Rodanteando por el MUNDO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
flavio
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 26, 2006 10:35 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por flavio » Mié Abr 11, 2007 9:23 am

Hola Silvio y familia:
Antes que nada disculpas por no contestarte el MP pero el tiempo es tirano y me es dificil sentarme frente a la PC.
Vamos por partes:
1- Estoy tratando de escribir como se merece mi experiencia de viaje por las europas. La idea es empezar con un resumen de lo recorrido y despues parte por parte segun el tiempo que pueda dedicar a este tema. Como bien me comentaste te interesa mas el viaje en paises no tradicionales por asi llamarlo, por lo que seguramente invertiré el orden y pondré primero este tipo de paises que creo te va a servir mucho.
Fotos será un poco mas dificil porque en el 93 no existian las camaras digitales por lo que el trabajo de dgitalizarlas es muy grande. Tenfo mas de 1000 fotos en papel del viaje pero la idea es digitalizar las que a mi parecer son las mas lindas y significativas y ponerlas en los relatos.
Seguramente las colocaré en el foro en anectotas experiencias y fotos de viaje.

Adelantandome a los hechos y como comentario para la decisión de la compra del MH tene en cuenta lo siguiente que es muy importante a la hora de comprar:
1- La altura maxima es extremadamente importante porque vas a tener que cruzar muchos lugares en barco o ferry y la altura es determinante para poder hacerlo. Si optas por un MH tipo omnibus como los de las fotos lamentablemente no vas a poder subir en los ferry en la sección autos y camionetas y vas a tener que despacharla por barcos de carga y esto te aumentará los costos enormemente sumado a que vos y tu flia viajaran en otro barco y esto es todo un problema porque deberas despacharlo primero pero no podras recibirlo en el destino, o sea te lo bajaran del barco otras personas, o sea le daras la llave de tu casa a un desconocido con todo lo de adentro a expensas de cualquiera. Yo no tuve problema porque era un MH pequeño cono el de Marron de aca del foro y a pesar de que no se podía terminaba durmiendo adentro .. toda una ventaja a la hora de los costos porque savas pasaje Deck (cubierta) y dormis de primera por pocos $$$
2- Vas a circular por caminos muy escarpados, muy deserticos, muy desolados etc. por lo que Yo relegaría un poco la comodidad y pensaría mas en aumentar las autonomias de combustible, agua, repuestos etc.
3- Por lo mismo del punto 2 y del 1 pensaría muy detenidamente en el tamaño del MH (ojo no lo tomes a mal, solo es mi humilde experiencia no es que quiera que viajes incomodo, solo pienso en tu presupuesto y en los problemas que nosotros tuvimos en un viaje similar pero mucho mas corto).
Bueno, perdon por la extensión del mensaje pero creí conveniente comentarte estas cosas, ...... que ganas de complicarte las cosas pero con buena onda
Saludos
Flavio
Casilla rodante de 4.20 mts Gibertcar 2007

Avatar de Usuario
flavio
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 26, 2006 10:35 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por flavio » Vie Abr 13, 2007 1:14 am

Hola Silvio:
Yo resido en Cordoba, por lo que es dificil juntarse, pero voy a Bs.As. por trabajo. El mes pasado estuve y para septiembre seguto voy. Mas cerca de esa fecha podemos arreglar para juntarnos. Me llevo fotos y el diario de viaje y vemos toda la información.
Con respecto al tamaño, no sabia que eran 6, pense que eran 4, no obstante el tema de los transportes es todo un tema.
Nosotros hicimos 50.000 km. y gracias a Dios no tuvimos ningun problema pero vimos un par de Mercedes que viajaron con nosotros en parte y tuvieron problemas.......... la suerte es un factor impredecible.
En mi caso embarcamos en varios puertos, en Cale-Dover (Francia-Inglaterra) ida y vuelta y lo hicimos a las 02.00 de la mañana porque era mas barato. Despues en Dinamarca-Suecia, de Suecia a Alemania, de Grecia a Italia y en todos estos casos los super cargueros como los que vos decis no son comunes para nada. Si bien los ferris cargan hasta trenes, los precios son inmensamente mas grandes y todo esto por la altura ya que pasando los 3 metros y pico(no recueros exacto) pasas a ingresar a estas bovedas especiales y los precios se disparan.
Otro tema es averiguar muy bien los permisos de circulación. Nosotros teniamos un vehiculo con chapa de la comunidad Europea y no teniamos problema de circulación en Europa, pero como ejemplo llegamos a la frontera de Rusia y no hubo poder de Dios que nos dejaran ingresar ya que en esa epoca solo podias ingresar por aire o por tren. Tambien tuvimos bastantes problemas en los paises de Europa oriental y en Turquia,mas la imposibilidad en Siria, Israel, Egipto, paises en donde tuvimos que dejar durmiendo el MH en el Aeropuerto.
Ojo los tiempos an cambiado muchisimo, pero no quita que averigues muy bien este tema porque es muy desagradable llegar a la frontera y tener que pegar la vuelta.
Te dejo un abrazo
Flavio
Casilla rodante de 4.20 mts Gibertcar 2007

