus roces, nada mas que eso y creo que muchos lo entendieron de esa forma por el cariz que el mismo fue tomando.

Normalmente como es costumbre al mover un post por estar en un lugar inadecuado, David, Hugo y El Vazco, lo comentan y al cerrarlo tambien.
Esto en este caso no ocurrio y me sorprendio la actitud, puesto que era sobre una novedad en el foro y no se estaba agraviando ni molestando a nadie, por esa razon y al ser quien lo escribio, pedi como correspnde una aclaracion.
Desde ya muchas gracias.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Feb 13, 2009 11:59 pm

antonio rubio escribió:Che vamos a tener que pagarle las vacaciones a Usabel, lo estamos volviendo loco.

Invitalo con unos Cuises a La Rubio
(cuando le den la escarcelacion a Cachila)
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom Feb 15, 2009 11:12 am

Permiso
Pero como me puedo haber olvidado, David tampoco fue si esta de vacaciones.

Antonio: cuando liberen a Cachila avisame que yo llevo el vino
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Dom Feb 15, 2009 12:49 pm

che si van a comer cuises me anoto,en serio
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom Feb 15, 2009 10:32 pm

nielsenamer escribió:che si van a comer cuises me anoto,en serio
Permiso
Haces muy bien Juan, no te das idea lo bien que le salen a Antonio, los hace agridulces, rellenos con ciruela o sino a la parrilla con vino blanco.
Un genio el buzo, eso si hasta que a Cachila no le den la libertad, el pobre esta sin su provedor de confianza
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Dom Feb 15, 2009 11:07 pm

patricio escribió:
nielsenamer escribió:che si van a comer cuises me anoto,en serio
Permiso
Haces muy bien Juan, no te das idea lo bien que le salen a Antonio, los hace agridulces, rellenos con ciruela o sino a la parrilla con vino blanco.
Un genio el buzo, eso si hasta que a Cachila no le den la libertad, el pobre esta sin su provedor de confianza
Un abrazo y buena onda
ojo que son cuises con cola
por eso tanto adorno
saludos, Mario

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Feb 15, 2009 11:21 pm

Errarum Humanum est

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Feb 15, 2009 11:24 pm

» Descripción - ciclo de vida de Cuises

La denominación de cuis se debe al chillido que estos animales emiten continuamente cuan­do son capturados.

Los cavinos se caracterizan por tener las ore­jas cortas, el primero y segundo molar del maxi­lar superior diferentes de los correspondientes inferiores, y los miembros relativamente cor­tos, con el húmero más largo que el radio. Ca­recen de cola y poseen glándulas adanales de­lante del ano.

Comúnmente los cuises se guarecen bajo el ramaje seco amontonado, entre la paja brava, paja vizcachera, etc, o, en regiones pedrego­sas, bajo montones de piedras.

Resulta común que vivan entre los cercos, formados por plantas vivas, ramas secas o piedras (pircas), por lo que también se los identifica vulgarmente como co­nejos de cerco. A veces abren cuevas de escasa profundidad a los costados de los caminos, vías férreas, etcétera, pero no por ello pueden ser considerados como de hábitos minadores.

Tam­bién es posible que habiten huecos naturales y si encuentran troncos caídos suelen aprovechar sus oquedades para anidar; incluso, en algunas oportunidades, llegan a utilizar los nidos de otros animales.

Cuando en una zona no encuen­tran escondites donde guarecerse la abando­nan, pues son animales tímidos y carentes de toda defensa, que atinan solamente a huir y a esconderse cuando se encuentran en peligro o se los molesta. Al echarse recogen los miembros contra su vientre.


» Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Cuises
Los daños que ocasionan los cuises son varia­dos. En efecto, su alimentación consiste en ve­getales diversos, razón por la cual perjudican muchos cultivos y, además, disminuyen la recep­tividad ganadera de los campos al comer pas­turas naturales o artificiales. En regiones áridas o semiáridas al comer los pastos contribuyen a desnudar los suelos predisponiéndolos para la erosión. Roen también la corteza de los árboles y arbustos, llegando a causar en ciertas opor­tunidades la muerte de plantas jóvenes en mon­tes frutales y forestales. Además pueden destruir terraplenes, bordes de canales, etcétera y portan peligrosas enfermedades, como la peste bubóni­ca y la tularemia.

» Especies - tipos de Cuises
Estas son algunas especies más comunes de la familia caviidae, sub familia caviinae:

- Cavia aperea pamparum THOMAS
- Cavia aperea hypoleuca CABRERA
- Cavia tschudii sodalis THOMAS
- Microcavia australis (GEOFFROY ET D'ORBIGNY)


» Prevención - medidas preventivas

- Identificar las cuevas o lugares que usan para anidar

- Eliminar los refugios naturales como por ejemplo matorrales y yuyales.

- Realizar un desmalezamiento.

- Si hay troncos cortados, maderas y otros elementos que se suelen estibar en el suelo, instalar en plataformas para evitar que los usen de guaridas o refugios.

Fuente: Roedores perjudiciales para el agro en la República Argentina, R.H. Quintanilla, H.F: Rizzo y C.P. Fraga.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Feb 16, 2009 2:12 am

Con la idea de que quede redondeado o aclarado el tema , ni Usabel, ni el Vasko ni yo cerramos el tema ( al menos intencionalemente) por ende seguro alguno de nos quiso editar algo (tal vez pueda ser yo) o cambiarlo de lugar y sin querer se apretó mal el votón
O sea NADIE APLICÓ SENSURA , ok?

Esto fue aclarado por mp al generador del tema

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Feb 16, 2009 7:54 am

Permiso
Gracias Hugo, de todas maneras, un falla la tienen hasta los de la nasa.
Un abrazo y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Feb 16, 2009 8:16 am

Permiso

Pepe: ***y portan peligrosas enfermedades, como la peste bubóni­ca y la tularemia.***

Que es la Tularemia??????
Propension incontrolable a tocar el bombo, primera vez que la escucho nombrar.
Si alguno la conoce que aclare de que se trata.
Gracias y saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Lun Feb 16, 2009 10:06 am

Che no vengan muchos que cuesta mucho cuerearlos a gillette. Ah Cachila tiene " libertad bajo ladrido ", asi que a aprovisionarse.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Feb 16, 2009 12:15 pm

ASI QUE FUE UNA DESAPARICION CULPOSA???... no hubo intención, dolo.. solo NO ESTA MAS?.-

Es excarcelable!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Feb 16, 2009 12:57 pm

viviana escribió:ASI QUE FUE UNA DESAPARICION CULPOSA???... no hubo intención, dolo.. solo NO ESTA MAS?.-

Es excarcelable!!!

Viviana,
cerrado pero esta, no se lo robo nadie
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder