tema calefaccion

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

tema calefaccion

Mensaje por ricardo fuente » Mar Jul 03, 2012 3:12 pm

Hola: queria preguntarles por el tema de calefaccion para mi mh.La verdad es que tengo poca "pared" disponible para poner un tiro balanceado chico y pensaba en algun sistema que no sea a gas sino a gas oil como un webasto o viaggio, que es mas barato, pero igual me pasaron hoy 6500 mangos instalado.¿que alternativas tengo?
Gracias a todos
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
carlos de leo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:17 pm
Marca: peugeot
Modelo: boxer ..fue ...ahora partner

Re: tema calefaccion

Mensaje por carlos de leo » Mar Jul 03, 2012 6:36 pm

hola ricardo

yo en una boxer instale un calefactor c lover de 1000 kc. tampoco tenia lugar así que lo instale en el pasillo, y saque la ventilación por baño porque lo convertí en tbu,(con accesorio de fabrica... nada de inventos), son dos caños uno que aspira el aire para la combustión y el otro que tira los gases al exterior.
perfore el techo y de paso se me calefacciona el baño. hoy supongo que debe costar alrededor de 1000 pesos. suerte con la decisión.

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: tema calefaccion

Mensaje por flor y carlos » Mar Jul 03, 2012 8:01 pm

Ricardo, coincido con el tocayo, nosotros tenemos un tiro balanceado de 1500 cal., es muy seguro. Para que tengas idea, en el mes de julio del año pasado lo tuvimos prendido al maximo todo el dia y nos cosumia una garrafa de 10 k. cada cuatro dias.

Carlos
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: tema calefaccion

Mensaje por jorgebex » Mar Jul 03, 2012 8:06 pm

Podes poner tranquilamente un clover en el mh, hay mucha gente que lo ha colocado y están muy satisfechos. Si te comunicas con la fabrica te lo envían a tu domicilio directamente
ImagenImagenImagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: tema calefaccion

Mensaje por fabi1961 » Mar Jul 03, 2012 11:02 pm

ricardo fuente escribió:Hola: queria preguntarles por el tema de calefaccion para mi mh.La verdad es que tengo poca "pared" disponible para poner un tiro balanceado chico y pensaba en algun sistema que no sea a gas sino a gas oil como un webasto o viaggio, que es mas barato, pero igual me pasaron hoy 6500 mangos instalado.¿que alternativas tengo?
Gracias a todos
Hola , los dos sistemas son buenos pero son cosas muy distintas ,los TB de Clover son como cualquier Tb casero pero de armado robusto ,tenes la ventaja de la sencilles de sus partes y es dificil que fallen .La contra es que demoran en calentar un ambiente un largo rato ,o sea tenes que pensar en tenerlo encendido bastante antes de que pretendas tener todo calentito ,salvo que instales uno muy sobredimensionado .Yo en la Cr tengo un Clover 1000 y me sobra ,pero si por ejemplo llego a la cr y con frio en serio me quiero acostar al toque de encenderlo ,no es buena idea.Tengo que encenderlo tipo 30 min a 1 hora antes segun el frio afuera.
Si hablas del tipo webasto tienen corriente de aire forzado con lo que calientan más rápido ,son chicos de tamaño , se instalan en lugares que a veces no se usan para nada ,podes hacer una red de distribucion con varias salidas de calor en puntos clave del mh ,pero consumen gasoil caro,y un poco de corriente de bateria ,pero lo realmente complicado es que tienen mucha electrónica para controlar el funcionamiento y es delicada ,de pronto puede no funcionar y te deja sin calefaccion y lo peor con necesidad de tecnico especializado y repuestos importados y reparacion muy cara . No se como sera la mano con los Viaggio respecto de si son delicados y costos de reparaciones y existencia de repuestos .
Yo ni lo dudaría ,pongo un Clover para rodantear , no se rompen y si pasara algo lo arreglas en cualquier pueblo del interior ,en cambio los webasto o viaggio si te fallan aunque no te importe el costo, si estas viajando te pueden dar un dolor de cabeza y un golpe de frio
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema calefaccion

Mensaje por ricardo fuente » Mié Jul 04, 2012 9:24 am

Gracias por contestar: les cuento que un clover de 1000 esta 1350$.El webasto es INCOMPRABLE ya que sale algo asi como 10000$, valores averiguados ayer.Por los viaggio hable ayer con el fabricante y me dice que estan instalando como 50 en los camiones de Furlong aca en Escobar y el precio es de 6500 mangos ya instalado en el mh.
Estoy por decidirme por el tb de 1000, por cuestion de costos, pero el unico lugar disponible que tengo seria abajo de la mesa, contra la pared.
La mesa es fija, por lo que estoy pensando en hacerla desmontable o corrediza hacia adelante para que a la noche los 15 cm que mide el tb, queden sin el "techo que formaria la mesa.
SE aceptan sugerencias de todo tipo
Gracias
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por miguel » Mié Jul 04, 2012 9:33 am

Hola Ricardo mira yo puse el Viaggio por problema de que no tenia espacio para el tiro balanceado y la verdad que si bien te calentas con el precio despues te seguis calentando porque anda de primera, lo unico que te recomiendan es ponerle un tanquesito de gas oil a parte para el calefactor para ponerle del bueno y no tener problemas de mantenimiento, te comento que la Master lo tenes que usar al minimo
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: tema calefaccion

Mensaje por jorgebex » Mié Jul 04, 2012 10:32 am

ricardo fuente escribió:Gracias por contestar: les cuento que un clover de 1000 esta 1350$.El webasto es INCOMPRABLE ya que sale algo asi como 10000$, valores averiguados ayer.Por los viaggio hable ayer con el fabricante y me dice que estan instalando como 50 en los camiones de Furlong aca en Escobar y el precio es de 6500 mangos ya instalado en el mh.
Estoy por decidirme por el tb de 1000, por cuestion de costos, pero el unico lugar disponible que tengo seria abajo de la mesa, contra la pared.
La mesa es fija, por lo que estoy pensando en hacerla desmontable o corrediza hacia adelante para que a la noche los 15 cm que mide el tb, queden sin el "techo que formaria la mesa.
SE aceptan sugerencias de todo tipo
Gracias
Llamaste a fabrica por el precio del clover ???, me parece que lo tienen mucho mas barato. Mencionales que sos de rodanteando y que te recomendaron el clover Tel : 054-(0223) 4729814 - Garay 4499 - Mar del Plata - Bs. As.- Argentina.

Haces deposito en la cuenta que poseen y te lo envian a tu domicilio por expreso
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema calefaccion

Mensaje por ricardo fuente » Mié Jul 04, 2012 10:49 am

Acabo de llamar y me pasaron 850 iva incluido.En big vans me pasaron 1350.Me parece que voy por ese lado....
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: tema calefaccion

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jul 04, 2012 10:54 am

SI EL AMIGO RODANTERO QUE HIZO LA CONSULTA INICIAL TIENE UN MOTORHOME, SUPONGO QUE EN VIAJE UTILIZA LA CALEFA DEL MOTOR, Y CUANDO LLEGA A DESTINO, PUEDE ENCENDER EL TB Y SEGUIR CALEFACCIONANDO A GAS. EL RENDIMIENTO DE LA CALEFACCION DEPENDE DE MUCHOS FACTORES: AISLACION, CANTIDAD DE VENTANAS, CORTINAS AISLANTES, VIENTOS Y CHIFLETES, TEMPERATURA EXTERNA, ETC. LOS CLOVERS NO OCUPAN MUCHO ESPACIO, SU RELACION PRECIO-PRESTACION ES EXELENTE . EL PRECIO DEL CLOVER DE 2000K (EN FABRICA) ERA DE $810.- COMPRADO EN FEBRERO. PARA EL WEBASTO, LA INSTALACION PODRIA COMPLICARSE MAL, NO SE OLVIDEN QUE LLEVA DUCTOS DE VENTILACION POR TODO EL MH.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: tema calefaccion

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jul 04, 2012 10:58 am

ricardo fuente escribió:Acabo de llamar y me pasaron 850 iva incluido.En big vans me pasaron 1350.Me parece que voy por ese lado....
PARA TU VEHICULO (SIMILAR AL MIO EN CUANTO A TAMAÑO) TENDRIAS QUE PONER EL DE 2000K, EL DE 1000K SERIA PARA UNA CASILLA CHICA O UNA TRAFIC.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema calefaccion

Mensaje por ricardo fuente » Mié Jul 04, 2012 11:15 am

Si, como decis, mientras voy andando voy con la calefaccion prendida.El tema es la noche.Hoy, hasta irnos a dormir, ponemos las hornallas y listo, pero es medio peligroso dejarlos toda la noche. En San antonio de los Cobres me toco en agosto -15 y ese mismo dia al bajar a SAlta capital 30º.Tambien averigue por las de tiro natural, no tiro balanceado, con analizador de O2, pero me da cosas.....Cuando era mas joven , nos abrigabamos bien y dormiamos de primera, pero pasan los años y uno quiere estar mas calentito....
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: tema calefaccion

Mensaje por Tato » Mié Jul 04, 2012 11:47 am

Y calefactores del estilo de los suburban o attwood? que es algo similar a un webasto, pero que en lugar de gasoil utiliza gas envasado, en el primer mundo en los MH y Cr usan estos equipos para calefaccionar.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: tema calefaccion

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jul 04, 2012 3:58 pm

Tato escribió:Y calefactores del estilo de los suburban o attwood? que es algo similar a un webasto, pero que en lugar de gasoil utiliza gas envasado, en el primer mundo en los MH y Cr usan estos equipos para calefaccionar.

CON LAS ACTUALES MEDIDAS A LA IMPORTACION ? OLVIDATE, SI LO CONSEGUIS, PREPARA EL TUJES

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: tema calefaccion

Mensaje por El Vidon » Mié Jul 04, 2012 6:58 pm

Hola !!!! como estan ??? pregunta para miguel : estoy con muchas intenciones de comprar el viaggio, por lo que veo lo recomendas, el tema es que lo tengo que usar mientras viajamos, pensas que sirve o rinde ?
Hay algun problema con el tema viento, ya sea de frente o costado, y por lo que me enviaron de fabrica el consumo es bajo no ?.

Bueno cualquier comentario sera bienvenido !!!!!!

Muchas gracias y saludos para todos !!!!!

Raul.
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: tema calefaccion

Mensaje por smilers » Mié Jul 04, 2012 7:54 pm

ricardo fuente escribió:Estoy por decidirme por el tb de 1000, por cuestion de costos, pero el unico lugar disponible que tengo seria abajo de la mesa, contra la pared.
La mesa es fija, por lo que estoy pensando en hacerla desmontable o corrediza hacia adelante para que a la noche los 15 cm que mide el tb, queden sin el "techo que formaria la mesa.
SE aceptan sugerencias de todo tipo
Gracias
Vos pediste sugerencias, asique ahora no hay derecho a queja:
CALORÍAS: como ya te dijeron, tirate al de 2.000. No es mucho más grande, y si finalmente te resulta mucho lo ponés al mínimo. En cambio el de 1.000 llega ahí y no sube más.

MESA: en todo calefactor convencional, la cámara calienta el aire que la circunda, y la carcasa encauza la circulación de ese aire. Si no te sirve que el calor vaya hacia arriba, reformá la carcasa para que lo oriente hacia el frente.
En nuestro caso, como no nos venía bien ningún TB por el espacio con el que contábamos, armamos uno a medida con piezas de otros. Como necesitábamos que el calor fuera hacia el frente, le hicimos uno con malla metálica (tipo metal desplegado) y le pusimos un deflector arriba.
Podés abrirle el frente al Clover y cerrar la parte superior con un deflector para orientar el aire según tus necesidades. No es difícil.

Lo que le pongas en el frente como protección dependerá de vos, de tu imaginación y tu sentido estético.El calefactor va a trabajar igual, va a tener el mismo rendimiento y te va a complicar menos con el tema de la mesa.
Espero que te sirva.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: tema calefaccion

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jul 04, 2012 8:09 pm

ricardo fuente escribió:Si, como decis, mientras voy andando voy con la calefaccion prendida.El tema es la noche.Hoy, hasta irnos a dormir, ponemos las hornallas y listo, pero es medio peligroso dejarlos toda la noche. En San antonio de los Cobres me toco en agosto -15 y ese mismo dia al bajar a SAlta capital 30º.Tambien averigue por las de tiro natural, no tiro balanceado, con analizador de O2, pero me da cosas.....Cuando era mas joven , nos abrigabamos bien y dormiamos de primera, pero pasan los años y uno quiere estar mas calentito....
ME PASO ALGO PARECIDO, SOLEMOS HACER NOCHE EN LA ESTEPA, TEKA O LOS ALTARES, ADENTRO BASTANTE CALENTITO PERO LOS VIDRIOS JUNTARON MEDIO CENTIMETRO DE HIELO DEL LADO DE ADENTRO, Y AL OTRO DIA NOS ENTERAMOS QUE LAS TEMPERATURAS POR LA NOCHE RONDAN LOS -15 A -20 . ESTA SEMANA VI LONAS Y "TORNIQUETES" PARA HACER LONAS EXTERIORES A LAS VENTANAS, ES LO QUE MEJOR RESULTADO DA. SI PONES ESTUFA A GAS, QUE SEA TIRO BALANCEADO.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: tema calefaccion