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Tamaño del MotorHome

Mensaje por Rodando Ando » Vie Abr 13, 2007 1:51 am

Estimados Jose Carlos y Flavio:

Aqui se me presenta una disyuntiva: Nosotros somos seis y el viaje no es por unos meses en vacaciones, practicamente vamos a vivir unos cuantos años, minimo serán 7, y aqui el tema es ver cual será la desición por un lado un motor chico y un vehiculo chico no se cuan resistente será al camino, a las subidas etc. Por otro lado por ejemplo un vehiculo tamaño 608, creo que tampoco entra el los buques para autos y camionetas, entra en balsas abiertas, y tampoco entra en los contenedores. Para cruzar desde la costa oeste de EE.UU. a Belgica hay unos barcos (moles gigantescas que se llaman Ro-Ro) que llevan Omnibus, Camiones, Autos por supuesto, son gigantescos buques en los cuales entras manejando y lo sacas manejando, lo dejas cerrado con llave, hay distintas modalidades hay una que es RoPax que embarcas y podes viajar con el vehiculo, es mas dificil de conseguir, pero lo que vamos a tener es tiempo, cosa que ahora no tengo, por ej. son la 1.30 am hora que puedo escribir, mañana me levanto 6,20 hs., despues en lo posible iremos rodeando costas y abria que ver en las balsas abiertas, o en contenedores abiertos, sorprendentemente el cruce de una mistubishi montero de EEUU a Belgica cuesta U$S 800, y se de a quienes por cruzar de Colombia a Panamá le han querido cobrar hasta 5000 U$S por untrayecto mucho mas corto.
Creo que lo ideal seria compatibilizar lo que dice Jose en cuanto al largo pero con un vehiculo de motor 1114 minimo, de 9 m de largo y con Slide Out (y que me lo esponsorice Mercedes JaJaJa pido mucho pero....).
Ayer estuve mirando una pagina de tres aventureros que estan dando la vuelta al mundo en una toyota (uno de los tres es Argentino) http://www.muchoviaje.com/expedicion/
y toyota se las regaló
Imagen
aqui van unas imagenes de los barquitos roro,
Imagen
Imagen

Disculpen el desorden al escribir es que ya es muy tarde y estoy recopilando mucha informacion de otros viajeros para cometer los menores errores posibles. Y a veces exprsar por aqui todo es medio dificil. Por eso algún dia quisiera reunirme contigo Flavio para ver donde fueron los puntos donde tuviste embarques. Por cierto en que zona vivis?... Les mando un abrazo a todos y gracias por el tiempo que me han dedicado... Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

