Me presento a mi y a mi proyecto!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Pablocz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:16 am
Marca: Todavia nada...
Modelo: falta poco

Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Pablocz » Jue Sep 17, 2009 12:06 pm

Buenas, mi nombre es Pablo, les cuento que el verano anterior tuvimos la suerte de salir de viaje en auto y recorrer toda sudamerica en un dodge 1500..para el que le interese el viaje puede leer y ver fotos en dodgeporamerica.blogspot.com
ahora, con mi novia queremos subir un poco la apuesta y llegar hasta Alaska, pero, antes que eso queremos transformar el dodge en una especie de motorhome, ya estuve averiguando un poco y no habria grandes problemas, el unico seria el efectivo que me cobran para realizar el trabajo...por eso es que recurro a uds...siempre fui un lector de la pagina y se que saben mucho del tema como para darme opiniones y recomendaciones de quien podria hacerlo o mandarme a hacerlo yo mismo...no se nada..pero me animo..jaja..la idea es cortar el dodge y montarle un CR arriba..voy a intentar adjuntar un fotomontaje que hice....saludos a todos...espero poder escuchar opiones!!.. muchas gracias!!....PABLO y YANI


Imagen
"el dodgehome"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 17, 2009 1:29 pm

Buenas tardes y bienvenido al foro!
Estuve un buen rato mirando el viaje que te hiciste en el noble Dodge, me dieron ganas de ir a Colombia para que me reciba semejante empleada de frontera
En primera instancia, lo que te voy a decir ahora es una opinion personal que no tiene porque coincidir con la de otros.
Matematicamente: Dodge 1500 si lo vendes vale xxxxx pesos
Casilla Rodante para adaptar al Dodge 1500: xxxxx pesos
Adaptacion (destripar ambos vehiculos para que sean uno) xxxxx pesos, mucho mas si te lo hace un tercero. Que tan confiable sea llevar asi el Dodge cargado, se ignora. Valor de reventa: bajo, dificil de vender.

Yo apuntaria a comprar algo hecho, vendiendo el Dodge y viendo con cuanto dinero contas para pasar a una Motorhome o algo que sirva para dormir adentro.
Mira estos ejemplos:
El mas barato, un noble y viejo Bedford, creo que demasiado grande para solo dos, obviamente vas a viajar bastante despacio con el.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 6-pers-_JM

Esta va mejor para dos, linda mecanica y encima te queda cerca para ir a chusmearla
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... toyota-_JM

Este si que es un fierro, ademas la ventaja de un camper es que lo podes sacar y dejar en un camping para salir a dar una vuelta solo con la chata, hasta baño tenes!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -delta-_JM

Y los dos ultimos, un cachito mas caros:
http://www.rodadosantafe.com/web/a11551 ... _home.html
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orhome-_JM

Pensalo, yo no destriparia el noble Dodge ni una rodante para armar algo
Saludos!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Tyson » Jue Sep 17, 2009 1:57 pm

Coicido con DAVID...
+1
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
noralco2004
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:52 pm
Marca: Chevrolet Silverado 4x4 "La Morocha"
Modelo: CR Todo Terreno

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por noralco2004 » Jue Sep 17, 2009 2:24 pm

Permiso....
Pablocz,
si decidís no vender el Dodge, desde ningún punto de vista te conviene colocarle un camper, según tu fotomontaje, ya que el auto no está diseñado para la relación peso/potencia que quedaría al agregarle el camper sobre él.

Si en cambio llevás algo de tiro, una CR pequeña (para dos) o un trailer, no modificarías esta relación peso/potencia. Sí aumentaría un poco el consumo de combustible, pagarías un peaje más caro, pero la mecánica que posee el auto no debería ser modificada en nada.

Espero que te sirva. Un abrazo,
Fernando, el de la Morocha.

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Mario Hunt » Jue Sep 17, 2009 2:35 pm

Digamos que sería algo así como el OVNI II, no??

Pero coincido con David, salvo que pase algo que ignoramos con tu querido Dodge 1500

Un abrazo, y para adelante
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Omar » Jue Sep 17, 2009 3:07 pm

Hola Pablo, bienvennido al foro. Que bueno otro vecino. Espero disfrutes mucho de este espacio y tambien espero compartir unos mates y/o cervecita. Un abrazo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Eduardo J » Jue Sep 17, 2009 3:24 pm

Bienvenido al foro.
Un batan o una cr chica te va a dar muy buenos resultados sin alterar el dodge.
Olvidate de tu fotomontaje.
Eduardo.

Pablocz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:16 am
Marca: Todavia nada...
Modelo: falta poco

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Pablocz » Jue Sep 17, 2009 4:32 pm

La verdad... no puedo creer q hace unas horas escribi y ya recibi varios comentarios...
entiendo todo lo que ponen y me parecen razones mas que obvias...pero cada hora q pasa mas ganas tengo de pasarle la amoladora...jajaja...les cuento que vender el auto no esta dentro de las posibilidades...ya que lo quiero bastante y ya me dio una linda vueltita...motorhomemaster!..la toyota que mostraste me encantaria...pero por menos dinero ya tendria el dodge terminado (el tema es q quede bien) ...y lo bueno del dodge q se q anda y anda y a aparte lo se reparar...al menos lo basico...
La idea es no tocar nada de la mecanica del dodge...dejas el chasis entero...no cambiaria eldiferencial...ni nada...
respecto al peso, por lo q estuve averiguando el peso no seria el problema, pesaria 150k mas q lo q lo cargamos nosotros durante el viaje...el problema mas grande es el tema de la aerodinamia....hoy una persona q fabrica casas rodantes me va a pasar un presupuesto..seguro para mi va a ser elevado...pero bueno...vamos a ver q pasa....
de todas maneras agradesco todas las opiniones...todas son para mejoras!...muchisimas gracias...
Omar: Cuando quieras hacemos esa cerveza de la q me hablas!!.. saludos!

