EL SUEÑO DE MUCHOS...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
GER_TL
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
Marca: Peugeot Partner
Modelo: En pleno armado...

EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por GER_TL » Dom Feb 13, 2011 11:53 am

Muy buenos dias gente, aqui estoy despues de mucho tiempo...la verdad que siempre termino volviendo al foro por la seriedad que tiene, da gusto!

Ahora paso a comentarles mi situacion...a mitad de año voy a emprender el viaje de mi vida, el viaje que me quita el sueño desde hace muchos años, la idea es recorrer cada una de las provincias del pais, viviendo en el vehiculo y buscando la forma de subsistir en cada pueblo que vaya cayendo, quiero conocer todos los paisajes de nuestro pais, pero sobre todo quiero sentir la calidez de la gente, su cultura, idiosincracia, estilo de vida y todo lo que esten dispuestos a ofrecerme!
Quiero, siento deseos de nutrirme de conocimientos, conocimientos que realmente me sirvan en la vida, quiero conocer la parte humana de la sociedad, llevarme al estado mas basico y asi despojarme de todo lo material, comodidades y seguridad que tanto nos apriosionan, para poder mostrarme tal cual soy al mundo.

Pero lo que me esta manteniendo en vela desde hace unos dias es el tema del vehiculo...tengo una peugeot partner 2009 que costo mucho comprar y esta digna de un viaje asi, pero que me requiere una patente de casi $ 200 mas el seguro que son otros $ 200, eso sin contar los services que rondan en los $ 400, por ende el gasto fijo seria demasiado grande para el tipo de vida que quiero llevar. Eso sin hablar de cualquier rotura que todos sabemos el precio de un repuesto peugeot

Entonces estoy analizando la posibilidad de retroceder en muchos modelos y liquidar la partner para conseguir una volkswagen van en buen estado, para que podamos entendernos, una combi hippie! jaja, son muy fiables segun escuche, no pagan patente, el seguro estimo q debe ser algo economico, tienen muy buena capacidad, una velocidad crucero de 90 km, mas que aceptable y el plus de que es un bichito conocido universalmente, por ende sus repuestos los saco de cualquier desarmadero de latinoamerica.

Pero no puedo olvidar que es un vehiculo de hace 30 años contra uno de 3, con su consecuente desgaste y problemitas inesperados...
Como aca hay gente de todo tipo seguramente voy a poder conseguir muchas opiniones imparciales...consejos u opiniones, soy todo oidos!!
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por El_Vasco » Dom Feb 13, 2011 1:53 pm

El tema no es tanto la mecanica ke es simple, pasa por el chaperio, y encontrar una ke este realmente buena no va a ser barata, yo buscaria otra opcion.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por proximorodantero » Dom Feb 13, 2011 3:22 pm

Hola Ger:Ante nada queria decirte que soy hincha de Ford; esto para que sepas que mi opinion nada tiene que ver con una simpatia con tu Peugeot. Sinceramente pienso que por la suma de los gastos que te preocupan ($800), no tiene sentido cambiar por un vehiculo de 30 años; pensa que una minima rotura en un lugar inospito, entre auxilio y taller, te vas a gastar mucho mas; eso sin contar que no vas a tener ni direccion asistida, ni el mismo conford de marcha; y otra cosa; en un viaje tan largo la eficiencia del motor, en cuanto al consumo de combustible para circular a la misma velocidad, va a significar que con la partner vas a ahorrar muchos $$$$. Espero que no me anotes como MALA ONDA!!
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
GER_TL
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
Marca: Peugeot Partner
Modelo: En pleno armado...

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por GER_TL » Dom Feb 13, 2011 3:52 pm

La idea justamente es escuchar diferentes opiniones en un terreno neutro, como es este foro...de lo contrario haria la pregunta en un foro de combis vw ya sabiendo la respuesta o en uno de peugeot...muchas gracias por tu comentario! sigo atento...
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Feb 13, 2011 5:52 pm

Buenas tardes. Los gastos que te preocupan no bajan mucho pasando a un vehiculo mas viejo.
Salvo la patente que te ahorras, el seguro que vos tenes te cubre robo e incendio, cosa que en un vehiculo viejo no lo lograras, o sea que si se te prende fuego, PERDES TODO. Y aun en esas condiciones tenes que pagar bastante seguro porque ahora las companias consideran vehiculo viejo = mas peligro = que garpe mas.
Y los services de 400$...cualquier cosa que se te rompa en un vehiculo viejo seguramente sale mas, y eso siempre y cuando encuentres el repuesto que a veces no hay... Al vehiculo viejo igual hay que cambiarle aceite, filtro, etc.

O sea que los numeros NO BAJAN TANTO por pasar a un vehiculo viejo.

El unico motivo que consideraria valedero para pasar a un vehiculo viejo es hacerte una diferencia en $$ que te permita tener un resguardo para los tiempos malos del viaje. U otro motivo que tendria en cuenta es que una Parner/Kangoo/similar es medio chicuela, si vas en una Trafic, vas mucho mas comodo: Esa seria tambien una variante a considerar en el cambio.

Mi unico reparo en las hasta ahora opiniones negativas para el cambio, es que no confio en los Peugeot, para mi son super talleristas, y te cuento que ando todos los dias en un 206 que me encanta, pero me hace sangrar la billetera cada vez que le escucho algun ruidito raro y lo llevo al taller. Y hace unos años tuve un 306 que tuve que vender rapidamente porque salio PESIMO.

En cambio la Trafic...un fierro, y los Fiat que tuve, tambien

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por mario de lujan » Dom Feb 13, 2011 7:22 pm

coincido con David, no compraria un bicho tan viejo, tal vez una trafic sea la combi de hoy, es sencilla, barata y hay repuestos.
de todas formas 400 por un service me parece mucho a menos que lo hagas en un concecionario.
tube una partner nueva y me dio buen resultado y en un momento me paso lo que a vos (sin hacer ese viaje claro) y cambie por una trafic un par de años mas vieja, hoy despues de 8 años la conservo con mucha alegria todavia.
saludos, Mario

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 13, 2011 7:43 pm

Hola y bienvenido al foro , me parece que lo que mas te conviene es una camper??.
te quiero acotar lo siguiente, mi camioneta 2001 , pagaba de seguro 200 pesos menos que mi camioneta cero km.
repuestos ford y chevrolet vas a conseguir en cualquier lado.
yo no me meteria en un vw viejo.es lento incomodo gastador y la posibilidad de roturas son mucho mayores que tu partner .
y si pensas en un trailer?? para llevarlo con la partenr??
me parece que el vehiculo nuevo es mas confiable aunque mas sofisticado a la hora de la reparacion.
igual yo me quedaria con la peugeot y un trailer.
edu

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por FERNANDOMZA » Dom Feb 13, 2011 10:37 pm

Amigo si la idea es recorrer muchos km ni lo dudes y quedate con la Patner. Lo vas a ahorrar en dolores de cabeza y en consumo de combustible.
Saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por jorgeauhri » Dom Feb 13, 2011 10:50 pm

hola Ger_tl: Es muy bueno tu proyecto, de recorrer el pais, no me parece buena idea retroceder a un vehiculo tan antiguo, por los gastos va a ser todo lo contrario, ademas la combi no lo considero adecuada para lo que queres, es gastadora y hoy si tenes un problema grave, no vas a conseguir repuestos ni mecanico especializado en ese vehiculo ( el que no se jubilo se murio) si bien tiene gran cantidad de fanaticos, mi opinion es negativa no te la recomiendo.-
Si me parece buenas las recomendaciones que te hicieron acerca de la Trafic, deberia ser del modelo 93 en adelante, larga diesel y con caja de quinta, es confiable y hay mecanicos y repuestos en todo el pais, yo tengo una equipada como motorhome, estoy muy conforme, antes tenia un colectivo MBenz pero hoy para dos personas me resultaba demasiado grande.-
Tu proyecto seria ideal hacerlo,en un vehiculo equipado como motorhome porque armar carpa cuando el clima es malo, lo cansa hasta el mas entusiasta, teniendo plata lo mejor es el hotel peroooo......
Un abrazo Jorge.------------
Imagen

Avatar de Usuario
GER_TL
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
Marca: Peugeot Partner
Modelo: En pleno armado...

EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por GER_TL » Lun Feb 14, 2011 12:30 am

El tema de la traffic es bastante bueno, mi familia ha tenido 2, una diesel y una naftera, y son carne de perro, pero asi consumen y no se que tanto me ayude, porque se trata de un viaje en solitario, y en cuanto a espacio con la partner me arreglo mas que comodo...la verdad que no me esperaba tanta respuesta favorable por la partner, a tener muy en cuenta entonces, sobre todo porque tiene solo 80.000 km y todos en ruta, cosa importa... hay vehiculo sin problemas de rodamientos o desgastes varios para unos 30 mil km mas, como minimo...pero no me limito a esto, deseo seguir escuchando diferentes puntos de vista

Eduardo, el tema del trailer lo descarto por las razones de recien, no se justifica porque voy a andar solo, armando segun tengo la idea estaria comodisimo, obvio que faltara ducha y un buen lugar para cocinar, pero es un tema que ya se ira solucionando sobre la marcha, asi como el asunto de los ingresos, cuestion de ir adaptandose a la ciudad que caiga.

La idea no se limita a la Argentina, ese es solo el comienzo, es el periodo de adaptacion, es el aprendizaje del jardin de infantes, mi pais me dira si seguir o no...
Lo importante es que no tengo miedo a lo q pueda pasar, a tener que usar la imaginacion para salir adelante, a pedir ayuda, a ponerme a prueba...si tengo terror a quedarme en la comodidad y seguridad del hogar, y no saber nunca como habria sido la experiencia, a despertarme un dia jubilado, con todo el dia libre, y sin la salud o energias suficientes para cumplir este sueño, a no esforzarme por hacer que cada dia sea especial, unico...


Por cierto, me pueden llamar German o Ger,espero poder conocer mucha gente con quien compartir mates en el momento indicado, sigo escuchando opiniones...
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por don_diego » Lun Feb 14, 2011 9:47 am

si la parnet esta realmente buenA por ahi una opcion es que busques algo para llevar y comerciar , no se algo parecido a viajante o comisionista y que lucres con eso en todos lados y puedas pagar o solventar esa diferencia de gasto.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por Nano » Lun Feb 14, 2011 10:09 am

Estoy totalmente de acuerdo en que no te conviene encarar un vehiculo de esos .. sin menospreciar ... ademas no creo que puedas tener 90 km de velocidad crucero con una kombi vw ...

Con respectop al viaje te felicito por tu emprendimiento

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por juanb » Lun Feb 14, 2011 10:39 am

Yo consideraria una F100 con Camper incorporado....con un Perkins4 en buen estado.
Ventajas= Un fierro que se banca cualquier camino por mas desastroso que sea, y en el viaje que vos planeas te vas a encontrar con muchos de esos. Mecanica relativamente sencilla (cualquier mecanico del interior la saca a flote), los repuestos tambien se consiguen facil, bajo costo en $ de combustible (y tambien conseguis en todos lados). El camper te da las mismas o mejores comodidades que una rodante o lo que puedas llevar en la partner.
Desventajas= te tenes que venir atras en modelos y en confort, pero en mi opinion, en un viaje tan largo haria incapie en lafortaleza del vehiculo y en lo posible en el bajo costo y sencillez de la mecanica.
Si realmente te queres empapar de la vida en el interior, cuanto mas alejado de las grandes ciudades mejor. Eso significa caminos pedregosos, pozos, crateres, barreales, algun granizo etc. la F100 se banca todo, la partner para mi es para otros usos mas "civilizados".

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por viajar es vivir » Lun Feb 14, 2011 9:38 pm

hola german
sin duda "tu sueño" es el de muchos. yo tengo una rodeo hecha hogar rodante. solo tiene realizados dos viajes cortos, antes tenia un rastrojero frontalito modelo 76 que me dio muchas satisfaciones en cuanto al costo de mantenimiento, seguro, patente,etc. pero cuando tenes que viajar a 80km }/hora, la velocidad no es problema( ya que el max para casas rodentes es 90km) pero cuando se suma el ruido del motor, tener frenos a cinta, direccion mecanica, ect es mas agotador hacer solo 200km sin parar.
creo que la trafic es lo mejor que podes elegir, ya que si viajas solo alli podes hasta tener baño.
hasta aqui mi opinion sobre la macanica a elegir para un viaje.
me gustaria que expongas mas ampliamente sobre las otras facetas de tu sueños, sobre que pensas hacer en cada lugar que llegues, es decir, como financiarlo.
podes agregar el comentario aqui o enviarme un mensaje
gracias
david
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
GER_TL
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
Marca: Peugeot Partner
Modelo: En pleno armado...

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por GER_TL » Lun Feb 14, 2011 11:13 pm

La traffic me esta empezando a rondar seguido en la cabeza, pero no se hasta donde sea conveniente tanto tramite de venta, compra, refaccion (porque dudo conseguir una trafic como cero km) ademas del armado cuasi motorhome...se me ha ido la idea de la combi vw, tienen mucha razon en sus comentarios, yo la tiraba mas que nada por la sencillez en su mecanica, cosa que sabemos que no es para nada sencillo en la partner, pero tengo el plus de que esta en muy buen estado, bien engomada, totalmente original, con solo 80 mil km echos en ruta, entiendase sin desgaste importante en frenos, amortiguadores, tren delantero y demas que un uso de ciudad te destruye, pero tienen razon en que la partner es muy "autito"

Voy a tener que seguir analizando mas friamente el asunto, si consigo una buena traffic podria ser viable, ademas de hacerme unos pesos de diferencia como respaldo por alguna rotura importante...

