consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
gabrielj
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 20, 2009 12:50 pm
Marca: comodina
Modelo: LUIS XV (ja ja)
Ubicación: rio cuarto

consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por gabrielj » Lun Oct 05, 2009 8:59 pm

Hola gente rodantera: Me presento soy Gabriel de Rio Cuarto, Provincia de Cordoba. Hace un tiempo que vengo dando vueltas por comprar una CR y entre que hay mucha variedad y pocos pesos se complica la cosa. La cuestion es la siguiente. Por que por una casilla nueva de por ej. 3,10 mts. hay precios desde los $ 9.500 hasta los $ 16.000 como si la diferencia fuera poca 100 % aprox. En que varia tanto? , las de $ 9.500 son malas? . Asimismo las usadas cada uno le pone un precio que no se ajusta con otras de similares caracteristicas. A la espera que puedan evacuar mis dudas los saludo y les agradesco.
LU1HBE

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por don_diego » Lun Oct 05, 2009 10:50 pm

hola caballero bienvenido}

como planteas el tema , mmm podes hacer un paralelo con los autos

por un lado podes tener un citroen c4 a 70.000 pesos y un honda civic en 95.000 o un bmw en 150 .
si los vez por fuera todos son lindos pesan mas o menos 1500 kilos y todos andan bienn . ahora porque algunas personas eligen un bmw de 170.000 y otros un c4 . ?? porque pasa esto ??

podes llamarlo calidad de materiales ,prestigio logrado por el fabricante , estudios de todo tipo.

en cr bases , peladas tenes desde 9000 hasta 40000 pesos las de 9000 pesan entre 400 y 700 kilos mas o menos las de 40000pesan 1500 kilos , traen frenos , mejor aislacion detalles de lujo y de terminacion , estudios aerodinamicos , secretos en su construccion
llantas agrarias para soportar semejante peso en solamente dos ruedas .
en resumen y ahora si una opnion personal ni la mas cara ni la mas barata . sali pasea y mira mucho .alguna te va a gustar , alguna te va a encantar .

saludos y suerte

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Oct 06, 2009 8:48 am

Tal cual te plantea Don diego , la disparidad de precio entre los autos

Por ejemplo tenés casillas rodantes cuyos baños vienen preparados para ducharse y casillas que no están preparadas para eso, en eso solo tenés más de $1000 de diferencia

Luego tenés que ver si tienen tanque de aguas grises y blancas o solo traen un bidón ahí tenés 400 o 500 pesos de diferencia
Si traen bomba de agua automática o si son con llave o a pedal o ahí tenés 400 o 500 más de diferncia
O sea en solo el agua y el baño tenés $2000 de diferencia para iguales materiales de construcción ...
Seguí con los caños que está construido el chasis , que no hace tanto la diferencia, con los materiales de revestimiento interno y los detalles construcitivos ....
Por ahí viene la diferencia entre el C4 ye el BMW...
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Kikal » Mar Oct 06, 2009 8:56 am

Hola Bienvenido .

El tema de las cr, es como dice Don Diego, hay que andar y andar. Te cuento un caso, este año en Necochea estuve con un Sr. Gral Roca, que habia comprado un cr okm, de echo venía de Bs.AS. y viendola, vi que los detalles de terminación no tienen nada que enviarle a mi cr que es modelo 81´. Por ahi una cr de los modelas de la mia, hay veces que tienen mejor estructuras que algunas nuevas. Tambien es cierto que hay fábricas que hacen buenas cr. En fin tomate tu tiempo, y consultá bastante. Mucha suerte en la elección
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Kikal » Mar Oct 06, 2009 8:57 am

Cliqueá en este link, acá hay una gran cantidad de fábricas de cr.

viewtopic.php?f=24&t=3966
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 06, 2009 9:00 am

