hasta E.E.U.U en mi F100

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por tatomonzon » Sab Nov 07, 2009 3:07 am

Hola querida gente!!!
bueno finalmente decidi hacer mi propio camper, ya estoy terminando con los planos.. aca les muestro algunas fotos de como va a quedar.. va a quedar muy bueno!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo unas preguntas..
1) como hago con el gas?? como es el tema para recargar una garrafa de aca a EEUU? en todos los paises sera el mismo gas??? seria para 2 hornallas, hornito, termotanque, (heladera???)
2) que me recomiendan q haga con la heladera?? a gas? a 12volt? o simplemente un cajon bien aislado donde se pone hielo cuando consiga? quiero q sea simple, es un viaje largo y no quiero problemas!
3) tema baño!! que tipo de inodoro me combiene poner?? sigo con el mismo consepto, nada de cosas complicadas!!jaja...
lo voy a hacer con perfiles metalicos, lana de vidrio para aislacion y chapa de aluminio para el exterior.. quiero q quede lo mas liviano posible, ya q la camioneta tiene un perkins4 ..
bueno, ademas de las preguntas me gustaria escuchar comentarios, opiniones, recomendaciones, etc..
les mando un abrazo enorme a todos!!
TATO
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Nov 07, 2009 8:59 am

aparezco criticando

No necesitás 2 auxiliares, si partís con buenas cubiertas tal vez no pinches ninguna en el viaje
Respecto del gas tenés que preparar una manguera para trasbasar ,porque no en todos lados son las mismas garrafas,al menos Brasil y Uruguay no lo son

Respecto de la heladera podés poner una 220 con un inversor ,o una de 12v, pero debés tener al menos una bateria auxiliar de 180A
Caso contrario poné una a gas y prevé 2 garrafas
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

gusti
Mensajes: 64
Registrado: Mar Mar 20, 2007 12:25 am
Marca: camper ford
Modelo: 2006
Ubicación: CORDOBA

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por gusti » Sab Nov 07, 2009 6:06 pm

hola tatomonson con respecto a las preguntas que realizas la 1º como dice hugo lleva 4 cubiertas nuevas y no creo que tengas problemas las rutas son todo asfalto y buenas salvo 100 kms que pueden estar en construccion en centro america
2ºcon respecto al gas te cuento loq que hice yo:lleve 2 garrafas de 10 kgs y con la electrolux con la coneccion a 12 vlts , miientras viajava lo hacia a bateria y cuando paraba mas de 3 horas las ponia a gas ,en peru no se que pioco de carga tienen ,pero en las distribuidoras de gas nos cargaban las garrafas y tinen el mismo pico ,ecuador colombia y mexico, en eeuu cambia la cosa haya tiene que ser todo homologado y nuestras garrafas no sirven ,se compre una y luego la devolves al salir,hay gas en todos lados ,como todo lo que se refiere a servicios,cualquier otra duda estoy a tu dispocicion gusti saludos a todos los del foro

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por tatomonzon » Sab Nov 07, 2009 7:53 pm

gusti escribió:hola tatomonson con respecto a las preguntas que realizas la 1º como dice hugo lleva 4 cubiertas nuevas y no creo que tengas problemas las rutas son todo asfalto y buenas salvo 100 kms que pueden estar en construccion en centro america
2ºcon respecto al gas te cuento loq que hice yo:lleve 2 garrafas de 10 kgs y con la electrolux con la coneccion a 12 vlts , miientras viajava lo hacia a bateria y cuando paraba mas de 3 horas las ponia a gas ,en peru no se que pioco de carga tienen ,pero en las distribuidoras de gas nos cargaban las garrafas y tinen el mismo pico ,ecuador colombia y mexico, en eeuu cambia la cosa haya tiene que ser todo homologado y nuestras garrafas no sirven ,se compre una y luego la devolves al salir,hay gas en todos lados ,como todo lo que se refiere a servicios,cualquier otra duda estoy a tu dispocicion gusti saludos a todos los del foro
Hola Gusti! muchas gracias por tu respuesta!
te queria preguntar como hiciste con el tema de la vuelta? te volviste andando o mandaste la chata en barco?
un fuerte abrazo!
TATO
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Nov 09, 2009 6:47 am