Mensaje por jose carlos riba » Vie Abr 13, 2007 6:55 am

Con respecto a lo que vos decis del costo del traslado, te cuento que estando en el camping Americano de Misiones estuve con un matrimonio aleman que hacia un año y medio que recorrian america y ellos me comentaron que el costo que tenian para de Europa a America ida y vueltas estaba en el orden de los 3000 euros incluido el pasaje de ellos en el mismo buque.y se trataba de un MB1114 tipo camion guerrero con una especie de salida sobre el techo de la cabina y en la caja que se comunicaba con la misma era de chapa revestida en madera todo muy antiguo pero muy bien conservado. Otro dato a tener en cuenta es que en Villa Gral Belgrano podes ver varios de los aparatos que usan los europeos que recorren el mundo y en ese lugar suelen juntarse unos 10 a 15 vehiculos , y tienen algunos puntos en comun en cuanto a que son relativamente altos, como un camion la distancia del piso al diferencial, otro detalle es que tienen muy poca superficie vidriada y en muchos casos las ventanas tienen una especie de postigon de chapa corredizo para que cuando estacionan en algunos lugares quedan practicamente inespugnables, todos con candados por todos ladosy los hay desde toyotas chicas hasta unos tremendos camiones 4x4 con unas gomas de 1.50 mtr. de alto.

Imagen[/img]
Imagen
[/img]Imagen
Imagen[/img]
[/img]Imagen
[/img]Imagen
Imagen[/img]

Como ves hay paro todos los gustos y o necesidades

Un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

El Motorhome

Mensaje por Rodando Ando » Vie Abr 13, 2007 1:58 pm

Estimado Jose Carlos:

Mira mas o menos es lo que habia calculado yo desde EE.UU. por lo que le salio a unos españoles que cruzaron en una Montero. Una pregunta no tedijeron los Alemanes de donde a donde les costo 3000 euros?. A ver que opinas de este razonamiento: mi idea es ir con un vehiculo por las rutas que van los camiones...donde los camiones entran si yo tengo un vehiculo similar puedo entrar. En europa puede ser mas dificil, pero tambien alli circulan camiones...la otra alternativa es ir con un vehiculo mucho mas pequeño como los europeos las autocaravanas españolas que las hay para seis pero vas como ratoneras...yo me muero...el tema del largo me parece acertado en lo que decis, en cuanto al alto, hasta un 608 se pasa de la altura de los ferrys para autos, lo ideal sería hasta 9 metros, hay que ver que encuentro...
Estimado Jose Carlos hay un encuentro de rodanteros el 25 de mayo en las Flores vas a ir??... Si vas seguramente nos vemos alli. Una fuerte abrazo. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

MH de Belgica

Mensaje por Rodando Ando » Vie Abr 13, 2007 3:38 pm

Jose Carlos: me olvidaba, viste la motorhome de Belgica la que publicaste la foto, en la parte delantera tiene unos parantes que no se para que son, la he visto en otra creo que eran de unos holandeses, no se si sera algun refuerzo o cumple alguna función ?. y la de los Belgas que publicaste tiene una plataforma atras, sera para bajar la moto o lago mas?....
Silvio.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Otros viajeros x el Mundo

Mensaje por Rodando Ando » Vie Abr 13, 2007 4:11 pm

Quiero compartir con Ustedes algunos viajeros con los cuales "viajé" on line por el mundo (a algunos los conocí), y si les interesa aquí van los links y en que "Vehículo" van:

Vehículo : a pie !!!!!! (a pie no a dedo )
(lleva recorridos casi 50.000 km hace mas de 7 años que salió)
http://www.wwwalk.org/FrameSet_es.html

Vehículo : a dedo
Muy interesante viaja con su mochila una notebook y con un presupuesto diario de 10 dolares.
http://www.ludovichubler.com/

Vehículo: en bici
(es Argentino)
http://www.pedaleandoelglobo.com/

Vehículo: Bicicleta en tandem (de a 2)
(los conocí cuando pasaron x Bs As.)
http://www.acercandoelmundo.com

Vehículo: en moto BMW
(si tienen el google Earth incluso podes seguirlos por satelite en la posición que estan, sirve para ubicar el vehículo en caso de robo x satelite , voy a investigar si lo puedo poner en el MH)
http://www.vueltalmundobmw.com/

Vehículo: en Mitsubishi Montero
(Muy interesante han seguido las rutas de los emperadores de la antiguedad).
Vayan donde dice vuelta al mundo....
http://www.ruta-imperios.com/
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

Mensaje por jose carlos riba » Sab Abr 14, 2007 6:25 am

Estimado Silvio Y Familia:

Con respecto a la pregunta de donde hasta donde era el viaje de los alemanes lo que si le pregunte es que terminaban el viaje en Bs AS. y que alli embarcaban pero no se a que puerto de Europa,en ese momento desde Cataratas ellos calculaban en unos tres meses mas estarian de regreso incluso se les habia roto algo de la bomba de agua que el mecanico del lugar ya habia pedido a <Posadas y seguian viaje,

Con respecto a las Flores no se ya que estoy reformando mi casa y tengo los albañiles que no me dejan mover pero veremos mas cerca de la fecha y con gusto me agradaria poder estar presente.