Con respecto a la idea del viaje, es ir trabajando cada lugar que caiga, pero siempre buscando esquivar las grandes urbes,no soy demasiado partidario de la frialdad, ritmo acelerado e inseguridad que toda gran ciudad tiene, siempre elegi los pueblos, esos lugares que al caminar por la calle la gente te salude con su mejor sonrisa sin conocerte, detalle que te cambia totalmente el clima de un dia malo, asi como la posibilidad de poder charlar con su gente y conocer mejor el estilo de vida, cultura, tipo de trabajo,etc...en si, es un viaje de aprendizaje y encuentro conmigo mismo disfrutando de la eterna libertad que solo la ruta nos da.

Para bancar el viaje...la verdad? no tengo ni la mas minima idea, y no quiero tenerla tampoco, prefiero improvisar sobre la marcha, aunque seguramente vaya practicando algun tipo de artesania, pintura o cualquier tipo de ayuda q me pueda surgir con bajos costos, rentabilidad considerable, pero ante todo, libertad de trabajar donde, como y cuando quiera...
El cargar algo para ir vendiendo donde caiga lo he pensado y tal vez pueda ser, despues de todo la partner la compre trabajando de vendedor, pero no me preocupa tener que rebuscarmela de pintor, albañil,vendedor, lustrabotas, astronauta, artesano o lo que surja...como les decia, es un viaje de aprendizaje...
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"

Avatar de Usuario
Don Gato
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:01 pm
Marca: Viajera
Modelo: Nombre: Peperina

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por Don Gato » Mar Feb 15, 2011 2:13 am

Hola a todos; antes que nada te quiero felicitar por el viaje que vas a emprender. Para mi lo ideal seria un vehículo sin tanta electrónica o sea un vehículo mas mecánico, que un con tanta tecnología al cual los admiro por el confort, el andar, el consumo ect. pero sostengo que nuestro país a un no esta preparado para tal tecnología y menos lo esta en el interior. Por eso me sigo quedando con el platino y no con el modulo electrónico. Les cuento que en la actualidad tengo una F100 mod. 80, que si la ven, no me dan ni 2 mangos y esta camioneta la compre destruida y la fui armando de a poco y le ice motor e instalación eléctrica a nueva le puse caja de cuarta, frenos a disco, dirección hidráulica y palier flotante y a la actualidad me da de comer desde ase un año, sin problema, llevándome hacer viajes trabajando a Entre Río, Córdoba, San Luis y innumerable bese a Zarate, La Plata, Chivilcoy ect. con mas de 900 o 1000 ks. A 80 km/h. Ya se muchos dirán, este esta loco con lo que le izo, se podría haber comprado algo mucho mejor. Si bien la compre con poca plata todo lo que le ice se fue pagando con el mismo trabajo. El por que la sigo teniendo, ese es otro tema que no viene al caso. Volviendo al tema yo llevo como repuesto alambre, una correa, un platino y cable para hacer puente con otra batería y algunas herramientas varias. Por eso le pongo fichas a un F100 armada por uno, antes que otro vehículo.
También les cuento que poseo un 504 mod. 93 con el cual tiro la casilla, por que, me es mucho mas confortable que la F100 y el andar, nada que ver una con el otro y este también es gran parte mecánico, ya que el encendido es electrónico y viajo siempre con un modulo electrónico en la guantera, por que si este se jode olvídate de hacerlo andar. Al resto lo atas con alambre y seguís.
Otro tema es los combustibles, si pensas andar por fuera de las grandes ciudades este en muy importante, para mi, no en todos lados se consigue las naftas súper o gasoil refinado. Por ende no es lo mismo un motor perkins que le echas cualquier gasoil, que uno de la partner o un motor Ford que le podes echar hasta nafta común, que un motor de los modernos.
Yo de hacer este viaje lo aria sin pensar en una f100, como la que tengo y al gas lo llevaría como repuesto o sea al revés de lo que hago en la ciudad y lo e echo con el 504 en el sur por el ripio y al gas lo llevo como auxilio, gracias a Dios nunca lo tuve que usar.
Espero que mi comentario lo hayan entendido y que te sea útil.
Edu@rdo

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por juanb » Mar Feb 15, 2011 11:32 am

Don Gato, tiene toda la razon. Yo soy del interior, de un pueblo. Y te puedo decir que exceptuando camionetas modernas tipo ranger o hilux, si queres andar por caminos rurales, anotate con una F100.
Sencilla, economica, robusta.
En un temporal de lluvia, con los barriales que se forman no hay partner ni trafic que valga, con todo respeto lo digo pero es asi. Vale lo mismo para caminos pedregosos, golpeados que destruyen un vehiculo "liviano" en poco tiempo. Tambien hay que ver la altura con respecto al piso, por ej si te metes en los caminos medanosos de San Luis, te quedas colgado con un vehiculo bajo.

Avatar de Usuario
maurisan77
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 16, 2010 7:56 pm
Marca: dodge d-200 slant six GNC
Modelo: motorhome frontal

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por maurisan77 » Lun Feb 21, 2011 12:52 am

Hola ger-tl,estoy leyendo ke tiran mucha mucha mala onda con la kombi,uno de mis amigos de la secundaria se recibio hace un par de años de arquitecto y la tesis final fue un relevamiento arkitectonico de los edificios de las capitales de los paises limitrofes hasta llegar a la capital de brasil,Brasilia como no habia mucha plata mi amigo martin puso la combi vw 81 microbus(escolares) a dispocision del proyecto junto con otros 6 estudiantes,la loca idea pego,consiguieron sponsors (pastinas weber) y se fueron..y le clavaron 10mil km y te puedo asegurar ke mi amigo no sabe nada de mecanica y solo le limpiaron el carburador 2 veces,fijate y busca en google Proyecto brasilia y vas a ver miles de fotos y relatos esto fue hace 3 años y la kombi sigue andando todos los dias en rosario,muchachos cuando uno tiene un sueño hay ke apoyarlo no tirar tanta mala onda aparte recorer km y km con una kombi es toda una aventura muy loca y hipona,ger-tl adelante con tu proyecto yo te apoyo en tu loca idea,no x los costos sino por la experiencia,no te olvides de chekear la pagina,chau :

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por juanb » Lun Feb 21, 2011 10:49 am

Maurisan, el muchacho pidio consejos y opiniones, por lo tanto le dimos la nuestra...no es mala onda para nada. En mi caso es mi opinion, me inclino por un vehiculo, no digo que lo otro no sirva, simplemente hice lo que el pidio: OPINAR. Tal como haces vos con la referencia que das de la Kombi, y que es totalmente valida, y sera él quien tendra que balancear todos los pro y los contra y actuar en consecuencia. en cuanto a las comparaciones que haces creo que deberas reconocer las enormes diferencias entre una y otra situacion. Tus amigos hicieron un viaje planificado (principio y final establecidos), con muchos km, pero la mayoria por buenas rutas. Entiendo que no usaban la kombi como vivienda sino como transporte, contando con el apoyo de sponsors,y siendo siete personas.
Ger plantea un proyecto de vida, en solitario, sin apoyo alguno y totalmente distinto en cuanto a los caminos a recorrer, ya que su objetivo es llegar a las pequeñas poblaciones, a los lugares que no figuran en las guias turisticas (calcula entonces que tipos de caminos le esperan). Hay que tener en cuenta eso y de ahi mi opinion de inclinarme por un vehiculo mas "pesado" y mas "generalizado" en el interior...
Paz y Amor....jajaja

Avatar de Usuario
GER_TL
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
Marca: Peugeot Partner
Modelo: En pleno armado...

EL SUEÑO DE MUCHOS...

Mensaje por GER_TL » Lun Feb 21, 2011 10:01 pm

exacto, lo que se pedia era una opinion sobre el asunto, y termine llevandome otras ideas mas que interesantes de vehiculos mas aptos, como la F-100 (un fierrazo) y la traffic (como alguien dijo, la combi de nuestros tiempos), y tienen muchisima razon todos los puntos que me dieron...pero despues de pensarla bastante decidi seguir con el plan como venia, me voy con la partner...confio mucho en ella y conociendo la manera en que la cuido, no creo tener drama en los caminos complicados, si esta roto, andare despacio; si me encajo, me desencajare; si se rompe, la arreglare... Creo que muchas veces nos hacemos problema por cuestiones que sabemos bien que tienen solucion, simple o no, rapida o no, economica o no, pero existe solucion...como bien dicen los Zapp "no nos preocupamos por los repuestos del auto, si nos importa la vida, esa no tiene repuesto", asi que me tirare a la pileta con mi maquinita, muchisimas gracias por la opinion de todos, me sirvio mucho para replantearme varios temas!

Y ahora abrire otro post para sacarme la duda con la toma de 12 paralela antes de empezar con el armado de la partner!
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"

Responder