Armar motorhome pesado

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 28, 2016 4:41 pm

Imagensubir imagen
Imagenimag
Imagenimagen jpg
Imagensube fotos

:sombrero: que tal mira yo creo que la manguera de media es muy practica se la puede manejar muy bien y la podes fijar con precintos o grampas tipo omega o media omega la manguera que puse yo es de media y lleva unos hilos por dentro como refuerzo suerte :-(

Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Lun Nov 28, 2016 5:35 pm

Exelente Enrique, gracias voy a hacerlo así es más práctico y económico

Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Lun Nov 28, 2016 5:39 pm

Che y el gas? Con manguera de gas , tambien bien engranpada

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 28, 2016 7:25 pm

Tomasmegadic escribió:Che y el gas? Con manguera de gas , tambien bien engranpada
:sombrero: mira yo el tema gas lo tengo en tres partes diferente cocina aparte heladera aparte y calefon pero con manguera de gas pero la entube con manguera comun por seguridad
Imagensubir imagen
Imagensubirimagenes
Imagenimagenes gratis

mira que yo tome consejos de otras personas del foro por lo tanto escuchas a los que saben yo soy nuevo en el tema de MH

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por amontonandovivir » Lun Nov 28, 2016 8:05 pm

Tomasmegadic escribió:Buenas tardes gente , che estoy con la instalación de agua y estuve leyendo que conviene hacerla con manguera por las vibraciones,y mi duda es sobre el agua caliente si la manguera resiste bien la temperatura.
Otro beneficio es la reparación mucho más sencilla.
Que opinan?

Yo la tengo hecha toda con manguera negra..Viene un modelo que le llaman "linea pesada" y es la misma que usan los del departamento de agua ,en este caso "aguas rionegrinas" ......para llevar el agua a los domicilios es decir que esta enterrada,aplastada expuesta al frio y al calor etc........Y anda bien......
No negaré que en todos estos años de rodanteo y traqueteo ( 15 años) del Mh alguna que otra vez se ha roto alguna y hubo que arreglarla ...pero como vos mismo decis es muy Practico y facil de reparar ...
:sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por amontonandovivir » Lun Nov 28, 2016 8:18 pm

Tomasmegadic escribió:Che y el gas? Con manguera de gas , tambien bien engranpada
El gas yo lo hice todo con manguera de los equipos de "Oxicorte" ....tienen el doble de pared en espesor que las que vienen para gas y además "doble pared" es decir una pared de goma y tela y por fuera otra pared de goma y tela........eso tiene una GRAN ventaja.................... los rozamientos......... no tanto la presión a la que están sometidas en el mh que no es la misma que la de un tubo de acetileno..... sino y fundamentalmente que esas mangueras están "preparadas" para andar tiradas por el piso ,pisoteadas y refregadas.. el precio es medio medio....si te da el cuero, hacelo con esas manguera y te aseguras la bocha
estas son:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-mtrs-_JM

:sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por amontonandovivir » Lun Nov 28, 2016 8:32 pm

Aha!!!!!!!!!! y me olvidaba de los mas importante!!!!!! Por favor!! fabrica una baulera a parte para las garrafas!! espacio tenes de sobra,de modo tal que no te quede adentro del habitaculo del mh NUNCA! una garrafa abierta....
El otro dia compre un regulador para probar mi heladera ,la cual se habia macaqueado y calentaba en vez de enfriar jaja,entonces la baje en mi taller y la reparé....y como decia compre un regulador nuevo y PERDIA!!!!!! ,fui a reclamar,me dieron otro......y tambien perdia.(increible)......me les fui con la garrafa,la puse arriba del mostrador y encendedor mediante les mostre "POR DONDE PERDIA ! que era por el agujerito ese que tienen los reguladores arriba.....me dieron un tercero y ese anduvo bien.......................imagínate si se te rompe un regulador de esa manera y tenes la garrafa en el habitaculo!!

Baulera aparte y exclusiva para ellas cosa que si se rompe algo se vacie la garrafa venteando hacia el exterior... es preferible que te cagues de frio (como me ha pasado jaja) teniendote que bajar a la madrugada del mh a cambiar una garrafa...........a la segunda opcion que mejor ni pensar. ... :zombie: nadie esta excento.pero si minimizamos riesgos mejor :-( :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 28, 2016 9:23 pm

Yo en el Scania puse caño de cobre con virolas tanto para gas como para agua,en la Ducato manguera atoxica para el agua(presta mucha atencion a esto porque la manguera comun se pudre el agua adentro y es insoportable el olor que hace,ya me paso :-? ) y la del gas manguera de la mejor que encontre aunque muy bueno el consejo de Sergio con la manguera del pico cortador,tambien comparto lo de tener la garrafa afuera del habitaculo,cosa que no pude en la Ducato justamente por la falta de espacio pero si o si cierro la garrafita todas las noches....si alguna vez me decido poner el calefactor no se como hacer :roll: pero bueno son cosas que hay que lidiar en un mh pequeño

Otra opcion es Termofusion que es muy practico y con la mejor calidad de agua
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por gamabogado » Mar Nov 29, 2016 7:30 pm

Termofusión, lo mejor!
Agua y gas...

Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Sab Dic 03, 2016 12:54 am

Che muchísimas gracias por los consejos,y creo que voy a hacer todo con manguera. Ya tengo todo ,bomba , artefactos, mesada, lavamanos ,etc etc
Les mando un abrazo grande para todos y gracias de nuevo por los consejos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 11, 2018 11:34 pm

:sad5: Alguien sabe que paso con este proyecto? Tomas no entro hace un año al foro
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder