CONCIENTIZACIÓN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

CONCIENTIZACIÓN

Mensaje por osvaldo m. » Lun May 22, 2006 6:14 pm

No se si sera una boludes lo que escriba, pero!! no seria bueno ya que tenemos inconvenientes en muchos municipios con el estacionamiento de nuestras rodantes, diseñar un calco chico pero legible donde diga
ESTE VEHICULO NO ARROJA LIQUIDOS NI RESIDUOS EN LA VIA PUBLICA, CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE y comprometernos todos a que ello no seceda. Podriamos comenzar con los que estan equipados y no derraman nada y de a poco concientizar al resto para equipar las casillas con camaras, o por lo menos si no las tienen tener conciencia que un charquito de agua por vaciar un termo que para nosotros no significa nada, el peaton que pasa junto a nuestra casilla lo primero que piensa es que proviene del inodoro. Bueno creo que seria un aporte para que nos respeten un poco mas. Que les parece?

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Lun May 22, 2006 6:23 pm

Me parece barbaro Osvaldo,es un buena idea.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun May 22, 2006 6:24 pm

ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA OSVALDO!!, yo creo que no es complicado cumplirlo, me parece que es un tema de conciencia y costumbre. Y hasta quiza en algun momento se puda lograr que las rodantes que tengan la calcomonia tengan menos restricciones en los lugares que estan mal vistas o por lo menos empezar a marcar la diferencia...
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun May 22, 2006 7:47 pm

Como ya sabras amigo estoy de acuerdo,ya lo hemos hablado.Creo que es hora que empecemos a aprovechar el foro para mejorar,un abrazo

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Lun May 22, 2006 8:00 pm

aunque aún no tenga MH, y ni siquiera estoy viviendo en Argentina, estoy totalmente de acuerdo con que hagamos todo lo posible en conciencizar a toda la gente que viaja de ésta manera,

por éstos lados, (toda Europa), desde el colegio se les enseña a los niños, que no hay que tirar absolutamente nada en ningún lado que pueda contaminar o simplemente que pueda molestar a los demás...

adelante con la idea.

un abrazo.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mar May 23, 2006 9:32 am

Si señores, totalmente de acuerdo demos el ejemplo y eduquemos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 23, 2006 10:51 am

Por eso mismo estoy poniendo la camara para recolectar el agua de la ducha!!
Despues de eso ya si puedo pegar una calca asi!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Re: CONCIENTIZACIÓN

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mar May 23, 2006 12:54 pm

osvaldo m. escribió:No se si sera una boludes lo que escriba, pero!! no seria bueno ya que tenemos inconvenientes en muchos municipios con el estacionamiento de nuestras rodantes, diseñar un calco chico pero legible donde diga
ESTE VEHICULO NO ARROJA LIQUIDOS NI RESIDUOS EN LA VIA PUBLICA, CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE y comprometernos todos a que ello no seceda. Podriamos comenzar con los que estan equipados y no derraman nada y de a poco concientizar al resto para equipar las casillas con camaras, o por lo menos si no las tienen tener conciencia que un charquito de agua por vaciar un termo que para nosotros no significa nada, el peaton que pasa junto a nuestra casilla lo primero que piensa es que proviene del inodoro. Bueno creo que seria un aporte para que nos respeten un poco mas. Que les parece?
EN UN TODO DE ACUERDO, CON LO QUE DICE EL MENSAJE Y CON LO QUE COMENTA, CORVALAN, PERO ENCUENTRO UN PEQUEÑO INVONVENIENTE, ES LA FALTA DE LUGARES, EN CASI TODA LA REPUBLICA, DONDE VACIAR, LAS CAMARAS, TANTO LAS DE AGUAS GRISES, COMO LAS DE AGUAS NEGRAS, LO QUE TENEMOS QUE HACER, ES PONER EN EVIDENCIA A LOS MUNICIPIOS, QUE COMODAMENTE PROHIVEN EL INGRESO O ESTACIONAMIENTO DE MH Y CASAS RODANTES, PARA QUE CREEN LUGARES ADECUADOS, PARA VACIAR DICHAS CAMARAS, COMO OCURRE EN EUROPA Y DESPUES EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE ESAS NORMAS.

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Aporte de idea

Mensaje por RicardoM » Mar May 23, 2006 1:35 pm

No se ahi va una idea, hay que darle mas forma, (en realidad prolijidad y legalidad, los dibujos son crackeados) no se puede salir con menos de 2 colores, debe tener rojo por lo prohibido y negro como minimo, tambien deberia tener algun verde para asociar con limpio/puro, etc. escucho modificaciones.

Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar May 23, 2006 1:43 pm

Estoy de acuerdo con vos Rodolfo, pero sin que me cataloguen de localista te cuento que el ej. lo tenemos aca serquita, no hace falta compararnos con Europa, en Bariloche existe un lugar donde descargar y yo lo promociono en el foro porque seguramente muchos no lo saben, ademas a los chicos se les enseña desde el jardin a tirar los residuos donde corresponde, es mas hay un día al año que se llama EL DIA DE LAS MONTAÑAS LIMPIAS donde todos los chicos de las escuelas salen con bolsas de consorcio a recorrer playas y lugares de montaña turisticos a juntar botellas y todos los desperdicios, se que esto lo realizan en otros lugares turisticos del pais. Bueno se que en todos lados no disponen de tal servicio, pero mi propuesta como para empesar haciendo algo, es que si bien se seguiran descargando camaras en la ruta en lugares descampados, por lo menos tengamos la precaución de no hacerlo en costaneras o lugares publicos a la vista de todo el mundo. En mi ciudad que dispone de un playon en el mejor lugar de la misma, estacionan sin cargo y pernoctan infinidad de casillas todas las temporadas, muchos miembros lo saben, sin embargo no dejo de asombrarme todas las mañanas viendo los charcos debajo de los MH. Esto lo deberiamos cuidar porque a la vista de los turistas y residentes despues somos medidos todos con la misma vara. Comencemos haciendo algo.
Saludos Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar May 23, 2006 1:48 pm

Ricardo, me encanto el diseño de ese calco te felicito por la propuesta.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar May 23, 2006 1:55 pm

Estoy de acuerdo y si la hacen yo coloco una en mi rodante.
Ahora en Bariloche como bien dice Osvaldo hay lugar para descargar las camaras y esta en la terminal do omnibus, yo quiero creer que en todas las terminales de omnibus tienen donde descargar sus camaras, si fuera asi casi todas las ciudades tienen terminal de omnibus y si estas son habilitadas para las rodantes tenemos un buen trecho ya hecho.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

AUTOADHESIVO

Mensaje por RicardoM » Mar May 23, 2006 2:16 pm

Ahora me pregunto, todo muy lindo, digamos que haciendo fuerza conseguimos hacer un movimiento que nos de la posibilkidad de descargar esos efluentes apestosos en su lugar, como estamos seguros de que esa rodante realmente lo va a hacer y cumplir, o que tiene las camaras como corresponde, me parece que habria que antes de entregar el calco se deberia corroborar al menos que este cumpliendo con estas minimas normas, como tener septica, que todos los desagues van a la septica, porque si no al tiempo estaremos otra vez en la misma, nadie nos va a creer la intencion del calco por 2 o 3 que no cumplen.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mar May 23, 2006 5:16 pm

Ricardo, veo logico lo que planteas pero lo estas poniendo en un plano mucho mas formal (o institucional) de lo que lo podemos hacer por ahora, lo que Osvaldo plantea es mostrar a las autoridades y a la gente a traves de una calcomonia que uno se compromete y tiene conciencia que no vas a ensuciar, creo que no se esta hablando por ahora llevar esto a una ley ni mucho menos, en esos casos si habria que controlarlo de alguna forma. Me parece que es cuestion de conciencia y levantar una bandera (por asi decirlo) y a quien no le interese la causa para que peguar la calcomonia, no tiene ningun sentido ya que no va a ganar nada con tenerla
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Rey de Copas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:57 pm
Ubicación: ushuaia
Contactar:

Mensaje por Rey de Copas » Mar May 23, 2006 5:58 pm

Y si se incopora en la RTO o VTV de las rodantes la comprobación de existencia de las cámaras ?. Tal vez si cada uno lo solicita a un diputado de su provincia, se pueda lograr. (aunque para hacer laburar a un diputado ...)

