maquinando comprar CR nueva o usada DUDAS!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

maquinando comprar CR nueva o usada DUDAS!!

Mensaje por ale2010 » Mar Ene 24, 2012 5:15 pm

Por orden: muchas gracias a todos por las bienvenidas.
SerMir: muchísimas gracias Sergio x los videos de TSW. Muy instructivos y ahora sé como trabaja el tsw. Pero pregunto, para que funcione debe tener uno de los cables de la espiga conectado para ello y no el de freno normal, no? debe ser uno específico? además tener freno propio la CR y eléctrico como trae la Pbarbus...
Leí casi completo el problema estructural de la Genoveva de Edu.
Que bueno Edu que pienses así con el tema. Al menos tienen la satisfacción de saber que hay muchos que no le comprarán por tu experiencia y de paso felicito a todos los miembros del foro por ése logro. Conmigo por lo menos funcionó y muy bien pues es uno de los lugares en donde estaba evaluando comprar y ya lo saqué de mi lista.
Soy moderador del journey club de Argentina (http://www.journeyclub.org) y uno de los objetivos del foro además del intercambio de info es apoyarnos mutuamente frente a injusticias, malos tratos, cobro excesivo de los consecionarios oficiales, etc, etc.
Luego de leer todo el post de Eduardo y su Genoveva y ante la posibilidad de invertir cerca de 40mil pesos, suma que cuesta mucho trabajo y sacrificio juntar, la verdad no sé si era mas feliz en la ignorancia de que compraba una CR nueva pensando que era muy buena...humm, hablando en serio ahora ese post me hizo de alguna manera reveer todo el tema y analizar un poco mas la alternativa de una usada...el tema es que no tenía ganas de lidiar con todo lo que significa una "reconstrucción" o "reciclado" de una CR para dejarla a gusto nuestro...obvio yo también tengo una "jefa" que tiene la última palabra como varios comentaron.. jaja. Aggiornar una usadita era un trabajo no previsto.
Será buena o de marca la que sugirió allpcs2003?:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rgente-_JM
No me canso de repetir cuán agradecido estoy a todos por "abrirme" los ojos en cuanto a la compra...pero…y ahora qué hago ?????? estoy mas desorientado que antes….
Tienen referencias de éstas? http://www.rodantesturismar.blogspot.com/ una 4,5 anda cerca de $40mil...
Veo que hay CR con exterior de fibra (Pbarbus, Gibertcar) y todo el resto son de chapa o es mi impresión? ventajas o es similar? corríjanme si me equivoco por favor...

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: maquinando comprar CR nueva o usada DUDAS!!

Mensaje por MDG_94 » Mar Ene 24, 2012 5:25 pm

Mi Cheroga era de fibra y lo siguen siendo. Antes las hacían de aluminio o chapa.
Respecto de las Cr nuevas, nuestra experiencia fue con Cheroga En el 2006 compramos una 350 y este año se fue y llegó el 608. Nunca tuvimos problemas, nos resultó una rodante muy cómoda y buena. Además liviana y algo rústica a lo mejor. El interior era de toda de fibra. Fijate que hay fotos y además sus nuevos dueños también está en el foro. Le siguen dando cariño y están muy contentos con ella. Si querés saber algo más preguntame.
Seguro te siguen dando opiniones.

Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: maquinando comprar CR nueva o usada DUDAS!!

Mensaje por ale2010 » Mar Ene 24, 2012 10:14 pm

MDG_94 escribió:Mi Cheroga era de fibra y lo siguen siendo. Antes las hacían de aluminio o chapa.
Respecto de las Cr nuevas, nuestra experiencia fue con Cheroga En el 2006 compramos una 350 y este año se fue y llegó el 608. Nunca tuvimos problemas, nos resultó una rodante muy cómoda y buena. Además liviana y algo rústica a lo mejor. El interior era de toda de fibra. Fijate que hay fotos y además sus nuevos dueños también está en el foro. Le siguen dando cariño y están muy contentos con ella. Si querés saber algo más preguntame.
Seguro te siguen dando opiniones.

Saludos, Martín.
Martín: una pregunta, veo que muchos comienzan por la CR y luego se van pasando al MH, porqué? es porque en el MH pueden compartir mientras viajás con la flia, o porque es mas cómodo para viajar, estacionar, etc, y la CR es incómoda en la ruta, peligrosa, etc? o porque directamente alberga mucha mas gente con mas cosas, etc...? yo pienso que con la CR cuando llegás a un camping la podés dejar parada y listo, te vas con el vehiculo...o no es tan así y eso no se puede hacer por seguridad u otro motivo?
saludos, Alejandro

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: maquinando comprar CR nueva o usada DUDAS!!

