Cubiertas.-

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Cubiertas.-

Mensaje por serigrafista » Mar Sep 29, 2009 1:09 pm

Hola gente, a ver quien me da una mano y me asesora, en la CR me vinieron dos cubiertas nuevas, en realidad desde que la tengo yo no le hice viajes es mas lo que estuvo parada que lo que rodo
(el tema de mis padres ect.) ahora bien donde esta estacionada, la deje 15 dias aprox. cuando la fui a ver ( casa de mi cuñado) estaba con goma desinflada, listo pense por el no uso, levante la CR le saque las dos ruedas fui gomeria e infle a los 10 dias +o- de vuelta baja, ahi, gomeria, revisar y aqui sorpresa
segun gomero, no tiene pinchadura, esta prodrida ( segun fecha de fabricacion de cubierta puesta en el talon es del año 2008 dic) que si, que no, la cuestion no le compre nada y me fui, me comento que puede soplarse la cubierta ¿? como le vi mas cara de negocio que de solucion, pido a los que sepan que me podria estar pasando con la cubierta, la compañera es igual misma fecha pero no tiene nada de nada. un abrazo carlos.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cubiertas.-

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 29, 2009 1:14 pm

Anda a otro gomeria con la goma y que te la pongan en el tacho de agua con vos a la vista, ahi veras si pierde por un solo lugar (pinchadura) o varios (se cuarteo por andar desinflada). En este segundo caso si esta bien de dibujo y no tiene tajos, podes ponerle una camara para usarla. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cubiertas.-

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 29, 2009 1:27 pm

Ya que estamos aviso a mis vecinos: NO IR NI DE APURO A LA GOMERIA que esta enfrente de la YPF/ACA del puente de Moron, no se que maniobra hacen, pero tuve que tirar 3 neumaticos al ir ahi, y no puedo creer que sea "mala suerte"... Realmente en toda mi vida tuve que desechar tantos neumaticos!
Cuento brevemente: rueda trasera derecha de mi Palio, desinflada, descubierta cuando a la noche le iba a llevar de comer a la perra. Le doy con el compresor y voy a dicha gomeria (esta abierta de noche) me la sacan, la ponen en el tacho y perdia por un monton de lados en la banda lateral externa. "habras andado con la goma desinflada me dijeron", les compre una de ocasion que tenian ahi con una reparacion pero muy buen dibujo... y me fui silbando bajito, de ultima la goma que se rompio ya no tenia mucha vida util mas.
Al poco tiempo la misma goma , tambien de noche, por las dudas me lleve una que tenia en casa que tenia bastante dibujo (habia cambiado las dos de adelante y una bastante buena la habia guardado). Cuando le ponen el gato abajo me dice: ponelo en cambio, hago eso y al volver escucho PSSS , llego adonde esta el tipo y esta aflojando las tuercas, va al tacho de agua y vemos dos tajitos . Le hice poner la que llevaba, LA PUSO AL REVES de su sentido normal de giro, llego a casa, a la mañana DESINFLADA OTRA VEZ. Lo llevo a una gomeria seria...OTRO TAJO!!(al sacarla no estaba pinchada ni nada asi) No entiendo, parecen magos como hacen pelota las cubiertas, no entiendo como o con que, no voy mas ahi y aviso a todos los vecinos que no pisen el lugar
Saludos a Todos. David
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Cubiertas.-

Mensaje por morganleo » Mar Sep 29, 2009 1:35 pm

¿Y la garantia? ¿no podes hacerla valer? Esta dentro del año de fabricacion.
Se que Fate, por ejemplo, tiene garantia de 5 años por defectos de fabricacion.
Por lo que decis no las rodaste desinfladas.
De no aceptarte el reclamo, creo que defensa del consumidor esta para ayudarte en estos casos.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas.-

Mensaje por ova y gra » Mar Sep 29, 2009 2:00 pm

Tal coo dice Morganleo, yo iría a un representante de la marca, una vez me paso y me lo solucionaron al toque con dos cubiertas que vinieron malas.. Suerte.

