Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por jose-perla » Mié Oct 03, 2012 3:01 pm

Hola amigos, nosotros como todos los veranos vamos a andar por el sur. Tambien para el 15 maso vamos a ver las ballenas a Madryn, si algun rodantero anda por ahi nos veremos. Avisennnnnn !!!!!!!!!!!. De Cordoba Jose-Perla

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por JavierMartin » Mié Oct 03, 2012 9:29 pm

adgaglio escribió:
Sin duda van a disfrutar del viaje ! ! ! Animense ! ! ! Saludos, Marina (y Ariel)
Muy gráfica tu respuesta. Tratamos de tener esos recaudos pero a veces nos pasan cosas imprevistas como una vez que ibamos a las grutas en carpa, y no había lugar en los campings y terminamos en S.M. de los Andes (30 horas arriba del auto). Los chicos se lo rebancan, porque disfrutan el viaje, pero las vacaciones tambien tienen que ser para ellos!.

Desde ya que nos animamos, el viaje se hace llueva o truene!!!, lo que estamos tratando de ir viendo es el como hacerlo, donde parar, que cosas hay para hacer en cada lugar etc. etc. etc.

Nosotros en este momento nos encontramos casi impedidos de rajarnos por mucho tiempo porque estamos con cachorros recién nacidos, hasta que coloquemos la mayoría no podemos salir por más de algunas horas, pero en un par de semanas espero que ya tengamos eso resuelto y si quieren vamos algún fin de semana a algún camping cercano a pasar un finde y compartir algun asadito.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 04, 2012 2:00 am

airaied escribió: Edu.querido,Pto.Piràmide 100% rodantera,ya que vàs a Madryn.
:-o al camping, :sii: al Playòn exclusivo para nosotros MH. y CR.
Tocayo:
Si llego a parar en algún lugar sin sombra ni duchas me van a repetir hasta el cansancio que prefieren el camping del ACA en Carlos Paz :sin_remedio: :sin_remedio:
Si es por playa prefiero Nueva Atlantis por su comodidad.
Pero por paisaje no hay como en el sur . :-o
Un abrazo.
Eduardo ( el de la Leona gris ). :D

Imagen
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

unlm
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:06 am
Marca: Pionero
Modelo: 300 SL

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por unlm » Jue Oct 04, 2012 1:28 pm

Hola a todos, ya me presenté donde corresponde pero igual comento que me llamo Gabriel y soy nuevo en esto de las rodantes, hasta ahora era Bungalow y carpa, pero los primeros me limitan y a lo segundo la cintura me hace reclamos.
Hace rato quiero hacer este viaje que plantean pero ni se me ocurría ahora por ser novato. Pero en patota es otra cosa, uno aprovecha el conocimiento de los otros y aprende. De todas formas no estaba tan convencido hasta que nombraron "corderito patagónico" (la parte del vino se los cedo). Corderito patagónico o chivito en Los Túneles (Córdoba) me pueden
Muy factiblemente me pueda enganchar en el camino ya que seguramente con mi esposa y mi pionero 300 saldremos a fin de año o principio de enero con rumbo sur.
Veamos que pinta.

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por CEPER » Jue Oct 04, 2012 1:42 pm

Ahaaaa!!!!
Cuántos proyectos de viaje en un sólo post :lupa: :lupa: :lupa:
Y pensar que yo solamente dije "cordero patagónico" :-D :-D :-D
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por airaied » Jue Oct 04, 2012 2:02 pm

CEPER escribió:Ahaaaa!!!!
Cuántos proyectos de viaje en un sólo post :lupa: :lupa: :lupa:
Y pensar que yo solamente dije "cordero patagónico" :-D :-D :-D
:smile: Siempre provocando Carlitos,ahora hacete cargo,no voy a llevar màs peso por vos ,asì que preparà un botiquìn grande con Hepatalgina :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por fabianvinci » Jue Oct 04, 2012 3:10 pm

CEPER escribió:Ahaaaa!!!!
Cuántos proyectos de viaje en un sólo post :lupa: :lupa: :lupa:
Y pensar que yo solamente dije "cordero patagónico" :-D :-D :-D
y eso que no terminamos de arreglar el corderito en SAE :D ..... :-D
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por Juan Jose Lopez » Jue Oct 04, 2012 8:27 pm