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Ene 24, 2012 10:51 pm

hola ale..mira el fnde semana te comento fui a salta a cabra corral..y fue mi 1 saluida con mi anahi..y vi q todo tiene sus pro y contra como se dice..yo en mi anahi esta super equipada con lcd d 26 ,termo dvd, etc..para mi seguridad o mejor dicho mi tranquilidad le puse un equipo completo de alarma x 28 me gaste 1400...osea le puse xq realmente a la casilla le puse mucha plata pero ni aun asi estaba tranquilo...y otra q no fui a un camping xq habia uno y estaba hasta el ort...con la musica fuerte todos una curda de la mierda..y eso no me gusto q me fui al lado del dique y ahi estube ..medio con ganas d ir x ahi y no la queria dejar sola..xq por mas alarma q le pongas se dan tiempo y maña para choriartela..y para mi dejarla en un campin depende el camping siempre peligras q te roben..con el tema de la comodida no t puedo decir bien xq fuimos 5 en la casilla osea hasta parado dormiamos jajaja..yo creo q una casilla d 4 mertros es para 2 personas nada mas ..y para dejarla por ahi y salir te tenes q ir aun buen camping cerrado xq el q estaba ahi en el dique cabra corral era abierto...yo creo q hay q andarla y vas aprendiendo y viendo q te hace falta.mira te comento q realment este viaje lo hice para hacer salta rafting yo viaje desd tucuman me dijero esta q esta en la oficina q entre por la ruta 47 bordeando el rio juramento por el camino d tierra q habia 40 km y estaba en buenas condiciones..todo fue puras mentiras xq m e pedian un deposito d de 180 x personas..entre x esta ruta hice 20 km y me empezaba a encontrar con subidas q solo eran para 4x4 imaginate yo con un nissa tiida y la anahi atras hasta q encare una y lklegue hasta la punta y me venia para atras xq patinaba teniua fuerza pero patinaba x la tierra no viajaba nadi x esta ruta..llegue hasta dar la vuelata y volviendo era peor la subidas ..me volvi xq vi q era una porqueria el camino y no iva a romper todo el auto..gracia a dios q no rompiu nada..hasta q vi una sola camioneta q venia y me dice naaaa tas mal este camino es para 4x4..encima tenes q cruzar 2 bados no t imaginas la bronca..y bueno le dije q si podia llevame la anahi hasta la salida osea 20 d nuevo...t comento esto para q siempre tomes en cuenta esta gente con solo le importa q le depositen la plata.y q realmente no tenes q tomar cerro en ripio ..prefiero dar la vuelta y hacer 150 km mas..y no sabes atras tenia al juramento hasta la tusa d agua no sabes el cagaso q tenia x dios..me imaginaba cualquier cosa ..espero q te sirva mi experiensa ..saludos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: maquinando comprar CR nueva o usada DUDAS!!

Mensaje por MDG_94 » Mar Ene 24, 2012 11:07 pm

ale2010 escribió:
MDG_94 escribió:Mi Cheroga era de fibra y lo siguen siendo. Antes las hacían de aluminio o chapa.
Respecto de las Cr nuevas, nuestra experiencia fue con Cheroga En el 2006 compramos una 350 y este año se fue y llegó el 608. Nunca tuvimos problemas, nos resultó una rodante muy cómoda y buena. Además liviana y algo rústica a lo mejor. El interior era de toda de fibra. Fijate que hay fotos y además sus nuevos dueños también está en el foro. Le siguen dando cariño y están muy contentos con ella. Si querés saber algo más preguntame.
Seguro te siguen dando opiniones.

Saludos, Martín.
Martín: una pregunta, veo que muchos comienzan por la CR y luego se van pasando al MH, porqué? es porque en el MH pueden compartir mientras viajás con la flia, o porque es mas cómodo para viajar, estacionar, etc, y la CR es incómoda en la ruta, peligrosa, etc? o porque directamente alberga mucha mas gente con mas cosas, etc...? yo pienso que con la CR cuando llegás a un camping la podés dejar parada y listo, te vas con el vehiculo...o no es tan así y eso no se puede hacer por seguridad u otro motivo?
saludos, Alejandro
Muchos comienzan por la CR y luego pasan a MH por un tema de $$$. Así fue en nuestro caso: carpa, trailer, cr, mh. Vos, con la camioenta que tenés, encaminate con una Cr. Es como vos decís, desenganchás y estás libre.
Son disitntos modos de vacaionar, por lo menos para nosotros. Con la Cheroga y la camioneta, parabamos en un camping, desenganchábamos y salíamos a recorrer. Capás que me alejaba 300 kms con la camioneta y volvíamos al camping a la noche, lo usábamos de hotel jaja. Ahora con el MH, vamos a un lugar y nos quedamos unos días.
En el viaje, es más cómodo un MH, te parás, te acostás, juego de mesa de por medio, cartas y con la rodante eso no lo podés hacer.
El tema de estacionar, depende qué MH tengas. Si tenés un bondi de 11 mts es jodido, si tenés uno cortito como el nuestro (menos de 7 mts) es más facil que la chata y la casilla.
Respecto a seguridad en ruta. Una Cr, bien equilabrada con el peso (aprox. no te vas a poner en tu casa con la balanza obviamente), con el peso necesario en la lanza, sin inclinación para adelante ni para atrás, con el eje derecho y en el medio y a una velocidad conciente (ponele a 100 con una camioenta) no es problema ni peligro en ruta. Cuando hay viento, se mueve igual que un MH. Ahora cuando volvíamos de vacas, en la RN 3 había un viento de costado que mi viejo se cansó de pelear. Un MH tiene una altura promedio de 2.70 mts y el viento se siente.

Todo depende de cómo te guste viajar y vacaionar y obvio de los $$ que dispongas. Un MH, no podés ir al supermercado o a trabajar. El auto o la camioenta si.
Fijate que en el foro hay un topic grande de esto en el cual muchos dan la opinión. Si lo encuentro te lo paso. Es interesante. Aunque lo mejor, es tu propia experiencia. Nosotros, unos años atrás, a lo mejor con el 608 no nos movíamos tanto. Ahora, no queremeos viajar mucho, asique es lo mejor que nos pudo haber pasado.

Espero que no te confundas y te sirva mi humilde opinión.
Un abrazo, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Responder