dia del rodantero

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Jue May 31, 2007 12:08 am

Lo del equinocio y el plenilunio no lo entendi muy bien , pero para el caso tambien nos pasaria con un dia fijo como dijiste Mario, este año seria Domingo pèro al proximo ya seria lunes, lo que esta bueno es lo de el Domingo de Semana Santa asi como es el domingo del Dia del Padre o de la Madre o del Niño siempre cambia para que sea un domingo.
En fin....... hay que seguir pensando.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Rafael Omar » Jue May 31, 2007 10:28 am

Vuelvo a opinar: insisto en semana santa aunque no sea fija, lo que si es fijo, son los 4 dias, por otra parte que ese dia del rodantero varie de lugar, esto nos da tiempo para viajar y dales tiempo a la gente del interior que quiera ir.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue May 31, 2007 10:29 am

Si es Semana Santa tendria que ser el dia Sabado , ya que eso posibilita que todos lleguemos el viernes y todos podamos partir el Domingo ....y el Sabado que queda al medio es para festejo

Si es un fin de seman largo deberia ser el domingo del finde largo ya que es el dia del medio...

Sigamos devatiendo

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 124
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:21 pm
Ubicación: cañuelas

Mensaje por Mario » Jue May 31, 2007 12:44 pm

yo también no lo entendí mucho, pero fué para notar que la fecha de Semana Santa varía y mucho... en fin sigamos pensando... lo que sí estoy convencido es que se determine "tal" domingo... o "tal" semana... así descartamos que "el día de..." caiga un día laborable, además de las cuestiones obvias sería contradictorio al espíritu rodantero... la rodante y el laburo no se llevan muy bién...
Vendo trafic equipada.
Aguante RODANTEROS!!!!

Avatar de Usuario
ssjulioss
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 01, 2006 9:59 pm
Marca: Minicamper, peugeot furgon
Modelo: patner furgon, con un minicamper,
Ubicación: neuquen
Contactar:

buenas

Mensaje por ssjulioss » Jue May 31, 2007 1:38 pm

Que tal queridos amigos voy a dar mi opinion al respecto
Me parece que estaria buenisimo semana santa Ya que contamos con 4
dias y que sea rotativo el lugar, hay muchisimos lugares y gentes fabulosos en nuestro pais; el lugar tambien tiene que ser rotativo por sorteo o votacion, aunque me parece que en la votacion de el lugar nosotros los de el interior estariamos en inferioridad, y como siempre para algunos muchos quedaria lejos donde se realice el encuentro por eso mejor pascua que contamos con 4 dias por el tema de el viaje .... No soy muy experimentado .... asi que solo aporte mi pequeña opinion.....
con respecto a las pascuas aqui a San Rafael vino gente de distintos puntos de el pais ya que convino por las distancias y los cuatro dias, y vieron el de las flores estubo buenisimo pero me parece que el unico chiflado de el interior que estaba fui yo y realmente se complica mucho y de eso que teniamos 3 dias
No se Digo si se da en pascuas
Putar varios lugares y relizar un sorteo
un abrazo para todos y chau

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 31, 2007 1:45 pm

Si "putamos" varios lugares, estaremos en el horno con la famili deja el Polluelo
Un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 31, 2007 2:22 pm

Pascuas es buena epoca para un encuentro aparte de los dias disponibles, pero tambien habria que evaluar el tema que muchos aprovechan estas fiestas para el encuentro con familiares que viven lejos y esas cosas.

Las fechas a buscar deberian ser Marzo/Abril o Octubre/Noviembre, por el tema temperatura.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Jue May 31, 2007 2:28 pm

No se como se hace pero yo apoyo la mosion de Poyuelo, "PUTEMOS" " PUTEMOS" me encanta, Viva Poyuelo!!!!!!

POYUELO PRESIDENTE!!!!!
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue May 31, 2007 2:56 pm

Hola Marce:

Octubre-Noviembre por ahí va mi voto.

13-14-15 de octubre sería buena fecha.
(el 15 es el feriado trasladable del dia de LA RAZA RODANTERA )

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 31, 2007 5:05 pm

rodolfo cavallera escribió:Hola Marce:

Octubre-Noviembre por ahí va mi voto.

13-14-15 de octubre sería buena fecha.
(el 15 es el feriado trasladable del dia de LA RAZA RODANTERA )
Rodolfo, aparte podriamos unir la fiesta de los Rodanteros con el Oktoberfest, (fiesta de la Cerveza)
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue May 31, 2007 6:12 pm

Marce:
Buena idea. Se festeja en varios lados. Villa Gral Belgrano, Misiones, en Santa Fe y en algunos lugares mas.