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Kikal » Jue Sep 17, 2009 5:19 pm

Hola Pablo bienvenido al foro y que lo disfrutes
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por fabianvinci » Jue Sep 17, 2009 5:26 pm

enganchale un supercamping como el mio....

Imagen......
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Sep 17, 2009 5:27 pm

Antes que nada bienvenido al foro


tenemos como condicionante que NO queremos vender el DODGE


lo que te indica David es muy cierto respecto de la parte económica , que el dinero que le pongas encima no lo vas a recuperar

El otro problema es la potencia motor con la cual vas a trabajar y que por poco que le coloqués seguro lo vas a cargar bastante , por lo que no tenemos la seguridad que mecánicamete funciones , eso sin olvidarnos que los DODGE son flojitos de cola

Te sugiero alguna alternativa intermedia


Imagen


o bien

Imagen


no se me ocurre otra cosa
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Marce » Jue Sep 17, 2009 6:25 pm

Bienvenido al foro Pablo, no soy un experto pero, 150 Kg? que materiales usarias para que sea tan liviano en camper y que comodidades pensas llevar dentro? cuantos litros de agua?

Saludos desde la Tierra Roja
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por El_Vasco » Jue Sep 17, 2009 9:04 pm

Bienvenido! el Dodge es un fierrazo (de paso te invito a http://www.dodge-tech.com.ar/vb/ donde estamos todos) pero el diferencial ke tiene (Dana 30 o Eaton chico) no esta preparado para soportar el peso ke demanda la casilla arriba, pensa ke es un auto calculado para 4 personas de 70 kilos mas 50 de ekipaje y eso en sus mejores epocas.
No lo arruines, es un buen auto para remolcar alguna casilla hasta 3.30 o 3.50 metros o alguna de las opciones ke te dieron antes.
Me voy a chusmear tu pagina y date una vuelta tambien por http://www.argentochrysler.com.ar ahi tenes muchisima info de nuestros Dodges.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Pablocz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:16 am
Marca: Todavia nada...
Modelo: falta poco

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Pablocz » Vie Sep 18, 2009 9:47 am

Gracias por las respuestas...todo me sirve de mucho!..
Vasco: Si, me hablo con varios de dodge tech, tambien me estan aconsejando con unas cosas...muchas gracias por la data...
les cuento q al diferencial no le tengo miedo...si, a la estructura, ya q tiene falso chasis....tengo pensado q el camper pese alrededor de 300kg ...va a medir 2,50 x 1,90...va a tener una cocinita y una mesa q se hace cama matrimonial...de 1.10...la cocinita 0.80 y 60 la puerta...ahora si puedo adjunto el planito q dibuje...nosotros cuando viajamos eramos 4 y el baul iba super cargado y el techo no daba mas de cosas....asi q haciendo sumas y restas y teniendo en cuenta q viajamos 2 menos...me da q lo sobrecargaria a comparacion del viaje entre 150 a 200 kg mas...es mucho peso??
gracias de nuevo..y saludos a todos!...

pd: que es el ovni???

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por laudenqn » Vie Sep 18, 2009 10:51 am

hola pablo, primero q nada....!!!BIENVENIDOS !!!

PREGUNTABAS Q ERA EL OVNI??
Imagen este es el ovni , es de un forero de adrianceratto
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 18, 2009 11:39 am

Acoto: OVNI: Objeto Viajador No Identificado

Ford Falcon + casilla superpuesta sobre el mismo. Actualmente en reformas.

Anda a ver la de Monte Grande, ese es lindo vehiculo para viajar tanto

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por El_Vasco » Vie Sep 18, 2009 12:16 pm

Yo las 2 veces ke lleve un V8 cargado (desarmado) en el baul de la cupe una ves a mardel eramos 2 y a la vuelta (en otro viaje) lo traje pero con la casilla y pase las tapas y algunos fierros a las bauleras de la casilla, hice cagar un ruleman de palier, y tengo el Dana 44.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por NYC » Vie Sep 18, 2009 12:37 pm

Hola, bienvenido al Foro, que lo disfrutes como nosotros. En cuanto a la reforma que planteás hacerle al Dodge, técnicamente no puedo opinar, pero yo, para mi, no la haría, le engancharía un buen trailer (tengo uno) y cero problemas de arrastre, especialmente en montaña, que es la mayor parte de tu recorrido planeado.
Un abrazo

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

kaki
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:24 pm
Marca: kaiser carabela
Modelo: mi Mh es modelo 62, por ahora es azul, y es que es feo de trompa

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por kaki » Vie Sep 18, 2009 12:40 pm

Hola pablo veo que definitivamente queres cortar al milki, sin ninguna culpa asi que como no es mi intencion desanimarte me subo a tu tren y te cuento tengo visto un par de camper que son para rastrojero, pero el rastrojero chatita, cuyas dimensiones son bastante chicas, y creo que se podrìa adaptar sin mucho problema al milki y no tendrias que comprar un cr y recortarla toda, espero te sirva el dato saludos
kaki

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Fantasma » Vie Sep 18, 2009 2:50 pm

Hola, Pablo. Yo también coincido con David y los demás que te aconsejan no cortar el Noble Milqui, pero ya que estás decidido, ahí te va una foto que guardé hace tiempo porque me pareció muy bien hechito y es casi casi igual a tu autín.

Imagen

Como verás, lo que modificás es bastante poco, así que también podés "recuperar" el auto original en el futuro.
Un abrazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Responder