Con respecto a esos caños que estan al frente del vehiculo me pregunte los mismo y por deduccion da la impresion de ser unos protectores para el caso de un vuelco ya que daban la imprecion de ser como una jaula antivuelco y en la parte posterior si tienden la mayoria una plataformas que son de accionamiento electrico y sobre las mismas algunos llevan una moto y otros tienen por ejemplo la rueda de auxilio y unas planchas de acero que las usan para cruzar por rios o lugares de suelo flojo se despliegan y se hacen dos huellas por donde pasan, tal como lo habras visto en los Camel Trophees,ese camion en particular llamaba la atencion por el grado de equipamiento, pero me contaba Ralf, el dueño del campin que suelen venir unos mas grandes 4x6 que son verdaderos tanques como para la guerra y cuestan una fortuna,la mayoria de estos van desde Alaska a Tierra del Fuego pero suelen dejarlos en ese lugar los meses de verano Europeo para regresar con los suyos y luego en Octubre regresan y continuan viaje nosotros reconocimos uno de los que estaban en Villa G. Belgrano , lo encontramos en Bariloche, tenia unos camellos pintados en la parte posterior.

Lo del tamaño del vehiculo como consejo segui madurando las ideas y seguramente en el momento de la desicion la que tomes sera la mejor.

UN FUERTE ABRAZO

Avatar de Usuario
ssjulioss
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 01, 2006 9:59 pm
Marca: Minicamper, peugeot furgon
Modelo: patner furgon, con un minicamper,
Ubicación: neuquen
Contactar:

hla

Mensaje por ssjulioss » Sab Abr 14, 2007 2:51 pm

Si brindo por Vos Silvio y Familia Realmente espectacular va muy espectacular lo tuyo.... yo creo que todos los rodanteros anelamos poder hacer eso en algun momento asi que va de parte nuestra toda la fuerza y la buena onda que necesitas para ese fantastico viaje un abrazote grande

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Mié Abr 18, 2007 2:56 am

Estimado Jose Carlos: Gracias nuevamente por los datos. Toda la información que adquiera viene bien para ir adquiriendo experiencia de otros, cuanta mas información menos errores.

En cuanto a la construcción te entiendo porque ando en el gremio y son de terror, a mi me faltan 3 pavadas para terminar mi casa, zocalos, unos frentes de vanitori, y detalles, que siempre me los demoran, y hoy la calidad no es la de antes (parezco viejo...pero es verdad no?).

En Puerto Madero en la costanera de Buenos Aires me encontre con unos holandes que tenian un MAN 4x4 Inmenso que el habitaculo del Motorhome era un contenedor, mas o menos por lo que averigue en Europa uno Nuevo de esos custa 500.000 euros!!!!!!!!! Una locura....

Yo no estoy seguro tampoco de lo de Las Flores pero mas cerca de la fecha confirmo en el Foro, seguramente ire a un Hotel.

El Domingo les estuve mostrando tu MH a unos amigos y realmente te envidiamos sanamente, un lujo, buen gusto y excelente diseño...te felicitamos nuevamente.

Te mando un fuerte abrazo para vos y tu Familia. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: hla

Mensaje por Rodando Ando » Mié Abr 18, 2007 3:02 am

ssjulioss escribió::-) Si brindo por Vos Silvio y Familia Realmente espectacular va muy espectacular lo tuyo.... yo creo que todos los rodanteros anelamos poder hacer eso en algun momento asi que va de parte nuestra toda la fuerza y la buena onda que necesitas para ese fantastico viaje un abrazote grande
Brindamos contigo tambien seguramente cuando demos la vuelta por Argentina te visitaremos y brindamos personalmente.

