DESPUES NOS QUEJAMOS QUE NO NOS QUIEREN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 5:53 pm

Ya dieron su descargo cada parte.

Es mas Alicia todavia tiene que poner fotos si no me equivoco


Porque no tratamos de sacar algo en limpio de esta discucion en lugar de estar peleando entre rodanteros?

Por ejemplo, que los campings dispongan de un lugar para descargar las camaras, porque gratis no nos dejan entrar, nos cobran entonces que nos brinden un servicio

Me parece mas util encarar por ahi la conversacion en lugar de pelearnos entre nosotros

Saludos yno se enojen
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Mensaje por marioyalicia » Mar Feb 03, 2009 6:21 pm

hola Fabian hola a todos
como todos dicen ya cada uno dijo lo suyo

incluyendo la coincidencia en que tanto yo como la persona involucrada aceptara que UN CONTINGENTE DE RODANTEROS LE SACARON UNA FOTO DESCARGANDO LA CAMARA,

(cosa que no se puede hacer a 300 mts de distancia) o al menos creo yo

lo que yo digo es que eso está mal, no importa lo demás

la justicia argentina tampoco es buena y por eso no salimos a hacer justicia por mano propia

Realmente me hubiese conformado con una aceptación y una disculpa.

tengo las fotos y en eso el mismo Sr reconocio que se las sacamos mientras descargaba la cámara, no tengo más para decir

RATIFICO LO QUE DIJE " SIENTO VERGUENZA AJENA"

especialmente porque vivo en una Villa Turística y no tenemos lugar para que los mh descarguen pero no por eso hay nadie tirando nada

cada uno tiene su opinion, a mi me dio bronca por que despues como dije en el título NOS QUEJAMOS QUE NO NOS QUIEREN

no tengo mas para decir

Alicia

P/D: las fotos las voy a subir no se preocupen
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Mar Feb 03, 2009 6:48 pm

patricio escribió:Realmente veo como poco feliz tu intervencion en este post, pues mas que moderar estas agregando mas combustible al tema.

La labor de Moderar, no es presisamente ser parcial o tomar partido en una discusion.
Saludos
Patricio respeto lo que pensas,pero por ser moderadora no dejare de tener mi opinion formada sobre todo
lo que se trate en este foro,no participe en una discusion,solo di mi parecer y lo seguire haciendo
Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

commodore
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:15 pm
Marca: creo que Ruca Nahuel
Modelo: La Jacinta
Ubicación: Villa Allende, Cordoba

Mensaje por commodore » Mar Feb 03, 2009 8:53 pm

soy nuevo en todo este tema, campings, rodantear, restaurar cr, en fin tratar de crear calidad de vida para mi y los mios, la primer falencia que observo y es causa comun, es la deficiencia de nuestro bendito pais entre otras cosas para recibir turismo, en este caso mh, lo que si rescato es la accion de claudio de dar la cara, mucha gente no lo haria y exponer su version de lo ocurrido, alicia empezo el post exponiendo su version, cada uno saca su conclusion, pero si los lugares no ofrecen los servicios basicos uno trata de hacer lo que puede, irse a descargar mas lejos o mas cerca para el caso es lo mismo, va a estar mal, creo que la responsabilidad para variar es de los municipios.
esta es mi humilde opinion.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Mar Feb 03, 2009 9:35 pm

Como dijo commodore recien y alguien mas en un post anterior," irse a descargar mas lejos o mas cerca para el caso es lo mismo, va a estar mal" ,
creo que si bien no hay infraestructura adecuada en casi ningun lado, cuando dicen de ir a descargar en la ruta o lo mas alejado posible de un poblado, la idea seria "hacer el mal menor" .


Saludos Daniel
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Feb 03, 2009 9:57 pm

bueno intentando aportar algo les expongo una foto del camping de Brasil
Donde podemos ver una casilla instalada , por mucho tiempo con la conexion de agua dulce, gris y 220 permanente servido todo desde el pilar , y la salida de aguas negras que se realiza a travez de un bidón tal cual intenté explicar

Imagen
Imagen

la conexión de matambre no está incluida en los servicios del camping

PD lo que si te entregan es un asador portatil de los de ellos , pero para mi caso no sirve porque es a la llama

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Feb 04, 2009 12:03 am

Disculpen pero no estoy de acuerdo. No creo que sea lo mismo cerca que lejos.
Ahora si me dicen que los camping o el Municipio tienen la obligación de dar ese servicio es otra cosa.
Pero cerca no es igual que lejos, la diferencia es abismal.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Feb 04, 2009 12:13 am

Estimado:

Para las aguas negra la mejor y más economica solución es un embudo con un radio de giro la suficientemente amplio para que puedan descar todos los Motorhome.
A ver si alguien me ayuda y publica una foto de las Termas de Villa Elisa donde tienen este sistema junto a un a canilla con una pequeña manguera para limpiar algún resto. Alli descargás tambien las grises y recargas agua dulce. Todo en 10 minutos.

