baño quimico

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JUAN CARLOS PEREZ
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 10, 2006 4:13 pm
Ubicación: BAHÍA BLANCA

baño quimico

Mensaje por JUAN CARLOS PEREZ » Sab Sep 23, 2006 7:51 pm

Saludos a todos los rodanteros.
Mi pregunta es con respecto al baño químico. ¿¿¿como funciona???
Tengo un trailer Ridao, y mi mujer quieren uno, es posible llevarlo.
Como lo instalo, y toda otro consejo que puedan darme. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Sab Sep 23, 2006 7:56 pm

hola, to tengo un inodoro quimico que funciona como dos bidones, uno es la sentadera y alrrededor va el agua limpia y el de abajo lleva el quimico y lo que le quieras tirar cundo te sentas, cuando se llena sacas el bidon de abajo y lo vacias, es muy comodo para los que tenemos poco espaci y lo ubicas donde queres, no requiere instalacion, si te interesa me avisas y mañana le saco fotos para que veas como es y como funciona, despues hay de otro tipo para instalar pero de eso te asesoraran los que lo tienen pues to no soy experto en ellos, un saludo, Mario

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Inodoros

Mensaje por Marron » Sab Sep 23, 2006 8:08 pm

Imagen.... Hola Juan Carlos. Lamentablemente la información almacenada en el Foro se encuentra un poco desordenada.

De todas maneras me tomé el trabajo... lo hice con mucho gusto.... y encontré información que te puede ser útil en los siguientes Post. Espero te sirvan.

http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... ro+quimico Pag 3 a partir del mensaje del Sab Sep 09, 2006 2:19 pm


http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... ro+quimico

http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... ro+quimico

http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... ro+quimico

http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... ro+quimico

Un abrazo y sigamos disfrutando
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Mar Sep 26, 2006 11:28 pm

Juan, el tema del inodoro, en mi caso uso uno quimico como el que te describe Mario, nunca tuve problemas, es mas, si estas en camping usas esos y lo dejas para casos de noche o al levantarse que da fiaca ir afuera, usandolo normalmente, puede durar 2 o 3 dias, depende la capacidad del tanque inferior, ya que vienen de varios tamaños. Cuando se llena a medias, voy al baño del camping y lo vacio, enjuago, de vuelta un choro del liquido y agua y listo para usar, y si estas en una zona agreste es cuestion de "regar" algun arbusto salvaje. Lo prefiero que andar con una camara que acumula peso y tenes que mover el vehiculo para vaciarla. Como veras en los links que puso Marron, hay para todos los gustos. Si queres ver una foto fijate en mi pagina.
Suerte.
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Sep 27, 2006 9:46 am

Hola Kirk, respecto del sistema de tu inodoro quería consultarte cuantos litros tiene y si es fácil de vaciar y no tenés posibilidad de ensuciarte o alguna incomodidad respectiva. Lo usarías todo el tiempo en un camping que parás durente un mes?
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 27, 2006 1:27 pm

Pancho, si no te enojas te contesto yo: nosotros somos tres, mi hijo y yo orinamos en cualquier lado, salvo que estemos durmiendo, mi señora solo usa el quimico y para garcar lo usamos los tres todos los dias (de vacaciones claro) lo vacio todos los dias, porque tengo el mas chiquito, y no me ensucio nada, lo unico que al vaciarlo tan seguido no se degrada bien y ves pasar algun recuerdo de familia, pero es muy comodo, liviano e higienico, espero haberte sido util, un saludo, Mario

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Sep 27, 2006 1:45 pm

Te agradezco Mario (como pensás que me podría enojar).
Menos mal que aclaraste que lo usás en las vacaciones.
Cuantos litros carga el tuyo?
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Sep 27, 2006 1:49 pm

Le tenés que echar químico cada vez que lo usás?
No desprende olores?
Es incomodo para transportar al descargarlo?
Perdón que sea tan pesado pero mi próximo baño lo voy a diseñar en función de ésto (para un camper).
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mié Sep 27, 2006 3:33 pm

Hola Francisco. Disculpen mi intromision. Yo, como Mario, tengo una Trafic. Despues de mucho averiguar me decidi por un VISA POTTY de dos bidones, como menciona el amigo Mario.
En Caram tienen tres medidas y capacidades, podes entrar en la pagina y tendras los detalles. Primero lleve el 268 pero puesto en la Trafic me parecio muy grande e innecesario, creo que carga 22 litros y esta algo de $480,00. Lo cambie por el 248 que es de de 18 lts y me va perfecto. (no somos altos en casa yo, que soy por ahora el mas alto tengo 1,69 / 1,70) y cuesta algo de $428,00 y por ultimo esta el mas chiquito que no le di mayor importancia por ser chiquito (ojo que con maña es muy bueno). Lo use muy poco, pero mi nena le dio a full.
Consume muy poca agua entre servicios y no despide malos olores, al menos durante los tres dias que lo hemos usado sin limpiar. Si puede darte un poco de "cosa" el tirar "chocolate" al baño del camping. Creo que es aconsejable no dejarlo llenar a full por el peso y la incomodidad de descargarlo tan lleno.
Para los que tenemos poco espacio creo que es el ideal pues lo colocas en cualquier rincon y con ciertas medidas higienicas lo podes usar como "asiento" o "mesa" para colocar alguna cocinita (con las precauciones del caso).
Espero ser util con los comentarios, te recomendaria que ingreses a la pagina de CARAM y ellos se que envian al interior. Cualquier consulta a tu disposicion. Rodolfo.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 27, 2006 4:29 pm

Pancho, van fotos
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
en una foto podes ver a mi hijo cargando el bidon que se lleva para vaciar, yo por un poco de calor me llevo una bolsa y lo meto adentro hasta el baño, me encierro pero en vez de sentarme ya lo llevo preprocesado, y en la ultima foto esta puesto un cañito que se enrosca para no salpicar y despues se guarda enbutido en el mismo bidon y no se ve ni molesta, te confieso que yo casi nunca lo uso para no tener que lavarlo, salvo que este muy lleno que se hace dificil no salpicar, arriba le hice una funda con almohadon y como dice el tucu (tukma) lo usaba de asiento, ahora le pienso hacer un baño a la chata y lo voy a meter ahi, con respecto al quimico se le agrega cada vez que lo vacias, el mio lleva de 50 a 60 cm3 y un poco de agua a veces le pongo menos y lo vacio antes que se llene del todo, el producto cuesta unos 10 a 12 mangos el litro, te rinde un monton, espero haber sido claro y util aunque todo esto sea para la mierda, jaja un saludo Mario


PD cualquier cosa no dudes en preguntar

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mié Sep 27, 2006 4:56 pm

Muy buenas las fotos MARIO, aunque deberia decirte que estan para la "mierda" jua, jua, jua. Te falto una sentado y teniamos el album completo con las instrucciones. Al margen, vos tenes el mas grande por eso te trae el caño de desagote, que las medidas chicas no traen de "fabrica" y no les hace falta. Saludos.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

iNODOROS

Mensaje por Luis Cabrera » Mié Sep 27, 2006 5:13 pm

Hoal Gennte!, que tema de mierda!, Ja!
Una consultilla, que producto quimico usan y donde lo compran???

Si quieren sugerir algún papel higienico...; JUA; JUA!!!

Salute, Luichi
Dicen que somos locos..., que bueno no ser los únicos!!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 27, 2006 5:14 pm

Rodolfo, me parece que es el mas chico el modelo es visa 238, por ahi antes venia asi, yo lo compre en el 99 (mira si hablara)
Imagen
un abrazo, Mario

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mié Sep 27, 2006 6:13 pm

MARIO: Tenes razon. No vi atentamente las fotos. Tenes un cuerpo grande donde te sentas y el bidoncito recolector chiquito. Con seguridad es el 238 que es el mas chico que vende CARAM. Bueno ahora parece que le curraron el desagote pues no viene aunque tiene el espacio reservado en la base para su guardado. Tal vez los curraron para respuestos, no seria de extrañar en la Argentina pues lo compre en CARAM y la caja estaba abierta de los dos que me lleve (en teoria las abren para mostrarte el producto que este completo y alli me hicieron la aclaracion de que el grande venia con la descarga y de que los otros no vienen con ella). Ahora que me acuerdo vos lo habias montado sobre la caja de herramientas no?. Como sea la idea es muy buena. Estoy pensando por consejo de nuestro comun amigo MARRON=JC comprar una carpa baño para los lugares donde uno este estacionado y no quiera hacer bajar de la camio (por su bien) a la familia mientras uno se dedica a leer el diario mientras descarga el tanque natural provisto.

Luis el quimico que uso, por ahora, es el que viene importado por CARAM en pack de tres botellitas chiquitas (BIOSAN creo que se llama) por $15. Por ahora uso medio de esa botellita por cada servicio. Otros no probe por falta de tiempo (o de mierda segun como se mire) asi que no puedo decir como funcionan.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Sep 27, 2006 7:22 pm

A pesar del tema las explicaciones no han sido para nada "de mierda" las explicaciones vertidas sino todo lo contrario.
Les cuento que yo los había visto en varios lugares (a La venta) pero no tenía esta opinión del usuario que les aseguro, valoro mucho.
Lo mas probable que yo lo compre en la Serena(chile) ya que el año pasado estaban en promoción aunque no recuerdo cuanto (se puede consultar en la página del Homecenter {www.sodimac.cl}). De cualquier forma no tengo apuro ya que aún ni empiezo el camper, ni compro la camioneta.
Les agradezco a los dos los comentarios.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 27, 2006 9:08 pm