Hola a todos, se puso muy interesante, nosotros hicinos los glaciares y en otro viaje los antiguos y parte de la carretera austral chilena, todo es inolvidable. Este año todavia no sabemos, pero esta entre la zona de pehuenia/lago quillen y la patagonia de nuevo pero en un ritmo tranqui, lo que nos falta es Ushuaia y Torres del Paine en Chile. (pero no se si estamos dispuestos a un viaje tan largo) así que a medida que se acerque la fecha les cuento. Estaríamos saliendo los primeros días de enero o tal vez los últimos de diciembre y regresar fines de enero.
De los lugares que nombraron le agregaría Bahia Camarones y su pinguinera que la conocimos gracias a Jorge Collazo, muy lindo y la Ría de Deseado que es muy linda también aunque tiene como contra que hay que desviarse bastante de la ruta 3. En Calafate paramos en el Lago Roca (muy lindo pero alejado de la ciudad.
Nos mantenemos en contacto
Juan José
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por ruben99 » Lun Oct 08, 2012 9:41 am

Hola gente estoy viendo de ir para alla ,la idea es ir por la costa desde rosario al perito y volver por el lado de bariloche,me preocupa el ripio,me dicen que son como 500 km,¿es asi o es menos?de arreglar la fecha seria la segunda de enero.
Seria muy bueno encontrarnos en algun lugar.
Un abrazo.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por jose-perla » Mar Oct 09, 2012 3:24 pm

Y QUE PASO CON EL VIAJE AL SUR............ESTARIA BUENISIMO JUNTARNOS. SI ALGUIEN VA A MADRYN-PIRAMIDE LA SEMANA QUE VIENE AVISEN Y NOS PODEMOS ENCONTRAR. PENSAMOS SALIR DE CORDOBA MASO ENTRE EL 15-20 DE OCTUBRE. DE CORDOBA JOSE-PERLA

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por CEPER » Mar Oct 09, 2012 4:42 pm

jose-perla escribió:Y QUE PASO CON EL VIAJE AL SUR............ESTARIA BUENISIMO JUNTARNOS. SI ALGUIEN VA A MADRYN-PIRAMIDE LA SEMANA QUE VIENE AVISEN Y NOS PODEMOS ENCONTRAR. PENSAMOS SALIR DE CORDOBA MASO ENTRE EL 15-20 DE OCTUBRE. DE CORDOBA JOSE-PERLA


Hola José. Yo no voy a ir a la península en esos días, pero vos, por dónde vas a pasar? porque si pasás por Patagones nos juntamos acá. :smile: :smile:
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por JavierMartin » Jue Oct 11, 2012 8:23 am

Bueno, seguimos sumando rodanteros! :-(

Nosotros ya tenemos fecha de vacaciones, saldremos el 19 o 20 de enero y tenemos ue estar de vuelta en tres semanas. Empezamos a mirar el mapa para organizar el viaje. Me parece que se nos va a hacer demasiado duro llegar a Ushuaia porque viajamos con chicos y sería someterlos a demasiadas horas de viaje. Pero hasta el glaciar seguro que vamos. La idea es ir por la 3 parando poquito, y volver despacio por la cordillera.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por jose-perla » Sab Oct 13, 2012 9:54 pm

Hola Ceper, te agradezco y vamos a pasar por patagones de ida o a la vuelta. Nos estamos comunicando. De Cordoba Jose-Perla.

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por Juan Jose Lopez » Jue Oct 18, 2012 10:29 am

Hola, todavia esta medio indeciso si salimos para Santa Cruz o Pehuenia, pero la fecha es los primeros días de enero hasta fines de ese mes.
Despues voy a nombrar algunos lugares mas que recorrimos en otro viaje.
DOS DUDAS:
1. He estado pensando en hacer el recorrido inverso (bajar por la 40 y subir por la 3, esto es para hacer la parte mas cansadora primero y tengo entendido que me favorecerian los vientos en el regreso. Si alguien me puede asegurar esto se lo agradecería.
2. Alguien tiene datos de como esta para conseguir pesos chilenos cerca de los pasos fronterizos ya que para llegar a Ushuahia / Torres del Paine o carretera austral tenemos que ingresar a Chile. Las veces que entre en situaciones mucho mas tranqui pesos :-o :-o :-o :-o solo pesos chilenos o u$s (y con estos cuidado donde cambiar porque el paso puede ser no muy favorable) en ciudades importantes hay un banco que en este momento no recuerdo el nombre que sería el Banco Nación para nossotros que es el mas conveniente, a los particulares hay que negociar y en las aduanas es uno de los mas desfavorables (por lo menos así era hace tres años.)
Hasta pronto
Juan José
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 18, 2012 4:05 pm

