se nota que hay hambre de plata

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Lun Ago 10, 2009 8:04 am


Ojo andar atentos, en la zona del municipio, largaron a toda la perrada talonario en mano, estan mas malos que yarara enroscada, le han dado talonario pito y franjas amarillas hasta los recolectores de basura............entiendo que las infracciones de transito deben de ser corregidas,.........pero porque sera , que los errores de los intendentes/gobernadores etc..... cuando falta la plata, cualquier metodo recaudatorio es valido????????? a la gente apenas le alcanza para vivir, no tienen gas ni cloacas viven el 90% en calles de tierra que da asco circularlas y te paran con moviles sin paraolpes, sin un faro, chocados en fin , dan verguenza a exigir una verificacion tecnica ?????? o tocar pito amenazando talonario en mano por parar a bajar alumnos en una esquina de una escuela encima en calle de tierra.
Me parece que cuando empiecen a llegar las multas pesaditas, mas de un funcionario municipal, va a tener que dejar de transitar por la calle.............
Cuanta cordura que esta haciendo falta??????
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por Marce » Lun Ago 10, 2009 8:29 am

Patricio, en todos lados pasa lo mismo, acá en mi pueblo (10.000 habitantes) y un parque automotor de unos... 150 autos también tenemos policia de tránsito, como acá no pasan mas de 10 o 15 autos x dia y a mi como me gusta hacer enojar a las autoridades les hago la contra, les estaciono mi vereda de contramano (como siempre lo hicimos)

Otro tema son multas que empezaron hace como 1 año a los que tienen gallineros, o caballos atados en las veredas, pues bién a partir de ahi empezamos a agrandar el zoo, (vivimos en pleno centro), ahora tenemos todo tipo de bichos a la vista, el Intendente pasa todos los dias por acá y descubri que aparentemente le gustan los animales ya que nunca tuve ninguna queja

Bueno, se que no soy un buen ejemplo, no traten de imitarme simplemente hay que cumplir las ordenanzas
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

indio
Mensajes: 797
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:34 pm
Marca: XX
Modelo: XX

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por indio » Lun Ago 10, 2009 8:43 am

Así no más es Patricio...
Doy fe de lo que dice Marce: Le llamaron la atención porque el 608 lo estacionó retirado de la vereda..., porque por allí pasan los colectivos larga distancia... e iba a entorpecer el tránsito.. (pasa un colectivo cada cinco horas , y antes que estacione Marce ya había pasado uno) Yo estaba precente... ¿quieren que le cuente lo que le dijo Marce?....

Saludos.-

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Lun Ago 10, 2009 8:54 am


Sabes que Indio, a todos esos les veo unas caras conocidas.......de desocupacion cronica......y ahora son, estan, cambian papelitos de lugar, hacen bulto, votan.....pero hay que pagarles el sueldo......Uhhhhhh, que ca, no habiamos pensado en eso............. y bue talonario en mano y a recaudar muchachos.........
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por don_diego » Lun Ago 10, 2009 1:33 pm

una de cal y una de arena

por un lado la ley se aprovecha del poder que tiene
y por el otro lado , hay cada paisano manejando con una inventiva que te dejan helado de las maniobras que hacen en la calle, doblar en U en avenida en pleno centro de monte grande , ir dos cuadras marcha atras , los semaforos son arbolitos de navidad que estan todo el año prendidos , hacen 10 cuadras de contra mano , etc , etc , etc .

saludos.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por ejotave » Lun Ago 10, 2009 1:46 pm

Aca nuestros inspectores de transito andan en yunta en moto con balizas sirenta etc, sin casco.

Hay uno al que le dicen el Chuqui que cuando te hace un acta te la hace llenar a vos porque nunca fue a la escuela!!!.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Lun Ago 10, 2009 3:45 pm


Don Diego, estoy totalmente de acuerdo, ademas por lo general se conduce mal, tenes razon. Lo cual no quiere decir manejar mal.
Ley pareja no es rigurosa, debiera ser todo el ano, yo me acuerdo que cuando fui a la escuela, hace muchos anos, ( pero fui) , teniamos una vez por semana educacion vial, haciamos preguntas, ponian ejemplos, no solo era formativo sino que tambien era hasta divertido. Pero pensemos en que criterio puede tener un funcionario que no sabe manejar o no fue al colegio (caso Chuki) que menciona Ejotave.
La educacion al conductor, al peaton o la seguridad no importan, lo importante ahora es recaudar, no hay plata muchachos , por favor salgan y fabriquenla. Que equanimidad, que justicia se puede esperar en una situacion de este tipo: Ninguna.
Ojo esto no es politica, es seriedad ante situaciones muy graves que cuestan vidas y por lo que se ve no hay planes viales, ni de educacion vial, que terminan en descredito de el funcionario policial de carrera en aras de la ambicion recaudatoria de los funcionarios municipales.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Ago 10, 2009 4:02 pm

Y ES ASI NOMAS. ACA EN BARILOCHE "LOS MUCHACHOS" SE ESCONDEN DETRAS DE LOS ARBOLITOS PARA SORPRENDER A LOS TURISTAS PARA QUE SE LLEVEN UN LINDO RECUERDITO (ABULTADA BOLETA) DE ESTA PINTORESCA CIUDAD . A MÍ ME HICIERON LA BOLETA POR ESTACIONAR CONTRAMANO AL FINAL DE UNA CALLE CORTADA DE DOBLE MANO, O SEA, ESTACIONE DE FRENTE EN VEZ DE ESTACIONAR DE COLA Y ME EMBOCARON LA BOLETA . TAL VEZ SI HUBIERA DADO LA VUELTA EN "U" PARA ESTACIONAR BIEN, ME EMBOCABAN OTRA BOLETA POR VUELTA EN "U". ESO NO SE LLAMA "REORDENAR EL TRANSITO", SE LLAMA "RECAUDEMOS A CUALQUIER PRECIO". ESPEREN SENTADOS ... .
A, ME OLVIDABA, ACA LOS ZORROS GRISES SE DISFRAZAN DE LOBOS AZULES. LOS INPECTORES VISTEN IGUAL QUE LA POLICIA DE RIO NEGRO . POR QUE SERA ?


Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por Fabian R » Lun Ago 10, 2009 4:24 pm

Me parece que en todos lados estamos iguales

Aca en la puerta del negocio se esconden en epocas de clase para agarrar a los padres que estacionan mal en la puerta de los colegios
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Lun Ago 10, 2009 7:19 pm


Las nuevas multas de tránsito en la Provincia generan discusión
Cruzar un semáforo en rojo o excederse en la velocidad podrá costar hasta $3200
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160810

No si nadie se dio cuenta que la Provincia no tiene un mango, las obras preelectorales estan paradas........
esta no es una medida recaudatoria....
Que seguridad o tranquilidad tengo de que no hagan lo que en su momento hizo un intendente, mandar boletas al boleo para juntar plata.
Creo que otra vez pasamos a estar indefensos.
!!!!!!quien va a parar en alguno de los tantos semaforos de la R8 vieja a las 9/10 de la noche?????? Un suicida unicamente
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
dkwpeugeot
Mensajes: 139
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:18 pm
Marca: Dkwpeugeot
Modelo: MH. comodidad para 4 personas.

