REGRESO DE PILOBIAN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

REGRESO DE PILOBIAN

Mensaje por osvaldo m. » Vie Mar 31, 2006 12:35 am

Anoche navegando en un foro Español, descubri un montón de mensajes de despedida a pilobian, se ve que ya encaro la vuelta definitiva a sus pagos, incluso tenia publicada la venta de sus vehiculos incluida la Autocaravana. Me llamaba la atención que no participaba tan activamente como antes, se ve que esta a full con el regreso.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
pilobian
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:11 am
Ubicación: Cafayate

Mensaje por pilobian » Lun Abr 03, 2006 7:58 am

ansina é nomás!!! estamos como locos con el tema del viaje, son mil trámites.....apenas entro en los foros
la autocaravana está en venta pero sin rebajas....si no se vende queda guardada hasta que la pueda llevar a Arg o venir de vacaciones acá...por las otras cosas acepto ofertas...
saludos
gus y ne

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Lun Abr 03, 2006 10:42 am

hola Gus,

yo también estoy a tope con nuestro regreso,

tengo que decirte que por lo que pude averiguar en Aduanas en Rosario, para entrar un vehículo a la Argentina, está muy negro,

en un principio, todo era del color de las rosas, pero a medida que fuí interiorizándome, me fuí dando cuenta de que la Admistración, no quiere que entren vehículos desde el extranjero,

porque una cosa es ir de turista con tu coche, y otra muy diferente es ir con tu coche a radicarte allí, sólo te digo que en Aduanas en el momento de ingresar el vehículo, para empezar, te cobran el 70% (setenta) del valor del mismo, pero por mas que ellos tengan algunos baremos, hay que llevar 3 (tres) tasaciones del vehículo echas por tres consesionarias de la marca en cuestión , por escrito, y apostilladas...no obstante, como en aduanas tienen "sus" baremos del valor de los coches, te terminarán cobrando lo que a ellos les salga de los cataplines...que por supuesto nunca será menos de el 70% de lo que ellos digan...

además aquí en España, te tienen que dar un certificado o algo así, como que el coche está dado de baja del registro de vehículos, para poder radicarlo en el extranjero, es decir que por más que pagues el 70% de su valor, si no llevas ese papel, NO se podrá radicar NUNCA el vehículo en Arg. porque para dártelo de baja en España, tiene que pasar una inspección de la Dirección General de Tráfico, y si al vehículo ya lo tenemos en Bs. As...

entonces es obvio que tenemos que llevar ese papel, pero por lo que averigué tiene que estar de por medio un agente de aduanas ($$$$$$$$$) y el trámite es engorroso, y etc. etc.

además en Aduanas en Argentina, para poder "abrir" el contenedor, tanbién tiene que "actuar" un agente de aduanas,($$$$$$$$$$$$$$) que cobran en dólares...

así es que yo estaba encabezonado en llevarme el coche, entonces en el mismo contenedor, aprovechar y completarlo con los muebles y todos los efectos personales, pero he decidido desistir, el coche lo venderé aquí, y ya veremos que hacemos con los muebles...

por que si bién el contenedor (para una movida de ésta magnitud) no nos resultaría muy caro, tenemos que sumarle los gastos que se originan aquí, mas los gastos que se originan allí, y yo, he decidido viajar mucho mas tranquilo, y con el dinero en el "bolsillo"

un abrazo.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 03, 2006 12:24 pm

yo creo que aun mal vendiendo la "caravana" alla, te compras un PALACIO aca con ese dinero y renegas menos con los intermediarios y tramitaciones...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

radicar vehiculos

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Lun Abr 03, 2006 2:03 pm

Fernando Corvalán escribió:hola Gus,

yo también estoy a tope con nuestro regreso,

tengo que decirte que por lo que pude averiguar en Aduanas en Rosario, para entrar un vehículo a la Argentina, está muy negro,

en un principio, todo era del color de las rosas, pero a medida que fuí interiorizándome, me fuí dando cuenta de que la Admistración, no quiere que entren vehículos desde el extranjero,

porque una cosa es ir de turista con tu coche, y otra muy diferente es ir con tu coche a radicarte allí, sólo te digo que en Aduanas en el momento de ingresar el vehículo, para empezar, te cobran el 70% (setenta) del valor del mismo, pero por mas que ellos tengan algunos baremos, hay que llevar 3 (tres) tasaciones del vehículo echas por tres consesionarias de la marca en cuestión , por escrito, y apostilladas...no obstante, como en aduanas tienen "sus" baremos del valor de los coches, te terminarán cobrando lo que a ellos les salga de los cataplines...que por supuesto nunca será menos de el 70% de lo que ellos digan...

además aquí en España, te tienen que dar un certificado o algo así, como que el coche está dado de baja del registro de vehículos, para poder radicarlo en el extranjero, es decir que por más que pagues el 70% de su valor, si no llevas ese papel, NO se podrá radicar NUNCA el vehículo en Arg. porque para dártelo de baja en España, tiene que pasar una inspección de la Dirección General de Tráfico, y si al vehículo ya lo tenemos en Bs. As...

entonces es obvio que tenemos que llevar ese papel, pero por lo que averigué tiene que estar de por medio un agente de aduanas ($$$$$$$$$) y el trámite es engorroso, y etc. etc.

además en Aduanas en Argentina, para poder "abrir" el contenedor, tanbién tiene que "actuar" un agente de aduanas,($$$$$$$$$$$$$$) que cobran en dólares...

así es que yo estaba encabezonado en llevarme el coche, entonces en el mismo contenedor, aprovechar y completarlo con los muebles y todos los efectos personales, pero he decidido desistir, el coche lo venderé aquí, y ya veremos que hacemos con los muebles...

por que si bién el contenedor (para una movida de ésta magnitud) no nos resultaría muy caro, tenemos que sumarle los gastos que se originan aquí, mas los gastos que se originan allí, y yo, he decidido viajar mucho mas tranquilo, y con el dinero en el "bolsillo"

un abrazo.esa es la elegria de regresar al pais, saludos

Fer.

Responder