Hola , mira mi cr, tiene un precio similar a un nh chico,como decia Hugo, este año le pusimos un tanque de aguas negras de acero inoxidable 316 , con 2mm de espesor, solo el tanque salio $1800 mas la instalacion y cañerias.(mira el post nuesta casita)
Eduardo.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por morganleo » Mar Oct 06, 2009 1:18 pm

Un detalle que encarece es cuanto le dedicas a la seguridad. No cuesta igual un eje con frenos que un eje sin frenos.
Si le agregas amortiguadores, aumenta el precio.
Si el chasis es de caño estructural es una cosa, y si es de perfil de hierro es otra.
Todas estas cosas, incluyen un peso adicional, por lo que las cubiertas y llantas deberan ser adecuadas para eso,
y si creces en capacidad de carga, aumenta el precio.
Despues de todo esto vienen los materiales de construccion, y por ultimo, el equipamiento.
Hay heladeras de 1000$, y hay de 2500$, y son del mismo tamaño.
Hay hinodoros portatiles y hay hinodoros que requieren camara septica y tanque de aguas negras...
y asi, va subiendo el precio.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
gabrielj
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 20, 2009 12:50 pm
Marca: comodina
Modelo: LUIS XV (ja ja)
Ubicación: rio cuarto

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por gabrielj » Mar Oct 06, 2009 1:36 pm

Antes que nada me tengo que sacar el sombrero por la rapidez y claridad en los comentarios. Es muy interesante este foro en todo sentido ya que le sirve al que quiere incursionar en el tema como al mas experimentado. Les comento que estoy dando vueltas a una que esta la estructura pelada y tiene sus laterales de aluminio de casi 4 mts, asi que voy a ver si nos ponemos de acuerdo en el precio y hacemos negocio tengo chaga por un buen tiempo. En breve les seguire contando.
PD: Les agradesco a todos por la pronta respuesta y estamos en contacto
Gabriel
LU1HBE

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Oct 06, 2009 2:24 pm

Gabriel, tengo amigos en Rio Cuarto y paso todos los años por ahi y yo me encargue de comprarles aca en La Plata a mis amigos casas rodantes usadas porque ahi estan mucho mas caras.Si queres te averiguo algo de eso.Yo fui hasta Franciasco Alvarez a comprar una nueva entusiasmada por la publicidad que vi en internet. pero noooo es preferible comprarse una buena usada que una nueva con cosas deficientes.un abrazo..(sos de Banda Norte?)

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por TRICOLOR » Mar Oct 06, 2009 3:24 pm

Gabriel, tu duda sobre los precios y los porque de ellos, tambien se han planteado al momento de decidir si compras un M.H. pasa exactamente lo mismo, valen segun las comodidades y las terminaciones que cada uno tenga.

Espero puedas adquirir pronto tu CR.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 06, 2009 4:21 pm

Gabriel: para que tengas una idea, llevo puesto en mi cr U$ 20000 en 5 años.(y no me arrepiento)me siento como en casa en mi cr.
Eduardo

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Oct 06, 2009 4:26 pm

ERROR EDUARDO!!! YO ME SIENTO MEJOR EN MI RODANTE QUE EN MI CASA

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 06, 2009 8:57 pm

Silvia Gonzalez escribió:ERROR EDUARDO!!! YO ME SIENTO MEJOR EN MI RODANTE QUE EN MI CASA
Si yo tambien, te imaginas que cuando desplegamos la antecasa o comedor , el mismo tiene 2,2 mts de ancho por 7 mts de largo, asi pues ponemos una mesita a modo de living , armamos una mesa comedor diario y en el extremo de adelante ponemos calzado,algun canasto con cosas de la playa , como para llenar el espacio...
Eduardo

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por camperini » Mié Oct 07, 2009 5:27 pm

Gabriel:
En Rio IV lo tenes a Cenci hnos que hace 40 años que fabrica buenas casas rodantes.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
gabrielj
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 20, 2009 12:50 pm
Marca: comodina
Modelo: LUIS XV (ja ja)
Ubicación: rio cuarto