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por dkwpeugeot » Mar Ago 11, 2009 9:40 pm

Bueno estamos copiando la mitad de lo que pasa en el primer mundo.
Porque la mitad?, porque en el primer mundo te matan con las multas, por eso se ponen el cinturón de seguridad, (que daño te hace),por eso los peatones cruzan por las esquinas,(es bueno caminar por lo menos media cuadra), por eso no estacionan en doble o triple fila,(si lo dejas lejos, acá te lo afanan)etc etc.
La otra mitad es que se la cobran a todos, no hay mayormente posibilidad de coima.
Hay lineas de cebra en todas las esquinas,todos los cruces de calles tienen semáforos sincronizados y no hay 2 agentes controlando media ciudad, los ves pasar seguido muy seguido.
Hay sendas para bicicletas, y muchos estacionamiento, que no cobran por hora ( cobran por minuto ).
Todos los que en este Pais somos muy mal educados en cuestión de transito en cuanto llegamos a un lugar organizado nos comportamos como señoritos.
Un abrazo.
"La imaginación lo es todo.Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida." Alvert Einstein.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 11, 2009 9:59 pm

Dk , en definitiva las multas están acompañadas de infraestructura vial
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 11, 2009 10:05 pm

me sobreposteo , pero porque me acordé algo que tiene que ver con el tema

Recientemente la Municipalidad de Cba firmó con el gremio un acuerdo en el cual los sueldos no superarían del 60% de los ingresos del municipio , hoy está en el 87%

Ahora les van a otrogar un incremento del 10% en los salarios

Las tazas municpales no se pueden incrementar porque están fijadas para todo el año por el PRESUPUESTO, y la ordenanza tributaria

Adivinen cuál es la única variable para incrementar la recaudación??
Siii las multas , y ni hablar de ecuanimidad de los jueces de falta cuyos salarios también están ligados a la recaudación

Y todo eso parece legal !!!!!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Mar Ago 11, 2009 10:20 pm

LAURAYHUGO escribió:me sobreposteo , pero porque me acordé algo que tiene que ver con el tema

Recientemente la Municipalidad de Cba firmó con el gremio un acuerdo en el cual los sueldos no superarían del 60% de los ingresos del municipio , hoy está en el 87%

Ahora les van a otrogar un incremento del 10% en los salarios

Las tazas municpales no se pueden incrementar porque están fijadas para todo el año por el PRESUPUESTO, y la ordenanza tributaria

Adivinen cuál es la única variable para incrementar la recaudación??
Siii las multas , y ni hablar de ecuanimidad de los jueces de falta cuyos salarios también están ligados a la recaudación

Y todo eso parece legal !!!!!





HOMOLOGADO.

(ademas es una herramienta mas que de por si incrementa el monto de las cometas) sin solucionar un problema de gastos excesivos por parte de los estados municipales. ni nacionales.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por Tyson » Mar Ago 11, 2009 10:28 pm

patricio escribió::sombrero:
Las nuevas multas de tránsito en la Provincia generan discusión
Cruzar un semáforo en rojo o excederse en la velocidad podrá costar hasta $3200
Es mas barato pagar LA FIANZA por darle una buena PALIZA al inspector, que PAGAR LA MULTA....!

(Perdon es CATARSIS estoy muy enojado con estas medidas... me siento un BOLUDO cuando pasan estas cosas...)
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Mar Ago 11, 2009 11:58 pm

Tyson escribió:
patricio escribió::sombrero:
Las nuevas multas de tránsito en la Provincia generan discusión
Cruzar un semáforo en rojo o excederse en la velocidad podrá costar hasta $3200
Es mas barato pagar LA FIANZA por darle una buena PALIZA al inspector, que PAGAR LA MULTA....!

(Perdon es CATARSIS estoy muy enojado con estas medidas... me siento un BOLUDO cuando pasan estas cosas...)

No, no sos ningun Boludo, te quieren tomar por Boludo que es una cosa distinta.
Es una estafa al ciudadano comun y sin chapa, para que cualquier municipal con talonario te aprete, por una suculenta cometa o te reporta.
No se van a salvar ni los cortejos funebres.
Un abrazo
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 12, 2009 8:39 am

Tranqui muchachos!!
Rodrigo el problema es que tenés que pagar las 2 cosas , y encima la multa te aplican la más alta de todas porque te suman desacato
Acá en Cba está el caso de un padre con 2 hijos que mataron a un agente municipal en riña en un control de tránsito y en realidad se arruinaron la vida
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por morganleo » Mié Ago 12, 2009 9:09 am

Aviso previo: Solo pienso en voz alta.
Digo: No estoy de acuerdo con las multas con objetivos de recaudacion.
Digo: El transito es caotico y criminal, a saber:
La persona que pasa un semaforo en rojo debe saber que su conducta puede conducir a la muerte o invalidez de otra persona, y a daños materiales.
Quien excede las velocidades establecidas en calles, avenidas y rutas: Idem anterior.
Quien no enciende las luces al iniciar su recorrido, debe saber que no facilita su visibilidad y que es su obligacion hacerlo.
Quien circula en contramano tiene la obligacion de saber que nadie espera que venga por alli un vehiculo.
El que tomo mas de un vaso de cerveza, sabe que el control dealcoholemia lo va a detectar, y que esta probado que mas arriba de los
valores permitidos hay perdida real de la capacidad de reaccion y desicion.
El que estaciona donde no debe tiene la obligacion de saber que poniendo su vehiculo alli avanza sobre un derecho de otro, que alli es una
parada de colectivo, o una entrada de vehiculo o simplemente entorpece la circulacion y el transito.
Sin embargo, la mayoria violamos una o mas de estas normas.
Tambien, todos nos quejamos de las normas que violan los demas, y justificamos las propias.
En otro posteo hemos hablado del aumento de los derechos, sin el correspondiente aumento de responsabilidades.
Las calles estan superpobladas de vehiculos, y como van las cosas, con el paso del tiempo empeorará.
Todos nos sentimos victimas y no responsables, hubo campañas de educacion, por uno y otro tema.
Me pregunto:
¿como se hace para corregir esta forma de manejar?
¿Que haria yo si fuera diputado, concejal o lo que fuera, para evitar estas formas de violencia?
¿Bajo que circunstancias dejaria yo de cometer estas faltas?
Pregunto a los abogados: ¿Homicidio culposo es una falta de transito o es un delito?

Repito: Solo estoy pensando en voz alta.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por Omar » Mié Ago 12, 2009 10:29 am

Totalmente de acuerdo contigo Morganleo. Tambien de acuerdo en un comentario de Patricio en cuanto a la implementación de la Educación Vial en las escuelas.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: se nota que hay hambre de plata

Mensaje por patricio » Mié Ago 12, 2009 12:35 pm

Omar escribió:Totalmente de acuerdo contigo Morganleo. Tambien de acuerdo en un comentario de Patricio en cuanto a la implementación de la Educación Vial en las escuelas.

Puede ser que llueva........
Omar vos ya no te coces en el primer hervor y te acodaras de las clases de educacion vial que se daban, y creo haber escuchado un planteo o una propuesta de alguno que proponia la obtencion del carnet de conducir como objetivo (complementario)y el curso de conduccion como materia obligatoria del ultimo ano del secundario.
Que de habese implementado en aquellas epocas, habria ayudado a clarificar y evitar el caos que tenemos hoy en dia.
Con respecto a los *funcionarios funcionales* les veo una capacidad y un criterio tan, pero tan limitado que me atemoriza que a alguien sin experiencia, (algunos directamente no saben manejar), son exdesocupados a los que se nombro vaya a saber por que metodo se le haya dado casi un revolver.
Cuando vea a los colectiveros en fila ante el tribunal de faltas, empezare a creer en algo, pues que casualidad ayer no revisaron en los operativos a ninguno y saben que: todos andan con gomas lisas, recapadas y en estado deplorables, pero aprueban la verificacion........hay un juego de gomas para el caso (recambio) y son las que les ponen para a el tramite, luego la unidad vuelve a las gomas que tenia, se ve clarito en el playon que esta pasando casi Pilar, desde la R8 dicha maniobra, de la linea (....) tiene comunes y diferenciales que de por si no son baratos.
Corregir el manejo del transito, seguro que hay que hacerlo, pero esta no es la forma ni el momento, ni el tipo de gente.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder