que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por PANDRES10 » Mié Nov 30, 2011 12:31 am

hola a todos. en una de las respuestas que me han enviado, se abrio un mini-debate sobre el tipo de enganche. segun me explican, el enganche a perno no esta permitido, es peligroso y su uso es solo rural, cosa que fue contestada por otro amigo que dice que no es asi. que les parece a uds??? muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por jose-bell ville » Mié Nov 30, 2011 8:28 am

Hola para mi lo mas seguro es el enganche a perno.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por Tato » Mié Nov 30, 2011 9:32 am

El enganche con perno es para transportar grandes acoplados, para una CR la bocha es lo indicado...es un sistema recontraprobado y muy seguro.
Supongo que habra enganches de perno con sistemas anntivuelco, sino son un peligro ! ademas creo que el traqueteo del enganche debe ser INSOPORTABLE..ya me jode el ñiquiñiqui que hace la bocha..no me imagino soportar un enganche con perno....otra cosa , creo que los sacudones a los que somete al anclaje un enganche de perno...salvo que sea un vehiculo con chasis..a un auto con monocasco, creeria que lo destruye...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por ushuaiacr » Mié Nov 30, 2011 9:52 am

Para montaña (por las pendientes) si o si necesitas enganche a perno?

pataeperro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:38 am
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por pataeperro » Mié Nov 30, 2011 1:38 pm

un amigo me comento en que un vaden o vado se desgancho una lacha con enganche de bocha " no se si habra tenido el seguro puesto" pero la camioneta siguio y la lancha salio para otro lado, la cr me vino con perno y tiene sistema de vuelco que gira el enganche CREO QUE ES LO MAS SEGURO PERNO

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por laver » Vie Dic 02, 2011 10:07 am

Creo que los 2 sistemas son validos, el que va con perno es mas ruidoso, si lo elejis no se te ocurra dejarlo muy justo para evitar los ruidos porque zazz cortas el enganche.- Si optas por el de bola busca unos que vienen de acero forjado son muy buenos .a mi los de chapa estampada no me convencen no los veo seguros.-

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por fabi1961 » Vie Dic 02, 2011 10:43 am

Los enganches a bocha se pueden llegar a desenganchar si el peso de la lanza es muy poco ,digamos menos de 20kgs ,porque al andar cabecea para atras la cola de la cr . Yo conte en algún post que este verano pasado un amigo mio trayendo 2 cuatris mal cargados en un trailer ,se le desengancho y volcó el trailer , claro el bolu.. engancho el trailer para que no se mueva y despues le cargo los cuatris sin saber cuanto pesaba sobre la bocha y encima como la chata le perdia agua ,no tuvo mejor idea que cargar un bidon de 30lts y ponerlo en la cola del trailer ,con ese peso extra calculo que le quedo pesando negativo ,o sea tironeando por salirse .Resultado a ma mie..da con todo.
A mi se me solto en un camino de tierra un trailer tmb que quedo de las cadenas ,pero fue mi culpa por poner mal el seguro de la clavija que se salió.
SALUDOS FABIAN

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por lw7hw » Vie Dic 02, 2011 11:47 am

es otros post se trato el tema, yo le hice un seguro antidesenganche en el cual muchos decian que preferian que se suelte a que arrastre el auto
No se habria que evaluar que se suelte y agarre una flia de frente
no se
aca esta la imagen, no permite que se salga para arriba pero ante una torsion fuerte se sale. La lengua que se ve abajo se gira 90° para un solo lado, con cierta resistencia para que quede en su lugar
Imagen
By lw7hw at 2011-07-25
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
DANIEL NARVAEZ
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 25, 2011 7:25 pm
Marca: Andariega
Modelo: modelo 2000 de tiro p/5 personas

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por DANIEL NARVAEZ » Lun Dic 05, 2011 3:15 pm

HOLA SOY DANIEL DE MZA,ME PARECE QUE LA MEJOR MANERA DE ENGANCHE ES LA BOLA CON ENGANCHE DE HIERRO, ES MI EXPERIENCIA Y GACIAS A DIOS NINGUN PROBLEMA, BRINDO PARA QUE TODO SALGA LINDO UN ABRAZO..............

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por viviana » Mar Dic 06, 2011 1:23 am

BOCHA A FULL!!!! con cadenas que se corten!!!! y patin en la lanza.... para eso tenes el seguro de enganche... que nunca te revuelque el vehículo tractor!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por viviana » Mar Dic 06, 2011 1:24 am

BOCHA A FULL!!!! con cadenas que se corten!!!! y patin en la lanza.... para eso tenes el seguro de enganche... que nunca te revuelque el vehículo tractor!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por Kikal » Mar Dic 06, 2011 3:57 pm

Tato escribió:El enganche con perno es para transportar grandes acoplados, para una CR la bocha es lo indicado...es un sistema recontraprobado y muy seguro.
Supongo que habra enganches de perno con sistemas anntivuelco, sino son un peligro ! ademas creo que el traqueteo del enganche debe ser INSOPORTABLE..ya me jode el ñiquiñiqui que hace la bocha..no me imagino soportar un enganche con perno....otra cosa , creo que los sacudones a los que somete al anclaje un enganche de perno...salvo que sea un vehiculo con chasis..a un auto con monocasco, creeria que lo destruye...

Ponele una bolsita de sachet de leche, con eso se va el ñiquiñiqui
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 06, 2011 5:12 pm

Kikal escribió:
Tato escribió:El enganche con perno es para transportar grandes acoplados, para una CR la bocha es lo indicado...es un sistema recontraprobado y muy seguro.
Supongo que habra enganches de perno con sistemas anntivuelco, sino son un peligro ! ademas creo que el traqueteo del enganche debe ser INSOPORTABLE..ya me jode el ñiquiñiqui que hace la bocha..no me imagino soportar un enganche con perno....otra cosa , creo que los sacudones a los que somete al anclaje un enganche de perno...salvo que sea un vehiculo con chasis..a un auto con monocasco, creeria que lo destruye...

Ponele una bolsita de sachet de leche, con eso se va el ñiquiñiqui
si pero vacio
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por danielt » Mar Dic 06, 2011 6:24 pm

lw7hw escribió:
Kikal escribió:
Tato escribió:El enganche con perno es para transportar grandes acoplados, para una CR la bocha es lo indicado...es un sistema recontraprobado y muy seguro.
Supongo que habra enganches de perno con sistemas anntivuelco, sino son un peligro ! ademas creo que el traqueteo del enganche debe ser INSOPORTABLE..ya me jode el ñiquiñiqui que hace la bocha..no me imagino soportar un enganche con perno....otra cosa , creo que los sacudones a los que somete al anclaje un enganche de perno...salvo que sea un vehiculo con chasis..a un auto con monocasco, creeria que lo destruye...

Ponele una bolsita de sachet de leche, con eso se va el ñiquiñiqui
si pero vacio
No le pongas un tetra porque va a ir a los tumbos!

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: que me aconsejan: enganche a perno o a bocha??

Mensaje por MDG_94 » Mar Dic 06, 2011 6:46 pm

[quote="Tato" ademas creo que el traqueteo del enganche debe ser INSOPORTABLE..ya me jode el ñiquiñiqui que hace la bocha..[/quote]

Tato, para eliminar ese ruido realmente molesto pone en el enganche un papel de un estuche de café o cacao o de galletitas o de yerba, etc.
Agarrás el papel, lo doblás a la mitad y lo sostenés apenitas para que no se caiga y calzás la rodante sobre la bocha: Chau ñiquiñiqui!!!

Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Responder