motor home o casa rodante?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 11, 2012 8:47 pm

En lo personal, me quedo una sola inquietud que me carcome el cerebro.
Es la idea de Tato (no lo conzco) de unir una CR a un MH tipo exprinter, ducato, trafic etc. en lugar de otro vehiculo tractor mas convencional ( auto o camioneta) para poder disfrutar dos cosas a la vez.
Fontanero esa idea la comente unas paginas atras,no di mas detalles porque por ahi se hablo de que "alguien resfregaba lo que tenia" y si fue dicho por mi es lo que menos me interesa mostrar que tengo y que no,solo di lo que para mi eran ventajas con un MH y pense que serviria como aporte.
En ningun momento crei que estabamos discutiendo y de hecho esta bueno el tema que tocas del punto de vista que seria util para aquel que incursione en el rodanterismo
Otra ventaja seria que si me queda chica puedo pedirle la CR Araucana a mi hermano y
engancharla atras :D
Como comentaron por ahi Pato con Osvaldo Y Cristian con Isabela suelen hacer viajes de esa forma,con la Sprinter MH llevan la Cr :-( no entiendo porque quejarse del consumo,es logico que gaste un poco mas por hacer mas fuerza pero...¿acaso no gastaria lo mismo que si la remolcamos con una pik-up?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por Hugo Doque » Dom Nov 11, 2012 10:19 pm

Quizas ayude esta pregunta :Que se hace mas ? cambiar un motorhome por casa rodante
o casa rodante por motorhome ?
:smile:

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por claudio javier » Lun Nov 12, 2012 10:08 am

Muchachos a mi el tema me quedò reclaro. reitero lo que dije mas arriba:
Cambio de Motorhome chico por uno mas grande...................................................conozco varios casos
Cambio de Motorhome grande por uno mas chico...................................................conozco varios casos
Cambio de casa de tiro por Motorhome ..............................................................conozco varios casos
Cambio de Motorhome por casa de tiro...............................................................?????????? (yo no conozco a nadie)
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por TALADROVGB » Lun Nov 12, 2012 10:29 am

Bueno evidentemente el deseo es la confrontación, y no son capaces de entender que hay gente (como en mi caso o el de Fontanero) que prefieren un CR, ustedes creeran que el MH es mejor, y están en su derecho, yo solo creo que está en el gusto y situación/posibilidad de cada uno. Argumenten lo que quieran pero a mi me gusta la CR y NO LA CONSIDERO MEJOR QUE EL MH, pero tampoco peor. Es solo una cuestión de gustos aunque no lo quieran creer.
Mas alla del debate en cuestión va con respeto y cariño el comentario espero no lo tomen a mal gente :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por Tato » Lun Nov 12, 2012 10:33 am

claudio javier escribió:Muchachos a mi el tema me quedò reclaro. reitero lo que dije mas arriba:
Cambio de Motorhome chico por uno mas grande...................................................conozco varios casos
Cambio de Motorhome grande por uno mas chico...................................................conozco varios casos
Cambio de casa de tiro por Motorhome ..............................................................conozco varios casos
Cambio de Motorhome por casa de tiro...............................................................?????????? (yo no conozco a nadie)
YO no conozco a MUCHOS...que hayan cambiado de MH a CR de tiro..pero si ALGUNOS..como por ejemplo Jorge ( Tvrco), quien cambio un MB 608 por una rodante de tiro.. y no es el único...

