¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por susymar » Sab Ene 28, 2012 2:43 am

Bueno muchachos realmente un gusto ver tantos interesados en este proyecto,no esperaba menos de gente que gusta de los viajes,he leido varios post en este foro de viajes a MP y recopilando datos en dias no menos de 25 ,en km yendo por chile tomando como punto Santiago del Estero casi 7000 km ida y vuelta ,tema papeles por mayores de edad dni para paises limitrofes y pasaporte para entrar a Peru,en caso de menores de edad dni y acta de nacimiento legalizada ante escribano publico y en caso de los automotores cedula verde,carnet de conductor y el seguro mercosur,con respecto a los gastos y cuanto dinero hay que llevar tendriamos que pedirle a los colegas que viajaron nos aporten los datos necesarios,les agradeceriamos enormemente y por ultimo la fecha estimada seria despues del 20 de diciembre.Por ultimo recurro a todos los colegas para que entre todos armemos este sueño para que se haga realidad,por que todos sabemos que cuando alguien realiza un viaje y disfruta,nosotros viajamos y disfrutamos con ellos y si hay algo que me gusta de este foro, es la unidad y que es cero egoismo .Un abrazo y esperamos los datos de los amigos que viajaron.Marcelo

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por totohome » Sab Ene 28, 2012 10:50 am

Como una humilde contribución quiero relatarles mi experiencia. Yo hice el viaje en el año 2007, desde fines de setiembre hasta principio de noviembre. La fecha ideal es fuera del tiempo de las lluvias, entre abril y setiembre, a nosotros nos toco buen tiempo pero lloviendo ya en Machu Picchu. Salimos desde San Luis y via Paso Jama a Chile subimos por el pacifico hasta Arequipa , despues a Juliaca y de ahi al norte hasta Cuzco. De Cuzco a Ollantaytambo, dejamos el MH y en tren a Aguas Caliente. Regresamos por Puno, Copacabana, recorriendo Bolivia hasta Santa Cruz y de vuelta a la puna por Potosi a Villazon - La Quiaca. Por Salta de regreso a San Luis fueron 40 dias y 9400 Km. Lo volveria hacer pero regresando por Chile, en Bolivia conocimos los serruchos mas grandes y caminos desantrosos y ojo que no nos agarro la lluvia. Al margen de no sentirnos comodos por el trato de la gente. En Peru ningun problema, todo asfalto y mejores que algunos de los nuestros, gente calida, buenisima comida y el costo en ese año muy similar al nuestro, considero que hoy debe ser mas barato. Lo que hay que tener en cuenta en Peru es cargar gas oil en estaciones de marca, hay mucho combustible trucho y de baja calidad. Espero que les sirva como base de un proyecto. Suerte y adelante que es un viaje muy lindo y facil de de hacer, no hay mayores peligros que los que podemos tener aqui. Siempre preguntar donde parar, en las ciudades yo opte por estacionamientos abiertos que son baratos y estas en el centro. La policia peruana nos cuido bastante y son de confiar. Nuevamente surte al proyecto.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por miclas733 » Sab Ene 28, 2012 11:10 am

Me encanta la idea y hasta la tenemos planeada con un amigo del foro pero el problema es que solo podemos disponer de un mes de vacaciones en el verano,que es la epoca de lluvias
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por omara » Sab Ene 28, 2012 12:50 pm

Diciembre es muy lluvioso.Las mejores fechas son otoño y / o primavera .

Miguel

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por susymar » Sab Ene 28, 2012 2:17 pm

Muchas gracias totohome y omara vamos a tener en cuenta lo de la lluvia en la temporada de verano ,pregunto, por chile y ya entrando en peru es todo asfalto, tenes que cruzar vados importantes o es el hecho de tener cuidado por el tema de los derrumbes.Otra,que es el tema de hacerlo y por eso puse ,salir del 20 de diciembre en adelante fue pensando en el hecho de que muchos de nosotros que no estamos jubilados ,tenemos vacaciones en ese mes e inclusive enero,tal es mi caso que soy docente. se me hace que miclas tambien o me equivoco .Desde ya les agradezco su aporte y espero que algun colega que haya viajado entre diciembre y febrero nos cuente su experiencia.Un abrazo Marcelo y Susana

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por susymar » Sab Ene 28, 2012 2:23 pm

Miclas para que se te haga mas corto el viaje te espero con un asado aca en Frias y despues salimos a MP ,eso si lo regamos con vino tuyo

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por omara » Sab Ene 28, 2012 3:15 pm

Hola Susymar

Nosotros fuimos este octubre pasado en avion a Lima y de alli en vehiculo .

