DESPUES NOS QUEJAMOS QUE NO NOS QUIEREN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Feb 03, 2009 2:09 pm

Gracias por aclarar el tema......
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Feb 03, 2009 2:12 pm

Despues de haber leido detenidamente lo escrito por todos en este post , llego a algunas conclusiones.

Es muy acertada la eleccion de los inodoros quimicos tipo el Visa, ya que a pesar de ser una tarea poco grata el ir hasta los sanitarios del camping y descargar alli su contenido,Evita situaciones desagradables.

La infraestructura de el 90% de los campings del Pais es minima y no cubre las necesidades de los MH.

En esta vida, todo tiene mas de una interpretacion y lo que para alguien es frente a una casa , puede ser un descampado

En esta vida , todo depende del modo en que querramos ver las cosas.

Y algunas conclusiones mas que seria aburrido enumerar.

Ahora me hago una pregunta.y se las traslado a los que han sugerido vaciar las camaras septicas al borde de las rutas.

¿Como les caeria,si despues que alguien haga lo por Uds. indicado , de vaciar la camara al borde de la ruta, y unos minutos despues deban detenerse por una averia en ese lugar ?


¿Les agradarä el perfume del liquido quimico que ese rodantero utiliza?
Me permito sugerir a todos que carguen en el viaje un par de galochas ya que el pasto seguro quedara humedo, y tambien algun trozo de lona impermeable, pues si es necesario revisar algo en la parte baja del vehiculo, se les humedecerá la ropa con las aguas negras del rodantero prolijo.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 2:16 pm

Ya lo puso otro antes




Que jodido es opinar algo cuando todos tienen algo de razon
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Feb 03, 2009 2:30 pm

Claudio como amigo me abstengo e dar opinion respecto a tu cagadas (desparramadas) lo que si quisiera es felicitarte por la pintura, que cansideres retomar aquel emprendimiento que solucionaria estos problemas

El tema no es sencillo yo la desagoto en la ruta y como dijo sergio siempre a alguien podes llegar a perjudicar

un abrazo a todos
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Feb 03, 2009 2:34 pm

Viste Miguel que no era muy loca la idea del MIERDERO A DOMICILIO.

Alguna vez escuche algo que decia mas o menos asi.

Las grandes ideas, las sueñas los grandes locos,las escuchan los inteligentes, y las llevan adelante los buenos comerciantes.

Queres asociarte con Claudio y con migo????

Un saludo y nos vemos en la proxima del TC Platense.
Errarum Humanum est

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Mar Feb 03, 2009 2:52 pm

Claudio Alberto, gracias por dar la cara y aclarar el tema.
Ahora, y estoy pensando en vos alta, que pasaría si los usuarios de cámaras sépticas empezaran a pedir que los camping se hagan responsables de las descargas, dejar una queja por escrito en las respectivas oficinas de turismo, llenar de mails la página de turismo de la nación...
Es decir pedir de manera civilizada una mejor infraestructura en cuanto a camping se refiere.

Saludos y a discutir sanamente
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Feb 03, 2009 3:05 pm

Omar escribió:Que triste y que verguenza ajena. Por favor me sumo al pedido de la foto. A los efectos de identificar al responsable.
Sito mi mensaje anterior para que no parezca que me desdigo de algo.
A mi entender hay varias opciones de vaciado de las cámaras septicas en lugares que no afecten a terceros. Creo que la distancia que había desde el camping y desde donde había gente no era el suficiente. En mi caso busco lugares bastantes alejados donde no perjudique a nedie y tampoco lo vean. Ya que no es agradable para nadie ver como vacian las cámaras septicas.
Por otro lado los municipios tendrían por intermedio de Información Turistica informar a los propietario de Cr y MH donde poder realizar dicha tarea.
Destaco el hecho de dar la cara por parte de Claudio. Tengo la suerte de conocer a Claudio y a pesar de que ya hace un tiempo importante que casi no tenemos contacto, sé de sus altos valores morales y eticos.
Por lo tanto lo tomo como un error de su parte sin la intención de molestar a nadie.
Hay un post bastante abondonado en el que se trato de establecer un modo de comportamiento para los rodanteros. Me parece buena idea que entre todos los sigamos desarrolando y que esto que sucedio nos sirva para mejorar. Un abrazo.

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Mensaje por marioyalicia » Mar Feb 03, 2009 3:11 pm

bIEN, EN PRIMER LUGAR RATIFICO TODO LO QUE ESCRIBI ANTES, Y OBVIAMENTE EN CUANTO PUEDA COLOCO LAS FOTOS QUE ACLARARAN TODO LO QUE DIJE

EN SEGUNDO LUGAR MI PATENTE ESTÁ TAPADA POR EL REMO PORQUE COMO DIJE EL MAR SUBIO RÁPIDAMENTE Y NO HUBO TIEMPO DE CUIDAR ESE DETALLE,

LAS RODANTES ERAN LAS QUE DIJE SOLO QUE NO ESTABAN ESTACIONADAS EN LA MISMA CALLE SINO EN "L", NO PUSISTE LAS FOTOS DE LA OTRA CALLE,

ME DÁ PENA QUE PONGAS FOTOS SACADAS DESPUES, ESO DEJA A LAS CLARAS QUE TE LLEGARON LAS QUEJAS DE LA DUEÑA DE LA CASA Y A ESCONDIDAS DESDE EL CAMPING SACASTE LAS FOTOS DE MI MOTORHOME Y NO TE ACERCASTE MAS, ASI COMO LAS QUE SACASTE DESDE DONDE DESCARGASTE LO HICISTE CUANDO TODOS NOS FUIMOS OSEA AL OTRO DIA. ASIQUE LA CARA NO LA DISTE VOS.

EN CUANTO A LA DESCARGA DE LA CAMARA LES CUENTO QUE SALIMOS TODOS LOS QUE PARAMOS EN LA PLAYA A LA RUTA 11 O EN LUGARES TOTALMENTE DESPOBLADOS, ESE DIA EL VIENTO QUE SOPLABA HACIA LLEGAR EL OLOR A CASAS AÚN MÁS ALEJADAS.

ME DA PENA QUE EN LUGAR DE SALIR A PEDIR DISCULPAS POR DESCARGAR LA CÁMARA PEGADO AL CAMPING SALGAS A PRETENDER ENSUCIAR A GENTE QUE NO HIZO LO QUE VOS Y PRETENDAS CAMBIAR EL TEMA


RATIFICO ""SIENTO VERGUENZA AJENA""
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
Claudio Alberto
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 14, 2006 5:52 pm
Ubicación: Tigre

Mensaje por Claudio Alberto » Mar Feb 03, 2009 3:16 pm

Pato, con todo respeto, no te conozco, pero sería bueno leer detenidamente los posteos y no cambiar los términos. Nunca diria eso de una mujer y menos porque no soy un "tipo" maleducado. Solamente escribí que la señora (no sabia que era Alicia) estaba alterada. En el diccionario tiene significados distintos.
Respecto al vaciado de los inodoros quimicos me parece barbaro que lo hagan en el pozo del camping, pero me gustaría escuchar la opinión de aquellos que como yo, tienen camaras de 250 litros, que no creo que la vacien con bidones como sugieren en algun comentario.
Respecto de Mar de Ajó que no esta a 10 cuadras, sino a 7 kilometros, sería interesante si lo saben que alguno diga donde está el lugar apropiado para descargar una cámara de esta magnitud y evitamos seguir discutiendo.
Por último, reflexiono . . . nos rasgamos las vestiduras en la preservación del medio ambiente, pero no dudamos en agredir a un semejante sin dialogo personal y detras de un teclado.
Claudio Alberto

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Mensaje por marioyalicia » Mar Feb 03, 2009 3:20 pm

SIGUIENDO CON LAS ACLARACIONES,
TAL COMO MUESTRAN LAS FOTOS DEL SEÑOR LA CALLE NO ESTABA CON ARENA BLANDA, MI MH LA FORD 350 ESTABA PERFECTA, ES MÁS ES POR DONDE UNA VEZ POR HORA CIRCULA EL COLECTIVO QUE VA A MAR DE AJO, Y EL LUGAR EN DONDE EL SEÑOR DESCARGO LA CÁMARA ES PARADA DE COLECTIVO DE LOS QUE VUELVEN DE ALLI Y SE DIRIGEN AL CAMPING.

ESPERO QUE SI ESTE HONORABLE SEÑOR VIO A UN RODANTERO DESCARGAR LA CÁMARA EN LA PUERTA DEL CAMPING HAYA HECHO LA DENUNCIA QUE CORRESPONDE Y NO SE HAYA QUEDADO EN EL CHISME NADA MÁS,
CON RESPECTO A LOS INTRUSOS DEL CAMPING SÓLO PUEDO DECIR LUEGO DE ESTA EXPERIENCIA ES QUE "HAY GENTE PARA TODO"
aprender a convivir con la naturaleza

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mar Feb 03, 2009 3:23 pm

Rodamigos:

El tema pasa por los municipios que no controlan a los campings no solo con el tema de las aguas negras, las salidas de ememergencias y el control del fuego.

Recuerdan lo que paso en el Camping Americano de Monte Hermoso hace dos temporadas ?

Bueno, Ahora el intendente se queja porque no le compran a los almaceneros del lugar ?

Este es el nivel de discusión general, estoy de acuerdo con lo que señala Patricio. Este mensaje va ha ser util siempre y cuando se viertan propuesta como comunidad organizada para empezar a revertir el tema.

Como premisa Nº 1:

Si el camping no esta habilitado para recibir Motorhome o Casillas con cámara sépticas no deben habilitarse y sancionarse al concesionario.

Siempre aparecerá alguien que descubra el negocio y se de cuenta que es mas rentable recibir un Motorhome que una Carpa.
Esto no es ocurrencia propia; sucede tanto en América del Norte como en Europa.

