COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Mar 19, 2016 1:32 am

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
claudio2009 escribió::sorpresa: no te lo sacas mas de ensima a Enrique.....es mas capaz te cambie armar todo el mh por esa vinoteca :desmayo:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por enrique marmol » Sab Mar 19, 2016 5:34 pm

:-? Y VOS HABLAS CLAUDIO QUE DE LAS VECES QUE FUI A TU CASA SOLO :sad: SODA Y CON CASCARA DE LIMON :sii: NO TENES VERGUENZA

:lupa: MIRA EL OTRO SUREÑO DE GUSTAVO SIEMPRE TIENE UNA ESCUSA PARA EL :smile: VINO DICE QUE SE LO TOMARON LOS CIERVOS :x

:sorpresa: SERGIODUSTER YA ME DIJO QUE LAS UVAS TIENEN :? DENGUE :eek: YO CREO QUE SE CHUPO TODO :borracho:
MENOS MAL QUE YO NO TOMO :sii: PERO SI BEBO :lol:

:sombrero: SIEMPRE QUE PUEDA AYUDAR CUENTEN CON :-(

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Dom Mar 20, 2016 9:15 am

Gracias a todos ya se me paso el miedo de armarlo ahora me agarro el miedo de que no me alcance :smile: el vino.... de verdad cuando entre al foro revivio las ganas que tenia cuando lo fui a compra a la linea el 25 de la linea 307Imagen
saliendo del registro civil...Recién casados.... :sii:
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por congor » Dom Mar 20, 2016 6:29 pm

:-D :-D :-D :evil: :evil: :evil: :smile: :-(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por JULI » Dom Mar 20, 2016 6:58 pm

VIVA LOS NOVIOS!!!!!!! :wav: :wav:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 20, 2016 10:22 pm

LUIS Y MERCEDES :enamorado: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Lun Mar 21, 2016 11:00 am

Imagen

LLEGAMOS Y LO BAÑAMOS LO ENTRAMOS Y LE HICIMOS EL ENGANCHE PARA LA CAFETERA.
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Lun Mar 21, 2016 11:09 am

Imagen

JA QUE MAQUINA!!!!!
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por gabyanzil » Lun Mar 21, 2016 11:55 am

Muy buena esa Maquina ,, a laburar y a disfrutar , metele que es lo mejor que te puede pasar , Abrazos :sombrero:

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 23, 2016 9:00 am

ayer le dedique toda la tarde y desarme el cielo raso... impecable lo encontré con espuma poliuretanica y eso si un coco de tierra que por ser finita y estar bien seca me entro por nariz, ojos y demás orificios que mejor no nombrar osea tenia tierra hasta en el :pottytrain5: me imagino que a todos les ocurrió así que decidí bañarme hacer unas pizzas destapar un :smile: y brindar por el esfuerzo con mi amada esposa que sebo mate toda la tarde... La idea no es remplazarlo pero si armar la instalación de la luz nueva mejorar el aislante y la parte estética y que los que saben que ya pasaron por el poseso que aconsejan de cielo raso alfombra???? algún sintético????? madera????? gracias espero info consejos de amigos rodanteros.... por lo pronto este finde voy a idro labar todo el interior con un desengrasan te, desoxidar el piso y pasarle protector para su carroseria.
Imagen
subirimagenes

espero algún consejo para seguir...
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 23, 2016 9:19 am

Hermoso, la tierra ponela en una maceta, y preparate porque sigue saliendo un tiempito mas, yo te aconsejaria que para el techo uses machimbre PVC, hay de varias medidas y si lo pones a lo largo copia bien el techo, para las paredes, usaría terciado fenolico nautico , el mas fino que consigas, 4 mm u 6 mm :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 23, 2016 10:50 am

gracias ahora voy a mirar lo del machimbre de pvc...
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 23, 2016 9:20 pm

Luis te comento lo que hice en el Scania fue poner manta de fibra de vidrio antialergica(vos no necesitas porque ya tiene poliuretano) despues fenolico dcreo de 6mm y alfombra arriba.....quedo bien parejo........ahora mas adelante hice lo mismo en la Ducato,atornille recontra bien el fenolico a los parantes del techo...masille y alfombre....quedo espectacular....al mes se ondulo todo y aun hoy se ve horrible :-? ¿que paso? aun no lo se...si fallo el fenolico,trabajo la carroceria o que pero esta feisimo :sad:

Conclusion no se que decirte,,,Enrique Marmol puso pvc como bien indico Adrian,a mi en particular no me gusta y me da la impresion que se ensucia mucho.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Mar 23, 2016 11:46 pm

enrique marmol escribió::-? Y VOS HABLAS CLAUDIO QUE DE LAS VECES QUE FUI A TU CASA SOLO :sad: SODA Y CON CASCARA DE LIMON :sii: NO TENES VERGUENZA

:lupa: MIRA EL OTRO SUREÑO DE GUSTAVO SIEMPRE TIENE UNA ESCUSA PARA EL :smile: VINO DICE QUE SE LO TOMARON LOS CIERVOS :x

:sorpresa: SERGIODUSTER YA ME DIJO QUE LAS UVAS TIENEN :? DENGUE :eek: YO CREO QUE SE CHUPO TODO :borracho:
MENOS MAL QUE YO NO TOMO :sii: PERO SI BEBO :lol:

:sombrero: SIEMPRE QUE PUEDA AYUDAR CUENTEN CON :-(

no no no , no entendiste Enrique, yo al tinto me lo tomo CON CIERVO QUE PUEDE SER AHUMADO, A LA CAZADORA, ETC, ETC. NO TE CONFUNDAS [-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por formiga » Jue Mar 24, 2016 6:39 pm