Juan Jose Lopez escribió: cuidado donde cambiar porque el paso puede ser no muy favorable
Juan Jose Lopez escribió:por lo menos así era hace tres años.
En estos último tres años las cosas cambiaron un poquito :D
Ahora los que salgan del pais deberán cambiar donde y al cambio que puedan. En el exterior nuestro dinero está por el suelo. Hay que sacar cuentas con un dólar de $ 7 argentinos.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

carlosverger
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 14, 2009 10:11 pm
Marca: KAISEN 4,30
Modelo: CASILLA RODANTE 4,30 MTS

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por carlosverger » Mar Oct 23, 2012 12:33 am

Edumendoza escribió:Hola:
Pensamos en Enero tomarnos 2 semanas a partir del 7 de Enero mas o menos.
Queremos ir desde Mendoza hasta Las Grutas por 4 o 5 dias y luego estar en Madryn otro tanto.
Si la movida rodantera pasa por esa zona, se podría organizar un punto de pernocte para los que sigan al sur.
Eduardo :sombrero:

Hola Eduardo: Pienso salir el 1ro de enero 2013 para San Luis y Mendoza y despues nose??? Somos de Buenos Aires Capital, contame donde puedo hacer base en Mendoza para recorrer penitentes etc. El mar no nos gusta mucho pero podríamos volver a Bs As por Madryn - Valdes (no conocemos) y las Grutas (ya conocemos). Voy en una VW TRANSPORTER con lo elemental para dormir. Saludos de Carlos y Lidia
Carlos y Lidia y nuestro mejor amigo Pancho (schnauzer)

chiqui
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 02, 2012 11:20 am
Marca: Renault Master
Modelo: Renault Master L3H2, furgon largo y alto equipado

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por chiqui » Sab Oct 27, 2012 12:09 pm

Si amigo, tenemos pensado ese recorrido por segunda vez y llegar hasta Ushuaia. Probablemente regresar por la 40 hasta camino al tronador donde paramos algunos días desde el año 1997 (lugar de ensueño). Nosotros andamos en un MH renault Master con el logo de Rodanteros, espero nos encontremos. Un abrazo a todos.... Chiqui

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por menoyofederico » Jue Dic 06, 2012 8:33 pm

yyy?????????? salimos o no salimos ??? :viejo: :viejo:

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por roalda2009 » Jue Dic 06, 2012 8:54 pm

A los que van x la 40 faltan muchos km de ripio todavia.
Lleven un bidon de combustible bien lleno en Bajo caracoles el camion viene de la YPF de Perito Moreno y no siempre hay.
A los que van sin casa rodante hay una hosteria u hostel o habitaciones para asi llamarlas. vayan despacio en el ripio que la ansiedad de muchos kilometro de estepa no los apuren.
Tengan en cuenta que es todo llano , No hay cordillera entonces la gente que no conoce acelera y ahi esta el error. TRANQUI que llegan.
Los que van a entrar a los lagos Belgrano por ej tengan encuenta que son 200km de ida y vuelta de la 40 calculen bien el combustible que en esa zona no sobra nada.
Cuiden las cubiertas antes y despues de Bajo Caracoles el ripio es diferente a muchos lugares en el auto 0 Km rompi 2 gomas suerte que tenia el auxilio del DELTA que entraba el centro.
Con Ale mi esposa desde Chalten hasta Esquel le pusimos 3 dias asi que rapido no iba
En Perito Moreno ( localidad) pueden dormir en la YPF de la ciudad tienen un playon para acomodar el vehiculo.
A los que dejan la casa rodante averiguen el valor de los hoteles en la zona de la ruta 40 hay una diferencia enorme con la costa patagonica.
En Gobernador costa tienen YPF al lado de la ruta muy linda con wi fi.
En Tecka igual.
Cualquier dato que pueda aportar aca toyyyyyy
Imagen
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Alguin va para el Glaciar Perito Moreno en Enero 2013?

Mensaje por menoyofederico » Jue Dic 06, 2012 8:59 pm

este si que sabe :? :? :? , te mando un abrazo roberto :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Responder