Pancho, creo que chile esta mas caro que nosotros en este momento, pero no estoy seguro asi que averigua y fijate bien que sea el de bidon que se separa en dos porque hay otros parecidos que no tienen este sistema y son medio asquerositos vio

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Mié Sep 27, 2006 10:53 pm

Bueno, ya varios mas tempraneros me han ganado de mano el contestar, ya que recien me estoy conectando, creo que todas las explicaciones estan muy claras.
Te repito, si estoy en camping, uso el del camping, (aunque generalmente no suelo parar mas de 1 o 2 dias en estos), ya que me gusta hacerlo en lugares agrestes en la zona cordillerana y lagos. Como lo uso poco, cada 2 dias lo vacio y el liquido es un chorro que lo calculo a ojimetro, despues de 16 años de usarlo ya lo tengo "automatizado", y le agrego casi un litro de agua para que el fondo este cubierto por el liquido.
El mio tiene la tapa de desagote atras, o sea que no uso el caño que se ve en la foto, solo desenrosco la tapa y ya queda la boca para desagotar, despues lo enjuago con un bidon de agua un par de veces y tambien la parte de arriba y listo. No dejo acumular mas de la mitad de capacidad del tanque.
El liquido "para inodoros quimicos" o camaras, lo pedis en cualquier casa de pesca-camping, hay varias marcas e inclusive he comprado suelto, cuesta de 10 a 18 pesos la botella de 500 cm3. y te dura como para 10 cargas. Suerte y "fuerza"..................
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 27, 2006 11:18 pm

Luis, yo lo compro en casas de pesca y camping la marca es FAVA y viene de un litro, el ultimo los ultimos los pague 10 pesos el verano pasado asi que a lo mejor aumento un poco, el de caram que vienen 3 frasquitos de cuarto esta viniendo medio malito, tenes que poner mas cantidad para que ande y te viene olor al quimico que es bastante molesto, no tanto como la mierda pero mejor prueben con otro, un saludo caluros con viento y olores de lujan

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Jue Sep 28, 2006 8:52 am

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos.
Para Mario te comento que respecto de los precios de Chile es increible pero hay muchísimas cosas que siguen estando mas baratas allá, por eso cuando voy en el verano me traigo muchas cosas el próximo año voy a comprar una bicicleta para mi nena de esas completísimas. Además por ahí lanzan promociones que resultan precios increibles para nuestra moneda devaluada. De cualquier forma eso demuestra como nos siguen afanando en este país (un poco los comerciantes y otro poco el estado con su peso fiscal). El año pasado tenían en ofertas unos inhodoros de varias medidas de bidón que se veían muy buenos y muy parecidos a los de las fotos tuyas de cualquier forma en esos negocios como el Homecenter, Falabella y tiendas París venden productos de marcas reconocidas y buena calidad.
Saludos de Pancho Pastor.

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Jue Sep 28, 2006 11:11 am

fpastor escribió:Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos.
Para Mario te comento que respecto de los precios de Chile es increible pero hay muchísimas cosas que siguen estando mas baratas allá, por eso cuando voy en el verano me traigo muchas cosas el próximo año voy a comprar una bicicleta para mi nena de esas completísimas. Además por ahí lanzan promociones que resultan precios increibles para nuestra moneda devaluada. De cualquier forma eso demuestra como nos siguen afanando en este país (un poco los comerciantes y otro poco el estado con su peso fiscal). El año pasado tenían en ofertas unos inhodoros de varias medidas de bidón que se veían muy buenos y muy parecidos a los de las fotos tuyas de cualquier forma en esos negocios como el Homecenter, Falabella y tiendas París venden productos de marcas reconocidas y buena calidad.
fpastor
Si estas decido a este tipo de inodoro mi consejo es que trates de conseguir los porta potty de http://www.thetford.com/ ya que la base donde se juntan los servicios no tiene la cavidad para poner el codo de desagote lo que ase que cuando lo liberas no se quede pegado nada.... cosa que si ocurre con el visa potty y tenes que enjuagar reiteradas veces
La otra sabiendo como funciona la responsabilidad comercial en Chile seguro que allí vas a tener mas garantía que aquí ya que por experiencia caram no tiene repuestos de los baños que vende.
También recomiendo de los nacionales el que hace tronador (no se si lo esta fabricando en este momento) estos tienen la ventaja que la tapa de desagote es trasera lo usamos y abusamos durante 17 años y sigue andando hay uno similar marca practinodoro
Otra como anda el corte automático para el cargador de batería? estoy pendiente de tu comentario para comenzar a hacerlo
Saludos Mario

ImagenSki Bando Baches

Responder