Hola LUIS ante todo bienvenido al foro :sombrero: :sombrero: exelente la maquina que te compraste hermosa para hacer un motorhome ,con respecto al techo te puedo aconsejar, como lo haciamos en la carrocera( carrocerias DIC) nosotros le colocabamos chapadur (el de color marron) , al mismo antes de colocarlo lo cortabamos de la medida y luego lo mojabamos bien, pero muy bien ,mas o menos lo teniamos un par de dias en el agua, que chupe todo lo mas que podia, (puede ser menos ) y una vez mojados lo colocabamos donde iba y lo remachabamos contra la estructura, esto una vez que se secaba quedaba re tirante y no se te arquea mas ( imaginate cuanta humedad tendria que haber afuera para llegar a ese estado) y una vez seco le pegabamos la alfombra bucle con cemento de contacto, quedaba perfecto y te estoy hablando de coches de larga distancia, es la forma que lo haciamos nosotros ,otros te va a decir que antes de colocarlos los pintes del lado de atras ,no se fijate si te sirve esa idea , suerte con el proyecto Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Carlos Alberto Rodriguez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:02 am
Marca: ford f100
Modelo: camper

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por Carlos Alberto Rodriguez » Jue Mar 24, 2016 11:01 pm

Hola Luis, felicitaciones por el proyecto está fantástico, hermosa maquina están armando, yo tengo las mismas intensiones pero todavia ni siquiera tengo el bus, he visto algunos pero aún no concrete nada, estoy evaluando posibilades, me gusta mucho una chancha MB con motor 1114 que está muy buena pero es modelo 1963 creo y en comparación con otro de media distancia MB 1621 mod 1993 con bodegas, dir hidr, radiales sin cámara, AA, calefacción, etc. que estoy viendo, las diferencias son enormes y los precios parecidos, con respecto al revestimiento interior de tu MH, es como dice Claudio, el chapadur tradicional de 3 mm alfombrado es muy bueno y la tecnica de mojarlo es la correcta, la misma tecnica utilizan los fabricantes de casas industrializadas o prefabricadas o casillas como las llaman algunos y que tienen paredes interiores de chapadur, una vez que las piezas estén cortadas a medida, se deben mojar hasta saturarlas de agua por la parte de atras osea la parte rugosa, esto se hace poniendolas boca abajo osea lo rugoso para arriba y las mojas con un rodillo de lana lo mas parejo posible hasta saturar y vas poniendo una pieza arriba de la otra repitiendo el proceso, al estar apiladas no pierden humedad y despues de un dia mojadas las podes colocar bien remachadas, a medida que se secan cominzan a encojerse o contraerse y quedan tensas como el parche de un bombo y aunque vengan dias de mucha humedad dificilmente se ondulen porque al saturarse de agua el material se dilata, es decir aumenta su tamaño, (viste que en los dias de humedad las puertas de madera se inchan y a veces hasta cuesta abrirlas o cerrarlas) es por la misma razon, debes tener en cuenta al cortarlas de dejar una junta de dilatación entre piezas de 2 o 3 mm porque sino una vez saturadas no van a entrar, seguramente Claudio con su mayor experiencia puede ampliar el concepto, existe tambies el chapadur plus y el texturado y otra marca "corlock" texturado con motivos variados y preciosos, simil madera, simil ladrillo, simil cerámica etc, es de 4 mm y te queda terminado y no precisa alfombra, perdona por lo extenso, espero sea de utilidad, hace muy pocos dias estoy en el foro y me encanta encontrar gente tan copada, me divierto leyedolos a todos y veo que, "mucho vinito mucho vinito pero del asadito no dicen nada, "no solo de vino vive el hombre, tambien merece un churrasquito", un gran abrazo a la distancia, tengan buena vida y que Diós los bendiga a todos, "a sus ordenes".

Carlos Alberto Rodriguez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:02 am
Marca: ford f100
Modelo: camper

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por Carlos Alberto Rodriguez » Vie Mar 25, 2016 1:42 am

Estimado Luis algo mas respecto del revestimiento interior del MH, si bien el chapadur alfombrado queda bonito y delicado, no es lo que yo usaria en la construcción del mio, debido a que la alfombra es el ambito o ambiente ideal para la proliferación de importantes colonias de ácaros, hongos y bacterias muy perjudiciales para la salud y considerando que el home es nuestro hogar sobre ruedas, mientras mas desinfectado e inmaculado podamos tenerlo mejor, yo construí mi propio camper hace mas de 20 años, dado que mis finanzas no me permitian comprarelo hecho y lo revestí interiormente con chapadur plus de 3mm blanco el cieloraso y simil roble las paredes, pero de superficie lisa no rugoso, es decir sin instercicios que den lugar a microorganismos dañinos para la salud y facil de desinfectar con un trapo mojado y desinfectante, debo confesar que por entonces no conocia de la técnica de saturar con agua el chapadur antes de colocarlo, sin embargo apesar de que se onduló un poco hicimos hermosos viajes inolvidables, tambien debemos tener especial cuidado en que, si se utiliza el chapadur plus simil madera o de colores lisos la tecnica difiere unpoco de la del tradicional, no debemos apilar las piezas y tampoco saturar de golpe las mismas, es preferible mojar sin saturar y repetir la operacion al otro dia dejando las piezas separadas entre si y colocarlas un dia despues u horas despues, esto es para evitar que la saturación provoque manchas o alteraciones en el color de las piezas, si alguien mas posee mas conocimientos al respecto sera de gran ayuda para todos saber de otras experiencias, todos los días se aprende algo nuevo si estamos dispuestos a hacerlo, espero haber sido de utilidad, adelante Luis con tu proyecto que vá hermoso, abrazos a todos, bendiciones.

Responder