CONCIENTIZACIÓN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 24, 2006 9:18 am

Cuando vi el logo preliminar que hizo Ricardo al principio me encanto, pero luego me quede pensando...
NINGUNO DE NOSOTROS PUEDE PEGAR ESA CALCO! ("Nosotros" me incluye, tamos?)
Porque aca lo que estamos discutiendo es no vaciar las camaras en lugares urbanos, campings, lugares de acampe o parada ocasional...
Pero cuando vaciamos las camaras en la banquina de una ruta ESTAMOS VACIANDOLA EN LA VIA PUBLICA aunque normalmente no molesta a casi nadie eso (salvo que justo un vehiculo tenga un desperfecto y se le ocurra detenerse en el mismo lugar donde vaciamos nosotros, lo cual originara una puteada).
Y si "regamos" una calle de tierra o una ruta de ripio es tambien VIA PUBLICA.
Salvo el caso de Bariloche, no conozco otros lugares que tengan organizado el tema del vuelco de efluentes. Habria que preguntar en las empresas de micros donde vacian sus camaras cuando llegan a destinos intermedios, tal vez nos llevemos alguna sorpresa del tipo "tenemos una rejilla en el galpon" o "en un baldio en tal lado".
Mi princesa el otro dia estaba viendo una peli de Beethoven (el perro) en la cual viaja en una muy bonita MH, para vaciar la camara tenia una manquera como apuntando a la banquina, que en caso de existir una camara podia bajarse, pero en la peli abria el conductor una valvula al costado del tablero y toda la m.... salia disparada hacia la banquina, justo donde estaban los malos de la pelicula, que obviamente quedaron un poco olorosos...Y es Yanquilandia, con amplia cultura rodantera!!
Mi conclusion es que no podemos poner en el calco "via publica" habria que buscar otro termino "en ciudades", "respeto a los demas", "no ensucio paisajes", aunque no termina de gustarme ninguno...
PD: estoy sin compu, asi que por unos dias voy a postear poco...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Mensaje por laver » Mié May 24, 2006 10:52 am

MUCHACHOS ME ENCANTO LA IDEA Y LA CALCO, YA LA IMPRIMI Y LA MANDO A HACER AL TOQUE.-ES CIERTO QUE NOS PONEN PROBLEMAS PARA DESCARGAR LAS CAMARAS Y MEDIO QUE NO NOS QUIEREN POR ESO, POR ESO DEBEMOS EDUCAR A LOS QUE NO TOMAN PRECAUCIONES Y ANDAN PASEANDO Y DESPARRAMANDO AGUA AUNQUE SEA LIMPIA.- YO NORMALMENTE LA TIRO EN LA RUTA (BANQUINA) Y LO MAS LEJOS DE LOS CENTROS POBLADOS

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

propuesta de Osvaldo

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Mar Jun 06, 2006 11:48 pm

La idea de Osvaldo es muy buena y el logo que propuso el otro rodantero tambien,pero por lo que lei y me pasa cuando viajo,es màs una expresiòn de deseo,de buena intenciòn,que un compromiso,porque no estan dadas las condiciones para cumplir el logo textualmente.Opino que no nos comprometamos con algo que cumpliremos a medias por falta de infraestructura,en el mejor de los casos.Creo que debemos primero asumir el compromiso moralmente y tratar de cumplirlo en todo momento.Con una vez que hagamos trampa por comodidad ya estamos fallando y total...como no hay leyes ni reglar escritas...En fin,como siempre se trata de educaciòn y en este caso de autoeducaciòn.En la medida que cumplamos con nuestros propositos de "rodanteros ecològicos y solidarios"e invitemos a los que no lo cumplen,la gente nos aceptarà màs cordialmente.Es buena idea usar la infraestructura de los colectivos,en todas las terminales deben tener.Podrìamos hablar a las empresas que casi todas estàn en Buenos Aires para que nos dejen usar sus depòsitos por unos pocos pesitos,asì como el agua.Es un muy buen comienzo y es una buena publicidad para que la gente se entere.Todavìa creo que no estàn dadas las condiciones para que pidamos leyes,es un arma de doble filo porque el resto de la ciudadanìa seràn nuestros controladores,al darles publicidad.Piano piano se va lontano,decìa mi bisabuela Antonia.

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Mié Jun 07, 2006 12:47 am

Creo que el tema empezó con la prohibición de estacionar en ciertos lugares.
Comento: en nuestra bendita patagonia, me refiero a la zona costera, ej.: Las Grutas, Puerto Madryn, Playa Union y no se si alguna mas, pero son las que frecuento, no te dejan estacionar en la costa, y te mandan o al medio del pueblo o a algun camping (propiedad, tal vez de algun funcionario?) porque dicen que estoy acampando, cuando en realidad, estoy estacionado, sin hacer "mugre" afuera, como suelo discutir con los inspectores, sin embargo los que van a pasar el dia en auto, al irse, dejan los pañales de bebe, tirados, (porque no embocan al tacho de basura ni de casualidad, o simplemente son mugrientos),botellas, bolsitas......etc. y les digo a los "inspectores", y a esos no le hace multa?? yo tengo tacho adentro y no tiro nada afuera, ni los puchos. Me han llegado a contestar "lo que pasa es que a los que tienen las casas en primera fila, le quita la vision del mar" SIC.
Y a mi me quitan el derecho a disfrutar de mi vehiculo que no me lo regaló nadie y me rompi el c... para poder tenerlo, (le contesto amablemente). No tengo porque ir a un camping si tengo todo lo necesario abordo.
Me parece que me embalé, pero cada vez que me acuerdo, me calientoooo!
Moraleja, opté por no ir mas a Las Grutas, ni Playa Union, Madryn todavia se va salvando porque me gusta y por lo menos ahora hay un lugar, cerca del Indio, adonde se puede estacionar.
Sin embargo en otrs lugares hasta he estacionado en las plazas centricas y nadie me dijo nada (por ejemplo Gualeguaychú, adonde hasta un policia me vino a preguntar si necesitaba algo y me indicó el lugar menos ruidoso para parar.
Disculpen si me fui por las ramas, Saludos.
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

vascotdf
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 14, 2006 10:11 am
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por vascotdf » Mié Jun 07, 2006 2:10 am

Aqui se han tratado dos temas, uno el del estacionamiento y otro el de los residuos.

Estacionamiento, lamentablemente las leyes a veces no son las ms coherentes en nuestro pais, pero dice lo siguiente la ley de Transito 24.449 en:

ARTICULO 49.-ESTACIONAMIENTO. En zona urbana deben observarse las reglas siguientes:

a) El estacionamiento se efectuará paralelamente al cordón dejando entre vehículos un espacio no inferior a 50 cm, pudiendo la autoridad local establecer por reglamentación otras formas;

b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:
1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización;
2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;
3. Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros. Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan;
4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento;
5. Frente a la salida de cines, teatros y similares, durante su funcionamiento;
6. En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción;
7. Por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local;

8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente;

c) No habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado.
En zona rural se estacionará lo más lejos posible de la calzada y banquina, en las zonas adyacentes y siempre que no se afecte la visibilidad.

El segundo tema:

Respecto a los residuos creeria que es hora de comenzar a estandarizar las casas rodantes y los camping, como? comenzando a utilizar una boca homologada por la cual se pueden desechar residuos y conectar luz, gas y porque no señal de TV para las casas rodantes, de esta manera estos restos irian a parar a las plantas de purificacion de aguas servidas y no arrojarlas en cualquier lado como lo hemos hecho siempre.

En fin, creo que hay mucho por hacer en estos temas del turismo, aventurismo y campamentismo.

Apoyo la mocion del calco

Saludos

Vasco

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Mié Jun 07, 2006 7:47 am

Vasco, conozco la ley y llevo una copia encima,
Me refiero a lugares sobre la playa, o sea de la calle costanera hacia el mar, adonde estacionan mil autos, y dejan cien toneladas de basura.
Pueden las trafic, ducatos o cualquiera de ese tipo, pero los que tenemos un vehiculo un poco mas grande NO.
Ni entorpecer el transito ni nada similar, simplemente "porque las casillas dejan basura" o "le quitan la vision a las casas---"SIC:SIC:SIC (ver mensaje anterior).
Con respecto a las descargas, tambien de acuerdo aunque yo utilizo inodoro quimico y voy al baño publico a descargar y para el agua de la pileta tengo un deposito de 30 litros para juntar si es que no hay terreno absorbente, adonde estacioné.
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

Mensaje por Luis Cabrera » Vie Jun 16, 2006 3:37 pm

Hola!, recien hoy leo este tema..., y pasó algo con la calco?, me parecía una idea piolisima y además nos da la iniciativa.
Me anoto si ya está aprobado el diseño y si no le puedo pedir a mi hijo, que es diseñador que nos ayude..., que les parece???

Luis.

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Sab Jun 17, 2006 1:21 am

Luis te comento, como el tema quedo stand bay y no hubo mas accion, yo por mi parte estoy en tramite de pedir presupuesto para mi y un par mas de calcos, no obstante el diseño era para mejorar, no tengo historia por aportes o modificaciones que pueda sufrir, fijate y seguimos el impulso,

Ricardo

Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por Raul Bernardello » Sab Jun 17, 2006 9:50 am

Realmente no deja de ser un problema, en los primeros tres meses de este año mas de 500 MH/CR visitaron Ush. casi todos paran en un camping agreste dentro del parque nacional, en ese lugar te multan si haces fuego en lugares no permitidos, multa si te llevas la trucha que pescaste, te retan si les das comida a los animales, conejos, zorros, patos etc. lo cual es correctisimo pero no hay nada legislado respecto de tirar las aguas marrones en la banquina y lamentablemente para algunos si no esta escrito no me importa la desgracia es que despues no apuntan al responsable si no que dicen "los dueños de los MH y CR" y caemos todos. Y lo mas triste es que cuando se secan los residuos los levanta el viento y son kilos de contaminacion que respiramos, lo he hablado con un consejal pero no me da bola y eso que tenemos una planta de tratamiento de liquidos cloacales en el camino al aeropuerto que es de facil acceso para MH donde se descargan los atmofericos bueno, todavia no agote todos los medios para insistir asi que vamos a ver que progreso tengo en la proxima reunion, despues les cuento.
saludos Raul.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Responder