De repente unir el encuentro a otro evento mayor no estaria mal.

Para Semana Santa, no lo veo muy conveniente porque para algunos es un dia de religioso de retiro (Viernes Santo) que no da para estar de joda o manejando.
Además para esa época ya comienzan los vientos y frios en varias zonas del pais. El tiempo es muy variable.

Otro detalle, LA DISTANCIA : 1000 Kms ida en un vehiculo gasolero a 70 km/h promedio Te demora un dia 1/2.
15 hs de viaje sin parar!!!.
Para la vuenta otro tanto: Total: 30 hs mínimo de manejo. A ello restar de 72 hs. potenciales. Saldo 40 hs. es demasiado poco.

Esta buena la IDEA de los Españoles: Realizar por lo menos 3 eventos (Sur-Centro-Norte) y que cada uno se sume al que le queda mas cómodo.

En definitiva: Soy de la idea de hacer no mas de 1000-1200 Kms
en total para tres dias

Es solo una opinión...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue May 31, 2007 6:16 pm

Marce:
Buena idea. Se festeja en varios lados. Villa Gral Belgrano, Misiones, en Santa Fe y en algunos lugares mas.

De repente unir el encuentro a otro evento mayor no estaria mal.

Para Semana Santa, no lo veo muy conveniente porque para algunos es un dia de religioso de retiro (Viernes Santo) que no da para estar de joda o manejando.
Además para esa época ya comienzan los vientos y frios en varias zonas del pais. El tiempo es muy variable.

Otro detalle, LA DISTANCIA : 1000 Kms ida en un vehiculo gasolero a 70 km/h promedio Te demora un dia 1/2.
15 hs de viaje sin parar!!!.
Para la vuenta otro tanto: Total: 30 hs mínimo de manejo. A ello restar de 72 hs. potenciales. Saldo 40 hs. es demasiado poco.

Esta buena la IDEA de los Españoles: Realizar por lo menos 3 eventos (Sur-Centro-Norte) y que cada uno se sume al que le queda mas cómodo.

En definitiva: Soy de la idea de hacer no mas de 1000-1200 Kms
en total para tres dias

Es solo una opinión...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 124
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:21 pm
Ubicación: cañuelas

Mensaje por Mario » Vie Jun 01, 2007 3:38 pm

el tema de el lugar no nos tiene porqué complicar la elección del día... yo propongo ir por partes, 1ª el día y después con respecto al lugar creo que "rodanteando" se tendría que "federar", es decir que se regionalicen los encuentros sin desestimar que se pueda organizar uno a nivel nacional anual por voto en cada año, o sinó elegir directamente el centro geográfico del país.

Con respecto a la época del año para elegir el día estoy con la moción de que sea en meses de calor, muchos no tenemos la posibilidad de calefacción ni la misma tolerancia al frío, sobretodo los chicos, además con el frío también vienen las tormentas de varios días, por ej. semana santa hizo buen tiempo este y el año pasado, pero venía lloviendo los seis años anteriores lo que produjo que los encuentros de motos de Azul en esa semana que se hacian internacionales con más de 3000 motos se fueran reduciendo a apenas 300, llevo la cuenta porque siempre me jodió la salida. Está demás logicamente que hablo en la pcia de Bs As.
Vendo trafic equipada.
Aguante RODANTEROS!!!!

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Dom Jun 03, 2007 12:23 pm

coincido en que primero tendriamos que definir fecha. Organisar encuentros regionales todos los años y un gran encuentro nacional cada tres o cuatro años. Los encuentros nacionales demandarian mucha mas infraestructura y una mayor preparacion, imajinense 100 Mh y CR en un camping, en algunos casos no alcansaria la capacidad del mismo!
Encontre las fechas de freiados en la pagina de sierra de la ventana, son estos:

24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (sábado 24)

2 de Abril
Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas (sábado 31/3, domingo 1/4 y lunes 2/4) FIN DE SEMANA LARGO

6 de Abril
Viernes Santo (jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo SEMANA SANTA

1° de Mayo
Día del Trabajador (martes 1/5)

25 de Mayo
Primer Gobierno Patrio (viernes 25/5) FIN DE SEMANA LARGO (viernes 25, sábado 26 y domingo 27)

20 de Junio
Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (sábado 16, domingo 17 y lunes 18) FIN DE SEMANA LARGO

9 de Julio
Día de la Independencia (sábado 7/7, domingo 8/7 y lunes 9/7) FIN DE SEMANA LARGO

23/7 al 3/8 VACACIONES DE INVIERNO (CABA y Prov. de Buenos Aires)

17 de Agosto
Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín (sábado 18, domingo 19 y lunes 20) FIN DE SEMANA LARGO

12 de Octubre
Día de la Raza (sábado 13, domingo 14 y lunes 15) FIN DE SEMANA LARGO

8 de Diciembre
Inmaculada Concepción de María (sábado 8/12)

Pueden servir como referencia para una votacion.

y como dijeron varios no mas de 1000 Km

SAludos!!!