Una abrazo. Silvio.
PD. Gracias por la buena onda es necesaria en esta epoca, te retribuimos nosotros tambien a ti y a tu familia. Suerte.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

Mensaje por jose carlos riba » Mié Abr 18, 2007 5:36 am

Hola Silvio y Familia:

Gracias por tus comentarios y sabes que en lo que pueda estamos para sumar.
Con respecto a lo que vos decis del costo de un MAN 4X4 SI NO TENGAS DUDAS QUE VALEN ESO , el dueño del camping en Villa G. Belgrano que es deonde paran estos vichos me dijo en una oprtunidad que uno de los que habia estacionado costaba 900 mil realmente era un aparatos infernal pero no me lo crei del todo al precio pero con lo que vos me decis es seguro que ese que se referia costava eso.

Lo que vi en unas revistas europeas que tiene una seccion de clasificados es que alli se consiguen usadas muy buenas y hay aparentemente una gran diferencia con respecto al precio de los nuevos.Seria cuestion de averiguar como es el regimen para comenzar el viaje desde europa comprando el vehiculo alli, o traerlo.Por otro lado no se como se encuentran algunos importados para la venta, como logran la radicacion definitiva en el pais. o otra posibilidad podria ser la de contactarse con la gente que este terminando el viaje en Argentina y comprarle el vehiculo,
Por el dudas el dueño del camping en VG Belgrano

CAMPIN LA FLORIDA
Betina es la dueña y habla mas claro el castellano,
Te03546-461298

Podrias llamar y encargarle si saben de de alguien que les pueda interesar vender algun vehiculo como el que estas buscando,
en una oportunidad tuvieron varios meses una MH Americana en muy buen estado que habian tenido que regresar por problemas familiares y la querian vender estuvo mas de un año, luego no la vi mas y no se que habra pasado con ella.

Suerte y un fuenrte abrazo.

Avatar de Usuario
flavio
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 26, 2006 10:35 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por flavio » Jue Abr 19, 2007 4:17 am

Hola Jose Carlos y Silvio:
Les cuento que para comprar un vehiculo en Europa tenes que tener la ciudadanía si o si de alguno de los paises de la comunidad Económica Europea, sin ella es imposible, solo podes alquilar.
Por otro lado hace un par de semanas acá en Córdoba pasó una gente de Belgica con una MH fiat tipo Ducato y la vendia a muy buen precio, pedian U$S 5000 fundamentalmente porque estaba como decimos aca FP, flojita de paleles. Lamentablemente si la compras no la podes registrar acá en la Argentina, y tampoco la podes comprar alla, o sea es un tema bastante complicado.
Che Silvio, vos sabes que leo mis contestaciones en este tema y parece que tuviera mala onda porque siempre te pincho los globos pero espero entiendas que no es así, solo que trato de contarte lo que se y mi experiencia, pensá que lo mas lindo de este tipo de viaje, mas alla de tratar de tener todo medianamente armado es todo lo sorprendente que nunca en tu vida imaginas que lo podes vivir.
Saludos
Flavio
Casilla rodante de 4.20 mts Gibertcar 2007

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Abr 19, 2007 4:26 am

Hola a todos, les cuento que tengo un amigo argentino que en estos momentos esta en España, tiene un MH Ford Transit, creo que carrozada en Alemania y la esta por traer para nacionalizarla aca y creo que la vende, es muy linda. Si alguien tiene interes yo le pregunto.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

La Florida y otros

Mensaje por Rodando Ando » Jue Abr 19, 2007 3:07 pm

Estimado Jose Carlos: Gracias por los datos, ya consegui tambien el email del Camping La Florida, ya que en la página web de unos alemanes lo recomendaban por si alguno lo necesita: laflorida@calamuchitanet.com.ar
En cuanto a los precios es factible que los usados sean mas baratos proporcionalmente en Europa, pues alla quieren todo nuevo, y por ahi si la puedo conseguir aca mejor... la revista de Europa que me hablas la compraste aquí o te la mandaron? Si se vende aquí si recordas me decis cual es ?. En cuanto a los papeles yo tengo la Ciudadania de la Comunidad incluso el mayor de mis hijos es ciudadano, me faltan llevar unos papeles para los otros y y les saco el pasaporte. O sea que si quiero comprar como comunitario no habria problema. Me decis que Betina habla mejor castellano... y del Dueño me decis algo pero no entendi...creo que son alemanes no??
Gracias nuevamente por todo. Ya nos conoceremos y compartiremos un rico asado...

Saludos para ti y tu familia
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

La verdad

Mensaje por Rodando Ando » Jue Abr 19, 2007 3:51 pm

Estimado Flavio: Mira no te preocupes a mis amigos prefiero siempre decirles la verdad (por lo menos lo que yo creo que es la verdad según mi experiencia), lo que muchas veces no gusta , porque a veces no nos gusta la verdad....pero justamente lo que yo estoy buscando es la experiencia de otros para cometer la menor cantidad de errores, como contó José Carlos cuando construyó su Motorhome....En cuanto al tema ciudadanía yo la tengo así q ese seria un prroblema menos. Me comí un post tuyo en el que me contas de Rusia etc...Hoy ese tema esta mejor hasta Mc Donalds entró, aunque te parezca mentira, uno de los mas complicados es China por tierra, hay que sacar un permiso que sale cerca de U$S 4.000 dolares !!!!! y obvio hay paises que no te dejan ni pasar. Igualmente en un viaje tan largo como el que voy a hacer yo las cosas pueden ir cambiando. Mi idea es entre 7 y 10 años....Mis amigos creen que enloquecí algunos hace tiempo que no me visitan....no se si será por lo del viaje...asi que no te preocupes...pues creo que muchos se asustan que patees el tablero, aunque sea el mío, y a otros los entusiasma... pues yo abandono una vida "tranquila" lo pongo entre comillas, tengo mi casa, con todas las comodidades, hecha con esfuerzo, mi auto camioneta, etc...y pongo todo en el viaje...todo. Pero lo tengo tan decidido que alguno se asustó...jajaja... hay una frase que leí hace poco de John Lennon que dice: La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes., y no quiero que me pase eso, solo dependerá que Dios nos ayude, porque siempre algo puede pasar. Pero no te preocupes que nada me va a pinchar el globo. Y te agradezco que me des tu experiencia porque eso lo necesito , te repito. Estuve mirando una página de Ferries en Europa http://www.aferry.es/gwmapES.htm y es variable la cosa casi todos te ponen que largo y alto queres transportar, algunos dan hasta 2,80 m h otros hasta 3 m, creo que con un 608 ya estas en los 3m ¿o me equivoco?, sin contar si tiene un coleman o antena o algo arriba...El tema es que somos 6 y va a ser nuestra casa por varios años. El vehiculo con el que viajaste lo alquilaste o lo compraste y lo vendiste alla?, en que orden de gasto por ferri te fue costando? te acordas ?...Como veras te estoy preguntando sobre un post que me comi de leer que fue el que enviaste el 13 de abril. Con gusto si venis x Bs As. te espero con un asado. Te mando un abrazo, y no lo tome como mala onda , me parece perfecto, porque asi pisamos mejor tierra, porque a veces volamos muy alto y nos estampamos contra el piso muy rapido. Saludos para vos y tu familia. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Jue Abr 19, 2007 3:54 pm

Marce escribió:Hola a todos, les cuento que tengo un amigo argentino que en estos momentos esta en España, tiene un MH Ford Transit, creo que carrozada en Alemania y la esta por traer para nacionalizarla aca y creo que la vende, es muy linda. Si alguien tiene interes yo le pregunto.