Salu2
Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar May 23, 2006 7:46 pm

Hola Tito, la descarga de liquidos se hace en un corralon municipal donde esta la Dirección de transito, entrando a Bariloche, pasas la terminal unos 300 mts. mano izquierda.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Mar May 23, 2006 8:08 pm

Hola Osvaldo, es muy buena tu propuesta (ninguna boludes), en cuanto lo lei recorde que en Bariloche se esta haciendo, y no lo encontre en ningun otro lugar.
El diseño me parece muy bueno, y supongo que el que pegue la calco, por amor propio cumplira con la propuesta.
Lo mas dificil de lograr (coincido con el rey de copas)es que los politicos lo legislen. Otra propuesta interesante seria el tener canillas de agua potable, para cargar nuestros MH en el mismo lugar donde dejamos los efluentes.En Uruguay las vi y aca solamente encontre en la direccion de turismo de Mar de Ajo.Siempre apele a la buena voluntad de las estaciones de servicio.
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mar May 23, 2006 9:49 pm

Me gusto el calco, y aunque no tengo rodante, tengo inodoro quimico, y se lo que se pasa para descargarlo sin joder a nadie, voto por promover lugares de descarga identificados.
Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar May 23, 2006 9:58 pm

Hola muchachos ya estuve de acuerdo con esto ,pero bueno me encantaría pegar el calco.En un momento me habían dicho que en la vtv te revisaban si tenias todas las septicas necesarias,bueno para sorpresa hice la tecnica y ni bola le dieron a esas cosas,un abrazo.-

Avatar de Usuario
daniel szlapelis
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:53 am
Ubicación: plottier

concientizacion

Mensaje por daniel szlapelis » Mié May 24, 2006 7:26 am

OSBALDO:
totalmente de acuerdo con tus conceptos al igual que con los de los demas rodanteros, respecto al tema te cuento mi experiencia en paimún: el el camaping que esta antes de piedra mala, acampa todas las temporadas un contingente de un grupo evangelista de cordoba, con mucho poder adquisitivo, camionetas vans importadas, carpas de comedor etc..., todos los dias tipo tres de la tarde las chicas y chicos ( de 12 a 14 años) se bañan y lavan sus cabelleras con shampoo y enjuague), dejando en la bahia una densa capa en superficie de estos elementos, le comunico al pastor responsable de dichos chicos y al otro dia sucede lo mismo, con lo que me voy a ver al guadaparques (en ese momento diego) al fondo del lago paimun, el viene en lancha hasta ese lugar, cuando los chicos se bañan les explica y se va, mi sorpresa es que todavia veia la lancha cuando los chicos ironicos gritaban a los que estaban fuera del lago ,!!pasame el shampoo!, mi calentura ya no tenia forma de medicion, me dirijo al don figueroa, quien es el poblador que administra el camping y le comento , a lo que me responde "y bueno ud piense que vienen todos los años y son muchos y son un peso por persona por dia!, ante esa respuesta, ese diai me fui del camping , al que no volvi nunca mas, pero da mucha bronca, que tanto las autoridades, los pobladores, que usufructan y cobran suelkdo como guardafuna por ser poblador, y los educadores o responsables de los chicos, que en definitiva es para ellos y sus desecendientes es que cuidamos el ecosisitema, no cuiden lo que el el mundo se ve como "PATRIMONIO MUNDIAL" y ojo que que si seguimos descuidando, en cualquier momento vienen por el,
!!!!disculpen que me exedi ,hice catarsis¿¡¡¡

Responder