El tema "CREO YO" ... que es raro que alguien cambie de MH x una rodante de tiro...justamente es porque quien YA TIENE un MH.. tiene resuelto el tema guardado del vehículo y el tema Capital inmovilizado..dos puntos que al menos a MI, me parecen importantes y los explique mas arriba...pero fundamentalmente es porque quien compro un MH..rodantea de una manera DISTINTA a la mayoría de quienes rodanteamos con CR de tiro. Mejor? ..Peor?..NO !!!! solo distinto!!..
Con respecto a la utilidad de este POST...a mi me parece muy interesante..sobre todo para gente que no tiene experiencia ..y por ahí las experiencia que volcamos acá...puedan ayudarlo a tomar una decision correcta el día de mañana.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por TALADROVGB » Lun Nov 12, 2012 10:36 am

Tato escribió:pero fundamentalmente es porque quien compro un MH..rodantea de una manera DISTINTA a la mayoría de quienes rodanteamos con CR de tiro. Mejor? ..Peor?..NO !!!! solo distinto!!..
:reverencia: Elocuencia pura y conceptos precisos, eso es ni mas ni menos lo que quería hacer entender yo. Gracias Tato :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por adrian turco » Lun Nov 12, 2012 11:09 am

Y nosotros los de los camper parece que no existimos jajajaja
hacemos lo que hacen los que tienen motorhome y hacemos lo que tienen casa a tiro jajajaj :sombrero: :sombrero:
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por Tato » Lun Nov 12, 2012 11:12 am

adrian turco escribió:Y nosotros los de los camper parece que no existimos jajajaja
hacemos lo que hacen los que tienen motorhome y hacemos lo que tienen casa a tiro jajajaj :sombrero: :sombrero:
saludos adrian
Una duda con respecto a los Camper...es LEGAL que viaje alguien dentro del camper?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por airaied » Lun Nov 12, 2012 2:02 pm

:smile: :smile: Paso a detallar mis conceptos,quizà sirva tambièn.
Estuve màs cerca de comprar la Master para hacerla MH que de Amazonia,lo que pesò mucho en la decisiòn fue que no la podía tener guardada en mi casa, no tengo espacio y demasiado lujo para tenerla guardada en otro lugar.Me venía fenòmeno hasta de oficina ,pero debo reconocer y esperar que nuestra situaciòn de inseguridad mejore.En cuanto a Rodantear, tratè de elegir algo que reemplazara con fuerza lo que en definitiva no podía realizar con "La Leona" en nuestros viajes,hoy por hoy estoy reforzando a full a la DQV,tratando de que no le falte nada en cuanto a seguridad y confort y el dìa de mañana no dudo en que voy a comprar un MH,venderè las dos,que se yo,cuando llegue verè.
:eek: que va a ser cuando me jubile,el fìsico me responda para subir solo y manejar, en ves de hacer maniobras y ya no tenga màs cosas que pensar que en viajar y disfrutarla como se merece, creo que van a tener que ponerme chaleco de fuerza para pararme :sii: :sii:.
La DQV me diò lo mejor de ella con viajes maravillosos y la amo :enamorado: solo hay que mantenerla ,adaptarla a los caminos que uno quiera realizar,no va a ser una Australiana pero que la voy a preparar para Amazonia sin lugar a duda, si se rompe ,modificarè lo que se rompa,serà una experiencia màs.
Asì que como les dije màs arriba,si tenès una cucha de perro con rueditas y la disfrutàs :sombrero: "Dale que Vamooooossssssssss..........." :o .

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por claudio javier » Lun Nov 12, 2012 4:05 pm

Si ofendì a alguien, le pido disculpas, creo haber escrito en las 3 oportunidades con respeto hacia quienes prefieren unos u otros, lo que citè ùltimamente es simplemente mi experiencia de mis años de rodantero, pero NO ES LA VERDAD ABSOLUTA, es simplemente una opiniòn màs. Pero el post que pone el amigo Fontanero invita a manifestemos nuestra idea de lo que serìa la mejor opciòn.
Reitero pido disculpas si alguien se sintiò ofendido :sombrero:
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por TALADROVGB » Lun Nov 12, 2012 4:24 pm

claudio javier escribió:Si ofendì a alguien, le pido disculpas, creo haber escrito en las 3 oportunidades con respeto hacia quienes prefieren unos u otros, lo que citè ùltimamente es simplemente mi experiencia de mis años de rodantero, pero NO ES LA VERDAD ABSOLUTA, es simplemente una opiniòn màs. Pero el post que pone el amigo Fontanero invita a manifestemos nuestra idea de lo que serìa la mejor opciòn.
Reitero pido disculpas si alguien se sintiò ofendido :sombrero:
En mi caso para nada :sombrero: no puede existir una ofensa en expresar una opinión sobre Rodanterismo.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Nov 12, 2012 10:38 pm