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por gabrielj » Mié Oct 07, 2009 7:05 pm

Silvia: No, estoy por la otra punta de la ciudad. CAMPERINI: Fui a Cenci y me pidieron $ 15.000 por la de 3 mts. y secillita nomas. Ademas mi bolsillo no llega a ese presupuesto. Estoy pensando seriamente en fabricarla desde cero, a gusto y necesidad. He leido en este foro que no recomiendan hacerlo por el trabajo que es, pero bue, estoy haciendo numeros ya que las que hay en venta aca en rio cuarto piden una barbaridad y a nadie le tiembla la pera. En proximas ediciones les voy contando como sigue la cosa. Un abrazo
Gabriel

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por JULIA-DANIEL » Jue Oct 08, 2009 6:21 pm

Hola Gabrielj:
Una cosa que no se si estarás teniendo en cuenta es la casilla que en teoría te pensás armar y otra con que vehículo la pensás tirar.
Esto lo tenés que tener mas que en cuenta porque por ejemplo no vas a tirar una casilla de 4 mts. con un Fiat Uno motor 1300, en lo plano todo podría ir bien pero no vayas nunca a las sierras porque seguramente podrías aparecer en las noticias. Este es un dato importantísimo al momento de elegir una rodante de tiro, largo y peso de la misma y vehículo con el cual se va a tirar. Tenelo muy en cuenta. Un saludo y mucha suerte con tu emprendimiento y seas bienvenido al mundo rodantero.

Avatar de Usuario
gabrielj
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 20, 2009 12:50 pm
Marca: comodina
Modelo: LUIS XV (ja ja)
Ubicación: rio cuarto

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por gabrielj » Jue Oct 08, 2009 9:17 pm

Si JULIA -DANIEL. tengo un Peugeot 306 turbo diesel 1.9 entiendo que una casilla de 3,5 mts. la tengo que llevar comodo.- Ahora cabe la pregunta. ¿Se podra tirar una de 4 mts. con este auto?
LU1HBE

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 08, 2009 9:35 pm

gabrielj escribió:Si JULIA -DANIEL. tengo un Peugeot 306 turbo diesel 1.9 entiendo que una casilla de 3,5 mts. la tengo que llevar comodo.- Ahora cabe la pregunta. ¿Se podra tirar una de 4 mts. con este auto?
Gabriel, Julia , con una blazer executiva motor V6 4300 cc 200 HP 4x4 caja automatica, no podia superar los 70 km/h dado que mi cr se ponia instable, por el tipo de suspension y la poca distancia entre el eje delantero y trasero.
Espero les sirva mi comparacion.
Eduardo ahora en Ford ranger .

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue Oct 08, 2009 11:00 pm

Tambien tube una blazzer..me salio malisima es del unico vehiculo del que me quejo y eso que empece con un 600 mod 68 y pase por unos cuantos, pero Ford es Ford y tambien sigo enamorada de la Trafic que tambien es un fierro.Aqui tambien varian mucho los precios.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta: por que hay tanta variacion de $ en cr

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 09, 2009 9:31 pm

Silvia Gonzalez escribió:Tambien tube una blazzer..me salio malisima es del unico vehiculo del que me quejo y eso que empece con un 600 mod 68 y pase por unos cuantos, pero Ford es Ford y tambien sigo enamorada de la Trafic que tambien es un fierro.Aqui tambien varian mucho los precios.
Hola Silvia,mira andamos en Ford porque no consegui una Silverado Doble cabina o en su defecto una Grand Blazer , que tiene la misma motorizacion y chasis que la Silverado .
Fanatico de Dodge , tengo que admitir que las chevrolet son superiores, de hecho la Silverado la tuvimos 10 años, y la blazer 10 meses a pesar de ser la version executiva.
Eduardo.

Responder