Saludos
Marce Gracias por el dato, Nosotros somos 6 habria que ver si nos sirve.... te mando un abrazo. Silvio.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

Mensaje por jose carlos riba » Vie Abr 20, 2007 2:25 pm

Hola Silvio y Familia:

Te cuento que la frase del dueño del cmping quedo sin terminar y solo hacia refenencia a que es ma dificil de entenderle a Rallf, que a su mujer Betina
Con respecto a las revista que te hacia mension de los clasificados con preciso muy accesibles en usados la compre aqui en Cordoba, su nombre es Caravang es Española y estimo que la podes conseguir en los kioscos sobre la calle Florida yo en esos lugares consegui los primeros umeros de Motor Home y Trailer Life luego me suscrbi por un año en ambasy siempre algun detalle podes aplicar a lo que estas construyendo en especial a como aprovechar al maximo los espacios.

Esta bueno lo que apunto MARCE con respecto a la que traerian de alemania para nacinalizar , eso esta bueno y es un detalle de tener en cuenta ya que para todo aquel que recida por no se que tiempo en el exterior pude luego nacionlizar sus pertenecias e incluye a todo tipo de vehiculo,Es cuestion de encontrar alguno que este por regresar y encargarle una a la medida.

Che un fuerte abrazo

PEPE

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

A Viajar !!!

Mensaje por vero » Vie Abr 20, 2007 5:40 pm

Hola Silvio, te felicito y te envidio, mi familia y yo estamos intentando animarnos con tu mismo viaje, tambien somos fieles admiradores de Cande y Herman Zapp.Te voy a pasar un link de unos viajeros Alemanes que me cruce en Enero en Ushuaia, ahi pasan datos del transporte en barco.Pregunta financiera: ademas del dinero de la casa van a tener alguna otra entrada de dinero mensual durante los años que dure el viaje, por que a pesar de que los chicos de Atrapa tu Sueño dicen que lo mejor empezo a suceder cuando se quedaron sin dinero, yo creo que un ingreso mensual te daria mas tranquilidad, no?
Pone algunas fotos de tu familia en la pagina que estas armando...
http://www.xor.org.uk/

Saludos
Vero
"Vivirán en vano los hombres, por más que lleven una existencia segura y llena de comodidades, si dejan que en sus almas muera el espíritu de aventura" W. Murray.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Sab Abr 21, 2007 7:33 pm

jose carlos riba escribió:Hola Silvio y Familia:

Te cuento que la frase del dueño del cmping quedo sin terminar y solo hacia refenencia a que es ma dificil de entenderle a Rallf, que a su mujer Betina
Con respecto a las revista que te hacia mension de los clasificados con preciso muy accesibles en usados la compre aqui en Cordoba, su nombre es Caravang es Española y estimo que la podes conseguir en los kioscos sobre la calle Florida yo en esos lugares consegui los primeros umeros de Motor Home y Trailer Life luego me suscrbi por un año en ambasy siempre algun detalle podes aplicar a lo que estas construyendo en especial a como aprovechar al maximo los espacios.

Esta bueno lo que apunto MARCE con respecto a la que traerian de alemania para nacinalizar , eso esta bueno y es un detalle de tener en cuenta ya que para todo aquel que recida por no se que tiempo en el exterior pude luego nacionlizar sus pertenecias e incluye a todo tipo de vehiculo,Es cuestion de encontrar alguno que este por regresar y encargarle una a la medida.

Che un fuerte abrazo

PEPE
Gracias Jose por el dato de las revistas las voy a ir a buscar...
Aqui donde estoy como estoy alejado de la central telefonica, pues me fui a vivir a una casaquinta en la que me aleje del "ruido", no tengo conexión banda ancha. Ayer te cuento que me conecte con la página de Unicat, y baje los videos de los "camioncitos", son im-pre-sio-nan-tes, uno "usadito" custa 249.000 Euros... una monedita...no?. Algo que vi y me parecio interesante, quizas porque era una idea que yo tambien tenia es que algunos se suben los techos, o se bajan segun se mire...no se si las viste...y si las viste que opinas...?

Es interesante lo de Europa...pues yo tengo la ciudadania...ya le encargue a un amigo aleman que me busque algo usado a ver que encuentra, ya sea el vehiculo o el motorhome...

Tambien a todos los que lean este Foro si saben de algo que me pueda servir les agradecería me pasen el dato a porelmundo@rodandoando.com , desde ya muchas gracias, les recuerdo que somos 6, Querido Jose Carlos nuevamente gracias...
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Cerrado