En definitiva, la inversión del camping es hacer un pozo negro, asegurarlo con una estructura que aguante el peso de los vehiculos mas grandes y hacerle un embudo de concretro para que todo resulte más higienico.

Es toda la inversión y poder económico que necesita un buen concesionario o dueño del camping.

Es lo que una buena intendencia exigiria para atender como corresponde al turismo sin perjudicar los espacios públicos y privados.

Costo de la obra: 2000 pesos con propina incluida

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Feb 04, 2009 12:40 am

En Gualeguaychu, sobre la ruta 14 en el parador de la estación de servicio Rasa, tienen una rejilla muy amplia con una manguera para descarga de camaras septicas de colectivos y mh. Realmente tendria quehabermuchisimas más y tendria que ser obligatorio en los campings.
El embudo de Villa Elisa es muy cómodo aunque está muy expuesto y cerca de las parcelas, igualmente esta muy bien.

Saludos a todos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 04, 2009 8:02 am

De todos modos tenemos que pensar cual es la taza de rentabilidad de los campings , respecto del servicio
Creo que en los lugares termanles es una historia y en otros lugares es otra y esto lo hablo por mi experiencia (que no quiere indicar que sea la general)
En nuestro caso en argentina solo paramos en camping en Termas de Río Hondo , por un tema de la pileta, en los demás lugares optamos por parar en cualquier lado , estación de servicio , playón, costa del río, costa del lago etc, y esto es porque entiendo que los campings en general no nos dan nada que no tengamos y me siento hasta encerrado
Para que un camping nos atraiga verdaremente deberia tener los mismos o mejores servicios que los que tiene el de Brasil y la misma ubicación, o sea tener playa , sea de río lago o mar

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Feb 04, 2009 10:44 am

Estamos hablando de $ 2000 pesos y hoy parar con un Motorhome en determinados lugares es molesto y hasta peligroso.

Muchas veces se va al camping por seguridad, no por servicios. El Motorhome o casilla son elementos muy vulnerables para cualquier punga

La rentabilidad la analiza cada uno en particular. Los derechos de usuario lo solicitamos los consumidores del servicio.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 04, 2009 10:53 am

Omar escribió:Disculpen pero no estoy de acuerdo. No creo que sea lo mismo cerca que lejos.
Ahora si me dicen que los camping o el Municipio tienen la obligación de dar ese servicio es otra cosa.
Pero cerca no es igual que lejos, la diferencia es abismal.
Coincido absolutamente......Si perdemos de vista los matices del asunto resulta que los chicos haciendo pis atrás de un ombú en el medio de la pampa o un rodantero con urgencias intestinales convenientemente agazapado tras un eucapiltus configura una grave transgresión al medio ambiente.
Igualar el daño de verter aguasgrises/negras en una calle urbana a hacerlo en medio del campo, al igual que vacas, caballos, ovejas y pajaritos.....................me parece un tanto desproporcionado.
Y así se pierde el hilo principal del asunto.....
En un pueblo/ciudad/aldea.......vaciar en cualquier sitio.......NO
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Feb 04, 2009 10:54 am

Camperini, me parece que hay algun error de calculos ya que una bolsa de cemento Hoy cuesta $35/40 sumemos el hierro, la cal ,la Arena que un metro cubico no es barato tampoco y la mano de Obra.
Creo que con $2000 no nos alcanza ni para arrancar

Lo que dice Hugo tambien es logico, ya que quienes disponen de MH con septicas generalmente tienen la ducha y todo en el MH por lo tanto no son de parar mucho en Campings, por lo tanto la rentabilidad es muy baja como para semejante inversion,

El analisis de los dueños de campings es muy simple.
Alquilo el espacio que ocuparian los MH grandes a varias carpas y saco mas plata.
Errarum Humanum est

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Mié Feb 04, 2009 11:07 am

Me parece: Mas alla de que las estaciones de servicio y los campings tengan o no tengan donde descargar las septicas, no podemos descargarlas donde se nos da la gana.
Y me parece ademas que no somos animales, como para dejarlos sin tapar, una cosa es hacer pis y otra bien diferente es hacer caca. Una cosa es pasar arriba de la bosta de vaca y otra bien diferente es pasar sobre la caca de un paisano o de un perro.
Me parece que: o llevamos en bidones al sumidero del camping/estacion de servicio, o cavamos un pozo y una vez vaciado tapamos con tierra o arena hasta cubrir todo.
Es el estilo de vida que elegimos, y cada eleccion implica beneficios y costos.
Dando la vuelta a la manzana: ¿que pasa si la muni donde vivimos nos presenta un gasto de extension de red cloacal a diez o veinte o cuarenta esquinas de la ciudad/pueblo donde vivimos, para que los omnibus y rodantes descarguen? Cada una de las cosas con la que nos damos un gusto, tiene un precio, y a duras penas llegan los municipios a lo imprescindible, por lo que seguramente cada una de las cosas que queremos tener los usuarios tienen un costo impositivo.
No estoy seguro, pero a los lugares turisticos les da mejor beneficios los usuarios de hoteles y restaurantes, por lo que "me parece" que no somos su prioridad.
De nuevo:"ME PARECE".