Si bien no es este el trayecto que se haria ya que el mas clasico es ya en Peru, Tacna,Moquehua,Arequipa,Puno( con el lago Titicaca y las islas de los uros,) y de alli a Cusco.

Las rutas son buenas, y manejan muy agil.

En Cusco no nos quedamos porque preferimos aclimatarnos a la altura de a poco.

Habiamos comprado oxigeno en aerosol que no los usamos,.y este viaje salvo contraindicacion lo puede hacer cualquiera .tengo 66 y peso 110.

Seguimos a Pisac donde paramos en la feria que es muy pintoresca y de alli a Urubamba donde dormimos.De Urubamba a Ollantaytambo donde se termina la ruta ( es muy cerquita ) y alli tomamos el tren a Aguas Calientes,El viaje dura 2 horas y va al lado de un rio muy caudaloso.Si bien hay varias empresas fuimos en el Peru Rail de precio medio .

De Ollantaytambo a MP esta A PIE el Camino de Inca ( 65 KMS) y el tren para ,baja y recoge a los que lo intentan.Son 4 dias por la cordillera.Si a alguno le interesa le paso el plan de camino.

En Aguas Calientes PRECIOSO y minusculo pueblo donde el tren pasa por la callle principal y un rio lo atraviesa,hay que dormir en Hotel, hay muchos .Nosotros fuimos al INKATERRA y al MAPI porque nos quedamos 3 dias y no teniamos reservas mas que para 2.

Para comer es INDIO FELIZ un lugar inolvidable de un frances de esos tipo " Casablanca ".

Los precios de todo los pueden ver en un topic " precios de Peru y MP" del 18 de Octubre pasado.

Recien de alli volvimos a Cusco por la altura ya aclimatados.

En MP no se puede pernoctar arriba y se sube en un micro 15.50 dolares, y se baja en el mismo o a pie.

Hay otra alternativa .Dejar el vehiculo en Cusco y tomar el tren en POROY cerca de Cusco directo a Aguas Calientes.

Pero el viaje vale la pena.

Los boletos del tren se adquieren en Cusco porque siempre van llenos.

En Cusco comer el LA CHICHOLINA * de una australiana muy joven es un placer para el paladar y el bolsillo.

Lo que mas te pueda explicar preguntamelo de manera de ayudar con nuestra experiencia.

Fueron 10 dias de preparacion para ir en MH.

Miguel

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por Carpe Diem » Sab Ene 28, 2012 3:30 pm

Nos sumamos al proyecto.. Desde hace un tiempo tengo en la compu una carpeta llamada Proyecto Machu Pichu donde recopilamos información para cuando se cumpla este sueño. Vamos a seguir con interes esta propuesta y aportaremos ideas.

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por omara » Sab Ene 28, 2012 3:32 pm

Tambien es muy interesante el relato de ROS el dia 18 de Mayo del 2011.

Miguel

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por CHARLY » Sab Ene 28, 2012 7:56 pm

OSCAR escribió:Muy pero muy buena idea y si va el tio CHARLY seguramente va a ser muy dibertido ,segimos atentos


So0brino vos llevá el oxigeno y el morfi
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por proximorodantero » Sab Ene 28, 2012 9:37 pm

Esta buena la idea ; le voy a preguntar a la haber que dice .Suerte con el proyecto
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por susymar » Sab Ene 28, 2012 10:36 pm

Nuevamente gracias omara por aportar nuevos datos ,estoy tratando de leer todos los post que pueda para recopilar toda la informacion posible ,asi que sigue abierto el tema y lo reavivaremos para que no decaiga la idea, gracias y esperamos mas aportes.Marcelo

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por miclas733 » Dom Ene 29, 2012 10:29 am

susymar escribió:Miclas para que se te haga mas corto el viaje te espero con un asado aca en Frias y despues salimos a MP ,eso si lo regamos con vino tuyo
Para eso no hace falta el viaje a MP te cuento que ninguno de nosotros dos somos docentes,yo al ser ama de casa no tengo problemas pero Dany tiene los 30 dias en el verano
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por susymar » Dom Ene 29, 2012 2:18 pm

Ya habra oportunidad de juntarnos a compartir algo,estuvimos viendo fotos del cumple,"QUE MAL LA PASARON",comiendo asadito y sobre todo con buena compañia, un lujo de fotos .Espero que podamos realizar ese viaje y habra que ponerse de acuerdo y hacerlo, en nuestro caso, estamos disponibles desde el 20 de diciembre al 10 de febrero,lamentablemente no tenemos otra opcion por el laburo.

Avatar de Usuario
Roxxi
Mensajes: 352
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:13 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: c10

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por Roxxi » Dom Ene 29, 2012 4:18 pm

Buenisimoo!!! se va armando el viaje! ojala podamos ir nosotros, pero como puse con anterioridad, esto sirve para el q se prenda ahora o mas adelante.....
Saludos.

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por ernestoelchispa » Jue Feb 02, 2012 7:55 pm

Y si no es este año será el que viene!!!!!!!...... total seguramente se hará uno por año!!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por susymar » Vie Feb 03, 2012 2:18 am

Como dice Ernesto lo hacemos cuando se pueda ,este año o el otro,este año un grupo, el otro un grupo nuevo,creo que la idea es ir acompañados y de esa forma hacer mas llevadero un viaje de varios dias

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Vie Feb 03, 2012 10:27 am

Cuenten conmigo mi dificultad mayor seria en la primera opcion diciembre - febrero ;pero tengo muchicimas posibilidades de hacerlo a partir de Mayo 2013; no obstante si entre todos colaboramos podemos armar un programa de viaje con documentacion ,necesidades basicas , planos de rutas etc yo diria que empecemos a montar un canal de comunicacion que serviria para todos viajen en una fecha o en otra y como dice un amigo mio :

Para comerse un elefante hay que dar el primer mordiscon

Ademas se me ocurre que debieramos documentarlo en Rodanteando de manera consisa y resumida en datos tecnicos que cualquiera que necesite lo pueda consultar; en esta y cualquier ruta , sin tener que recurrir a leer todos los post sobre el tema

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por juan01 » Dom Feb 05, 2012 8:59 pm

Excelente idea, sobre todo por un tema de seguridad. Hoy día el problema de los trotamundos es justamente la seguridad. Para ver el trazado de rutas les sugiero la web http://maps.google.com.ar/ . Además de seguro debe ser muy divertido un viaje semejante. Existen buenos puntos intermedios para pernoctar y conocer. Aunque conozco Machu Pichu me prendería, pero me robaron la Boyita y soné. Dicho sea de paso, si conocen alguien que venda una a precio razonable, me avisan. Éxito con el viaje.
juanito - neuquén - patagonia

nellybustos
Mensajes: 396
Registrado: Mar May 17, 2011 2:42 pm
Marca: mercedes benz 1114, con turbo 1517
Modelo: 78 carrozado de 0km por FUTURA

Re: ¿Se podra armar un viajecito a Machu Pichu fin de 2012 ?

Mensaje por nellybustos » Mié Feb 08, 2012 8:32 pm

QUE BUEEENNOOOO!!!! Hicimos el viaje por latinoamerica y no pudimos llegar al Machu, nos apunamos mal , hace poco llegamos y ya estábamos planeando el viaje al Machu por Bolivia q fue el país q no visitamos, asi q esto nos viene de 10 por q no queríamos ir solos...nos enganchamos y seguimos el post...
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, viajar.
Mi pag. personal: http://www.viajeros.com.ar/nelly-bustos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder