Curso de radio para Rodanteros

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Curso de radio para Rodanteros

Mensaje por mario agostino » Vie Jun 09, 2006 6:14 pm

En el Radio Club del Ranchomovil Club de Buenos Aires comienzan los cursos de Radioaficionados
Los interesados comunicarse al 4581-9470 o en Luis Viale 2821
De 15 a 19Hs Preguntar por Víctor MInaudo (también los jueves de 20 a 24 hs)
Saludos Mario

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Hola

Mensaje por Marron » Vie Jun 09, 2006 7:11 pm

Hola Mario. Solo quería saludarte. Un fuerte abrazo.

Imagen.... y vamos ... A R G E N T I N A ... todavía
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Vie Jun 09, 2006 10:40 pm

Gracias Marron por el saludo , tanbien te envio un abrazo
ojala que mañana tengamos suerte.
Te espero algun jueves en el rancho o en alguna salida y si organizas una salida cerca trato de ir
Mario

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Vie Jun 09, 2006 11:26 pm

Saludos a todos.
Para la gente del interior, tambien pueden acercarse al Radio Club de su ciudad, adonde seguramente le daran la información que necesitan y las fechas en que se realizan los cursos de ingreso.
Hay alrededor de 200 Radio Clubes en todo el pais, posiblemente algunos no esten dictando cursos o esten activos permanentemente, pero pueden acercarse o a algun radioaficionado de su ciudad para recabar información.
Si alguien tiene alguna inquietud, me pueden mandar un mensaje y con gusto le contestaré, los datos que necesiten.
A los colegas 73 y dx.
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Lun Jun 26, 2006 2:41 pm

Kirk
Te agradezco el comentario pero en este caso creo que es importante destacar que este es un club de casa rodantes que dentro del mismo hay un radio club con el fin especifico de que todos los que tenemos casa rodantes podamos tener y operar un equipo de radio dentro de la ética de los radioaficionados y que en pocos casos son aficionados a la radio.En mi caso tengo un handy que me sirve para estar comunicado con otros ranchomovilistas/rodanteros, otros tienen equipos fijos y algunos casos equipos de distintas bandas.
Porque recomiendo este curso
1) Repito es un club de casa rodantes la temática es casa de arrastre o motorhome , las antenas y las torres pasan a segundo lugar
2) seguridad, cruzar el gran buenos aires se hace cada vez mas dificil el estar comunicado puede ayudar.
3) hay una frecuencia de VHF que esta operado sobre todo los fines de semana que te puede dar una mano con todos los recaudo del caso
4) Para los ya iniciados y para los del interior también es interesante porque hay gente que se esta comunicando diariamente y creo que los viernes por la noche se arma una rueda Repito de rodanteros con radio
Si se me quedo algo pendiente con gusto pueden consultar pero lo mejor es llamar a Victor Minaudo al 4441-2691 o al 1557122783 no es necesario ser socio del ranchomovilclub para hacer el curso lo importante es tener afición por las casas rodantes
Saludos Mario

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Jue Jun 29, 2006 12:15 am

Mario, me parece excelente, y por supuesto lo conozco al Club, mi comentario iba dirigido a la gente del interior si estan interesados en los cursos.....ya que la Argentina no termina en la Gral. Paz........jeje, con onda, y sin ofender...... Cuando ande por Baires, trataré de "prenderme" en la ruedita, ya que siempre ando con mis equipos, perdoná que te diga pero las antenas son tan, o mas importantes que un equipo, a la hora de estar comunicado(de nada vale tener el ultimo, el mejor, el mas caro de los equipos, si la antena es una porqueria(se entiende el concepto?).
Por favor pasame por mensaje privado la frecuencia de encuentro del Rancho movil.
Gracias.
Saludos.
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Dom Ago 06, 2006 9:26 pm


Responder