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mié Feb 04, 2009 11:25 am

Bueno ahora me gusto las "discusion" que se armo, por lo menos son todas opiniones logicas y qeu todas enseñan algo
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Feb 04, 2009 2:50 pm

Asi es Fabian.
Fijate que se me discute el valor de hacer un pozo y tres bolsas de cemento.
Ocurre que se habla sin el mas mínimo sentido común.

La rentabilidad del camping no se arruina por hacer un pozo sino por ofrecer mejores o peores servicios.
La Municipalidad no tiene porque incurrir en ningún gasto que afecte a los vecinos estables. Simplemente dictar una normativa y hacerla cumplir.

Por ejemplo_
1- Aquel establecimiento que desee albergar Motorhome debe tener un lugar para que estos desagoten las aguas grises y negras.
2- Deben contar con medidas para prevenir o sofocar incendios
3 Etc.etc.

A los Motorhome normalmente se les cobra un precio diferenciado y además el que tiene un Motorhome se supone que puede pagar una tarifa algo mas elevada y por lo tanto dedemos ofrecerle como buen comerciante servicios adicionales que en la calle no tiene:
Seguridad, Comodidad e Higine.

Por Ultimo, en nuestro camping se esta por hacer dicho pozo y los valores con inferiores a los comentados.

Si estoy en lo cierto, este post nunca habria existido y los vecinos de comunidades turísticas estarían agradecidos.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mié Feb 04, 2009 2:59 pm

Me encanta cuando se forman debates instructivos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Feb 04, 2009 3:12 pm

camperini escribió:Asi es Fabian.
Fijate que se me discute el valor de hacer un pozo y tres bolsas de cemento.
Ocurre que se habla sin el mas mínimo sentido común.

La rentabilidad del camping no se arruina por hacer un pozo sino por ofrecer mejores o peores servicios.
La Municipalidad no tiene porque incurrir en ningún gasto que afecte a los vecinos estables. Simplemente dictar una normativa y hacerla cumplir.

Por ejemplo_
1- Aquel establecimiento que desee albergar Motorhome debe tener un lugar para que estos desagoten las aguas grises y negras.
2- Deben contar con medidas para prevenir o sofocar incendios
3 Etc.etc.

A los Motorhome normalmente se les cobra un precio diferenciado y además el que tiene un Motorhome se supone que puede pagar una tarifa algo mas elevada y por lo tanto dedemos ofrecerle como buen comerciante servicios adicionales que en la calle no tiene:
Seguridad, Comodidad e Higine.

Por Ultimo, en nuestro camping se esta por hacer dicho pozo y los valores con inferiores a los comentados.

Si estoy en lo cierto, este post nunca habria existido y los vecinos de comunidades turísticas estarían agradecidos.

Saludos







Estoy totalmente de acuerdo y creo que sería una muy buena solución.
Es más creo ya hace rato debería ser de esa manera.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Feb 04, 2009 7:19 pm

mas alla de que considero que descargar en un lugar publico no esta bien, creo que esta bueno el debate que se armo y podria ser el puntapie inicial para empezar a exigir a los campings que si pagamos tienen que brindar un servicio, creo que con $2000 alcanza e incluso hasta sobra para hacer un lugar de descargas para motorhomes o casas rodantes, estaria bueno hacer un diseño, evaluar costos y empezar a entregar a los dueños de campings, hacer alguna gestion en turismo, etc.... digo que con ese dinero alcanza porque los campings normalmente y logicamente ya tienen o pozo negros o cloacas entonces solo seria cuestion de hacer un lugar de descarga cerca de estos poniendo el embudo (camara) con una rejilla arriba y entubarlo hacia el pozo o el sistema de cloacas. los colectivos de larga distancia descargan en algunos paradores con un sistema parecido...
Propongo hacer una campaña a travez de Rodanteando para el mejoramiento de los servicios de los campings, incluso cuando se hacen las reuniones de rodanteando nos juntamos muchos en un camping como para en cierta forma sugerir este servicio a sus dueños, hay cosas que quizas los dueños de camping no tienen en cuenta quizas no solo por no hacer una inversion sino por ignorancia....hay campings organizados con muchos servicios y quizas esa inversion no es nada comparable con otras que han hecho y quizas logremos que alguno nos de bola...
Felices fiestas para todos!!!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Feb 04, 2009 7:32 pm

este seria mas o menos un esquema rudimentario.....
Imagen
yo no creo que eso pueda salir $2000, seguramente alguien podra aportar alguna idea mas o algun dibujo mejor logrado....
Felices fiestas para todos!!!

Cerrado