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: Cubiertas.-

Mensaje por serigrafista » Mar Sep 29, 2009 6:55 pm

hola, gente, hice una consulta con la gente de firestone ( los tengo a 15 cuadras rotonda llavalloll) y quedaron en contestarme fui con la rueda pero por una cuestion de "marcas" ellos no la analizan, si la miran y tomaron algunos datos, pero quedaron en ver que pudo haber pasado, con respecto a la garantia son marcha pichilo las deben haber comprado en supermecados canguro( si alguno recuerda)
la idea era saber si alguien sabe si las cubiertas se soplan, a mi me da que se arma en una sola pieza y la explicacion del gomero es que entre algunas de las bandas no quedo sellada( le explique que no son recapadas) pero como creen que se la saben todas no pierdo tiempo. igual ya compre dos nuevitas
para ir preparandola, tampoco rodo con las gomas desinfladas, por ahi me toco una mala partida vaya uno a saber.- un abrazo carlos.-
PD. en el tacho la goma inflada perdia por vario agujeritos simultaneos como si la hubiesen atacado una banda de clavitos una abrazo carlos.-

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Cubiertas.-

Mensaje por candido » Mar Sep 29, 2009 8:22 pm

Una sugerencia para todos, es que si las cubiertas estan mucho tiempo sin rodar antes de sacarla
al camino denle una manito de GLICERINA ( la que se compra en la casa de sanitarios y despues me cuentan) esto lo lei en una vieja edicion de MECANICA POPULAR de los años 50 y a mi me ha dado buenos resultados . Tanto con cubiertas como cualquir elemento de goma de la rodante es como si
el caucho recupera su flexibilidad ,a veces lo economico tambien da resultados.Espero que si alguno lo pone en practica comunique los resultados a todos .
cbg

Avatar de Usuario
aldo y mar
Mensajes: 330
Registrado: Mar May 19, 2009 10:53 am
Marca: casa rodante ADRA
Modelo: 3.50M FULL
Ubicación: bahia blanca

Re: Cubiertas.-

Mensaje por aldo y mar » Mar Sep 29, 2009 9:41 pm

Yo no le pondrìa cámara ya que ante una pinchadura se desinflariá mas rápido y por consguiente la pèrdida de equilibrio de la cr serìa màs brusca,además las cubiertas que son sin cámaras al colocarles una en su interior levantan más temperatura que lo normal y asì pondrias en riesgo tu cr.Además por lo que cuestan no conviene improvisar y correr riesgo innecesarios,recordà que viajas vos ,tu familia y tu cr.SUERTE ALDO
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: Cubiertas.-

Mensaje por serigrafista » Jue Oct 01, 2009 9:34 pm

Gracias Rodanteros por las respuestas, y si esto era una consulta en realidad termine comprando dos nuevas, todavia no las coloque, pero como estaba "caliente" me fui a la firestone a ver qwue se podia sacar en limpio cuando tenga una respuesta la pongo aca, todavia no volvi no quiero ser Cargoso, pero me mata el no saber que pudo pasar.- una abrazo carlos.-

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: Cubiertas.-

Mensaje por KENNY » Vie Oct 02, 2009 8:36 am

Gracias por el dato, mi viejo vive a 4 cuadras de esa YPF, ya le aviso. Kenny.
LW1EKR

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: Cubiertas.-

Mensaje por serigrafista » Mar Oct 13, 2009 9:51 pm

Hola, gente va la respuesta de la gente de firestone, las cubiertas en cuestion NO tienen( ninguna de los dos)el espesor minimo nesecesario de caucho para rodar, esto (segun ellos) las cubiertas baratas en algunos casos no alcanzan el "grueso obligatorio", esto hace que al inflarse medio como que la goma se "estira" y al menor contacto con algo filoso- puntiagudo no solo se pincha sino que se "corre"
estas cubiertas por lo general no estan autorizadas para su venta pero........ muchas se venden como de ocacion pero a fijarse en algo toda cubierta que cumpla con la reglamentacion( que este ok) se graba todos sus datos como ya sabemos estas la truchingas aparecen como si les hubiesen pasado una moladora para borrar datos y marcas, y el verso es que son de 2da selecion obvio 0 garantia aparte la cantidad de alambre es menos de minima. la verdad espero que sea asi me asombra tantos datos con dos pruebas que realizo la gente de firestone, pero la explicacion fue muy buena(mencione mi inscripcion a este foro) cualquier duda aca estoy un abrazo carlos.-
PD las cubiertas en cuestion ya forman parte de un hermoso arbolito como macetero

Responder