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

dia rodantero

Mensaje por riccar11 » Lun Jun 18, 2007 8:43 pm

me sumo a la propuesta del dia rodantero, pero mas alla del "folklore" de que sea un dia determinado, no hay que perder de vista lo mas importante que es el encuentro de varios mh y cr y por lo tanto lo mas aconsejable seria fijar el mes del rodantero y dentro del mismo año a año fijar el dia de encuentro organizandolo en distintos lugares cada ves, a proposito para cuando el proximo encuenrtro ??????????????
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Jun 19, 2007 12:53 am

Creo que es buena idea el 12 de octubre, para ser festejado el domingo del fin de semana largo en que caiga el feriado nacional, así el sábado se viaja, el domingo se realiza el encuentro y el lunes se regresa.-
El lugar debe ser rotativo, para que sea más equitativo para todos, porque si elegimos un lugar equidistante para los rodanteros de Ushuaia y los de San José o Cafayate, los bonaerenses y porteños estaríamos muy beneficiados.-
Eso si, preferiría algún lugar alejado del jugo de uva y del lúpulo y la cebada ambos productos fermentados, ya que es un encuentro de Rodanteros con sus familias, no de borrachines.-
Saludos, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 20, 2007 12:04 pm

Gustavo 10 escribió:Eso si, preferiría algún lugar alejado del jugo de uva y del lúpulo y la cebada ambos productos fermentados, ya que es un encuentro de Rodanteros con sus familias, no de borrachines.-
Saludos, Gustavo.-
Sr. Gustavo 10, salvo el último encuentro en Las Flores, he concurrido a todos los encuentros, en ninguno faltó el vino ni la cerveza y hasta hubo whisky en las sobremesas y nunca vi a nadie borracho, el que es alcoholico, es un enfermo y esto va mas allá de a que distancia esté de las bebidas, nosotros nos hemos reunido en familia y hemos pasado el mejor de los momentos, lamenablemente Ud. no estuvo en ninguno de éstos encuentros y como por lo visto no ha leido lo que escriben los que sí lo hicieron, hace éste comentario fuera de lugar como ya nos tiene acostumbrados, es lamentable que insista en viajar a contramano de los que hacemos de esto una forma de vida priorizando la amistad y la camaradería.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

borrachines ????

Mensaje por riccar11 » Mié Jun 20, 2007 4:38 pm

soy nuevo en el espacio este y desde que me inicie (ya casi soy un adicto) he leido muchos comentarios y opiniones y la verdad en la gran mayoria todos con buena onda y ademas con aportes mas que valiosos en experiencias rodanteras y porque no, tambien experiencias de vida, asi que estoy sorprendido por la "agresividad" (permitaseme la expresion) de estos dos ultimos mensajes, quiero creer que es un chiste ???? entre dos buenos amigos, tambien quiero creer que gustavo no quiso llamar "borrachin" a nadie, de ultima y para dar mi opinion referido al tema, tomarse unas copas no hace mal a nadie, y ponerse un poco alegre tampoco si se las esta compartiendo con amigos y en un momento adecuado donde todos nos podamos divertir sin ofender ni complicar la vida a nadie
Psd: espero que nadie me tilde de "borrachin"
jajajajajaja
saludos rodanteros para todos
ricardo
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Mié Jun 20, 2007 5:20 pm

Queridos rodanteros (este mensaje es para unos pocos)
Agradecería por el bien del foro, abstenerse de hacer comentarios pesados a los efectos de seguir conviviendo en armoniosidad y tranquilidad. (yo tambien estuve envolvido en alguna oportunidad en esta "BOLUDEZ"). A los que nos gusta hablar muchas veces con doble sentido, sin pensar que algun par no nos entiende, comencemos a usar la pagina de humor, y sin agredirnos. A lo sumo, contestense por MP o encuentrense en algun lugar y caguense a trompadas, pero no nos "rompan las pelotas al resto" que sinceramente no nos interesa, o si?
Disculpa por burdo de mis expresiones, no acostumbro, pero alguien debia decir algo al respecto.
Pido nuevamente disculpas
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jun 20, 2007 8:18 pm

Disculpa Edgardo y Ricar.Lo que sucede que no es la primera vez que este señor le falta el respeto a alguien.

Responder