Toto lo que podés hacer para regresar te tomás un avión y buscás un rodantero que quiera traer la camioneta andando ...
Da para pensar !!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Nov 10, 2009 10:25 am

tatomonzon escribió:Hola querida gente!!!
bueno finalmente decidi hacer mi propio camper, ya estoy terminando con los planos.. aca les muestro algunas fotos de como va a quedar.. va a quedar muy bueno!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo unas preguntas..
1) como hago con el gas?? como es el tema para recargar una garrafa de aca a EEUU? en todos los paises sera el mismo gas??? seria para 2 hornallas, hornito, termotanque, (heladera???)
2) que me recomiendan q haga con la heladera?? a gas? a 12volt? o simplemente un cajon bien aislado donde se pone hielo cuando consiga? quiero q sea simple, es un viaje largo y no quiero problemas!
3) tema baño!! que tipo de inodoro me combiene poner?? sigo con el mismo consepto, nada de cosas complicadas!!jaja...
lo voy a hacer con perfiles metalicos, lana de vidrio para aislacion y chapa de aluminio para el exterior.. quiero q quede lo mas liviano posible, ya q la camioneta tiene un perkins4 ..
bueno, ademas de las preguntas me gustaria escuchar comentarios, opiniones, recomendaciones, etc..
les mando un abrazo enorme a todos!!
TATO
Quiero comentarte que en los EE UU. Existe una homologación sobre los sanitarios de las casillas muy estricta, respecto a la hubicación de las conexiones de gas, luz, agua y sobretodo las cloacas...Los MH, tienen una hubicación standard, para todos los camping. Te recomendaría que te asesores, respecto a ésto, a fines de evitar problemas. Allá no se descarga en cualquier lugar, como lo hacemos aquí, y ya que estás con los planos, rehubicá las conexiones y los acoples, con esas normas..¡¡SUERTE!!...
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por roalda2009 » Sab Nov 21, 2009 8:25 pm

HOLA COMO ESTAS: LA AVENTURA ES MAS QUE INTERESANTE HAY UNA GENTE QUE ESTA HACIENDO LA VUELTA A AMERICA EN ESTOS MOMENTOS. LA PAGINA SE LLAMA "amerika en kombi". es un matrimonio de docentes interesante para saber de precios y dificultades. la inquietud es la siguiente que conste que no soy muy tecnico pero te parece la garrafa atras. a mi me daria cosita. quizas se podria ordenar de otra manera ,algun tecnico mas experimentado podria dar opinion. suerte.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Mié Nov 25, 2009 9:42 pm

Hola amigo,
yo hice el viaje Panamá-Alaska el año pasado en un Ford Ranger argentino cabina sencilla 4x4 con celula italiana de una tonelada. Referente tus preguntas: lo del gas: yo llevaba dos tanque Campinggas europeos con un adaptador para enchufe rosca izquierda de 3/4 de pulgada, que se puede cargar en Ecuador-Colombia-Mexico y EEUU, ese ultimo molestó un poco por lo de la emologación pero un surtidor de un chino en Seattle me los cargó, luego no tube mas necesidad.
Lo del sanitario en ninguna parte me revisaron ni me impidieron nada, tengo uno quimico con tanque estraible.
Referente a la heladera, de Ecuador para arriba se usa 110-220V, yo tengo una Dometic a 110-220V/12 volt continua y gas. de Mexico para arriba empiezan los camping con agua y luz por un valor diario entre 10 a 40 dolares segun categoria.
Para el cruze entre sur America y Centro y Nort america es por nave, se toma en Cartagena Colombia para desembarcar en Panamá( donde yo vivo). Como obligatoramente tienes que tomar esa via, si me avisas te puedo aiudar en lo que pueda (con consejos gratuitos). El mes pasado fuí a Cartagena a devolver mi camper a Panamá y conosco muy bien el tejemaneje de la mandada en barco.
Bueno tu diras, suerte con tu aventura.
Saludes
Giorgio
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Dic 16, 2009 2:00 pm

Lo mejor es indoro quimico portatil me compre uno en Caram de Warnes por 750$ un canaiense,muy bueno. Saudos

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: hasta E.E.U.U en mi F100

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mié Dic 16, 2009 6:25 pm

Hola, un perkins 4, no estas muy jugado con la potencia del motor? v a un link con alguien que tuvo esa experiencia http://lacharangadeviaje.blogspot.com/

Giorgio, como es eso que fuistes a devolver el camper? no vas a seguir para el sur?

Responder