Me gustaria elevar el nivel de discusión y no quedarnos en la anécdota o calentura de dos rodanteros.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 3:27 pm

Lo comento porque viene al caso.
Alguien vio la pelicula comica "unas locas vacaciones sobre ruedas"?

En un momento en el medio de la nada, habia varios MH haciendo cola para desagotar las camaras en unos lugares especificos para esto


Creo que es lo que tendriamos que exigir en los lugares turisticos.

No se empezando mandando mails a la secretaria de turismo o algo asi
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Mensaje por marioyalicia » Mar Feb 03, 2009 3:32 pm

Aclaracion: Para aquellos que piensen porque saqué fotos sobre el tema, lo hice para prevenrme ya que era alarmante el estado de alteración de una mujer que gritaba por la calle cuando volviamos de la maniobra y porque era llamativo que sacran fotos a un MH descrgando la cámara.
Temí por elaccionar del contingente que algo pudieran hacernos.


PERDÓN ¡¿no éramos 4 casitas?

GRACIAS POR ACLARAR Y RATIFICAR QUE TE VIMOS DESCARGANDO Y TE SACAMOS FOTOS HACIÉNDOLO, TE ESCAPASTE Y NO DISTE LA CARA.

el camping tiene baño, no uses la cámara si no querés tener el problema de caminos de arena para hacerlo.
aprender a convivir con la naturaleza

pato60
Mensajes: 1820
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:22 pm
Marca: chevrolet
Modelo: Chevrolet Motorhome
Ubicación: mar del plata

Mensaje por pato60 » Mar Feb 03, 2009 3:34 pm

perdon me deje llevar!!
Patricia desde mdp
Cuando esté en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde entró"

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mar Feb 03, 2009 3:40 pm

Fabian Rosse escribió:Lo comento porque viene al caso.
Alguien vio la pelicula comica "unas locas vacaciones sobre ruedas"?

En un momento en el medio de la nada, habia varios MH haciendo cola para desagotar las camaras en unos lugares especificos para esto


Creo que es lo que tendriamos que exigir en los lugares turisticos.

No se empezando mandando mails a la secretaria de turismo o algo asi
Fa el 70% del conurbano no tiene cloacas, de que estamos hablando?
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Mar Feb 03, 2009 3:42 pm

Alicia creo que no tenes que dar mas explicaciones esta todo dicho
en vez de pedir disculpas por el error cometido,intento buscar errores en los demas

Besos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 4:55 pm

Toda opinion suma Roberto
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Feb 03, 2009 5:00 pm

Bienvenido Roberto, espero disfrutes de este espacio. Gracias por tú aporte, en mi caso desconocia lo de la cal viva. Un abrazo.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 03, 2009 5:30 pm

Permiso
Primero que nada, Bienvenido Roberto, no elegiste el mejor tema para tu presentacion, pero vale y suma.
Espero que disfrutes del foro y agradecerte que te hayas unido al grupo.

Segundo tema.
Aguas negras, tal como aclaro alguien antes el conurbano bonaerense gracias a la excelente gestion de nuestros gobernantes no tiene ni cloacas ni agua potable...........yo tengo el mismo pozo ciego hace 30 años eso si las aguas grises o sea lavatorios, cocina, lavarropas, tienen un pozo diferente, el cual se desagota mensualmente.

La diferencia es que las aguas negras es materia organica, nitrogeno y sales minerales, lo cual no es dañino para el medio ambiente y percola a traves de las paredes del pozo sin impermeabilizarlo.

Las aguas grises con el Jabon y Lavandina matan las bacterias o flora normal produciendose con las grasas sin digerir la posterior impermeabilizacion del pozo con su consecuente llenado.

Es mas peligroso para el medio ambiente el agregado excesivo de quimicos en aguas negras que ellas en si mismas.
Las aguas grises, son en general las que producen mayor daño ecologico y el jabon y grasas saturadas en descomposicion, son las responsables de los malos olores en las zanjas del gran baires.

Volviendo al tema que nos ocupa, nosotros estamos en camping usamos los baños y fundamentalmente las piletas para el lavado, minimizando en lo posible el uso de las camaras.
Cuando debo vaciar, uso alguna ruta de tierra o banquina y si se puede las vacio al llegar a casa.

Si alguien estuvo en las Islas Canarias, las excelentes verduras que les han servido estan regadas con aguas negras de los hoteles y cruceros que atracan en su puerto, por supuesto tratadas.

Creo que seria mas que util presionar en turismo y municipios, para lograr que los campings tengan esa minimo servicio, que al fin y al cabo se esta pagando y no es barato.
Saludos y buena onda sin perfume.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 03, 2009 5:38 pm

miclas733 escribió:Alicia creo que no tenes que dar mas explicaciones esta todo dicho
en vez de pedir disculpas por el error cometido,intento buscar errores en los demas

Besos,Mariana
Realmente veo como poco feliz tu intervencion en este post, pues mas que moderar estas agregando mas combustible al tema.

La labor de Moderar, no es presisamente ser parcial o tomar partido en una discusion.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Cerrado