Historia del campamentismo

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Historia del campamentismo

Mensaje por beatriz » Mar Ago 31, 2010 2:29 pm

" Historia

Según algunos historiadores, la práctica del Camping se sitúa en la época de mayor esplendor del antiguo Egipto, cuando el faraón y su corte se trasladaban en la época estival desde las ciudades del interior hasta la desembocadura o delta del Nilo, alojándose durante este tiempo en tiendas de campaña.
El Camping no comenzó a practicarse como actividad de tiempo libre, hasta después de la segunda Guerra Mundial.

Campamentismo. Conceptos generales.
Qué entendemos por campamentismo
Básicamente, es la opción para disfrutar del tiempo libre de aquellos que necesitan y prefieren la vida en la naturaleza. Es una búsqueda de equilibrio entre la vida urbana y las satisfacciones del ámbito natural. Es un modo alternativo de vacacionar y recrearse. Comprende diversas formas: campamentos móviles, estadías en bungalows, en campings libres u organizados, etc

Qué no es el campamentismo
No es solamente tina opción para gitanos, que demanda mucho esfuerzo y poco dinero, como generalmente se cree. Tampoco es una opción para unos pocos: cualquier persona, independientemente de su estado físico, de salud o económico, puede disfrutar alguna de las alternativas del campamentismo.
Los avances tecnológicos y en la rama de servicios han superado ampliamente las incomodidades y "sufrimientos" que esta actividad pudiera generar. Basta, para comprobarlo, observar la expresión en los rostros de quienes lo practican". Hasta aqui es copia fiel de una monografìa.

Muy pòr el contrario de lo que muchos creen, esta forma de vacacionar no es barata, muchos piensan que salimos a sufrir y pasar incomodidades, solo comenzar a sumar garage, todo lo que incluye mantenimiento como cubiertas, baterias, equipo en general, combustible, seguro, si uno hace el càlculo el resultado es bastante salado, pero en definitiva es una cuestiòn de elecciòn y gustos.

los soñadores
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 03, 2010 1:37 pm
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: 2,80

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por los soñadores » Lun Oct 04, 2010 9:02 pm

Opino porque coincido (y porque nadie lo hizo jajaja),mirá tenés razón que por lo menos en mi caso cuando digo nos vamos de vacaciones o findes largos de campamento,te miran con una cara de "pooobre" no le queda otra o van a pasar incomodidades etc, cuando conocen en mi caso el trailer todo lo que llevamos y lo que se gasta,ya cambian un poco la cara,pero si no conocen es dificl poder explicarle nuestra forma de disfrutar de los lugares,etc.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por CHARLY » Lun Oct 04, 2010 9:53 pm

En la decada del 90 un vecino compró una Ford 350 0 km y la hizo carrozar por El Fortin con todos los chiches , otro vecino de mucha guita y tarado me dijo :estos arman estas rodantes para ahorrar plata en hoteles , le contesté no tenes idea de lo que decis y tampoco lo pensás
La gente se hace de esa idea sin pensar que con los gastos de mantenimiento de un vehiculo nuevo te vas a Europa a los mejores hoteles con el ahorro de un par de años.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por MICHELUCCIO » Mar Oct 05, 2010 4:55 pm

Es una hermosa forma de viajar, de conectarse con la naturaleza y con la poblaciòn de los lugares que uno visita... Para los que integramos este foro sin duda es la mejor opción.
Peeeero... creo que me daràn la razón... a la patrona le tiene que ir este estilo de vida , sino estas al horno !!!

Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por Fabian R » Mar Oct 05, 2010 5:10 pm

Opino yo

A mi ME ENCANTA este estilo de vacacionar, a mi Sra no tanto, pero reconoce que mientras tuvimos el MH lo disfrutamos mucho
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

parrillatango
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:18 pm
Marca: mercedes 911
Modelo: mercedes 911 - 1970

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por parrillatango » Mar Oct 05, 2010 7:05 pm

En el año 1980, nos fuimos de luna de miel a nueva atlantis, con nuestra motorhom un coletivo chevrolet 1946 que con mi esposa lo hizimos rescatado de un gallinero, y lo tubimos diez años en el viajaron mi hija con dos meses- mi hijo- con un año. y nosotros siempre bueno la familia, con nuestra inmigracion llegamos a España y lo primero que hicimos con lo que ganamos fue comprar un motorhom, y ahi empezo nuestro recorrido por Europa Africa, y ahora Argentina, Pero creo que esta manera de vivir se la envidie a unos Gitanos que solian acampar en una finca de nuestra propiedad, en Galicia y cuando pasaban por ahi mi padre siempre me llevaba a tomar el cafe de pota,con esa gente tan especial que todabia siguen hoy ERRANTES, y siguen despreciados por mucha gente que no entienden su manera de vivir.Perdon.es que llevo mi vida sobre ruedas y me encanta y se que soy muy criticado por la familia, por que siempre dicen que podia tener mucho DINERO pero siempre lo gaste en BOLUDECES. Pero saben tengo dos casas. una aqui en Galicia y otra en Argentina.
Pero saben las dos tienen RUEDASSSSSSSSSS.
UN FUERTE ABRAZO para todos los rodanteros.
http://parrillatango.blogspot.com/
LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por beatriz » Sab Oct 09, 2010 9:25 pm

Al fin me contestaron, estaba pensando en ir al psicòlogo!!!, nosotros hace 22 años que rodanteamos, pero estamos pensando en abandonar, ya no tenemos ganas de movilizar tantas cosas para salir, pero no se si podre acostumbrarme al hotel

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por beatriz » Sab Oct 09, 2010 9:40 pm

Para parrillatango: Cuando tengas ganas dale una leìda a : vivir en casa rodante (temas grales y sociales del 30 dejulio, te va a gustar)

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por sergiombaricalla » Sab Oct 09, 2010 10:24 pm

Yo he estado de vacaciones en hotel, en casa rodante (alguna ves tuve una), en el trailer y en carpa, nunca en MH. Realmente por el momento al trailer no lo cambiamos por nada, y esos que dicen que uno lo hace para ahorrar el hotel, lo poco que ahoras lo gastamos en asados, seguro todo el año (yo por el trailer pago $70 por mes), cochera, etc. etc. etc., es cuestion de gusto y no de gasto.

parrillatango
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:18 pm
Marca: mercedes 911
Modelo: mercedes 911 - 1970

Re: Historia del campamentismo

Mensaje por parrillatango » Dom Oct 17, 2010 7:58 pm

Gracias Beatriz , lo lei es estraordinario, graciassssssssssssssss.
no abandones este mundo, yo tengo 57 años y desde los 25 tengo motorhom, me case con 27 y en nuestro coletivo 1946 nos fuimos de LUNA DE MIELLLLLLLLLLLLL a Nueva Atlantis, y nunca nos bajamos de la casa con ruedas, con la poderosa es la QUINTA y creo que ahi quedaremos sin cambiar, pasamos de una 0Km en 2004 que nos duro siete meses , por que no nos sentiamos comodos, estabamos acostumbrados al mundo del motorhom coletivo,y compramos una de 1996 Winebago, solo por ser Americana nos sentiamos en casa.ojala nos encontremos en la ruta para disfrutar contando de lo que DISFRUTAMOS,llegamos en dos dias a Argentina. y desesperados por subirnos a nuestra motorhom, saldremos de ruta el 22 de este mes. un Fuerte abrazo a toda la gente linda que disfruta de la VIDA como nosotros, que estamos dentro de ustedes,
Saludos al foro.
http://parrillatango.blogspot.com/
LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES

Responder