En mi caso , el dinero tiene la ultima palabra, me encantan los motorhome pero tambien te limitan las salidas, me encantaria tener una Mercedes pero en invierno por ejemplo cada 2 0 3 dias pararia en algun hotel u hospedaje.Pase de carpa a trailer , d e este a casilla con lo basico , era mas bien un dormitorio y ahora tengo una casilla con todos los chiches pero en verano me quedo en un lugar y de alli salgo a lugares que no podria ir con un motorhome.Tenemos la pulseada con mi marido porque yo soy la del motorhome y el el de la 4x4 pero se que en algun momento ganare la pulseada porque la fuerza va disminuyendo , los huesos se empiezan a quejar y la plata no va a ser abundante.Ahi ganamos las mujeres como siempre :D

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por airaied » Lun Nov 12, 2012 11:56 pm

Silvia Gonzalez escribió:En mi caso , el dinero tiene la ultima palabra, me encantan los motorhome pero tambien te limitan las salidas, me encantaria tener una Mercedes pero en invierno por ejemplo cada 2 0 3 dias pararia en algun hotel u hospedaje.Pase de carpa a trailer , d e este a casilla con lo basico , era mas bien un dormitorio y ahora tengo una casilla con todos los chiches pero en verano me quedo en un lugar y de alli salgo a lugares que no podria ir con un motorhome.Tenemos la pulseada con mi marido porque yo soy la del motorhome y el el de la 4x4 pero se que en algun momento ganare la pulseada porque la fuerza va disminuyendo , los huesos se empiezan a quejar y la plata no va a ser abundante.Ahi ganamos las mujeres como siempre :D
Uf. :desmayo: acà tambièn???? :-o :metralla: listo.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por danielt » Mar Nov 13, 2012 12:05 am

La aficion a la 4x4. como mencino Silvia, es otra buena razon para elegir la CR.
:o

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por airaied » Mar Nov 13, 2012 11:02 am

danielt escribió:La aficion a la 4x4. como mencino Silvia, es otra buena razon para elegir la CR.
:o
:sii: :sii: :-( :smile:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por fabianivone » Mar Nov 13, 2012 6:57 pm

Leo, leo y pienso, re pienso en el equipo que me gustarìa tener cuando sea grande :D o mejor dicho cuando tenga plata y no me cierra el tema del motor home. Me encantarìa, mi viejo tuvo uno y lo disfrutabamos pero me pongo a pensar y las desventajas que tiene me pesan mucho. Por otro lado mi sueño es tener una 4x4 y no me encaja el mh, pero no me veo con unos cuàntos pirulos encima remolcando una casita :eek: . No la tengo tan clara como muchos de aquì :? . Quizàs algo asì podrìa andar:

Imagen

o algo asì



Imagen

o asì

Imagen

o un equipo como el de Sergio.

Imagen

Bueno, verè. por ahora disfruto mucho de la cr y es mi equipo hoy. Admiro aquel que tiene un mh o el que pudiendolò comprar prefiere la cr. Cada uno rodantea como se le presenta la vida. Saludos a todos.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: motor home o casa rodante?

Mensaje por fontanero » Mar Nov 13, 2012 8:45 pm

Esta es la verdadera y unica esencia del post, evaluar, ver, analizar y ejecutar toda empresa que nos una a a una sola realidad RODANTEAR como nos gusta como lo sentimos, como lo disfrutamos.
Hoy, a pesar de tener unos cuantos años en el lomo, y algunos que otros achaques, creo que es la unica mano que me a una vida plena, en contacto permanente con la naturaleza, y a seres solidarios.

Responder