Mensaje por jorgebex » Mié Jul 04, 2012 8:50 pm

LUIGY2005 escribió:
ricardo fuente escribió:Si, como decis, mientras voy andando voy con la calefaccion prendida.El tema es la noche.Hoy, hasta irnos a dormir, ponemos las hornallas y listo, pero es medio peligroso dejarlos toda la noche. En San antonio de los Cobres me toco en agosto -15 y ese mismo dia al bajar a SAlta capital 30º.Tambien averigue por las de tiro natural, no tiro balanceado, con analizador de O2, pero me da cosas.....Cuando era mas joven , nos abrigabamos bien y dormiamos de primera, pero pasan los años y uno quiere estar mas calentito....
ME PASO ALGO PARECIDO, SOLEMOS HACER NOCHE EN LA ESTEPA, TEKA O LOS ALTARES, ADENTRO BASTANTE CALENTITO PERO LOS VIDRIOS JUNTARON MEDIO CENTIMETRO DE HIELO DEL LADO DE ADENTRO, Y AL OTRO DIA NOS ENTERAMOS QUE LAS TEMPERATURAS POR LA NOCHE RONDAN LOS -15 A -20 . ESTA SEMANA VI LONAS Y "TORNIQUETES" PARA HACER LONAS EXTERIORES A LAS VENTANAS, ES LO QUE MEJOR RESULTADO DA. SI PONES ESTUFA A GAS, QUE SEA TIRO BALANCEADO.
Hacete las protecciones externas de los vidrios con isolant, te aseguro que el frio no pasa, yo le puse a la CR con torniquetes para poder retirarlas, en verano tambien me sirven porque las ventanas son basculantes las levanto y quedan tapadas por el isolant
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: tema calefaccion

Mensaje por Danielrx » Mié Jul 04, 2012 10:59 pm

Hoy vi la instalacion de un Airtronic en una ambulancia de hospital,una Iveco, la verdad funciona muy bien, es muy chico el rendimiento es de 1 litro en 4 horas aprox, lo que si se escucha la turbina un poco, tiene un termostato interno q mantiene el calor , la verdad esta barbaro, yo pensaba que era de mayor tamaño pero es bastante chico y toma en este caso gasoil desde el tanque, re facil instalarlo y se le pueden hacer varias derivaciones , esta colocado debajo de la butaca del acompañante y en este caso solo sale una manguera de unas 2 pulg hacia atras, aca lo pagaron instalado 8 mil....
DanielRx

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por angeldetrelew » Jue Jul 05, 2012 1:04 am

Las calderas Webasto o Eberspacher equiparon a los micros de larga distancia cuando éramos chiquitos, a los llamados Camellos y Doble Camellos en los 60/70 y parte de los 80 que eran motorizados por Deutz.
Eran calderas a gas oil de 20.000 kc para 45/50 pasajeros, y mientras la bujía funcionase bien estaba todo calentito y sin olor a gas oil. Y digo eso para los que comentaron de gasoil especial para en Airtronic solo hace falta un Ultradiesel de YPF, lo único que lo jode y está claro en el manual es el Biodisel, después quema todo.
Acá uno de lo que lo tiene probado es Proximorodantero y muchos del foro lo vimos funcionar y a media máquina te calienta todo, lo que sucede es que son 2000 Kc pero que un turbo se encarga de desparramar por todos lados no se puede comparar con un calefactor de 2000 Kc y menos por el valor.
Yo tengo dos Clover de 2000 Kc y el Airtronic D2, el Clover es una maravilla pero ya se comento que hay que darle su tiempo para que caliente y la autonomía de gas es poca, creo que si están los $$$ la mejor opción son los dos ya que por ejemplo en estos días que por esta zona está todo nevado y helado con temperaturas muy por debajo del cero, por más que llevemos 4 garrafas de 10 Kg no alcanza ya que hay veces que hay que pasar un par de días dentro del MH y la compra de las mismas no es a la vuelta. Es por eso que todo depende donde vamos y en qué época, por ejemplo Miguel me carga pero a mí me gusta mucho la cordillera y la nieve y si no estás bien equipado se la pasa muy mal.
Con respecto al Viaggio “dicen yo no lo probé” que es una mala copia del Eberspacher (Airtronic) con muchos problemas en la electrónica de la bujía, quienes lo tienen lo aman y casi que cuestan lo mismo, asi que es solo una decisión de marcas..
Para terminar porque ya me fui al Diablo los que le tienen miedo a la electrónica, sin saber mucho se acciona la bomba de gas oil en directo el turbo y la bujía y mientras esta no esté quemada prende solo que a full y apenas prende se desconecta la bujía y listo.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder