Carpa vs. Trailer Carpa...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
quantum
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:59 pm
Marca: Volkswagen Quantum
Modelo: Ninguna

Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por quantum » Mar Ene 04, 2011 1:06 pm

Gente, si bien no entro asiduamente al foro porque todavía no ingresamos de lleno en esta actividad, sigo averiguando, investigando, comparando y proyectando a futuro (cada vez más cercano) cual es el tipo de equipamiento que vamos a buscar.
Hoy por hoy, hay dos ítems que ya tenemos casi descartados.....casilla rodante y/o teardrop......ambos por diferentes motivos.
La duda que tenemos, y en esto apelo a sus experiencias como acampantes rodanteros, es entre dos equipos similares pero a la vez distintos.
Carpa (me refiero a una BUENA carpa de uso familiar, con las comodidades que hoy en día se conocen) versus Trailer carpa (me refiero a un trailer carpa más o menos equipado de a poco).
Desde mi desconocimiento, pienso que la única ventaja del trailer es precisamente su chasis y las pocas comodidades extra que tiene, como por ejemplo bauleras, piso rígido, aislamiento del suelo, etc......y como desventaja está el tema del acarreo, ya que una buena carpa posee comodidades similares a un trailer pero con la facilidad de embolsar todo lo necesario y guardarlo en el baúl del vehiculo.

Bueno, les dejo abierto el tema, espero que aquellos que hayan pasado por la etapa de acampantes y luego pasaron a ser traileros me comenten sus opiniones y ventajas y desventajas de ambas posibilidades.

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por sonia » Mar Ene 04, 2011 1:13 pm

No pensaste en el Delta Trailer Travesia.? Es liviano, viaja cerrado. Al levantarlo con una manivela te ofrece las mismas comodidades que una casa rodante.
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

J0seluis
Mensajes: 523
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:37 pm
Marca: Nada
Modelo: Por Ahora

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por J0seluis » Mar Ene 04, 2011 2:37 pm

Quantum, estamos en la misma, la verdad que no conozco del tema porque nunca salí en carpa ni en trailer carpa.
Nuestro objetivo es comprar un trailercito porque leyendo en la web, mirando un poco me pareció que es mucho más fácil de armar que la carpa, da la sensación de resistir mejor los vientos, ni hablar si se junta un poco de agüita solo entraría en la antecarpa, además no habría que preocuparse tanto por la disciplina de "sacate las ojotas para entrar a la carpa", da la impresión de más tranquilidad.
En cuanto al Delta Travesía está buenisimo pero aún nos separan unos cuantos $$$ de distancia
Repito no tengo experiencia con ninguno de los dos y ya se encargaran los amigos rodanteros de pintarme la cara si le pifio solo comparto con vos mis deducciones.
Saludos y contá que hiciste y como te fue

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por MICHELUCCIO » Mar Ene 04, 2011 3:33 pm

Mucho gusto y feliz año ante todo

Mira... para poderte asesorar mejor estaria bueno que nos cuentes los motivos por los cuales descartas la compra de una CR o Teardrop.
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por MICHELUCCIO » Mar Ene 04, 2011 3:33 pm

Mucho gusto y feliz año ante todo

Mira... para poderte asesorar mejor estaria bueno que nos cuentes los motivos por los cuales descartas la compra de una CR o Teardrop.
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por fabianvinci » Mar Ene 04, 2011 9:45 pm

necesitas que te diga por cual me inclino?????


Te diria que con mi mujer estamos enamorados del trailer, por que? llevo todo lo que quiero sin limitarme al espacio del baul, te aseguro que no lo siento en el viaje, no me aporta mas consumo, tengo buenos promedios de velocidad, es estable, lo armo en 15 segundos.....si 15 degundos (es un supercamping) en nuestro caso tenemos cocina, pileta de lavar e inodoro, se le puede anexar un comedor y duplicas el espacio, duermo como en casa...... , tuve iglu, canadiense y estructural, esta ultima muy comoda pero 1 hora de armado.....creo que si te inclinas por un trailer de estos no te vas a arrepentir, la contra un costo mayor que una carpa.....suerte, a tus ordenes
Imagen

quantum
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:59 pm
Marca: Volkswagen Quantum
Modelo: Ninguna

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por quantum » Mié Ene 05, 2011 10:28 am

Los motivos por los cuales no nos convence una CR son básicamente 2..
1-el costo de una CR de buena calidad, razonablemente equipada, es elevado para lo que nosotros consideramos oportuno gastar.......y si bien es verdad que hay opciones accesibles, su calidad es bastante dudosa....y es sabido que lo barato termina costando caro.
Y las CR usadas podrían ser una opcion, pero acá entramos en el 2° motivo:
2-El guardado y el mantenimiento....en una época pensé en guardarla en la puerta de nuestra casa, ya que vivimos en una calle semi-cerrada y no habría mayores problemas de seguridad, pero dejar una CR expuesta a la intemperie constante no me seduce....el mantenimiento sería mayor y más costoso debido precisamente a estar expuesta a las inclemencias del tiempo, la tierra, etc...
Existe una lejana posibilidad de guardarla en casa de unas personas allegadas a nosotros, pero por ahora no puedo pensar en eso como opcion válida....habría que ver cuando llegue el momento si se puede.

Por supuesto que soy consciente de las mayores comodidades de una CR frente a un trailer y ni hablar frente a una carpa tradicional......pero bueno, esos son los puntos en contra que yo tengo.

quantum
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:59 pm
Marca: Volkswagen Quantum
Modelo: Ninguna

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por quantum » Mié Ene 05, 2011 10:35 am

fabianvinci escribió:necesitas que te diga por cual me inclino?????


Te diria que con mi mujer estamos enamorados del trailer, por que? llevo todo lo que quiero sin limitarme al espacio del baul, te aseguro que no lo siento en el viaje, no me aporta mas consumo, tengo buenos promedios de velocidad, es estable, lo armo en 15 segundos.....si 15 degundos (es un supercamping) en nuestro caso tenemos cocina, pileta de lavar e inodoro, se le puede anexar un comedor y duplicas el espacio, duermo como en casa...... , tuve iglu, canadiense y estructural, esta ultima muy comoda pero 1 hora de armado.....creo que si te inclinas por un trailer de estos no te vas a arrepentir, la contra un costo mayor que una carpa.....suerte, a tus ordenes
Un Supercampingo usado,razonablemente equipado, en muy buen estado.......cuanto puede costar aproximadamente?
(a ver....desde ya que el tuyo no está en venta, pero suponiendo que conocieras a alguien que tiene uno IDENTICO al tuyo.....cuanto crees que podría costar?).

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por El oso Charly » Mié Ene 05, 2011 10:46 am

Mira la cuestión tiene tantos ribetes como usuarios de ambas cosas, todo tiene pro y contras. Mi experiencia de carpa desde chico y hasta hace algunos años es que te fija mas a algun lugar por el trabajo de armar y desarmar campamento pero podes instalarte en lugares muy diversos, claro en su gran mayoría en camping. La terrible desventaja es cuando te agarran varios dias de lluvia no te quedan secos ni los dientes.
Tambien se puede pensar en carpa y un pequeño trailer para llevar los bartulos.
El trailer carpa por el tema de la aislacion del suelo sale muy beneficiado frente a la carpa y podes tener tu cocinita adentro y hasta un baño quimico, pero obviamente tenes que acarrarlo aunque por ser mas bajos que el auto y tampoco mas anchos casi ni te das cuenta que lo llevas, se complica cuando haces marcha atras claro.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

quantum
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:59 pm
Marca: Volkswagen Quantum
Modelo: Ninguna

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por quantum » Mié Ene 05, 2011 1:17 pm

El oso Charly escribió:Mira la cuestión tiene tantos ribetes como usuarios de ambas cosas, todo tiene pro y contras. Mi experiencia de carpa desde chico y hasta hace algunos años es que te fija mas a algun lugar por el trabajo de armar y desarmar campamento pero podes instalarte en lugares muy diversos, claro en su gran mayoría en camping. La terrible desventaja es cuando te agarran varios dias de lluvia no te quedan secos ni los dientes.
Tambien se puede pensar en carpa y un pequeño trailer para llevar los bartulos.
El trailer carpa por el tema de la aislacion del suelo sale muy beneficiado frente a la carpa y podes tener tu cocinita adentro y hasta un baño quimico, pero obviamente tenes que acarrarlo aunque por ser mas bajos que el auto y tampoco mas anchos casi ni te das cuenta que lo llevas, se complica cuando haces marcha atras claro.
Problemas de acarreo no tengo.....como tampoco me faltaría lugar en mi vehiculo para llevar bartulos.
Tengo una rural Quantum, que tiene un baul gigante y además cuento con portaequipajes y maletero de techo........o sea, podría comprarme una excelente carpa, con todos los implementos de camping necesarios y llevar todo eso tranquilamente en el vehiculo......el trailer carpa no lo pensé por falta de espacio en el vehiculo, sino como un paso intermedio entre una carpa y una CR....me refiero a aislacion, comodidad, etc.
Mi mujer no es muy amiga del camping, por eso trato de buscar dentro de mis posibilidades la mejor ecuacion costo-comodidades para que nuestras primeras experiencias puedan ser lo más agradable posible.

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por Andrius » Mié Ene 05, 2011 6:02 pm

Yo empecé con una carpa y también pasé por el trailer, y por muchas ventajas me quedo con el trailer.
Como en tu caso tengo una rural y a pesar de llevar el trailer el baúl siempre iba hasta arriba. Aunque suene raro porque en ambos casos es una lona, el trailer es más calentito, no se te mete arena en la playa. En el que usaba a pesar de tener la antecarpa, podíamos comer ahí dentro en caso de lluvia. En mi caso el armado demoraba mas o menos media hora, lo que nunca nos impidió hacer una noche para seguir viaje al otro día.

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por fabianvinci » Mié Ene 05, 2011 6:59 pm

te comento el supercamping lo pague 7500, en estado inmejorable, con el mueble de cocina original (fundamental), carpa comedor....en el interior del trailer , podes armar una mesa comedor para 6 personas si te agarra mal tiempo y no tenens armado elcomedor...., para mi es un exelente trailer, suerte y a tus ordenes....
Imagen

negro-138
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:41 am
Marca: ridao
Modelo: automatico

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por negro-138 » Dom Ene 09, 2011 1:31 pm

ni lo dudes, si podes un trailer , dormis mucho mas comodo y no a lo japones en el suelo

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Lun Ene 10, 2011 12:04 am

como te cuenta fabian yo pase por carpa iglu para 6 personas y luego compramos el trailer y me quedo toda la vida con el trailer es lo mas parecido a una rodante, aparte entras parado bien tranquilo tenes, tenes aislacion del suelo en caso de lluvia y en mi caso tengo el mueble con la cocina y el horno y la bacha asi que si llueve podemos pasar unos dias en el trailer sin mojarnos y ca.... de frio en cuanto a la practicidad de guardarlo y acarrearlo es totalmente distinto a la carpa pero ese sufrimiento te lo quita cuando armas el trailer.....

disculpa la pasion pero sin duda es mucho mas casa el trailer que una carpa y si a tu mujer lo le gusta mucho salir en carpa con el trailer la matas jajajaj !!!!!
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por juanb » Lun Ene 10, 2011 12:21 pm

ni dudarlo, si tenes la $, el espacio y el auto para remolcar, 100% mejor el trailer:
Mas espacio
Menos humedad si llueve
Menos arena en las sabanas
Mas capacidad de carga
Contras: tenes que pagar un poco mas de seguro y tener un lugarcito para guardarlo

los soñadores
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 03, 2010 1:37 pm
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: 2,80

Re: Carpa vs. Trailer Carpa...

Mensaje por los soñadores » Mar Ene 18, 2011 10:22 pm

Ni hablar me quedo con el trailer (ya hicimos camping en carpa con colchon inflable todo) tenemos un delta automático super camping modelo 86¡¡lo adquirimos el año pasado ya le hicimos cerca de 3000 km y como 15 diferentes camping, el dueño anterior le habia hecho antetrailer de lona y tela, mira como contra tiene ¡retroceder¡ q todavia me cuesta un poco y.............lo demás es todo positivo eso del armado el nuestro se abre las tapas tiras un lado y otro de la carpa lo atás y listo,pero el nuestro es bastante grande y alto y colocarle el antetrailer armar la estructura de caños por la que va,inflar los colchones (ahora conseguimos el inflador de colchon pero de 220 en 5min los infla)armar la cocina atar los vientos del sobre techo etc nos lleva menos de 1hora como para armar y otra para desarmar,pero realmente nos gusta hacerlo es "el ritual del campamento",es fácil mantenerlo limpio,no aumenta el consumo,no molestan los vientos laterales,y ahora llevo un kayak arriba,he viajado a 120km/h (q está mal pero por un rato nomás) y el trailer ni se inmuta como me dijo diego el q me lo vendió:lo vas a mirar los primeros 100 km para saber como va despues lo vas a mirar para saber si lo llevás,y aunque parezca chamullo es así¡¡bueno además la gente en los camping les ancanta verlos no pueden creer lo grande y espacioso te consultan o sacan conclusiones al pasar como yo escuché "mira que bueno es un auto valiant cortado y despues le fabricaron la carpa" nos matamos de risa,bueno creo que me disperse un poco,espero que te sirva. un abrazo y buenas rutas....

Responder